You are on page 1of 12

El Triunfo de la Vida Estamos en el centro del ao litrgico.

Hoy es el da en que la vida de Jess adquiere validez, el sello que garantiza que todo lo anterior ha sido autntico, que no ha sido un sueo ms, que Jess no ha sido un loco soador ms de tantos que nos encontramos por los caminos de la vida. u sueo ha sido re!rendado por la acci"n del #adre, de su $%%. &o que empez" en 'alilea, tal y como nos recuerda la lectura del li%ro de los Hechos de los $p"stoles, ha tenido su culminaci"n en este momento ina!erra%le, que se escapa a nuestra comprensi"n, que es la (esurrecci"n. &o que ha%a terminado mal, rematadamente mal, en la cruz, en la soledad de la muerte, se convierte en luz deslum%rante que nos de)a casi sin capacidad de reacci"n. Aleluya! Aleluya! Hace aos me contaron de un religioso que, en aquellos tiempos en que se haca la oraci"n de la maana en comn, los dems que esta%an en la capilla, en un da como ste, no le oyeron durante los tres cuartos de hora que dura%a la meditaci"n ms que repetir una y otra vez* +,$leluya- ,$leluya-. Era una !orma de e/presar la admiraci"n ante el hecho inesperado, sorprendente, asom%roso, di!cil de enca)ar en nuestros esquemas de vida ordinaria, de la (esurrecci"n de Jess. Hoy sera la primera recomendaci"n para este da* detenernos un tiempo en silencio, !uera de la eucarista, le)os de los cantos y del %ullicio de la !iesta, para contemplar y de)ar que el misterio de la vida que triun!a so%re la muerte nos llegue a lo ms dentro de nosotros. 0o se trata de sacar consecuencias morales, de pensar que entonces nos de%eramos comportar de otra manera o evitar aquellas acciones. 0o hay ms que hacer memoria de Jess, el de 'alilea, el que pas" haciendo el %ien y curando a los oprimidos, el que se en!rent" sin miedo a los poderosos y por eso termin" colgado en el madero. Hay que pasar por el misterio de la cruz recin cele%rado para de)arnos caer en el a%ismo del misterio de la (esurrecci"n. 1 ah, aguantar sin prisas. Es la vida que triun!a. Es el #adre que se mani!iesta recreando, levantando, rehaciendo y todos los ver%os que queramos poner parecidos. Es posi%le que al !inal, como el religioso aquel repitamos tam%in nosotros como una )aculatoria, una y otra vez* +,$leluya- ,$leluya-. Un da para celebrar Hoy es un da, pues, para cele%rar y !este)ar, para hacer !iesta con los hermanos. 2entro y !uera de la 3glesia. 4ue la cele%raci"n litrgica no sea ms que un momento de la !iesta porque el Espritu da alas a los creyentes y les hace vivir en el espritu de la resurrecci"n no s"lo el %reve tiempo de la Eucarista dominical sino todas las horas del da. &as de )arana y las de silencio. #orque es una alegra que %rota de la !e en el 2ios de la 5ida. #orque tenemos la seguridad de que ms all de la muerte nos espera la vida de 2ios.

Hoy es da para vivir comunicando esperanza en que la muerte no podr con la vida y que sta siempre %rotar de nuevo porque 2ios est con nosotros, porque el $%% de Jess es nuestro 2ios. 1 punto. 6sta es la raz"n ms pro!unda de nuestra !e y de nuestra esperanza. #or eso, somos capaces de amar y de entregarnos al servicio de los dems. 7reemos en el 2ios de la vida y eso nos hace ser cultivadores, guardianes, protectores de la vida y de la !raternidad. Hoy es da para salir al mundo y gritar con nuestro estilo de vida y con nuestra !orma de comportarnos* +,$leluya,$leluya-. LUNES DE PASCUA SOMOS TEST !OS DE LA PASCUA "#c$ %&'()%%*+%, M- %.&.*'/0

n-roducci1n #edro, en la noche de la #asi"n, ha%a rehusado con!esar que conoca a Jess. $hora no puede parar de proclamar que Jess ha resucitado. 8ara 8agdalena y 8ara, la madre de antiago, se apresuran a decirles a los ap"stoles que Jess est vivo y resucitado. 999 :odas las lecturas de hoy se centran en dar testimonio de la resurrecci"n. #edro la proclama como la clave de su !e* El Jess que ha%a sido e)ecutado ha resucitado realmente, y ellos, los discpulos, son testigos de este hecho y de esa persona. 8ara 8agdalena y su compaera reci%en el mensa)e de los ngeles en la tum%a 99que 7risto ha resucitado. 2espus ellas mismas encuentran a Jess y de l mismo reci%en instrucciones para que comuniquen la ;uena 0oticia a los dems discpulos, ya que ahora ellas mismas son testigos de que 7risto est vivo y resucitado. 999 ,&os testigos de hoy somos nosotros- <&o somos de verdad= Oraci1n Colec-a >h 2ios nuestro* 0uestro coraz"n est contento y se regoci)a y nos sentimos seguros en nuestra !e porque tenemos una persona viva en la que creer, Jesucristo, resucitado de entre los muertos. 4ue l nos muestre el verdadero camino de la vida para que vivamos en la alegra de su presencia y que l nos d la gracia de hacernos sus testigos, de !orma que podamos proclamar con nuestra vida entera que Jesucristo es nuestro eor, glorioso y resucitado, ahora y por los siglos de los siglos. n-encione2 ?. #or todos los nuevos %autizados, para que vayan creciendo constantemente en cercana e intimidad con Jess, el eor (esucitado, roguemos al eor.

@. #or los misioneros, para que proclamen a todos los que quieran escucharles que Jess es el eor (esucitado, que nos alza por encima de nuestro egosmo, nuestras de%ilidades y nuestras limitaciones, roguemos al eor. A. #or todos nosotros, para que seamos personas llenas de alegra, !irmes en nuestra !e, porque tenemos un eor que venci" al mal, al pecado y a la muerte, roguemos al eor.

Oraci1n 2obre la2 Ofrenda2 >h 2ios y #adre nuestro* Es una autntica alegra para nosotros el que tu Hi)o Jess nos haya invitado a sentarnos con l a la mesa de la eucarista. 4ue l parta de nuevo para nosotros el pan de s mismo y que nos modele como un pue%lo de alegra y esperanza, que vive cercano a Jess y a nuestros hermanos y hermanas, ya que estamos unidos )untos por la vida y el amor del mismo Jesucristo, nuestro eor (esucitado, ahora y por los siglos de los siglos. Oraci1n de2pu32 de la Co4uni1n eor 2ios nuestro* :u Hi)o Jess nos ha dicho su pala%ra de saludo 9,paz-9 que quita nuestros temores y que nos colma de alegra. $ la mesa de la eucarista, nos ha !ortalecido con el calor de su ama%le presencia. 3nspranos ahora para que toda nuestra vida d testimonio de ti, proclame que creemos en su mensa)e de esperanza y que l es el centro y el sentido pleno de nuestra vida. #orque l es Jess, nuestro eor vivo y resucitado, ahora y por los siglos de los siglos. 5endici1n Hermanos* 0o tengan miedo. 2igan a sus hermanos y hermanas que el eor est vivo y resucitado. 4ue l est tam%in vivo en nuestras comunidades, en nuestra alegra, nuestra !e, nuestra disposici"n para servir y amar. #ara ello, que la %endici"n de 2ios todopoderoso, #adre, Hi)o y Espritu anto descienda so%re ustedes y permanezca para siempre.

PASCUA DEL SE6O7 "#c$ %&+8*(', 9n %:&''*'.0 n-roducci1n 0o siempre es !cil reconocer al eor (esucitado. Esa !ue la e/periencia de 8ara 8agdalena. 999 $ nosotros tam%in se nos pregunta* +<$ quin %uscan ustedes=. <Estamos %uscando realmente al eor Jess= 1 <le reconocemos, no solamente en nuestros momentos de oraci"n y cuando reci%imos la eucarista, sino tam%in cuando l camina a nuestro lado en nuestras alegras y su!rimientos, en la gente que nos rodea, en las circunstancias y acontecimientos ordinarios de la vida= Jess es ciertamente nuestro eor y 8esas. 999 8ara 8agdalena le reconoci" cuando oy" su voz. <&e amamos nosotros tanto y estamos tan en sintona con l que, al orle, decimos* +: eres, eor, quien me ha%la. = Oraci1n Colec-a >h 2ios de vida* #ro!esamos nuestra !e en Jess y le reconocemos como nuestro eor y alvador. Haz que le escuchemos cuando nos anuncia su ;uena 0ueva de salvaci"n como un mensa)e de vida. 4ue nosotros tam%in sepamos or su voz cuando clama a nosotros en los hermanos necesitados, o cuando nos ha%la sencillamente en hermanos que nos con!idencian sus alegras y esperanzas, su !e y su amor. :e lo pedimos por Jesucristo nuestro eor. n-encione2 ?. eor, no permanezcas como un e/trao para nosotros. Haz que la 3glesia vea tu imagen en todos, incluso en el pecador a quien hay que levantar del pecado a una vida nuevaB y as te rogamos. @. eor, no permanezcas como un e/trao para nosotros. Haz que te veamos y te saquemos de la opresi"n en el mendigo y pordiosero de la calle y en el !ugitivoB y as te rogamos. A. eor, no permanezcas como un e/trao para nosotros. Haz que sepamos consolarte en los que su!ren y en los que lloranB y as te decimos.

Oraci1n 2obre la2 Ofrenda2 eor 2ios nuestro* En estos signos de pan y vino %uscamos a Jess, el eor, porque queremos encontrarle y hacernos muy cercanos a l

en nuestra vida de cada da. 4ue l se haga cercano e ntimo a nosotros y nos alce por encima de la %analidad de la vida de cada da. 4ue l enriquezca y hermosee nuestra vida con %ondad y pro!unda !e, porque l es nuestro eor (esucitado, ahora y por los siglos de los siglos. Oraci1n de2pu32 de la Co4uni1n eor 2ios nuestro* &leva a la per!ecci"n en nosotros lo que, con tu %eneplcito, Jess ha comenzado en nosotros. 4ue l nos muestre lo que tenemos que hacer, que siga convirtindonos a sus actitudes de paciente servicio y pro!undo amor. 4ue l in!unda su nueva vida en nosotros cuando en la eucarista se siente a la mesa con nosotros, sus discpulos de hoy. 7oncdenoslo por medio del mismo Jesucristo, nuestro eor. 5endici1n Hermanos* Jess nos dice como a 8ara 8agdalena* 2)ame, sultameC 0o intentemos poseer a Jess para nosotros solos, en e/clusiva. 5ayamos a nuestros hermanos y hermanas y compartamos con ellos a Jess, como el eor de vida que nos alza por encima de nosotros mismos hacindonos con l hom%res y mu)eres +para9los9dems.. #ara poder lograr esto, que la %endici"n de 2ios todopoderoso, #adre, Hi)o y Espritu anto descienda so%re ustedes y les acompae siempre. CAM NANDO CON EL SE6O7 "#c$ +&'*':, Lc %(&'+*+/0 n-roducci1n $ nosotros nos puede pasar como a los discpulos de Emas* que en el camino de nuestra vida estemos como peregrinos desalentados y sin ilusi"n. in ser conscientes de la presencia de 2ios, via)amos, conversamos con e/traos o con amigos, comemos, somos indi!erentes, tenemos poca esperanza. #ero, cuestionados por las pala%ras y la presencia del eor (esucitado, seguimos caminando con l como con nuestro hermano y eor, le reconocemos en los hermanos y, de modo particular, +al partir el pan. en nuestras asam%leas eucarsticas, y as llegamos a ser un pue%lo de esperanza. &e reconocemos tam%in al partir y repartir el pan con los hermanos, cuando compartimos los unos con los otros todo lo que tenemos. 1 si lo hacemos as, la gente seguramente reconocer tam%in a Jess en nosotros. 999 7omo el co)o de la #rimera &ectura, nos paramos y ponemos de pie, %rincamos con alegra y con esperanza. :am%in damos gozosa ala%anza a 2ios de pala%ra y

de o%ra. Oraci1n Colec-a "Do2 Opcione20 ?. >h 2ios y #adre nuestro* : eres un 2ios no de muertos, ni tampoco de personas paralizadas por sus temores y limitaciones, sino que eres el 2ios de vivos. (esuctanos y haznos marchar animosos, con alegra y esperanza como nuevos discpulos de Emas, compaeros de camino de aquel a quien resucitaste de entre los muertos, Jesucristo, nuestro eor (esucitado, que vive y reina por los siglos de los siglos. @. eor 2ios nuestro* :u Hi)o est en medio de nosotros, pero su rostro se nos oculta. $ydanos a reconocerle en nuestros hermanos, compaeros de camino* En el hom%re que carece de alimento y de empleo, en la mu)er que ha sido a%andonada, en el nio que mendiga en la esquina de la calle o en el cruce de sem!orosC 2anos un coraz"n %ueno y generoso, para que no pasemos de largo ante ellos con o)os o%nu%ilados, ya que ese hom%re o ese nio o esa mu)er representan vivamente para nosotros a tu Hi)o, Jesucristo nuestro eor. n-encione2 ?. eor (esucitado, camina siempre con tu 3glesia cuando sea perseguida o luche con di!icultades que amenacen su unidad, y as te pedimos. @. eor (esucitado, camina con nuestras comunidades cuando se sientan acosadas por con!lictos, luchas, in)usticias y prdida de !ervor, y as te rogamos. A. eor (esucitado, sigue caminando con nosotros cuando nos sintamos con!usos, minados por la duda, duros de ca%eza y lentos para entenderte a ti y a tu evangelio, y as te rogamos. Oraci1n 2obre la2 Ofrenda2 >h 2ios de luz y de vida* 7omo los dos discpulos de Emas,

somos torpes de coraz"n y lentos para entender de qu modo tu Hi)o camina con nosotros en cada momento de nuestra vida. $ydanos a reconocer su presencia en estos humildes signos de pan y vino y que l in!lame nuestro coraz"n cuando escuchemos su voz. 4ue nos percatemos de su cercana en esta eucarista, en los acontecimientos de la vida y en los hermanos que nos rodean. #orque l es nuestro eor (esucitado por los siglos de los siglos. Oraci1n de2pu32 de la Co4uni1n eor 2ios nuestro* Hemos escuchado las pala%ras de tu Hi)o que cuestionan nuestra apata y pesimismo, y l ha movido nuestros corazones. 0os hemos sentado a la mesa con l y l ha partido de nuevo para nosotros el pan de s mismo. Envanos ahora en misi"n a nuestros hermanos y hermanas, para llevarles la ;uena 0oticia salvadora* 4ue tu Hi)o est vivo y resucitado y que ahora podemos realizar )untos, unos con otros, en !raternidad, este via)e de vida y esperanza. :e lo pedimos en el nom%re de Jess, el eor, que vive contigo y permanece con nosotros, ahora y por los siglos de los siglos. 5endici1n Hermanos* ,>)al tam%in nosotros pudiramos decir con los discpulos de Emas. <0o sentamos arder nuestro coraz"n mientras Jess camina%a con nosotros por el camino y nos revela%a su ;uena 0oticia= 4ue la %endici"n de 2ios todopoderoso, #adre, Hi)o y Espritu anto descienda so%re ustedes y les acompae siempre. TEST !OS DEL SE6O7 7ESUC TADO "#c$ +&''*%8, Lc %(&+/*(.0 n-roducci1n 0os reunimos con !recuencia para la cele%raci"n de nuestra eucarista porque creemos !irmemente que 7risto muri" por nosotros y resucit" de entre los muertos. 0os )untamos como hermanos en torno al eor (esucitado, para a%rir nuestras mentes y corazones a su pala%ra, y para de)arle que nos llene con su presencia viva. 6l nos dice, como les di)o a sus ap"stoles* +8iren, soy

yo mismoB escchenmeB t"quenme en la comida y en la %e%ida de la eucarista.. $s pues, en nuestras asam%leas proclamamos a 7risto (esucitado y damos testimonio de l. #ero esta !e ha de encontrar e/presi"n visi%le en nuestra vida cristiana de cada da* 1a que 7risto ha resucitado, tiene que resucitar tam%in en nosotrosB tenemos que llegar a ser nuevas personas y nuevo pue%lo en los que 7risto vive. :enemos que dar testimonio de l con toda nuestra vida. Oraci1n Colec-a 2ios todopoderoso y #adre nuestro* Jess muri" por nosotros en la cruz y t le resucitaste de entre los muertos. 0osotros no hemos visto las seales de los clavos en sus manos ni hemos tocado la herida de su costado, pero creemos que est vivo y presente aqu en medio de nosotros. $%re nuestros corazones a su pala%ra y toqumosle en el pan de la eucarista, para que l nos alce por encima de nuestros pecados y nos cam%ie en hom%res y mu)eres nuevos. 1 de esta manera podamos dar testimonio de tu Hi)o (esucitado, Jesucristo, nuestro eor. n-encione2 ?. #ara que en nom%re del eor (esucitado la 3glesia eleve a sus miem%ros, e incluso a personas de !uera de la misma, a una vida nueva y me)or, roguemos al eor. @. #ara que Jess (esucitado nos d paz y serenidad de coraz"n, para que en l encontremos a alguien por quien vale la pena vivir y que d autntico sentido a nuestras vidas, roguemos al eor. A. #ara que el eor (esucitado otorgue paz a nuestras comunidades cristianas por medio de la certeza de que l est con nosotros y parte para nosotros el pan de la eucarista, roguemos al eor.

Oraci1n 2obre la2 Ofrenda2 >h 2ios, #adre de vida* 7on este pan y este vino cele%ramos la presencia de tu Hi)o en medio de nosotros, aqu alrededor de esta mesa y tam%in en la vida de cada da. 4ue sepamos e/perimentarle aqu como tu gran don para nosotros y que l permanezca con nosotros en nuestra perenne %squeda y en nuestro es!uerzo sincero para ser tu pue%lo, que trata de vivir la nueva vida resucitada

de Jesucristo nuestro eor. Oraci1n de2pu32 de la Co4uni1n >h 2ios de vida y de amor salvador* En esta eucarista pascual hemos dis!rutado de la presencia de tu Hi)o en medio de nosotros, pues hemos estado )untos en su nom%re, nos ha dirigido sus pala%ras de vida, y hemos compartido en su %anquete. 4ue l contine viviendo en nuestra comunidad por nuestra presencia atenta a nuestros hermanos, por nuestra !e comn e/presada amor y de servicio, de gratitud y compasi"n, por nuestros es!uerzos por crear un mundo me)or donde haya )usticia y esperanza para todos. 1 que as caminemos )untos hacia ti y demos testimonio de que 7risto es nuestro eor y de que vive ahora y por los siglos de los siglos.

en o%ras de

5endici1n Hermanos* Jess nos ha dicho en esta eucarista* +&a paz est con ustedes.. (ealmente es l quien vive en medio de nosotros. :oqumosle en nuestra oraci"n, y en nuestra cercana e intimidad con l. 1 que la %endici"n de 2ios todopoderoso, #adre, Hi)o y Espritu anto descienda so%re ustedes y les acompae siempre. NO SE NOS #A DADO OT7O NOM57E ;UE PUEDA SALVA7NOS "#c$ (&'*'%& 9n %'&'*'(0 n-roducci1n &os cuatro evangelistas su%rayan la di!icultad de los discpulos en reconocer a Jess (esucitado. #rimero, no se dan cuenta de que l est all, lo toman s"lo un e/traoB despus, normalmente como consecuencia de una pala%ra o acci"n de Jess, caen en la cuenta de que es el eorB y ha%itualmente, los primeros en reconocerle son los que ms le aman 9hoy Juan9. &a apariencia del eor (esucitado es completamente di!erente de la del Jess que ha%an conocido antes de su muerte y resurrecci"n. $unque la !e de los ap"stoles en la resurrecci"n era di!cil y lenta, todava con!orma el ncleo de la predicaci"n apost"lica* El Jess (esucitado es la piedra angular de nuestra !e y de nuestra vida. 7omo con los ap"stoles, Jess permanece con nosotros, cuando nos es!orzamos en seguirle. Oraci1n Colec-a >h 2ios y #adre nuestro* #or medio de tu Hi)o Jesucristo,

eor nuestro (esucitado, nos has transmitido un mensa)e de esperanza y nos has dado una persona nica e insupera%le por quien vale la pena vivir. &i%ra nuestra !e de trivialidad y rutina y llnanos con su Espritu de !ortaleza, para que aprendamos a vivir con !irmeza en las inseguridades del cam%io, e/igidas siempre por el evangelio y por las necesidades de los tiempos. 4ue nuestra vida cristiana d testimonio del nom%re de quien nos salv", Jesucristo (esucitado, nuestro eor. n-encione2 ?. #or la 3glesia, para que siga proclamando la ;uena 0oticia del eor (esucitado y dando testimonio de l, aun cuando esto moleste no solo a los de !uera, sino incluso a algunos de sus miem%ros, roguemos al eor. @. #or nuestras comunidades cristianas, para que podamos vivir sin miedo y a%iertamente nuestra !e, y hacer lo que es )usto y %ueno en el nom%re de Jess, roguemos al eor. A. #or todos y cada uno de nosotros, para que reconozcamos con !e y amor la presencia del eor en los hermanos, roguemos al eor.

Oraci1n 2obre la2 Ofrenda2 >h 2ios y #adre nuestro* : pones pala%ras lindas en nuestra lengua y llenas nuestras manos con %uenos donesB t nos con!as incluso a tu Hi)o eucarstico y lo pones en nuestras manos. $s pues, que por medio de l, y )untamente con l, lleguemos a ser para el mundo tu pala%ra y tu don, tu signo de esperanza. Haznos tam%in capaces de dar testimonio de tu amor a los hom%res. :e lo pedimos en el nom%re de Jess, el eor. Oraci1n de2pu32 de la Co4uni1n eor 2ios, #adre nuestro* :u Hi)o Jess nos ha invitado hoy a venir a esta eucarista para comer el alimento de s mismo que l ha preparado para nosotros. Envanos tam%in a nosotros a invitar a los hermanos 9cercanos y le)anos9

a participar en la mesa de las cosas que poseemos y de lo me)or que hay en nosotros 999 nuestro amor y compasi"n, nuestra pala%ra de nimo, y nuestra presencia !raternal entre todos. 4ue, para los que conviven con nosotros, sea sta la me)or seal de que tu Hi)o resucitado vive en medio de nosotros, ahora y por los siglos de los siglos. 5endici1n Hermanos* $nimmonos unos a otros y o!rezcmonos unos a otros salud interior, amor y paz en el nom%re de Jess, nuestro eor (esucitado. #ara ello, que la %endici"n de 2ios todopoderoso, #adre, Hi)o y Espritu anto descienda so%re nosotros y nos acompae siempre. NO PODEMOS CALLA7 "#c$ (&'+*%', Mc '8&<*'/0 n-roducci1n i realmente hemos encontrado con !e al eor (esucitado, nadie nos puede parar de proclamarlo a l y a su ;uena 0ueva de salvaci"n. #ero ms impactante y ms convincente que cualquier cosa que digamos ser el lengua)e vivo de nuestras actitudes y acciones. 6sa de%era ser nuestra e/periencia, como !ue la de los ap"stoles. 5ivimos la misma vida que otra gente, hacemos las mismas cosas, pero de%eramos hacerlas de una manera di!erente si es que realmente hemos encontrado a 7risto. Oraci1n Colec-a >h 2ios y #adre nuestro* :u Hi)o Jess vivi" entre nosotros, carne de nuestra carne, sangre de nuestra sangreB por amor muri" por nosotros y t le resucitaste a una nueva vida. 4ueremos !ervientemente e/perimentar su amor y su presencia hasta tal punto que, como los ap"stoles, no podamos nunca parar de proclamar lo que hemos visto y odo, y que por ello los hom%res te den gloria y ala%anza a ti, 2ios nuestro. :e lo pedimos en nom%re de Jesucristo, el eor. n-encione2 ?. #ara que la 3glesia no dude nunca en proclamar al mundo verdades, valores y estilos de vida inspirados en Jess y en su evangelio, que seguramente al mismo mundo no le agrada or, roguemos al eor.

@. #ara que los misioneros, y, de hecho, todos los cristianos sigamos proclamando con nuestro estilo de vida que 7risto vive y es importante para todos, roguemos al eor. A. #ara que nunca nos cansemos de vivir la vida del eor (esucitado y conservemos siempre vivo el entusiasmo de una !e pro!unda y de una adhesi"n plena a Jess, roguemos al eor.

Oraci1n 2obre la2 Ofrenda2 eor 2ios nuestro* 2gnate aceptar este pan y este vino y ve con agrado el que tu Hi)o Jess est vivo y presente entre nosotros en estos signos humildes, !rutos de la tierra y del tra%a)o del hom%re. 4ue l nos d un poco de su !ortaleza para guardarnos tiesos y !irmes en las tormentas de la vida, y para vivir con la alegra propia de personas redimidas, ya que el eor est vivo y nosotros tam%in lo estamos gracias a l, ahora y o)al por los siglos de los siglos. Oraci1n de2pu32 de la Co4uni1n >h #adre de nuestro eor Jesucristo* :u Hi)o nos ha escogido para ser sus compaeros. 4ue los hom%res le reconozcan en nosotros y que ellos le acepten a l cuando nuestra conducta y nuestro o%rar les convenzan de que l e!ectivamente est con nosotros y de que t eres nuestro 2ios, que vives en la unidad del Espritu anto ahora y por los siglos de los siglos. 5endici1n Hermanos* 2urante toda esta emana despus de #ascua nos hemos empapado de la !e en el eor (esucitado. 4ue esta !e, desde luego, sea el ncleo de nuestra creencia y de nuestra vida. El eor ha resucitado. 0osotros tam%in resucitamos con l, incluso ahora, poco a poco, a una vida nueva y ms hermosa, en 7risto Jess. #ermanezcamos en esta %ella certeza y alegra. 1 para ello, que la %endici"n de 2ios todopoderoso, #adre, Hi)o y Espritu anto descienda so%re nosotros y permanezca para siempre.

You might also like