You are on page 1of 3

FORMACION: Tecnlogo en Anlisis y Desarrollo de

Sistemas de Informacin
Noviembre 2013

DESARROLLO DE HABILIDADES
Hoja de Clculo 1. Cmo est conformado el entorno de trabajo de la hoja de Clculo de Microsoft? Enumere las partes que lo componen.

Fila: Columna: Celda: Rango: 2. Cules son las formas ms importantes de desplazamiento para tener en cuenta al trabajar en hojas de clculo. Asgnele una en una categora: Pequeos desplazamientos, Grandes desplazamientos.

Instructores: Ingenieros Andres Mauricio Shek - Mlida Contreras - David Ramirez

FORMACION: Tecnlogo en Anlisis y Desarrollo de

Sistemas de Informacin
Noviembre 2013

3. Una funcin es una frmula que instruye a la computadora a ejercer un conjunto predefinido de clculos. Las hojas de clculo tienen funciones integradas que funcionan como el botn de una calculadora, las hay de clculos sencillos y otras ms elaboradas para usos financieros, matemticos y estadsticos. a. Relaciones las funciones bsicas de Excel y Qu clculos elaboran? b. Redacte las utilidades de su uso. c. Haga un ejercicio por cada funcin: Signos de agrupacin Autosuma Promedio Potencia Max. Min. Media Redondear. 4. Para qu sirve un rango, Qu nos ahorramos al trabajar con ellos, para que se utilizan? 5. La edicin y el formateo al igual que en los procesadores de palabras implica una serie de tareas relacionadas con la planificacin de su trabajo en la hoja de clculo. Al usar una hoja de clculo, Qu acciones le tomara cada uno de estos procesos?. Tenga en cuenta que aqu trabaja con cantidades, dinero, fechas, horas, es decir con nmeros que deben tener ciertos formatos. 6. Realice el ejercicio que se indica sobre la hoja de clculo. Objetivo. Elaborar una Nmina de empleados de una empresa X Calcular sueldo mensual Calcular retencin de la fuente Calcular Aportes Sociales EPS Calcular Retenciones Calcular Neto a pagar Grafique empleados vs salario a pagar 7. Un estudiante de la universidad desea conocer su promedio de notas al final del semestre para lo cual le han dejado claro: le realizaran 3 previos que valen el 70% y un examen que vale el 30%. Los dos puntajes conforman la definitiva de cada materia, pero adicional El conoce que: Materias Crditos Clculo 4 Estadstica 4 Fsica 4 Metodologa 3 Introduccin universitaria 2 Total crditos 17
Instructores: Ingenieros Andres Mauricio Shek - Mlida Contreras - David Ramirez

FORMACION: Tecnlogo en Anlisis y Desarrollo de

Sistemas de Informacin
Noviembre 2013

Obtiene la definitiva por materia y lo multiplica por los crditos de cada una de ellas. Suma este acumulado y lo divide en el total de crditos y este ser el Promedio del semestre. Inserte una grafica donde represente la definitiva por cada materia. 8. Tomando como base el ejercicio de Reporte de notas, haga lo siguiente Coloque el formato que trabajo, e ingrese formato de celdas condicionales: Si el estudiante la definitiva obtuvo mayor a 4.0. Elija un fuente azul oscuro, fondo lavanda Si la definitiva estuvo entre 3.0 y 4.0 elija Fuente Negro y fondo amarillo Pero si esta interior a 3.0 elija fuente color rojo, fondo verde claro y borde lnea discontinua 9. Usted est seleccionando de una lista un procesador que se adapte a las necesidades de un usuario final. El solicita: Que su procesador sea i7 y Que la velocidad sea igual o mayor a 3.2GHz Realice la lista consultando en la web, 5 tipos de procesadores. Designe un calificativo Apto o no Apto para las condiciones expresadas. Tenga en cuenta la expresin: SI(Y(Celda_solicitud1=condicion1; Celda_solicitud2>=condicion2);"Apto";" No Apto ") 10. Cree un formato para seleccionar jugadores de basquetbol, Nombre, fecha de Nacimiento, edad, altura, experiencia, seleccionado. Calcule la columna edad. Para el caso de experiencia (coloque por comprobar o Comprobada). Un jugador ser seleccionado cuando tenga una altura mayor a 1.90 cm o cuando tenga Experiencia Comprobada. Tenga en cuenta las expresiones: SIFECHA(fechanacimiento;HOY();"Y") O(A16="valor1";B16="valor2")

Instructores: Ingenieros Andres Mauricio Shek - Mlida Contreras - David Ramirez

You might also like