You are on page 1of 3

La masa es la cantidad de materia que poseen los cuerpos, la cual est constituida por tomos que se encuentran ubicados

en el ncleo de stos. La masa tiene como unidad estndar al kilogramo (kg), el cual se define como la masa de un cilindro de una aleacin (mezcla) de los metales platino e iridio, antiguamente se defina como la masa que tiene un litro de agua a 4 C. A partir del kilogramo se obtienen otras unidades ms pequeas (submltiplos) o ms grandes (mltiplos) en el Sistema Mtrico Decimal.

La longitud es una de las magnitudes fsicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en trminos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras. La longitud es una medida de una dimensin (lineal; por ejemplo la distancia en m), mientras que el rea es una medida de dos dimensiones (al cuadrado; por ejemplo m), y el volumen es una medida de tres dimensiones (cbica; por ejemplo m). Sin embargo, segn la teora especial de la relatividad (Albert Einstein, 1905), la longitud no es una propiedad intrnseca de ningn objeto dado que dos observadores podran medir el mismo objeto y obtener resultados diferentes (contraccin de Lorentz). El largo o longitud dimensional de un objeto es la medida de su eje tridimensional Y.

Esta es la manera tradicional en que se nombraba a la parte ms larga de un objeto (en cuanto a su base horizontal y no su alto vertical).

En coordenadas cartesianas bidimensionales, donde slo existen los ejes XY no se denomina largo. Los valores X indican el ancho (eje horizontal), y los Y el alto (eje vertical).

El volumen1 es una magnitud escalar2 definida como la extensin en tres dimensiones de una regin del espacio. Es una magnitud derivadade la longitud, ya que se halla multiplicando la longitud, el ancho y la altura. Desde un punto de vista fsico, los cuerpos materiales ocupan un volumen por el hecho de ser extensos, fenmeno que se debe al principio de exclusin de Pauli. La capacidad y el volumen son trminos equivalentes, pero no iguales. Se define la capacidad de un recipiente como la "propiedad de una cosa de contener otras dentro de ciertos lmites".3 La capacidad se refiere al volumen de espacio vaco de alguna cosa que es suficiente para contener a otra u otras cosas. La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cbico. Para medir la capacidad se utiliza el litro. Por razones histricas, existen unidades separadas para ambas, sin embargo estn relacionadas por la equivalencia entre el litro y el decmetro cbico: 1 dm3 = 1 litro = 0,001 m3 = 1000 cm3.

Magnitud (matemtica)
La magnitud es una propiedad que poseen los fenmenos o las relaciones entre ellos, que permite que puedan ser medidos (expresados por nmeros reales no negativos y usando la unidad pertinente). Dicha medida, representada por una cantidad. Una magnitud es el resultado de una medicin; las magnitudes matemticas tienen definiciones abstractas, mientras que las magnitudes fsicas se miden con instrumentos apropiados. Los griegos distinguan entre varios tipos de magnitudes, incluyendo:

Fracciones positivas. Segmentos segn su longitud. Polgonos segn su superficie. Slidos segn su volumen. ngulos segn su magnitud angular.

Probaron que los dos primeros tipos no podan ser iguales, o siquiera sistemas isomorfos de magnitud. No consideraron que las magnitudes negativas fueran significativas, y el concepto se utiliz principalmente en contextos en los que cero era el valor ms bajo.

Mdulo de un vector
El mdulo de un vector es la longitud del segmento orienta do que lo define.

El mdulo de un vector es un nmero siempre positivo y solamente el vector nulo tiene mdulo cero.

Vectores notables: Los vectores notables son los denominados e1,e2,...en, donde 1,2,...,n son subndices, y se escriben de la siguiente forma (0,0,0,...,0,1,0,...,0) donde el 1 est en la n-esima posicin. Otro vector notable es el nulo (0, 0, 0,0,...,0)

porqu son notables? porque el conjunto de vectores 1, 2,3...,n y el nulo forman cualquier espacio R^n

You might also like