You are on page 1of 7

Ambiente Se entiende por medio ambiente a todo lo que rodea a un ser vivo.

Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata slo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que tambin comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, as como elementos tan intangibles como la cultura[cita requerida]. El 5 de junio se celebra el Da Mundial del Medio Ambiente. Ecologa La ecologa es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribucin, abundancia y cmo esas propiedades son afectadas por la interaccin entre los organismos y su ambiente: la biologa de los ecosistemas (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades fsicas que pueden ser descritas como la suma de factores abiticos locales, como el clima y la geologa, y los dems organismos que comparten ese hbitat (factores biticos).La visin integradora de la ecologa plantea que es el estudio cientfico de los procesos que influyen la distribucin y abundancia de los organismos, as como las interacciones entre los organismos y la transformacin de los flujos de energa.

Que departamentos abarca el corredor seco Las autoridades y medios guatemaltecos llaman Corredor seco a los departamentos de El Progreso, Zacapa, Chiquimula, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa y Baja Verapaz. El nombre se debe a que en estos departamentos las precipitaciones suelen ser escazas. Dicha situacin se agrava durante las sequas y otros trastornos climticos. Ciclo hidrolgico El ciclo hidrolgico o ciclo del agua es el proceso de circulacin del agua entre los distintos compartimentos de la hidrsfera. Se trata de un ciclo biogeoqumico en el que hay una intervencin de reacciones qumicas, y el agua se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado fsico. El agua de la hidrsfera procede de la desgasificacin del manto, donde tiene una presencia significativa, por los procesos del vulcanismo. Una parte del agua puede reincorporarse al manto con los sedimentos ocenicos de los que forma parte cuando stos acompaan a la litosfera en subduccin.

A que denominamos cuenca Una cuenca es una depresin en la superficie de la tierra, un valle rodeado de alturas.El trmino cuenca hidrogrfica tiene un sentido ms amplio, siendo una parte de la superficie terrestre cuyas aguas fluyen hacia un mismo ro o lago. La suma de las cuencas hidrogrficas de todos los ros que desembocan en un mismo mar constituye la vertiente de dicho mar. Y la suma de las cuencas hidrogrficas de todos los afluentes de un ro constituye la cuenca de dicho ro. Se llama divisorias (divisorias de aguas o divisorias de vertientes) a las lneas de separacin que se pueden trazar entre cuencas hidrogrficas o vertientes adyacentes y suelen coincidir con crestas montaosas, en las que cada lado conduce sus aguas hacia cauces, cuencas o mares distintos.

A que denominamos bosque Un bosque es un ecosistema donde la vegetacin predominante la constituyen los rboles. Estas comunidades de plantas cubren grandes reas del globo terrqueo y funcionan como hbitats animales, moduladores de flujos hidrolgicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos ms importantes de la biosfera de la Tierra. Aunque a menudo se han considerado como consumidores de dixido de carbono, los bosques maduros son prcticamente neutros en cuanto al carbono, y son solamente los alterados y los jvenes los que actan como dichos consumidores. Que es ecosistema Un ecosistema es un sistema natural que est formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio fsico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hbitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema. 1 Tambin se puede definir as: Un ecosistema consiste de la comunidad biolgica de un lugar y de los factores fsicos y qumicos que constituyen el ambiente abitico. Que se entiende por clima El clima es el resultado de la interaccin de diferentes factores atmosfricos, biofsicos y geogrficos que pueden cambiar en el tiempo y el espacio. Estos factores pueden ser la temperatura, presin atmosfrica, viento, humedad y lluvia. As mismo, algunos factores biofsicos y geogrficos pueden determinar el clima en diferentes partes del mundo, como por ejemplo: latitud, altitud, las masas de agua, la distancia al mar, el calor, las corrientes ocenicas, los ros y la vegetacin.

Que es efecto invernadero Efecto invernadero es el fenmeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmsfera terrestre, retienen parte de la energa que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiacin solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmsfera. Este fenmeno evita que la energa recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte. Que son residuos El residuo o "la basura es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar. El manejo de residuos es el trmino empleado para designar al control humano de recoleccin, tratamiento y eliminacin de los diferentes tipos de residuos. Estas acciones son a los efectos de reducir el nivel de impacto negativo de los residuos sobre el medio ambiente y la sociedad. Cul es la temperatura del cuerpo humano La temperatura del cuerpo es muy importante para detectar alguna emergencia. El cuerpo humano debe mantenerse entre 36.4C. y 37.1C. dependiendo de la actividad que se realice, pero cuando esta desciende o aumenta considerablemente es seal de alarma para el organismo. La temperatura suele aumentar ante una infeccin o enfemedad y suele descender cuando hay algn traumatismo. Si la persona accidentada est fra y su coloracin es plida, azulosa o amarillenta esto indica que est el riesgo. Cul es la temperatura de la tierra El planeta tierra tiene temperaturas extremas de entre 55 y -60, aunque la temperatura media del mismo es 15 centgrados.

RECOMENDACION

Priorizar por parte de los gobiernos locales su accin ambiental en los diferentes mbitos de gestin: poltico, social, econmico y tecnolgico. Institucionalizar la gestin ambiental local en un marco de desarrollo sostenible. Promover una articulacin orgnica de estructuras, programas y proyectos de los diferentes niveles de gobierno, instituciones o sectores en sistemas nacionales de gestin ambiental.

CONCLUSION Estos trminos antes encontrados y estudiados han sido de impacto de conciencia de manera personal lo cual es muy importante para as poder hacer conciencia en nuestra comunidad y dar a conocer soluciones posibles para evitar ms contaminacin y la disminucin de los recursos de nuestro planeta.

Solo conociendo estos trminos se conoce el poco inters que tienen nuestros superiores por el ambiente de nuestras comunidades y su contaminacin.

Lgica Formal Se acostumbra a definir la lgica formal como aquella ciencia que estudia los razonamientos desde el punto del anlisis formal, es decir, desde el punto de vista de su validez o no validez. Esto significa que se desentiende del contenido emprico de los razonamientos para slo considerar la "forma" (estructura sin materia). Dado el siguiente silogismo: Los insectos son artrpodos; los dpteros son insectos; por tanto, los dpteros son artrpodos; al lgico slo le interesa su validez o correccin (que es formal) expresada en la estructura vaca de contenido Todo A es B; todo C es A; por tanto, todo C es B. El que los dpteros sean o no sean artrpodos es una cuestin emprica que interesar en cualquier caso al zologo, pero de ninguna manera al lgico. El fundador de la lgica formal fue Aristteles. Esta disciplina se fue perfeccionando con la introduccin, a lo largo del siglo XIX y XX, de todo un potente formalismo matemtico (Jorge Boole, Gottlob Frege, Beltrn Russell, etc.). Resulta ya un lugar comn equiparar la lgica formal a la lgica matemtica, por lo que actualmente constituyen expresiones prcticamente sinnimas. El materialismo formalista rectifica este planteamiento sosteniendo la imposibilidad de una ciencia "no material". La lgica formal posee referenciales fisicalistas y es tan material como cualquier otra disciplina cientfica, ya que toda ciencia es material. Por otra parte, no resulta aceptable la existencia de formas puras hipostasiadas exentas de contenidos materiales. La logica se divide en logica formal y logica material. La primera se encarga de estudiar las condiciones(osea las leyes)para que un pensamiento sea correcto(especialmente, cuando se trata del raciocinio).la segunda se encarga de estudiar las condiciones para llegar a pensamientos verdaderos. Otras definiciones de logica formal: * Estudia a los elementos y estructuras de los pensamientos en general * Estudia los modos o formas como se realizan los razonamientos * Estudia el pensamiento y las condiciones ideales que hacen posible el conocimiento progresivo en orden a la verdad * Estudia las estructuras fundamentales del pensamiento, especialmente las estructuras del pensamiento cientifico * Es la filosofia normativa de las formas mentales * Estudia como sacar a la luz las estructuras logicas de nuestro pensamiento * Estudia el pensamiento en cuanto que lo analiza para descubrir sus formas y condiciones de correcion * Es la ciencia de los pensamientos en cuanto tales Logica formal Las formas de los pensamientos conceptos jucios

Enunciados declarativos=propociciones razonamientos Se expresan por medio de argumentos estudia estudia Que son Reciben el nombre de que Que son

Caracteristicas Primera: que es una ciencia que trabaja con ideas Segunda: es una ciencia formal porque estudia las formas validas de razonar y expresar esos razonamientos a traves de sus respectivos argumentos, no sobre los contenidos de ellos. Tercera: es una rama de la logica general a la cual se le divide en: logica formal o dialectica,logica material o critica, y logica metodologica o logica aplicada a cada una de las ciencias particulares. Desde luego que esta clasificacion ya no se usa. Hoy se habla de logica moderna, logica matematica, logica de clases, logica borrosa, logica juridica, logica temporal, logica modal, logica bivalente, logica trivalente, logica intuicionista, logica no monotona.

You might also like