You are on page 1of 4

ESCUELA BSICA N1487 SAN SEBASTIAN DE BATUCO con d!"c!#$!

na% DE&A'TA(ENTO DE )ISTO'IA

Educar con afecto, for ar

Evaluacin de Progreso
Nombre: Puntaje Real: Observacin: Puntaje Obtenido: Fecha: Curso 6

Objetivos: Conocer la Institucionalidad Poltica Regional y Nacional. Valorar la Organizacin Poltica De ocr!tica y Pluralista. Instruccin: tem de !eleccin "nica "ee atenta ente cada a#ir acin o interrogante y seleccione con una $ la alternativa correcta. %&'unto c(u). *nte cual+uier duda recurre a tu 'ro#esor 'ara +ue te oriente. &. Considerando una de las de,niciones cl!sicas +ue se -ace sobre ella. la de ocracia sera /el gobierno del 'ueblo y 'ara el 'ueblo0. De acuerdo a ello. el siste a de ocr!tico se caracteriza 'or I. tener gobernantes elegidos 'or el 'ueblo. II. la obligatoriedad de 'artici'ar en las elecciones. III. 'ro over el res'eto a los derec-os de las 'ersonas. *) 1lo I 2) 1lo II C) 1lo I y III D) 1lo II y III 3) I. II y III 4. De las a,r aciones +ue se encionan a continuacin. 5cu!l constituye una caracterstica del r6gi en de ocr!tico c-ileno7 *) "os 'oderes del 3stado son de'endientes del 'oder ejecutivo. 2) 3l 'ueblo 'artici'a en elecciones libres e in#or adas. C) 8na institucionalidad a'oyada en la , gura de un lder 'o'ulista. D) "os deberes y derec-os tienen un car!cter ili itado. 3) "os 'artidos 'olticos son controlados y dirigidos 'or el 3stado. 9. 1on caractersticas del r6gi en 'oltico vigente en C-ile I. elecciones 'residenciales 'eridicas. II. consagracin de los derec-os de las 'ersonas en la Constitucin Poltica de la Re':blica. III. e;istencia de un Congreso 2ica eral.

ESCUELA BSICA N1487 SAN SEBASTIAN DE BATUCO con d!"c!#$!na% DE&A'TA(ENTO DE )ISTO'IA

Educar con afecto, for ar

*) 1lo I 2) 1lo III C) 1lo I y II D) 1lo II y III 3) I. II y III <. "a de ocracia re'resentativa es una de las #or as de ocr!ticas !s e;tendidas en el undo. C-ile a'lica una de ocracia de este ti'o en +ue el 'ueblo: *) delega la soberana en autoridades elegidas 'eridica ente. 2) elige a las autoridades ediante el su#ragio censitario. C) es convocado a 'artici'ar directa ente de las agistraturas del 'as. D) solo elige al Presidente de la Re':blica y a los congresistas. 3) ejerce 'or s is o la soberana 'o'ular. =. 3l gobierno y la ad inistracin del 3stado corres'onden al Presidente de la Re':blica. +uien 'osee co o #uncin colegislativa *) no brar y designar a di'utados. 2) deter inar el gasto ':blico. C) enviar al congreso 'royectos de ley. D) de,nir el +uru re+uerido 'ara a'robar una ley. 3) de,nir los integrantes del congreso 'leno. >. Para ser candidato a di'utado. se debe contar. entre otros. con el re+uisito de *) contar con la nacionalidad c-ilena. 2) -aber nacido en C-ile. C) tener ttulo 'ro#esional universitario. D) ilitar en alg:n 'artido 'oltico. 3) tener al enos <? a@os de edad. A. 1eg:n la Constitucin Poltica de la Re':blica. es una atribucin e;clusiva del 1enado *) ,scalizar los actos del gobierno y del 'oder judicial. 2) conocer de las acusaciones +ue la c! ara de di'utados entabla. C) realizar juicios 'olticos o acusaciones constitucionales. D) a'robar o rec-azar el no bra iento de inistros de 3stado. 3) a'robar o rec-azar el no bra iento de intendentes. B. Reciben este no bre 'or+ue revisan 'or va de a'elacin los #allos dictados 'or los tribunales de 'ri era instancia. Cuncionan en 1antiago y en todas las regiones del 'as. "os inistros +ue integran estas cortes son no brados 'or el Presidente%a) de la Re':blica a 'artir de una terna %n ina de 9 no bres) 'ro'uesta 'or la Corte 1u're a. 3l te;to alude a *) Corte de *'elaciones 2) Recurso de nulidad.

ESCUELA BSICA N1487 SAN SEBASTIAN DE BATUCO con d!"c!#$!na% DE&A'TA(ENTO DE )ISTO'IA

Educar con afecto, for ar

C) Re#or a Procesa. D) Corte 1u're a. 3) Duzgados de Pri eras "etras. E. 3l Fobierno Regional est! dirigido 'or el *) Intendente. 2) Consejo Regional. C) Concejo Gunici'al. D) 1ecretario Regional Ginisterial. 3) Fobernador. &?. "a ad inistracin de cada co una reside en una Gunici'alidad. la +ue est! constituida 'or un alcalde y 'or el concejo. 3ste :lti o integrado 'or concejales +ue *) slo se -acen cargo de las #unciones 'rivativas del unici'io. 2) duran cinco a@os en sus cargos. C) en las instancias de decisin. slo tienen derec-o a voz. D) son elegidos 'or su#ragio universal. 3) deben tener ,liacin 'oltica 'ara acceder al cargo. &&. 3l gobernador. #uncionario a cargo de la Provincia. es no brado 'or *) la C! ara de Di'utados. 2) el Presidente de la Re':blica. C) la Cor'oracin del 1enado. D) la Contralora Feneral de la Re':blica. 3) el Hribunal Constitucional. &4. "a regionalizacin tiene co o objetivo: I. descentralizar al 'oder II. 'ro over el desarrollo econ ico III. ejorar el siste a de seguridad nacional IV. incre entar la integracin nacional. *) 1lo I 2) 1lo III C) 1lo I y IV D) I. II y III 3) Hodas las anteriores.

ESCUELA BSICA N1487 SAN SEBASTIAN DE BATUCO con d!"c!#$!na% DE&A'TA(ENTO DE )ISTO'IA

Educar con afecto, for ar

Iue tengas

uc-o 6;ito.

5Iu6 'rinci'ios o +u6 caractersticas debe tener un gobierno 'ara ser considerado de ocr!tico7 JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ 5C o 'odras #avorecer la 'artici'acin y la convivencia de ocr!tica7 5Por +u6 es i 'ortante res'etar la soberana 'o'ular7 JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ 5Iu6 entiendes 'or Constitucin7 3;'lica JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

You might also like