You are on page 1of 7

Oracin para sanar de la Envidia.

La envidia es una sensacin INTENSA de malestar, incomodidad, amargura frente al bienestar, Prosperidad, progreso o belleza de otras personas. Es un sentimiento que literalmente puede llegar a "matar". La envidia, una vez que ha echado races en nuestro corazn puede hacernos los seres ms despreciables de este mundo. Pone una venda sobre nuestros ojos que impide que podamos reconocer que somos personas nicas, con un destino y propsitos NICOS de Dios para nuestras vidas. Como siempre estamos mirando a los dems, no podemos descubrir lo que Dios tiene para nosotros, ni desarrollarnos como Dios quisiera.

1 Pedro 2:1 (Reina-Valera 1995) Desechad, pues, toda malicia, todo engao, hipocresa, envidias y toda maledicencia. La palabra de Dios NOS ORDENA que desechemos (resistamos, excluyamos, echemos fuera), toda envidia y sus compaeros: engao, hipocresa, maledicencia, malicia, ya que el envidioso tiene todos estos vicios. La envidia NUNCA viene sola, trae a sus compaeros peores que ella consigo.

Donde est la raz de la envidia?

La raz de toda envidia esta en el EGOISMO. Deseos internos muy guardados que no se han satisfecho. Cosa que anhelamos no por necesidad, sino por gusto, para dar placer a nuestro ego. Cuando reconozcamos que lo que deseamos o ambicionamos es solo producto de la carne, ya habremos vencido la primera batalla. Tal vez lo que estemos anhelando muy ardientemente no nos haga falta, entonces tenemos que estar dispuestos a entregarle eso a Jess y decirle:

Tomar toda la armadura de Dios (Efesios 6:10-18) Me fortalezco con el gran poder del Seor Jesucristo. Me pongo toda la armadura de Dios y hago frente a todas las artimaas del diablo, y cuando llegue el da malo, permanecer firme resistiendo hasta que acabe la batalla. Me cio con el cinturn de la verdad, y me protejo con la coraza de justicia, y calzo mis pies con el nimo de proclamar el Evangelio de la Paz. Ahora tomo el escudo de la fe con que voy a apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomo el casco de salvacin y la espada del espritu que es la palabra de Dios. Como guerrero oro todos los das y me mantengo alerta y perseverante en oracin de los unos por los otros. Padre mo, mi Seor: por mucho tiempo he deseado esto que en realidad no es de prioridad para mi vida. Ahora con mi plena voluntad te entrego todo esto a ti porque para m es una carga y es un tormento. Echo ahora todo esto sobre ti, echo toda mi ansiedad sobre ti y te ruego que me cuides y solo me des lo que realmente necesito. Te lo ruego en el nombre de Jess.

Otra raz de la envidia est en la DESCONFIANZA EN DIOS. Pensamos que Dios no tiene buenas intenciones para con nosotros. Pensamos que Dios favorece a los que NO lo merecen. Pensamos que l tiene una intencin oculta con nosotros, que juega con nosotros. Nos comparamos con los dems y nos enerva, nos arde y nos amarga de como ellos son bendecidos y nosotros no. El pensar que, definitivamente Dios no es justo con nosotros. Por qu a otros da tantos dones y cosas materiales y a nosotros no? Hasta los impos estn ms prosperados que nosotros, que tenemos un Padre que es Rey y nosotros seguimos siendo miserables.... Mire bien: Dios tiene muy buenos pensamientos para cada uno de sus hijos; El ensea, ayuda y gua a cada hijo suyo segn su sabidura. Lo mejor para nosotros El nos lo dar, eso no lo dude; y si aun no se lo ha dado es solo porque NO HA LLEGADO el tiempo, y tal vez no sea eso que usted desea, lo que Dios quiere darle. Y como muchas veces no nos preocupamos por saber los pensamientos de Dios que son muchos ms altos que los nuestros, tal

vez nunca podamos entender que es lo que El tiene para nosotros. Dgale a Dios ahora: Padre mo, mi Seor: aydame a confiar ciegamente en ti, aydame a entregarme en tus manos, yo quiero eso que t quieres para m. Ya no quiero ver a los dems y compararme con ellos, pues ellos tienen lo propio que les corresponde segn tu soberana y tu sabidura. Aydame a encontrar lo mo, mi camino, mis virtudes, mis talentos, mi xito, mis bendiciones, el futuro que tienes para mi, y que pueda desarrollarme con todo mi potencial como siervo tuyo, como hijo tuyo. Ahora con mi plena voluntad te entrego todo esto. Te ruego aceleres mi destino proftico y me ayudes a permanecer en ti, para aceptar y comprender tus pensamientos. Solo quiero amarte con todas las fuerzas de mi alma y mi corazn. Te lo ruego en el nombre de Jess.

Otras de las races fuertes de la envidia es la INGRATITUD. Tenemos a veces muchas cosas que hemos recibido de Dios que las consideramos como poca cosa, o despreciables o sin valor. Con la envidia, nunca estamos contentos con lo que Dios nos da. Siempre la inconformidad nos tortura. Todo es poco para nosotros. No vivimos con contentamiento, sino con una queja interna de que siempre Dios permite que nos falten las cosas. Con esta actitud estamos lejos de agradar el corazn de Dios. Parecemos nios malcriados dando pataletas en el aire. Dios no nos mirara hasta que nos hayamos calmado. Hasta que hayamos dejado los berrinches. El espritu de ingratitud siempre nos tendr sumamente descontentos y nunca reconoceremos las buenas y sencillas dadivas de nuestro Padre que en todo momento nos cuida.

La otra raz de la envidia es la AUSENCIA DE AMOR. Donde hay AMOR no hay envidia. El amor siempre busca el bienestar de los dems y se olvida de s mismo. El amor lo sufre todo.

No hay persona que est llena de amor y sea envidiosa. Cuando somos muy propensos a ser envidiosos debemos pedir a Dios que sature nuestro corazn de amor, para que mate esa envidia venenosa que quiere brotar en el alma.

1 Corintios 13:4 (Reina-Valera 1995) El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece.

La ultima y la peor de las races de la envidia es la AMARGURA. NUNCA usted ver una persona feliz que es envidiosa. La persona espiritual genuinamente feliz es una persona que ha alcanzado un nivel espiritual donde las cosas de este mundo le son muy secundarias, conoce a Dios y procura la comunin con El; en este punto ya casi nada de lo terrenal es importante.

Santiago 4:2-3 (Nueva Versin Internacional) Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Rien y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones.

Dgale a Dios ahora: Padre mo: En este momento pido perdn por todo pecado de ingratitud que hay en mi vida, por no ver las cosas buenas que siempre me has dado. T me has dado todo, REALMENTE nunca tuve necesidad de nada, me has sostenido en toda situacin difcil, y por esto te doy gracias. En los momentos ms difciles de mi vida me has dado las fuerzas para continuar, y has puesto esperanza y consuelo en mi corazn, y por esto hoy aun estoy aqu. Padre Santo dame ahora un espritu agradecido por todo lo bueno que me das y aun por las dificultades y problemas que tengo, porque s que Tu no los hubieras permitido sino era lo mejor para m. Resisto y renuncio ahora a la

ingratitud, a la amargura. Los sujeto y echo fuera mi vida ahora, en el nombre de Jess. Ahora ven Espritu Santo y llena el vaco que dejaron estos espritus inmundos, entra a mi corazn, entra a mi casa interior y se dueo y Seor de mi vida. Recibo tu amor, recibo una uncin de cambio, recibo un espritu agradecido a ti. Lo recibo todo ahora por FE. Gracias te doy en el nombre de Jess. No olvide que Jess vino a romper y a vencer sobre el pecado. Su sangre es ms que suficiente para curar la enfermedad del pecado. Si decidimos dar gracias a Dios por la prosperidad de los dems, por la salud de los dems, por los beneficios que reciben los dems, bendecirlos en todo, no hay envidia que no se debilitara.

Al principio PUEDE SER MUY DURO hacer este tipo de oracin pero con el tiempo dar frutos de verdadero valor espiritual. Padre mo: En este momento pido perdn por todo pecado de envidia que hay en mi vida, por compararme siempre con los dems y odiarlos cuando todo les va bien. Mas sin embargo, en este momento vengo a bendecir a todos los que envidio, a todos los que tienen tu bendicin, desde ahora tambin tienen mi bendicin, para que tu Padre Santo de Israel, sigas colmndolos de dadivas, beneficios, favores y misericordias; eso mismo quiero yo con todos ellos. Bendigo a todos mis amigos, conocidos y parientes que prosperan y son reconocidos y amados, los bendigo y declaro que as como ellos han sido bendecidos por TI, tambin lo ser yo, en TU TIEMPO Y A TU MANERA. Suelto ahora todo deseo de venganza, de hacerles dao, de desacreditarlos, suelto toda amargura hacia ellos y me declaro LIBRE para encontrar mi propio camino y mis propias bendiciones. Sujeto, aplasto y echo fuera de mi vida toda ingratitud, toda desconfianza hacia Dios y todo egosmo, ahora se van de mi vida. Fuera! en el nombre de Jess. Renuncio a ustedes y los resisto.

Ahora ven Espritu Santo y llena el vaco que dejaron estos espritus inmundos, entra a mi corazn, entra a mi casa interior y se dueo y Seor de mi vida. ESPIRITU SANTO: Toma todo mi ser interior, toda mi casa interior, ocupa ahora Tu esos lugares donde antes estaban estos inmundos y nunca ms los dejes pasar. Nunca ms los dejes entrar. Te invoco ahora ESPIRITU SANTO, que me tomes, que me llenes, que te apoderes totalmente de mi ser y me ayudes. Te pido seas mi consejero, mi compaero y mi consuelo por el resto de mis das. Seor Jess se dueo y Seor de mi vida, te invito que entres a mi corazn y te confieso como el que resucito de entre los muertos, mi nico y seguro Salvador. Gracias por esta liberacin porque Tu deshiciste toda envidia en mi vida. Amn.

Nota: todos los procesos de auto-liberacin requieren de mucha perseverancia en la oracin. Estas oraciones de auto-liberacin deben hacerse muchas veces, hasta que comience a dar los frutos. Un avance seguro y un crecimiento espiritual es cuando notas que "algo" cambio en ti, que ya no tienes "eso" que tenas antes, ese es el indicio ms claro que estas pasando al siguiente nivel.

EL GRAN obstculo en las Oraciones Antes de comenzar con cualquier tipo de oracin en Guerra Espiritual, es SUMAMENTE IMPORTANTE, que TODOS en la familia hagan un compromiso de no hablar quejas, insultos, crticas, griteras, reclamos, derrota, amargura, sino que CAMBIE el lenguaje familiar de maldicin a BENDICION. Los pleitos, las griteras, las contiendas, los desacuerdos y la intolerancia deben desaparecer PARA SIEMPRE del hogar de lo contrario todo ser un gran fracaso. De ahora en adelante cambiara el lenguaje a lenguaje de BENDICION y se declarara la victoria de Dios en el lenguaje cotidiano. Si el ambiente de pleito y contienda, y amargura continan en el hogar, DE NADA SERVIRAN LAS ORACIONES.

Tener un lenguaje negativo, pesimista o de maldicin DESACTIVA las oraciones de poder. Los cristianos que oran a Dios por una situacin y declaran victoria y luego ms tarde expresan negativismo, amargura, pesimismo, derrota, maldicin, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, vern contestadas sus oraciones, por esto es que hay muchos cristianos que por aos oran por una situacin que nunca se resuelve. El lenguaje que utilizamos para orar debe estar en CONCORDANCIA con nuestro lenguaje cotidiano.

You might also like