You are on page 1of 7

PLAN DE MEJORA 5 GRADO C 2014 Anlisis los Resultados del 5 C -Diciembre 2013

% rea Matemtica Comunicacin TOTAL DE ESTUDIANTES Inicio (C) 02 02 07 07

Intermedio (B) 00 00

% 00 00

Avanzado (A) 25 25

% 93 93

23 Resultados finales

REPITEN 02 TOTAL DE ESTUDIANTES

% 07

RECUPERACION 00

% 00

PROMOVIDOS 25

% 93

27

PROBLEMA

META Cul es el propsito

ACCIONES Y RECURSOS Cmo lo vamos a realizar?

Responsables de la toma de iniciativa, decide rinde cuentas

Fecha de inicio

Actividades de seguimiento

Fecha de trmino

Matemtica El 65 % de estudiantes tiene dificultad para comprender y resolver problemas matemticos debido a la falta de comprensin y manejo de estrategias en la resolucin de problemas.

Al finalizar el semestre el 45 % de los estudiantes tiene facilidad para comprender y resolver problemas relacionadas con situaciones de su contexto.

Creacin de problemas relacionados con su contexto. Aplicacin de estrategias en Resolucin y formulacin de problemas, como: - Categora de CAMBIO y sus tipos - Categora de COMBINACIN y sus tipos - Categora de COMPARACIN y sus tipos - Categora de IGUALACIN y sus tipos Aplicacin de estrategias participativas y colaborativas para la resolucin de problemas. Asistencia y participacin al aula de robtica para manipular cantidades. Uso del aula de innovaciones para ingresar al blog de la I.E. y crear y resolver problemas aplicando tcnicas estudiadas y creadas por ellos. Lecturas guiadas en el aula y

Practicas permanentes Concursos internos de resolucin y formulacin de problemas. Comprometer a los padres de familia para el apoyo en el aprendizaje de sus hijos

Marzo Profesores /estudiantes

Julio

Evaluaciones bimestrales para medir el nivel de logro en resolucin de problemas.

Comunicacin Al finalizar el

Profesores

Fichas de lectura

El 55 % de estudiantes del muestra dificultad para comprender textos.

semestre el 60 % de los estudiantes comprender diversos textos acordes a su edad aplicando estrategias.

casa. Aplicacin de tcnicas de anlisis de textos.

Padres de familia Julio Marzo Exposicin de sus producciones

Elaboracin de organizadores Profesores de aula / estudiantes grficos. Aplicacin de estrategias de comprensin lectora, como: - Anlisis de prrafos - Estrategia para hacer inferencias - Estrategia para formular hiptesis y predicciones - Estrategia para formular Preguntas - Estrategia de la lectura rpida - Estrategias durante los momentos de la lectura - Estrategias para elaborar resmenes. - Estrategias para construir mapas mentales y organizadores grficos. Implementar las bibliotecas de aula con textos informativos, Padres de familia narrativos, instructivos, etc.. y profesores Uso del aula de innovaciones para trabajar creacin de los tipos de textos estudiados.

Control de evaluacin personal para medir el nivel de logro en comprensin lectora.

Personal social

Mejorar el cumplimiento

Coordinar permanentemente con los padres de familia para el

Marzo

Realizar asambleas

las Julio del

El mayor nmero de estudiantes tiene dificultad para cumplir las normas de convivencia y practica de valores en el aula. Ciencia y ambientes Falta de compromiso con el cuidado y mantenimiento de un ambiente saludable.

de las normas de convivencia e inculcar la prctica de valores.

cumplimiento de las normas de Profesores, convivencia en el hogar y aula. estudiantes y padres de familia Ejecutar la hora de tutora. Aplicar estrategias colaborativas y participativas para promover la convivencia y disciplina en el saln. Marzo Profesores, estudiantes y padres de familia

aula para evaluar el cumplimiento de normas.

Empleo registro anecdtico.

del

Los estudiantes cuidan su ambiente institucional mantenindolo limpio y sano.

Prctica de las 4 r en la I.E. y en el hogar. Empleo de los recipientes para segregacin de residuos reusables y no reusables. Cuidado de las reas verdes. Promover en sus hogares la prctica de buen uso de los recursos naturales. Concientizacin a travs de materiales de robtica el cuidado del medio ambiente. Profesores, estudiantes y padres de familia

Evaluar el cumplimiento de las actividades programadas. Implementar los grupos ecolgicos en el aula.

Julio

Registro anecdtico

Nuevo Chimbote, diciembre del 2013

1.

CARTA DE COMPROMISO DOCENTE YO, Olenka Mabel RODRIGUEZ ROMERO, identificada con DNI 32959809 docente del Cuarto grado A - 2014. Vistos los resultados finales de los niveles de aprendizaje de mis estudiantes en el tercer grado, me a trabajar de manera sostenida en los siguientes aspectos en las siguientes reas. Matemtica: - Aplicar estrategias en la resolucin de problemas con las operaciones bsicas. Tales como: Categora de CAMBIO y sus tipos Categora de COMBINACIN y sus tipos Categora de COMPARACIN y sus tipos Categora de IGUALACIN y sus tipos

Proponer y desarrollar problemas basndonos en situaciones cotidianas y de su contexto. Aplicacin de estrategias participativas y colaborativas para la resolucin de problemas Emplear material concreto para construccin del significado y uso de las operaciones con nmeros naturales en situaciones problemticas de agregar, quitar, igualar y comparar, repetir una cantidad para aumentarla o repartirla en partes iguales.

Comunicacin: Realizar actividades integradoras de lectura, escritura, expresin y comprensin oral. Emplear estrategias lectoras de anticipacin, prediccin e inferencias. Propiciar ambientes adecuados de produccin de textos escritos.

- Lecturas guiadas en el aula y casa. - Aplicacin de tcnicas de anlisis de textos. - Elaboracin de organizadores grficos. - Aplicacin de estrategias de comprensin lectora, como:

Anlisis de prrafos Estrategia para hacer inferencias Estrategia para formular hiptesis y predicciones Estrategia para formular Preguntas Estrategia de la lectura rpida Estrategias durante los momentos de la lectura Estrategias para elaborar resmenes.

Estrategias para construir mapas mentales y organizadores grficos. - Implementar las bibliotecas de aula con textos informativos, narrativos, instructivos, etc..

Olenka Mabel RODRIGUEZ ROMERO Profesora de aula

You might also like