You are on page 1of 2

Garcia Cardenas, Carlos Alexander ECOLOGIA UNIDAD II

carn. 20128-13

Actividad 2. Planta de Rosal Substancias Inorgnicas: el agua, que posee la tierra donde esta plantado el rosal. Compuestos Orgnicos: la tierra donde esta plantado el rosal. Rgimen climtico: el aire, el agua, la luz solar, y la relacin que tienen estos elementos para la realizacin de la fotosntesis. Productores: en este caso serian las flores y las hojas que proveen de nctar y comida a los insectos. Consumidores: Los consumidores serian los insectos como abejas, zompopos, etc. Desintegradores: serian organismos que descomponen a los insectos que se mueren y a las hojas que caen convirtindolas en nutrientes para la planta.

Garcia Cardenas, Carlos Alexander Actividad 4 Discusin.

carn. 20128-13

a. cree que el ambiente donde vive puede considerarse estable? No porque, los cambios climticos siempre estarn inestables, aveces llover, habran inundaciones, aveces habr mucho sol y por ende sequias y aveces mucho frio. Todos estos factores hacen de este ambiente donde vivo, una ambiente inestable y aveces afectable a nuestra supervivencia.

b. La estabilidad del sistema favorece a la evolucin de las especies y aumento de la biodiversidad. Qu es estabilidad? es posible que haya mas especies en los lugares estables que en los inestables?
El concepto de estabilidad designa la cualidad de una situacin en la que est siendo mantenida alguna regularidad, independientemente de si sea dinmicamente (como habitualmente sucede en los organismos vivos) o estticamente (propio de lo inorgnico, como la geologa. La estabilidad de un paisaje es mayor, en la medida que exista mas

diversidad de ecosistemas, es decir, un paisaje con muchos tipos de ecosistemas interconectados por el flujo de especies y nutrientes, permite que frente a una perturbacin natural como el fuego, la cada de los rboles, la erosin a orillas de un ro, etc. el sitio modificado pueda ser recolonizado desde los ecosistemas vecinos donde las especies encontraron un refugio. En un lugar inestable es donde habrn mas especies, ya que conforme los cambios que existan vendrn ms especies a vivir all.

c. La sucesin ecolgica es un medio de adaptacin, esto es: diferentes especies aparecen en diferentes momentos como una forma de que los ecosistemas sobreviven. La sucesin ecolgica inicia como un disturbio que provoca un dao a los organismos de una comunidad y deja espacio para que sea colonizada o para que la habiten nuevos organismos. Esos disturbios que provocan la sucesin pueden ser un encendio, los huracanes, inundaciones, etc.

You might also like