You are on page 1of 3

Hojas De Clculo.

Profesora: Mlida Tovar Bachiller:

Eduarnis Villazana
C.I: 25.260.044 Lic. Qumica Q-01 El Tigre, 11 abril de 2014.

Hojas de Clculo.
Una hoja de clculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numricos y alfanumricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad bsica de informacin en la hoja de clculo, donde se insertan los valores y las frmulas que realizan los clculos. Habitualmente es posible realizar clculos complejos con frmulas funciones y dibujar distintos tipos de grficas.

Celdas.
La celda de una hoja de clculo es el lugar donde se pueden introducir datos o realizar clculos, visualmente es un espacio rectangular que se forma en la interseccin de una fila y una columna y se les identifica con un nombre, como por ejemplo C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila). Las filas son horizontales y estn identificadas por los nmeros en secuencia ascendente. Las columnas en cambio estn identificadas con las letras del alfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Clculo. En las celdas se introduce cualquier tipo de informacin como texto o nmeros, y tambin frmulas o instrucciones para realizar un determinado clculo o tarea.

Operaciones aritmticas bsicas en plantillas de clculo.


Cada vez que se insertan datos en una celda, es posible observar que, por ejemplo, los datos literales o de texto se alinean a la izquierda de la celda mientras que un dato tipo numrico (entero o con decimales) se alinea a la derecha de la celda de forma automtica. Sin embargo, puede decirse que cada vez que se necesita hacer uno o ms clculos en una celda, es necesario escribir el clculo de un modo diferente.

Existen operadores aritmticos bsicos como la suma, la diferencia, el producto y el cociente que permiten realizar dichos clculos, existen adems funciones predeterminadas para dicho fin.

Distintas hojas de clculo en el mercado.


Adems de Excel, que es una de las hojas de clculo ms utilizada, existen diferentes tipos de hoja de clculo en las que se pueden manipular para crear datos numricos, entre ellas: Microsoft Excel: paquete de oficina Microsoft Office. Sun: StarOffice Calc, paquete StarOffice. OpenCalc: paquete OpenOffice. IBM/Lotus 1-2-3: paquete SmartSuite. Corel Quattro Pro: paquete WordPerfect. KSpread: paquete KOffice, paquete gratuito de Linux.

Las hojas de clculo en la actualidad.


Actualmente los programas de hoja de clculo son aplicados en una gran diversidad de reas, desde sus aplicaciones iniciales en el anlisis, control, planificacin o evaluacin de problemas econmicos o empresariales, hasta las aplicaciones en las reas de la Ingeniera, Medicina, etc. En un programa o sistema programado de hoja de clculo, los datos y las frmulas necesarias se introducen en una cuadrcula o tabla, organizadas en filas y columnas, a la que se le denomina como hoja de clculo u hoja de trabajo.

You might also like