You are on page 1of 4

Evangelismo Mundial

Marcos 16:15; Mateo 28:19-20; Lucas 24:45-48

El propsito de la leccin es explicar lo que significa evangelismo mundial y entender la responsibilidad de la iglesia y el crisitanismo. Hay ms que 6 billones (6,3 , , ! de personas que viven en el mundo "oy en d#a. $a mayor#a de esas personas no tienen conocimiento sobre el %e&or 'esucristo, la (iblia, o nuestro )ios. *ada cristiano debe contestar la siguiente pregunta+ ,-enemos la responsiblidad de llevar el mensa.e de cristianismo a todo el mundo/ %i no es nuestra responsibilidad podemos olvidarlo. %in embargo, si la (iblia nos ense&a que es la responsibilidad de cada crisitano de llevar el mensa.e de cristianismo al mundo entero, debemos "acerlo.

!"u# $e%emos &acer'

0. -res *osas 1ue 2odemos Hacer en cuanto al Evangelismo 3undial 4. 5gnorarlo. 2odemos ignorar totalmente lo que la (iblia ense&a sobre evangelismo mundial. 6. )ar excusas o pretextos. %iempre podemos dar excusas para .ustificar ante los "ombres las ra7ones porque no necesitamos evangeli7ar. 3. *reerlo. 2odemos creer y practicar la 8ran *omisin en su totalidad. (. $o 1ue la 3ayor#a de las 5glesias Hacen.

4. $a mayoria de las iglesias creen en la gran comisin sin embargo ellos "acen un esfuer7o muy peque&o para llevar acabo este mandato. 6. Ellos se involucran un poco en la 8ran *omisin solamente para decir que estn "aciendo algo. Ellos dan un poquito a misiones y dicen que les creen en misiones, pero es un esfuer7o peque&o. *. $o 1ue )ebemos Hacer )eber#amos creer la verdad de la 8ran *omisin con todo nuestro cora7n. $a 8ran *omisin es la obra de )ios y el propsito de nuestras vidas. )ios nos puso aqu# en la tierra para llevar acabo la 8ran *omisin ($ucas 69+9:!.

II

!"u# es Evangelismo Mundial'

0. Evangelismo significa ;instruir en el evangelio, predicar o proclamarlo.< )ebemos instruir el mundo en el evangelio y alcan7arlo con el mensa.e de la muerte, sepultura, y resurrecin de 'esucristo. El evangelio son las buenas nuevas. (. Eso es lo que no estamos "aciendo mientras que los comunistas siembran las semillas de sus filosof#as a los "abitantes del mundo. 4. El mensa.e de los comunistas est creciendo y alcan7ando ms gente que el evangelio. $os comunistas reconocen que el evangelio es un mensa.e muc"o ms poderoso que los

3arxistas y *omunistas. %in embargo los crisitanos no estn practicndolo como los comunistas practican su mensa.e. 2or lo tanto el mensa.e de los comunistas est creciendo muc"o ms rpido. 2arece que para muc"os crisitanos la 8ran *omisin no es algo serio pero para los *omunistas su mensa.e es algo muy serio. $os comunistas se dedican y se entregan totalmente para llevar acabo su causa. -ambi=n parece que la gaseosa *oca *ola est llegando a muc"os pueblos en el mundo entero antes del evangelio. -ambi=n en >frica donde la sida est destruyendo el pueblo, parece que el gobierno est "aciendo un esfuer7o grande para que la gente tengan condoms. 2or lo tanto los condoms estn llegando a muc"os pueblos en el mundo antes del evangelio. 6. ,1ui=n Est 8anando la (atalla por las 0lmas del Hombre/ 2arece que los comunistas tienen ms convertidos que los cristianos. 0ctualmente solamente 3? del pobulacin del mundo son salvos. $as iglesias y el pueblo de )ios no se involucran en evangelismo mundial. *. El 2ropsito del Evangelismo 3undial es llevar el mensa.e de cristianismo al mundo entero. @o solamente una parte del mundo pero el mundo entero. %i creemos en la 8ran *omisin nos involucrar#a en ella. 4. $a (iblia es la 2alabra de )ios. @o solamente un libro, pero el libro (55 -im.3+4A!. 6. -odos los "ombres son pecadores y estn rumbo al infierno ( Bomanos 3+63! 3. 'esucristo es el unico %alvador, no solamente un salvador, pero el %alvador del mundo (Hec"os 9+46!.

III

Los (%staculos de Evangelismo Mundial

,2or qu= no estamos evangeli7ando el mundo en nuestra generacin/ 0. 8obiernos que no son cristianos. 3uc"os gobiernos tienen sus propias religiones como la religin del estado. 2or e.emplo la gente latina son mayormente catolicos y los catolicos dominan el gobierno. -ambi=n en 0sia "ay muc"os paises que son dominados por los muselmanes. (. Beligion. 4. 0ctualmente 63? de la populacin del mundo son muselmanes y 3 ? son cristianos y ese incluye los catolicos. Est proyectado que en los siguientes 6 a&os que los muselmanes van a crecer "asta 3 ? y los cristianos van a disminuir a 6A?. El problema es que muc"as religiones falsas influyen y muc"as veces dominan el gobierno de muc"os paises. *ada minuto 4 4 personas mueren y C van al infierno y 6 de ellos no "an oido el evangelio una ve7. )ebemos orar. 6. 3uc"as iglesias no vean la necesidad de llevar el evangelio a otros paises. El problema es lo siguiente+ a. $iberalismo de teologia b. 3undanalidad c. *alvanismo *. 5dealogia Equivocado 3uc"as crisitanos piensan que el evangelismo mundial es solamente un club social o un programa social del gobierno para alimentar los pobres o darlos medicamentos.

). *reyentes 5nmaduros. 3uc"os cristianos y iglesias "onestamente no entienden el ministerio y propsito de la iglesia. 2or lo tanto, no tienen visin mundial. $os cristianos "oy en d#a no entienden y no fueron instruidos en cuanto a su responsibilidad de evangeli7ar el mundo. 5ncluso misioneros, pastores y lideres cristianos tampoco entienden su responsibilidad de evangeli7ar el mundo. Ellos no tienen un plan y no saben como llevar acabo la 8ran *omisin para evangeli7ar el mundo. 2or lo tanto, los cristianos estn malgastando su dinero y tiempo. El problema con evangelismo mundial es que los cristianos no tienen una perspectiva ni educacin correcta en cuanto al discipulado (#blico. %i practicamos el discipulado (#blico, si podemos evangeli7ar el mundo en nuestra generacin. )ebemos preparar lideres. D. 5gnorancia Espiritual $os pastores y los cristianos son ignorantes en cuanto al plan de )ios. 3uc"as veces solamente algunos cuantos misioneros se involucran en la obra del evangelismo mundial. @o es la responsibilidad de solamente los misioneros, es la responsibilidad de cada cristiano para traba.ar en la obra del evangelismo mundial. *ada cristiano y cada iglesia debe enfocar mayormente en evangelismo mundial. Es la cosa ms importante. 8. 5ndiferencia Entre la 8ente de )ios. 4. @o les importa y tienen una mala actitud. @o tienen compas#on. (0mos 6+4! 6. %e sienten frustracin por la magnitud del traba.o. H. %e involucran a medios o parcialmente. )ios espera un compromiso total. 5. (uscando 3aterialismo en esta generacin de creyentes. '. 2roblemas economicas. @o "ay dinero para evangeli7ar otros paises. E. El 0taque de %atans *ontra el 2ueblo de )ios. El ataque de %atans es contra el cristiano quien da a misiones, el misionero quien va y el pastor quien ense&a su iglesia. El ataque es espiritual, mental, y fisico. 2or lo tanto, el traba.o del evangelismo mundial es dificil. 0lgunos piensan que el evangelismo mundial es imposible pero todo lo es posible con )ios. )ios nos dar el poder y las "abilidades que necesitamos para evangeli7ar el mundo entero. @o me importaba donde o como viv#a, o cuantas dificultades ten#a que soportar, con tal de poder ganar almas para *risto. F )avid (rainerd %i *risto es )ios y murio por m#, entonces ningGn sacrificio puede ser demasiado para "acer por =l. F *. -. %tudd 0qu# estoy %e&or, env#ameH Env#ame "asta el fin de la tierraH Env#ame al lugar ms duroH Env#ame a los salva.es paganos en lugares remotos. Bemuevame de todo lo que sea cmodo en esta tierra. Env#ame a la muerte misma, si es que en tu servicio pueda promover tu reino. I )avid (rainerd 3i deseo es que )ios nos "aga el infierno tan real a nosotros que no podamos descansarH el cielo tan real que deseemos poblarloH que *risto sea tan real que Jl se convierta en nuestro motivo supremo. II Hudson -aylor (*"ina! 2or cinco a&os nunca salimos de nuestras puertas sin ser enfrentado por una descarga de maldiciones de parte de nuestros vecinos. II *.-. %tudd (>frica!

KL", que yo tuviera mil vidas, y mil cuerposM -odas ellas ser#an dedicadas a ningGn otro empleo que predicar *risto a los degenerados, despreciados, pero a la ve7 amados, mortales. II Bobert 3offat (>frica! @o es un necio el que entrega lo que no puede retener para ganar lo que no puede perder. II 'im Elliot (Ecuador! -engo una sola pasinIIes Jl, y solamente Jl. El mundo es el campo, y el campo es el mundoH por tanto mi "ogar ser el pa#s donde puedo ser ms usado en ganar almas para *risto. II @ic"olaus Nin7endorf Es increible lo que se puede llevar acabo si uno no se preocupa de qui=n recibir el reconocimiento. II *larence 'ones (Ecuador! $a cosas que realmente cuentan son las que no podemos contar. II -.'. (ac" (Oene7uela! L" %e&or, Kdame almas o me mueroM II 'o"n Hyde (5ndia! %e&or, aqu# en tu preciosa 2alabra me entrego a m# misma, mi esposo, mis "i.os, y todo lo que tengo o llegar= a tener, todo a ti. %eguir= tu voluntad, aun "asta *"ina. %e&or, abra las puertas, e ir=, y dir= a los c"inos de tu gran amor. En tiempo de necesidad, suple por nosotrosH en tiempo de angustia, concedenos pa7H en tiempo de go7o env#anos alguien con quien compartirlo. 0yGdame a nunca murmurar. -e amo %e&or. II -anna *ollins (*"ina He visto, en diferentes ocasiones, el "umo de mil pueblos donde la gente se encuentran sin *risto, sin )ios, y sin esperan7a en este mundo. II Bobert 3offat (>frica! 3i deseo es que )ios nos "aga el infierno tan real a nosotros que no podamos descansarH el cielo tan real que deseemos poblarloH que *risto sea tan real que Jl se convierta en nuestro motivo supremo. II Hudson -aylor (*"ina!

You might also like