You are on page 1of 6

OBJETIVO GENERAL Aplicar el conocimiento aprendido en la asignatura de Gerencia de Tecnologa, a un caso de aplicacin en la Organizacin Salud Total.

OBJETIVO ESPECIFICOS Analizar y documentar la innovacin desarrollada realizada en el sistema de informacin de la Organizacin Salud Total.

Debido al pdf que envio el profesor solo existe un objetivo especifico, y solo agrege el genral 7. Identificacin de procesos de cooperacin tecnolgica que participaron en la innovacin

Segn el plan tecnolgico de SALUD TOTAL, en la mejora en su sistema de informacin de pacientes opto por la adquisicin de la tecnologa, por medio de la transferencia tecnolgica desarrollada por la empresa COMPRANET, por lo cual no existi, cooperacin en el desarrollo de esta tecnologa. El objetivo de COMPRARNET es proveer un servicio integral de asesora a la medida para crear su proyecto de eBusiness, realizando labores de inteligencia, desarrollo y anlisis de la infraestructura de su solucin, con un mnimo impacto en sus recursos financieros y tecnolgicos.
8. Estrategia tecnolgica utilizada por la empresa en general y analizar de qu forma esta Estrategia tuvo participacin en el desarrollo de la innovacin. Se muestra acontinucin las estrategias de innovacin organizacional1

http://www.slideshare.net/donjuango/estrategia-de-innovacin-organizacional-salud-total, Revisada el 15-mayo-2012

Como se pudo observar anteriormente uno de los principales problemas era su sistema de informacin de los pacientes que llegaban al PAU, el sistema no funcionaba y tenan problemas con el registro de los datos, por obvias razonas una EPS cuenta con una responsabilidad social alta por lo que se vio la necesidad tecnolgica de renovar el sistema que permitiera mejorar: 1. El tiempo de espera de los usuarios en el sistema. 2. La atencin y calidad del servicio 3. Control sobre los datos y tener pocos errores de digitacin. La estrategia se baso en la necesidad de cumplir con el estndar de la promesa del servicio, en generar satisfaccin en el servicio y en la misin de la compaa la cual es prestar el servicio con total calidad. Su estrategia fue: Hacer encuestas a empleados, sobre los tiempos y requerimiento que ellos vean necesarios en el sistema. Definir la metodologa a usar, en la construccin en la arquitectura del software. Realizacin de prototipos de la interfaz grfica(Elementos, Botones..) y base de datos relacionales (almacenaje de datos segura). Mejoramiento de los prototipos. Seleccin de prototipo. (programacin extrema: la cual es la metodologa para disear sistemas de informacin rpida y confiable). Prueba piloto, la cual consiste en utilizar dos procesos, para que la implementacin no sufra traumas en el proceso. Implementacin total de programa, la cual debe incluir la capacitacin de todos los empleados involucrados en el proceso. Mejora continua. Aplicacin del ciclo PHVA.

You might also like