You are on page 1of 3

Nombre: Victor Cando

Curso: 3ro B.G.U. I

RESUMEN DEL SOFTWARE LIBRE La importancia del software surge del avance tecnolgico y la necesidad de usar los dispositivos modernos. El software es la herramienta visual que nos permite interactuar con el hardware de un equipo. Dispositivos como el computador, celular e incluso las cmaras fotogrficas, no podran utilizarse sin tener instalado el software necesario para hacerlo funcionar. Las empresas requieren de un software que les permita manejar sus operaciones y controlar sus empleados, incluso pequeos negocios necesita una forma de llevar la contabilidad y verificar su crecimiento.

De ah, se puede decir que el software es importante al ser parte de las actividades diarias de la mayora de personas.

El sistema operativo es el programa que interacciona entre el hardware, el usuario Caractersticas del software libre Podemos tener Software Libre gratuito o no al igual que podemos tener Software Propietario gratuito o no. Caractersticas principales del Software Libre desde un punto de vista legal. El Software Libre puede ser usado por cualquiera para cualquier fin. El Software Libre puede ser copiado y redistribuido sin mayor coste que el soporte fsico necesario para ello y los gastos de gestin. El Software Libre debe poder ser estudiado y modificado. Para ello se hace indispensable proporcionar el cdigo fuente.

Como es fcil de imaginar, la corriente de Software Libre prefiere una lectura Fuerte del ltimo punto mientras que la corriente de Cdigo Abierto acepta la lectura Dbil adems de la Fuerte. En la prctica, elegir un modelo u otro (en realidad hay varios ms) resultar en el tipo de licencia que acompaar a nuestro software. El Software Libre con su consecuencia Licencias por puesto: es contradictorio imponer restricciones a la instalacin de un software que permite e incluso anima la copia. No es que sea desaconsejable, es que es prcticamente ilegal. El xito del software libre Adaptacin: El Software Libre permite su modificacin absoluta, ms all del lmite de fbrica. Esta ventaja permite ofrecer soluciones personalizadas con una inversin bastante menor. Migracin: Un estudio de viabilidad de la sustitucin de un sistema informtico por otro basado en Software Libre no es sencillo. Qu puede cambiarse y cmo se llevar a cabo son cuestiones vitales. Formacin: El Software Libre suele venir acompaado por nuevos productos y plataformas que resultan desconocidos y demandan formacin especfica. Servicio sobre producto propio: El servicio asociado a un producto es la clave del xito para mantener la fidelidad de un cliente. En principio, nadie debera poder ofrecer mejor servicio que el autor de la aplicacin por mucho que este software sea libre y otros tengan acceso a l. mbito de servidores y redes: Buena parte del Software Libre ha sido desarrollado conjuntamente a travs de Internet por lo que las comunicaciones y los servicios de red han sido siempre un factor fundamental en su gestacin. El mundo de los servidores y las redes locales encuentra robustez, flexibilidad y economa en el Software Libre.

mbito de seguridad: El modelo de desarrollo del Software Libre permite que todo el mundo pueda acceder al cdigo fuente, descubriendo as fallos de seguridad mucho antes que en otros sistemas. LA CONCLUSION DEL SOFTWARE LIBRE El Software Libre cree que la forma tradicional de desarrollar software ha sido objeto de una manipulacin alentada por la escasa formacin del resto de la sociedad, que vea magia en las aplicaciones informticas y un veto natural al acceso. El Software Libre trabaja bajo el modelo de que, dentro de unos aos, la informtica se regir por un mercado mucho ms abierto: con grandes productores de software libre que proporcionarn beneficios a otros ms pequeos que cubran nichos de mercado nada interesantes Efectivamente, el Software Libre puede acabar con muchos negocios pero ciertamente dar pie a la construccin de muchos otros. * Free en ingls es una palabra polismica que significa Gratis y Libre. * Es la legislacin la que, en ltima instancia, sanciona el comportamiento pero el Software Libre no impone restricciones de ningn tipo a priori.

You might also like