You are on page 1of 3

La funcin COINCIDIR en Excel

Pgina 1 de 3

La funcin COINCIDIR en Excel


La funcin COINCIDIR en Excel nos ayuda a localizar un elemento dentro de un rango de celdas y nos devuelve su posicin. En otras palabras, la funcin COINCIDIR nos ayuda a obtener el nmero de fila que ocupa el elemento buscado.

Sintaxis de la funcin COINCIDIR


La funcin COINCIDIR tiene tres argumentos:

Valor_buscado (obligatorio): El valor que estamos buscando. Matriz_buscada (obligatorio): El rango de celdas donde realizaremos la bsqueda. Tipo_de_coincidencia (opcional): Un nmero que indica el tipo de coincidencia en la bsqueda. El Tipo_de_coincidencia especificado en la funcin tendr un efecto en la manera en que se hace la bsqueda. Los siguientes valores son los posibles para el tercer argumento de la funcin COINCIDIR: 1: La funcin COINCIDIR encontrar el valor ms grande que sea menor o igual al valor buscado. La matriz de bsqueda debe estar ordenada de manera ascendente. 0: La funcin COINCIDIR encontrar el primer valor que sea exactamente igual al valor buscado. La matriz de bsqueda puede estar en cualquier orden.

http://exceltotal.com/la-funcion-coincidir-en-excel/

25/01/2014

La funcin COINCIDIR en Excel

Pgina 2 de 3

-1: La funcin COINCIDIR encontrar el valor ms pequeo que sea mayor o igual que el valor buscado. La matriz de bsqueda debe estar ordenada de manera descendente. Cuando no se especifica el tercer argumento de la funcin COINCIDIR se utilizar de manera predeterminada el valor 1.

Ejemplos de la funcin COINCIDIR


Comenzar con un ejemplo de una bsqueda exacta con la funcin COINCIDIR. Para ello tengo una lista de valores en la columna A y utilizar la siguiente frmula: =COINCIDIR("EFG", A1:A10, 0) Observa el resultado de la frmula:

La funcin COINCIDIR nos devuelve el nmero 5 que es precisamente la posicin que ocupa el valor buscado. Ahora observa lo que sucede al utilizar la siguiente frmula: =COINCIDIR("JOX", A1:A10) En primer lugar debemos saber que el valor JOX no est dentro de la lista as que no habra una coincidencia exacta, pero al omitir el tercer argumento de la funcin estoy indicando que deseo hacer una bsqueda aproximada. Observa el resultado:

http://exceltotal.com/la-funcion-coincidir-en-excel/

25/01/2014

La funcin COINCIDIR en Excel

Pgina 3 de 3

La funcin COINCIDIR devuelve el nmero 9 porque es el elemento que contiene al menos una de las letras del valor buscado y es, por lo tanto, la mejor coincidencia encontrada.

Notas adicionales sobre la funcin COINCIDIR


Algunas notas adicionales sobre la funcin COINCIDIR son las siguientes: La funcin COINCIDIR no hace diferencia entre maysculas y minsculas. Cuando la funcin COINCIDIR no encuentra alguna coincidencia devolver el tipo de error #N/A. Artculos relacionados Funciones de bsqueda y referencia

http://exceltotal.com/la-funcion-coincidir-en-excel/

25/01/2014

You might also like