You are on page 1of 3

!"#$%&"'()*"#$+),$-&).

)/0)$
Introduccin: Los tropiezos nos pueden votar y detenernos y a veces frustrarnos durante nuestro caminar en el evangelio, por lo tanto es necesario tener mucho cuidado y tomar en cuenta la manera en que nos conducimos. Es imposible que no hayan tropiezos, ya que estos son tiles para poder crecer. Debemos de ser diligentes y precavidos para no cometer el mismo tipo de tropiezo ya que estos nos detiene en nuestro crecimiento. Existen muchas cosas que podran hacernos tropezar, pero este tema lo hemos realizado con algunas de esas cosas, las cuales deseamos compartirte. Luk 17:1 Dijo Jess a sus discpulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ay de aquel por quien vienen! Luk 17:2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeitos. El Tropiezo de David Psa 73:2 En cuanto a m, mis pies estuvieron a punto de tropezar, casi resbalaron mis pasos. Psa 73:3 Porque tuve envidia de los arrogantes, al ver la prosperidad de los impos. a) David su tropiezo fue la envidia, de los arrogantes. b) Puso sus ojos en los bienes de los otros c) Este tropiezo solo se puede quitar al entrar al Santuario de Jehov y comprend

!" #" $ can; raz prim.; ser (caus. hacer) celoso, i.e. (en sentido malo) celoso o envidioso:celar, celo, celoso, enojar, envidia, envidiar, solcito.
El tropiezo de Pedro Mat 16:22 Entonces Pedro, tomndolo aparte, comenz a reconvenirle, diciendo: Seor, ten compasin de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Mat 16:23 Pero l, volvindose, dijo a Pedro: !!Qutate de delante de m, Satans!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. a) Pedro en ese momento estaba siendo piedra de tropiezo por su actitud b) Pensar cmo piensan los hombres es pecado y tropiezo, ya que no miras las cosas de Dios. c) Pensar en las cosas de hombres o terrenales es la naturaleza del Diablo. El orgullo Jer 50:31 He aqu yo estoy contra ti, oh soberbio, dice el Seor, Jehov de los ejrcitos; porque tu da ha venido, el tiempo en que te castigar. Jer 50:32 Y el soberbio tropezarn y caer, y no tendr quien lo levante; y encender fuego en sus ciudades, y quemar todos sus alrededores. Un orgulloso, es tambin arrogante, altivo e insolente.

a) El soberbio y orgulloso es aquel que siempre tiende a tropezar en sus obras. b) Dios castiga al tipo de persona altiva y orgullosa.

c) Este tropiezo puede inutilizar completamente el caminar de cualquier persona (enfermedades incurables, quiebra total econmica, y hasta la muerte) tanto cristiana como no creyente. H2087 %& '(" ) zadn; de 2102; arrogancia:-arrogancia, presuncin, soberbia, soberbio. Un Evangelio sin Fe Rom 9:32 Por qu? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, Rom 9:33 como est escrito: He aqu pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de cada; Y el que creyere en l, no ser avergonzado. (L) a) El que acta sin fe en el evangelio tropezara, ya que solo buscan las obras. b) Cuando alguien solo se gua por las manifestaciones visibles de Dios fracasa c) Las desolaciones de la mayora del cristiano est basada cuando le toca vivir por fe Falta de profundidad (palabra) Mat 13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, ste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; Mat 13:21 pero no tiene raz en s, sino que es de corta duracin, pues al venir la afliccin o la persecucin por causa de la palabra, luego tropieza. a) b) c) d) Una regla bblica es Toda palabra de Dios sembrada en piedras hace tropezar La falta de profundidad de la palabra trae tropiezo al creyente No podemos decir que estamos firmes sin antes ser probados El tener mucho conocimiento pero poca profundidad puede ser daino y hacernos tropezar. Los tropiezos en este pasaje son las aflicciones y persecuciones.

Luk 6:47 Todo aquel que viene a m, y oye mis palabras y las hace, os indicar a quin es semejante. Luk 6:48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cav y ahond y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundacin, el ro dio con mpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. a) El secreto para no tener tropiezos en el evangelio es ahondar (buscar profundidad) en la palabra y esto solo se logra poner por obra. b) Todo aquel que oye la palabra ni la pone por obra este no tropezara. Caminar en obscuridad Joh 11:9 Respondi Jess: No tiene el da doce horas? El que anda de da, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; Joh 11:10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en l. a) Caminar en la obscuridad (pecado, o malos caminos) puede causarnos tropezar. b) Caminar en el da es caminar en la luz de Cristo. c) Despirtate t que duermes y que alumbre Cristo: este texto enmarca un principio debemos reaccionar a querer salir de la obscuridad ya que ellas nos tienen dormidos. Y el nico que puede alumbrar nuestro camino es Cristo y su palabra. Lmpara es mis pies tu Palabra y Lumbrera a mi Camino

Podramos seguir mencionando algunos tropiezos mas como por ejemplo: La mujer de Lot su tropiezo fueron los bienes, en Sansn su rebelda, en David el rea sexual etc.; pero hemos decidido por esta vez enumerar solo los anteriores. CONCLUSIONES: Los tropiezos nos pueden hacer caer, detenernos y a veces frustrarnos. Alguno de ellos nos pueden inutilizar totalmente y para siempre. Los tropiezos que nosotros le ocasionemos a otros podran traer una reaccin de Dios hacia nuestra vida nada agradable. Los tropiezos ahora estudiados son: la Envidia (David) pensamientos de Hombres (Pedro) El Orgullo, un Evangelio sin Fe, Falta de Profundidad y Caminar en Obscuridad.

You might also like