You are on page 1of 17

CABLEADO ESTRUCTURADO Identificamos las necesidades de su empresa y asesoramos la mejor solucin en sistemas de redes de cableado estructurado.

Diseamos una solucin integral que permita satisfacer sus necesidades actuales y futuras, incluyendo tanto equipos activos, tales como switch, router, servidor. Como equipos pasivos que integran la solucin de cableado estructurado, fibra ptica y otros tipos de conectividad que permiten integrar los diferentes servicios de voz, datos, internet y video. La solucin de cableado estructurado necesita una infraestructura elctrica como UPS, reformar o realizar la acometida elctrica, realizar las protecciones elctricas, distribucin de circuitos elctricos, sistemas de puesta a tierra.

El cableado estructurado es el conjunto de elementos pasivos que permite interconectar equipos activos de igual o diferente tecnologa , logrando la integracin de los diferentes sistemas que administran, controlan sistemas de comunicacin como voz, datos , video e internet .

En un sistema de cableado estructurado las estaciones de trabajo o computadores se conectan a un punto centralizado en el cual se encuentran ubicados los elementos activos tales como SWITCH, ROUTER, MODEM, SERVIDOR.

El cableado estructurado esta conformado por dos topologas: Topologa fsica y Topologa lgica.

Topologa Fsica

La topologa fsica de la red recomendada es en estrella extendida, de forma que el nodo central queda cerca del POP donde se encuentra la acometida de los operadores y se pueda acceder a los enlaces WAN y la red de voz. A partir de dicho nodo central arrancatanto la red de datos como la red de voz.

Topologa lgica Es la que permite agrupar por grupos, por asignacin de redes IP de forma lgica. Normas que se cumplen con nuestras soluciones Organismos y Normas que rigen normas cableado estructurado: * TIA/EIA 568 y ISO/IEC 11801 (impedancias, colores, cableado horizontal) * TIA 569-A (distribucin de cableado, backbones, armario de cableado, terminales, canalizaciones). *ANSI/EIA/TIA-568A: Las topologas, la distancia mxima de los cables, el rendimiento de los componentes, las tomas y los conectores de telecomunicaciones. * EIA/TIA 569 - Rutas y espacios para cables de telecomunicaciones en una edificacin. * EIA/TIA 606 - Administracin de la infraestructura de telecomunicaciones para edificios comerciales. * EIA/TIA 607 - Tierra y junturas * EIA/TIA TSB 67 Regula especificaciones de equipos de prueba, medicin y certificacin de cableado estructurado * EIA/TIA TSB 72 Regula las especificaciones de sistemas centralizados de Fibra ptica * EIA/TIA TSB 75 Regula lo referente a los espacios de las oficinas * EIA/TIA TSB 95 Equipos de prueba de nivel II mejorado. Certificacin en la instalacin de canales de categora 5 para uso con 100Base T. * EIA/TIA 570 Regula el cableado de telecomunicaciones residencial * ISO/IEC 11801: Cableado de sistemas de TI para las instalaciones del cliente . * ISO/IEC 14763-1 - Administracin, documentacin y registros. * ISO/IEC 14763-2 - Prcticas de planeacin y de instalacin * ISO/IEC 14763-3 - Pruebas de cables de fibra ptica * IEC 61935-1 Pruebas de cables de cobre * En Colombia est la norma ICONTEC NTC- 2050 ELEMENTOS USADOS EN NUESTRAS SOLUCIONES: * Dispositivos de Interconexin Paneles, regletas y componentes modulares de conexin que proveen puntos donde los circuitos de comunicacin pueden ser organizados y reorganizados a conveniencia.

* Conectores Plug y Jacks. Elementos utilizados para la unin de cables y la conexin de equipos al sistema de cableado: Patch Cord: Segmentos de cable conectorizados con distancias de 1 metro (conexin de patch panel y Switch) y tres metros (conexin entre la estacin de trabajo y el punto de red mas cercano a esta) TOPOLOGIA GENERAL

Backtone Estrella (EIA/TIA 568 A)

Subsistemas de telecomunicaciones o armarios

Son las conexiones cruzadas e interconexiones hechas para enlazar dos subsistemas o para asignar equipos comunes a un subsistema. Los puntos de administracin permiten integrar los dems subsistemas y manejar el sistema de cableado estructurado de un forma sencilla y organizada. Las conexiones cruzadas son hechas con jumpers wire opatch cords. Backbone campus. Incluye el cableado y los equipos utilizados para conectar dos o ms edificios dentro de una zona determinada (CAMPUS). Comprende el cableado que se conecta con los pisos o zonas de distribucionde una edificacion. La funcin de cableado vertical es la conexin entre losdiferentes armarios de comunicaciones.

*Adaptadores Elementos que modifican la funcin fsica de los conectores y jacks, realizando acoples elctricos pasivos o realizando uniones de cables de diferentes caractersticas. *Patch Panel. Elementos pasivos que permiten la conexin entre un switch y las terminaciones de red con sus estaciones de trabajo. *Organizadores de cableado horizontal y vertical. Permiten dar una mejor organizacin y presentacin fsica al cableado dentro del armario o gabinete. *Bandejas. Elementos en los cuales descansan equipos activos que se encuentran dentro del armario o Gabinete tales como switch, router, modem. *Equipos electrnicos de Transmisin Equipos que reformatean, convierten o restauran una seal con el fin de mejorar o extender la distancia de transmisin. *Protecciones Elctricas Elementos que previenen el dao producido por las conexiones elctricas anormales a la edificacin, incluyendo descargas atmosfricas y contacto accidental con lneas de potencia. * Medios Fsicos. La norma 568-A reconoce 3 medios diferentes: Cable UTP, Cable STP y Fibra ptica. Par de cobre trenzado: Red de distribucin horizontal. Pares trenzados y fibras pticas: Red de distribucin vertical o backbone (Espina dorsal)

*Mediciones Anlogas Atenuacin Paradiafona (Near-End-CrossTalk NEXT): Interferencia generada entre un par de cables y otro en el extremo cercano ACR - Relacin entre la atenuacin y el NEXT: Mnimo 4 dB para seales a 100 Mhz. Si el destino percibe un ACR menor, lo interpreta como ruido y no lo puede convertir a seal til Prdida de retorno Impedancia *Mediciones Digitales Jitter BER (Bit Error Rate) = n errores / n bits transmitidos *Cable UTP Unshielded Twister Pair (Par trenzado no blindado) Seales telefnicas hasta 100 Khz. Manejo e instalacin sencillo, fcil y econmico A altas velocidades puede ser vulnerable a interferencia electromagnticas debido a que la informacin que corre por un cable de cobre a altas velocidades, tiende a desprenderse del ncleo (Efecto de piel) No se necesita sistema de tierra, basta con aterrizar los gabinetes Se debe considerar una buena canalizacin que pueda aislar las interferencias. *UTP Categora 3 Soporta hasta 16 MHz para uso con transmisiones de voz y de datos de baja velocidad tipo asincrnicas, o aplicaciones de datos de velocidad media: Token Ring de 4 Mbps o Ethernet de 10 Mbps. *UTP Categora 4 Soporta hasta 20 MHz para uso con transmisiones de voz y datos hasta 16 Mbps (Token Ring de 16 Mbps y Ethernet) Alto rechazo a la diafona y baja atenuacin. *UTP Categora 5 Hasta 100 MHz para aplicaciones de mas de 100 Mbps. Aplicaciones de voz y redes LAN, con las velocidades requeridas en aplicaciones de ATM y FastEthernet. Es el sistema de mejor rendimiento en la actualidad. *UTP Categora 5E y 6 GigaSPEED (Anixter niveles 6 y 7) GigaEthernet a 1 Gbps y ATM a 1.2 Gbps y 2.4 Gbps Soporta los 77 canales (550 Mhz) de vdeo analgico de banda ancha No estandarizado (ANSI/TIA/EIA 568 y TSB36 solo define UTP hasta categora 5E) Categora 6 a 200 y 250 Mhz y Categora 7 a 600 Mhz *UTP Categoria 7 y 7 La multifuncionalidad de las oficinas modernas, exige mltiples salidas de Voz sobre IP (VoIP), para ello es necesario contar con una adecuada solucin de cableado estructurado tipo Categora 7A.

Se utiliza la clase de cable de par trenzado de cobre de la mas alta gama de las especificaciones de cableado estructurado Desempeo a 10Gb/s y ms, excediendo todos los requisitos de desempeo para 10GBASE-T. Caracteristicas: Ancho de banda de 1.2 GHz por par, dos veces ms las especificaciones para categora 7/clase F y la ms alta disponible en cualquier sistema de cobre. Validado para aplicaciones de de mxima seguridad. Su desempeo a prueba de futuro y su flexibilidad hacen que sea ideal para data centers, imgenes mdicas y aplicaciones financieras. *Cable blindados SFTP Cable FTP con una malla de cobre o aluminio Opera a 100 Mhz en categora 5 Bien aterrizado ofrece inmunidad a las interferencias electromagnticas *Cable blindados SSTP Single Shielded Twisted Pair (Par trenzado con una pantalla de aluminio independiente y una malla exterior de cobre). Transmisin de datos hasta 600 Mhz Consta de cuatro pares blindados independientes con pantallas de aluminio. *Cable STP Shielded Twisted Pair (Par trenzado blindado) Desarrollado para transmisin de datos Mayor proteccin a interferencias electromagnticas. Grueso y difcil de introducir en tubos Aplicaciones de multimedia y datos superiores a 100 Mbps *Cable FTP Foiled Twister Pair (Par trenzado cubierto de una pantalla de aluminio) Transmisin de datos hasta 100 Mhz en la categora 5 Mayor proteccin a interferencias electromagnticas

CERTIFICACIN DE CABLEADO ESTRUCTURADO Para Garantizar la instalacin y el correcto montaje de los elementos de cableado estructurado, se certificaran el 100 % de las salidas con un Certificador link wire DE fluke networks y hace madicion de los siguientes parmetros * WIRE MAP: Determina la continuidad cable a cable de un extremo a otro, detecta fallas en el ponchado, roturas del cable, corto entre hilos. * LENGHT: Mide la Longitud de cada uno de los pares que conforman el cable. * PROPAGATION DELAY: Determina la velocidad de propagacin de la seal en cada uno de los pares. * ATTENUATION: Es la perdida de la intensidad de seal o de la amplitud de la misma debido a la distancia, medida en decibelios. * NEXT (NEAR END CROSSTALK): Es la interferencia ocasionada entre pares procedente de seales digitales transmitidas a travs de pares de cables adyacentes * ACR: (ATTENUATION TO CROSSTALK RATIO). Es la relacin entre la Seal recibida y el ruido presente en cada par. * PSNEXT. Paradiafonia de suma de potencias. Mide el efecto acumulativo de la NEXT de todos los pares. * ELFEXT. Representa la relacin entre el FEXT y la atenuacin. Es un parmetro importante cuando existen enlaces que transmiten seales en el mismo sentido. Por el hecho de ser un parmetro relativo, es independiente de la longitud de enlace. El valor de este parmetro se define mediante la relacin entre la potencia inyectada en el par con seal til en el extremo de recepcin, y la potencia inducida en el par con seal interferente, que se refleja en el extremo de transmisin, medida tambin en el extremo receptor. * PSELFEXT. Este parmetro es un clculo, no una medida, que se deriva a partir de la suma de los parmetros ELFEX sobre cada par de cables por el resto. Su expresin se deriva directamente de las mediadas de ELFEXT de cada par de la siguiente forma:.

* PSACR. Al igual que ACR, el PSACR est determinado directamente por el trenzado de los pares. Un nivel alto de PSCAR es una de las premisas fundamentales para tener una transmisin de datos de buena calidad .Far End Crosstalk (FEXT): * RL. Las prdidas de retorno vienen determinadas por la relacin entre la potencia entrega en un par, y la potencia reflejada en la terminacin del par, medida en el punto de insercin Soporte tcnico. Sumisitramos especialistas certificados para soporte tcnico y garantizamos el buen funcionamiento de su red .

VIDEO VIGILANCIA
OFRECEMNOS PARA SU EMPRESA CONSULTORIA, INGENIERIA E INSTALACION Y SOPORTE TECNICO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA CON EL USO DE LAS ULTIMAS TECNOLOGIAS, LAS MEJORES MARCAS Y MAS MODERNO SOFTWARE DE MONITOREO VIA WEB. USTED PUEDE MONITOREAR SU EMPRESA EN FORMA CONFIDENCIAL Y SEGURA DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO QUE TENGA ACCESO A INTERNET.

Grabacin por deteccin de movimiento. Esta funcin

permite la grabacin de eventos que implican movimientos en determinada areas de cobertura o en toda el area. Estos movimientos al ser grabados se pueden programar para generar una alarma y ser enviada a un centro de seguridad.

Sistemas de CCTV (circuito cerrado de television). Hacen parte de este la


utilizacin de cmaras analgicas y DVR en una red cerrada o propia que lo independiza de la red ehternet , dando mayor flexibilidad en el monitoreo y mejor utilizacin del ancho de banda, puesto que no afecta ni compite con el ancho de banda que se utiliza para las redes de video, voz, datos e internet de la empresa.

Sistemas con tecnologa IP. Este sistema usa cmaras digitales que implican la
utilizacin de una direccin Ip y que hacen parte la red Ethernet de la empresa. Estas cmara se configuran como un elemento mas dentro de una red Ethernet. El ancho de banda que se utiliza para el monitoreo de la red de camaras compite con el ancho de banda que se utiliza para los servicios de voz, datos e internet. Se tiene ahorro de ancho de bnda de las cmaras debido a que la transmisin de imgenes de video se comprimen en formatos como MPEG4.

Sistemas de grabacin: El sistema para grabar los diferentes eventos se puede


realizar en medios tales como discos duros soportados por DVR - Digital Video Recording y Discos duros soportados por servidores .Algunas cmaras de videovigilancias tienen incluido sistemas de grabacin en memoria interna que puede llegar hasta de 4Gb.

Tipos de cmaras:
DOMO FIJA DOMO PTZ DOMO PTZ

CAMARAS, EQUIPOS Y ACCESORIOS PARA VIDEOVIGILANCIA Lentes Varifocales Auto/Iris para minicmara Auto Iris - Iris Fijo QUADDRIX QUADDRIX QUADDRIX AXIS AXIS AXIS AVTECH AVTECH AVTECH

Cmaras
Cmaras tipo bala Color Cmaras tipo bala B/N Microcmaras color Microcmaras B/N Cmaras Profesionales Color Minidomos Color

TEL&PC es distribuidor de las marcas PELCO, AXIS, SIEMENS, SAMSUNG,


PANASONIC, DIGICAM Y MOBOTIX entre otros, gracias a lo cual puede ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de Circuitos Cerrados de Televisin. Disponemos de soluciones de video-vigilancia, monitorizacin en tiempo real desde Internet, integracin de sistemas y alarmas, una amplia gama de cmaras diseadas para obtener una durabilidad y rendimiento extraordinarios

1. Instalacin de sistemas operativos Windows y LinuxJeferson Vlez y scar Bonilla 11-2 2. Instalacin de sistema operativo WindowsPasos :1. Presione la tecla SUPR durante el arranque para que pueda entrar al setup del sistema.Seleccione la opcin ADVANCED CMOS SETUP, para que la primera opcin de arranque sea unidad de CD2.Introduzca el disco de instalacin en la unidad de CD .El proceso de instalacin arrancara automticamente . Solicite la primera opcin : (instalar el sistema operativo ahorra)3.Acete las condiciones de licencia presionando la tecla F84. En la siguiente pantalla seleccione como unidad c para instalar el sistema operativo 3. 5. El programa copiara los archivos indispensables para el desplegu del ambiente grafico . Despus de esto la maquina se reinicia Al reiniciar , aparecer una pantalla en la que se detectan los dispositivos bsicos para la operacin de la maquina ; teclado, ratn , unidades de disco ,tarjeta de video, etc. Para configurar el idioma local , debe elegirse un tipo de teclado y una disposicin de teclas:Si el teclado tiene la arroba (@) a un lado del numero 2 significa que es de tipo espaol tradicional o internacionalSi la @ esta junto a la tecla E quiere decir que es de tipo latinoamericanoElija el teclado correcto para que en el trabajo diario no se confunda el usuario buscando la posicin de acento y de otros caracteres especiales 4. 7. Durante el proceso de registro tendr que proporcionar el nombre de la empresa y el numero de serie de software . Este numero s nico e intransferible8.Como parte del proceso de instalacion de su vercion profeccional , windowsxp requiere que un usuario asuma el papel de administrador del sistema ; por lo tanto hay que introducir una contrasea de administrador, tambien configure la zona horaria en que se utiliza la maquina y por ultimo , haga la configuracion de red.9. Entonces aparecer una pantalla en donde se realizan algunas tareas finales a la instalacion; por ejemplo

configuracin de los elementos del men de inicio, registro de componentes, guardado de configuracin y borrado de archivos temporales, cuando termine el proceso el equipo se reiniciara y tras completarse la carga del ambiente de trabajo por primera vez tendr a la vista del escritorio de Windows XP. 5. 10. para cargar el software de los dispositivos instalados (tarjeta de video, modem, red, sonido, etc. ) utilice los discos que incluyen os fabricantes de estos componentes y siga las instrucciones que aparecen en cada pantalla 6. Windows1.7.4.8.2.5.6.3.9. 7. Instalacin de sistema operativo linux1. Presione la tecla suprimir durante el arranque, para que pueda entrar al setup del sistema, seleccione la opcin Advanced cmos setup para que la primera opcin de arranque sea la unida de cd. 2. Introduzca el disco 1 de instalacion en la unidad de cd. El proceso de instalacion arrancar automticamente.3. en Linux, es muy importante que sean adecuadas a las particiones del disco duro, por lo9 general este sistema operativo y sus distintas aplicaciones requieren de 4 a 5 GB de espacio; y una particin pequea que sirve de regin de intercambio (SWAP) debe medir el doble de la memoria RAM instalada. Una vez definido esto, se inicia la carga de archivos .durante ese proceso, el programa hace algunas preguntas sobre el hardware y las preferencias regionales . todas muy sencillas del usuario el propio programa va indicando el momento en que deben cambiarse os discos en su unidad lectora. 8. 5.Cuando termina la instalacion de LINUX aparece por vez primera su ambiente de trabajo de grafico; s muy parecido a Microsoft . 9. 1.3.2.4.5.Linux

REDES INALAMBRICAS Suministramos soluciones inalambricas indoor y outdoor. Estan basadas en las tecnologas de radio 802.11a, IEEE 802.11b ,802.11g y 80211n (ultimo estndar del mercado) suministran una conectividad sin cables rpida, segura y , confiable. Las redes WiFi operan en las bandas de radio de 2.4 y 5 ,8 GHz, y son de libre licencia con un ancho de banda de 11Mbps(802.11b) o 54 Mbps (802.11a y 802.11g) y 100 Mbps (80211n). Existen dispositivos que pueden trabajar en forma dual o sea utilizando ambas bandas, de manera que se obtienen unas prestaciones similares a una conexin Ethernet del tipo 10BaseT. Existen dos formas de configuracin en las redes inalmbrica: Topoliogia ADHOC. Esta configuracin se maneja en sistema stand alone , es decir depende de si mismo en la administracin, gestin y distribucin de trafico. Topologia Estructura. Easta configuracin se presenta cuando el sistema de red o sea todos los equipos y elementos de la misma , estn administrados por un Router o Access point. TECNOLOGIA WI-FI WI-FI, (WIRLESS FIDELITY), es el conjunto de estndares para redes inalmbricas, basado en las especificaciones del protocolo de comunicaciones que define el uso de los dos niveles 1, 2 y 3 de la arquitectura del modelo OSI IEEE 802.11x o WI-FI . Wi-Fi se cre para ser utilizada en redes locales inalmbricas (Red en la cual los medios de unin entre las estaciones no son cables), pero en la actualidad se utiliza para acceder a Internet en sitios pblicos y privados (Hotspots). Las principales ventajas permiten amplia comodidad, facilidad en movilidad y conectividad en la reubicacin de las estaciones de trabajo evitando la necesidad de establecer cableado y se gana rapidez en la instalacin. Las principales aplicaciones de la tecnologa Wi-Fi, desde el punto de vista del usuario final es la conectividad a Internet y la consulta con los permisos respectivos en la red de datos de la Empresa, Universidad, etc., mediante un acceso de banda ancha que puede ser satlite, radio o cable y es un escenario competitivo para estar a la vanguardia de la tecnologa inalmbrica, la comodidad, movilidad y mejora en la productividad de la empresa o negocio. En conclusin WiFi, permite conectarse a la red tradicional de Internet en cualquier momento, en cualquier lugar. Para conectarse a una red inalmbrica WI-FI debe contar con un computador porttil o de escritorio en los cuales este incluida una tarjeta inalmbrica compatible con la tecnologa Wi-FI y que cumpla los estndares 80211b, g. Tambin puede conectarse desde una PDA. RECURSOS LOGICOS Y FISCOS QUE USAMOS EN LAS SOLUCIONES

NAT La Traduccin de Direcciones de Red, o NAT (Network Address Translation), es un sistema que se utiliza para tener un grupo de direcciones privadas dentro de nuestra red, y que exteriormente sean vistas con unas direcciones IP diferentes. Usar NAT tambien permite asignar una red completa (o varias redes) a una sola direccin IP. NAT se utiliza principalmente por dos razones: Seguridad: ya que permite ocultar las direcciones internas de los dispositivos al exterior de NAT. Escalabilidad: permite a una red tener tantas direcciones internas como sean necesarias, aunque el rango de red externo no lo permita. MAC El trmino MAC (Media Access Control) se utiliza para referirse a la direccin fsica de un dispositivo de red. Esta direccin debe ser nica para cada dispositivo de red y es asignado en el momento de su fabricacin. Una direccin MAC esta formada por 6 bytes que se representan en formato hexadecimal de esta forma: 11:22:33:44:55:66. De esos 6 bytes los 3 primeros corresponden con el identificador del fabricante, y los 3 siguiente con el identificador nico de cada dispositivo. El identificado del fabricante es asignado por el IEEE para asegurar su unicidad. Es responsabilidad del fabricante asegurarse la unicidad del identificador del dispositivo para evitar repeticiones. SSID El Service Set Identifier (SSID) es un identificado de 32 caracteres incluido en todos los paquetes transmitidos a travs de una red wireless y que sirve para diferenciar a una red wireless del resto. De esta manera permite que varias redes puedan operar simultneamente en la misma rea fsica. El SSID es tambien llamado comnmente como nombre de red, ya que esencialmente es, ese nombre, el que identifica a una red. SEGURIDAD En la redes wireless los datos circulan a travs del aire, y pueden ser fcilmente interceptados sin necesidad de estar en el interior de las instalaciones de la empresa. Esto provoca un riesgo en la transmisin de datos sensibles a travs de una red wireless. Para ello existen diferentes soluciones para evitar la interceptacin de los datos.Todas ellas, de una manera o de otra, se basan en la encriptacin de los datos que circulan por la red, de manera que aunque sean interceptados, no puedan ser descifrados, proporcionando,adems, de manera implcita, un control de acceso a la red.

Tambin hay que tener en cuenta los protocolos y aplicaciones que se usan a la hora de transmitir datos. Muchas aplicaciones ya utilizan sus propios sistemas de cifrado, ya que estn preparadas para que esos datos puedan circular por redes pblicas sin problemas deseguridad. El caso ms comn es el del protocolo (Secure Sokets Layer) SSL utilizado en la Web. El protocolo SSL se

encarga de cifrar los documentos que circulanatravs de la conexin Web. El uso de este tipo de protocolos evita la posible interceptacin del contenido de los datos que circulan a travs de la red, independientemente del resto de medidas de seguridad que adoptemos. WEP Wired Equivalent Privacy (WEP) es una tcnica de encriptacin de datos, que se encarga de cifrar cada uno de los paquetes 802.11 antes de su transmisin, usando el algoritmo de cifrado RC4. Este algoritmo puede usar claves de 40 a 128 bits, aumentado la seguridad usando claves de mayor tamao. WEP no provee mecanismos para el control de claves. Todos los cambios deben hacerse de forma manual en cada dispositivo wireless.Se ha demostrado que esta tcnica tiene una serie de vulnerabilidades que permite quedicha clave pueda ser descubierta. Por esta razn actualmente se han diseado nuevas tcnicas (WPA, WPA2), que basadas en WEP,solucionan sus problemas de seguridad.WEP es una manera sencilla de evitar el acceso no controlado a nuestra red wireless, pero es inadecuada si se requieren unas mnimas medidas de seguridad. WPA Wi-Fi Protected Access (WPA) aparece para solucionar las limitaciones de la seguridad proporcionada por WEP, proporcionando una compatibilidad con los dispositivos existentes. WPA es un subconjunto de la especificacin IEEE 802.11i, el estndar de la seguridad en las redes Wi-Fi, y aparece como una medida intermedia hasta que el estndar 802.11i estuviera preparado (WPA aparece en Abril del 2003 y mientras que el estndar completo 802.11i fue ratificado en junio de 2004). Las caractersticas principales son: - Uso de el protocolo Temporal Key Integrity Protocol (TKIP) para evitar la reutilizacin de claves (una de las vulnerabilidades de WEP). -Prueba de la integridad de los paquetes enviados (Message Integrity Check o MIC) para evitar errores de transmisin o manipulado de datos. Tiene dos versiones:: la personal que controla el acceso usando una contrasea denominada Pre Shared Key (PSK), y la empresarial que provee un nivel de seguridad mayor, usando claves de sesin dinmicas y verificacin de usuarios usando el protocolo 802.1X EAP. Al igual que su predecesor WEP utiliza el algoritmo de cifrado RC4 usando claves de 128 bits. WPA2 Se basa en WPA, con las mismas caractersticas pero aumentando el nivel de seguridad, es la implementacin completa de la especificacin IEEE 802.11i. Una de las principales mejoras es el cambio del algoritmo de encriptado usado por WEP y WPA (el RC4) por otro ms avanzado, el Advanced Encryption Standard (AES). Como su predecesor el WPA tiene dos versiones: la personal que controla el acceso usando una contrasea denominada Pre Shared Key (PSK), y la empresarial que utiliza la verificacin de usuarios usando el protocolo 802.1X EAP.

RADIUS El Remote Authentication Dial-In User Service (RADIUS) es un sistema de autenticacin y control de usuarios que permite dar seguridad a una red inalmbrica, solicitando nombre de ususario y contrasea.. RADIUS forma parte de los mecanismos de seguridad del protocolo EAP (comentadoanteriormente). El servidor RADIUS es el encargado de validar el acceso de los usuarios de forma centralizada usando nombres de usuario y contrasea. El cliente que desea conectarse a la red wireless utiliza alguna de las variantes para autenticarse. Dicha peticin EAP llega al punto de acceso el cual se encarga de enviar la peticin al servidor RADIUS, y este validar o autoriza al usuario, usando su nombre de usuario y contrasea o su certificado. El resultado de la validacin es entregado al cliente wireless, aceptando o denegando el acceso. EQUIPOS Y ACCESORIOS DE TELECOMINICACIONES QUE SE INCLUYEN EN LAS SOLUCIONES DE REDES INALAMBRICAS. *Antenas omnidireccionales , direccionales (Yagui, rejilla, parabolicas, panel) *Acces Point, Routers *Switch administrables y no administrables *Tarjetas de red inalmabrica. *Accesorios: Pigtail, conectores, cables indoor y outdoor, soportes, mstil. Tipos de soluciones en las redes inalmbricas. * Punto a punto * Punto multipunto * Wds * Hotspot * Workspot Caractersticas de Nuestros Diseos * Site Survey. (Linea de vista, elementos de obstruccion , area de cobertura, sistema de informacin geogrfica) * Seleccin de los dispositivos de red * Minimizacin de interferencia por traslape de canales * Minimizacin de la interferencia de canal adyacente * Asignacin de canales. * Ancho de banda disponible * Sistema distribuido inalmbrico * Anlisis y capacidad de trafico * Seguridad.

* Redundancia del sistema * Gestion y admon de la red * Standarizacioon de los niveles de seal, y relacin seal/ruidoSta * Implementacin

Con estos parmetros logramos garantizar la solucin a la medida de nuestros clientes, complementando con nuestro soporte tcnico especializado y certificado con experiencia de mas de 20 aos en el sector de las telecomunicaciones. Igualmente utilizamos herramientas de software y hardware que nos permiten disear a nivel de ingeniera las soluciones tecnolgicas inalmbricas que requieren nuestros clientes.

TEL&PC Ltda. Es distribuidor de las marcas CISCO, LINKSYS, MOTOROLA, PROXIM, DLINK, HYPERLINK, TRICOM, TRENDNET, SENAO, WAVION, y ZCOM entre otros, gracias a lo cual puede ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de redes inalmbrica

You might also like