You are on page 1of 41

Ambientes

by
Ms de 60 aos haciendo familias felices

Familia

Un hogar Jamar: Mi casa es tu casa Insprate con el gusto de la diseadora Francesca Miranda y su hija Daniella Jassir

Estilo

Entrevista

Revista gratuita I Todo en decoracin y estilo para tu hogar.

00

Tenemos el armario ideal para cada tipo de alcoba, con amplios espacios y excelente distribucin.

preferencia, hay una para cada estilo de vida y para cada rincn.

lmpara de tu

Selecciona la

Escoge, entre decenas de bifes, el que sueas para completar tu comedor.

Contamos con mltiples diseos y estilos de camas.

Delitate con la variedad de cuadros creados con diferentes tcnicas artsticas.

Disfruta de ms de 300 salas para todos los estilos y espacios.

espejo para

Antjate de un

decorar y dar amplitud a tus ambientes.

Adiciona un tocador funcional para tu alcoba.

Ofrecemos una amplia variedad de mesas de centro elaboradas en diferentes materiales.

Djate llevar por tu creatividad para adornar con cojines y darles un toque de color a tus espacios.

alfombras.

Reljate con texturas y colores de

Escoge el puff que ms va con tu estilo y dale un toque a ese espacio especial.

Insprate entre ms de 400 tipos de accesorios que decorarn adecuadamente tus espacios.

Ubica tu poltrona, entre ms de 50 referencias, para tener confort en tu sala o alcoba.

00

00

contenido

04

Clic! aqu puedes estar t


Concursa para ganar!

Editorial
Ms felicidad para tu familia
Como una forma de expresar nuestra gratitud a todos nuestros clientes, que desde hace 62 aos nos han permitido ingresar a sus hogares, les presentamos la primera edicin de nuestra revista Ambientes by Jamar. A travs de las pginas de este impreso les queremos trasmitir nuestra pasin por lo que hacemos, las ltimas colecciones de muebles, temas de actualidad, concursos, tendencias de decoracin y estilo. Esta publicacin que tienes en tus manos fue creada pensando en ti, que has depositado tu confianza en nosotros. En esta revista tambin encontrars detalles del proceso de fabricacin de los muebles, cmo optimizar espacios, y una entrevista con Francesca Miranda y su hija Daniella Jassir, quienes nos cuentan cmo decoran y cules son sus lugares favoritos para compartir en familia. Con estos y muchos otros interesantes temas queremos permanecer en tu hogar. Esperamos que Ambientes by Jamar se quede contigo, con tu familia y haga muchas familias felices. Jamar, hacemos familias felices! Jessica Ilana Naimark Directora Creativa

06 12

Familias felices por 60 aos


Tres generaciones Jamar

Cmo comprar? Tips para tus compras Mi casa es tu casa: recorre un hogar Jamar Tips para tus compras

1, 2, 3 amoblemos! Vida + Estilo

14 22

Antes y despus

06

14

30

24

Cmo se disea un producto? 1, 2, 3 decoremos!

Tras bastidores con nuestro departamento de diseo Frescura Ctrica: complementos para tu hogar

30 32

En casa con Francesca Miranda y Daniella Jassir


Conoce sus secretos de decoracin

36 46

Qu hay de nuevo?

Todo lo que tenemos recin llegado para ti

52

Para un buen sueo, un buen colchn


Ahora tenemos para ti, Zabra

48 50 52

Detalles que aportan

Consejos de ambientacin

Materiales de Calidad

De la A a la Z, todo lo que quieres saber

Sof busca a su media naranja


Integra tu sof con el multimueble ideal

54

58 60

Estilos Jamar

Cul es el tuyo?

Cmo comprar?

Tips para compar en Jamar Repartiendo felicidad


03

32
02

62 Jamar

concursa

clic!

Participa en nuestro concurso clic! , envindonos tu foto familiar. Ingresa a nuestra pgina de Facebook y entrate de todos los detalles: Colombia: www.facebook.com/MueblesJamar Panam: www.facebook.com/MueblesJamarPanama Consigue votos para convertirte en la Familia Feliz Jamar y ganar:

Quieres que tu familia salga en esta pgina en la prxima edicin de nuestra revista?

1
Un juego de sala para tu hogar. Ser la familia protagonista de nuestra prxima revista Ambientes by Jamar. Un estudio fotogrfico para tu familia (CD con fotos + una impresin ampliada).

tu familia feliz

aqu!
05

04

familia

62 aos haciendo familias felices


Jamar es un sueo que desde 1951 se ha convertido en realidad al llevarle felicidad a miles de
familias que nos eligen por los novedosos diseos, calidad y precios asequibles de nuestros productos. La fidelidad de nuestros innumerables clientes se mantiene de generacin en generacin. Somos una tradicin y un referente en muchos hogares, como los que invitamos a esta primera edicin de Ambientes by Jamar.

06

07

familia
Mara Paulina Royero junto a su bisabuela, Carmen Meja, la ms veterana y la ms joven, respectivamente, de cuatro generaciones que escogen Jamar para sus hogares.

La cuarta generacin con gustos definidos

Mara Paula Royero es una dulce nia de 4 aos que fiel a los gusto de su hija Ins Mara Bueres para la decoracin. Ella es principios y al buen gusto de su familia eligi en Jamar una clienta Oro de Jamar desde hace varios aos, agrega con un tono de alcoba a la que ella llama piano. Ella es la cuarta generacin que orgullo. mantiene vigente la tradicin de compra de las mujeres de su casa. Su bisabuela, Carmen Meja, con total lucidez recuerda que hace 40 aos compr en Jamar del Paseo Bolvar de Barranquilla. Era el nico almacn de muebles bonitos que haba en la poca, anota mientras reitera que su hija Lupe Rodrguez, antes de casarse, tambin adquiri en Jamar los juegos de sala y comedor.
Eran de un estilo clsico, muy de moda en la poca. Me salieron de buena

Ins, madre de la pequea Mara Paulina, desde que contrajo nupcias hace 13 aos ha renovado sus muebles en dos ocasiones. Me gusta innovar, cuando me cas compramos todos los
muebles de estilo clsico que complement con una decoracin en colores tierra, expres la joven, madre de dos pequeos. Cuando nos cambiamos de apartamento decid renovar todo y me inclin por el estilo contemporneo, en color beige: sala Palermo y el comedor Box, agreg, no sin antes decirnos que no cambia a Jamar.

Mara Paula, Lupe, Carmen y Ins Mara / Familia Jamar desde 1974

calidad y a un excelente precio, expresa Lupe, quien destaca el buen

Una tradicin que trascendi fronteras


Dos meses antes de regresar a Colombia, procedente de Chile, en donde haba fijado su residencia, Asalia Orozco, motivada por los recuerdos de su infancia y por la tradicin de compra de su familia en Jamar, visit nuestra pgina web y desde all seleccion los productos con los que soaba amueblar y decorar su apartamento en Barranquilla.
La atencin de los asesores va internet fue estupenda. Compr un sof en forma de L, un comedor, dos somiers con sus respectivos colchones y un cuadro abstracto, relata la mujer, quien expresa que su hijo,

Manuel y Olga eligieron a Jamar desde 1968. Sigui su ejemplo su hija, quien desde Chile eligi muebles en el portal web de Jamar.

que el adolescente fue quien prefiri los somiers. All ve televisin,


juega y, principalmente, duerme plcidamente porque el colchn es suave y cmodo, anota la hija mayor del hogar conformado por

Manuel Orozco y Olga Turizo, quienes desde que se casaron, en 1968, eligieron muebles de Jamar para su casa. Confiesan que hasta el 2006 fue cuando decidieron renovar sus muebles. Escogimos un estilo clsico que an conservamos intactos
y son el epicentro de las reuniones que frecuentemente realizamos con nuestros allegados, puntualiza esta mujer, consciente de que a lo

Habid, Asalia, Olga y Manuel / Familia Jamar desde 1968

Habid Dvaro, tambin elige los productos de Jamar. Agrega largo de muchos aos, Jamar ha llevado felicidad a su hogar.
09

familia
Ofelia Margarita Pallares de Barrios es probablemente una de las primeras personas que compr sus muebles en Jamar, y hoy, seis dcadas ms tarde, sigue siendo una clienta fiel y satisfecha.

Una fan de Jamar que contagia hasta a sus vecinos

Entre sus familiares, amigos y vecinos, Ofelia Margarita Pallares confiesa que le encanta ir a los almacenes, porque adems de de Barrios se ufana de ser la clienta ms antigua y fiel de Jamar. amplios y agradables, los asesores se caracterizan por atenderla como a toda una reina. En mi casa todo es de Jamar, hasta los colchones, afirma esta mujer que disfruta de los regalos de la vida, pues a sus 83 aos es muy Yadira, su hija mayor, creci con Jamar. Mi primer juego de alcoba saludable y vive rodeada del cario de sus seres queridos. lo compr en Jamar. Y no me lo van a creer, el comedor tambin y todava lo tengo intacto, dijo. Le encanta cuando a su casa llegan los catlogos de productos Jamar. Recientemente vi en una de estas revistas unos roperos y Madre e hija son cmplices en muchas cosas, tambin a la hora de unos bifes que me encantaron. Le dije a mi hija Yadira que me llevara al elegir los muebles y decorar su hogar. Ellas nos entregan su fidelidad, almacn del Centro y me los traje, agrega doa Ofelia, quien nos y nosotros, productos de excelente calidad, diseo y precio.

Ofelia Margarita y Yadira / De las primeras familias Jamar

La fidelidad de estas cuatro familias nos inspira a seguir esforzndonos cada da para brindarles siempre productos hermosos y de calidad insuperable que los acompaen en todos los instantes de su vida. Seguimos comprometidos en hacer familias felices!
Cristian Daz, a sus 11 aos, forma parte de la tercera generacin de clientes Jamar de su famila, y como los dems miembros, escoge decidido y con placer los muebles que le gustan.

Tres generaciones, complicidad a toda prueba

Rafael, Cecilia, Gina y Cristian / Familia Jamar desde 1991

En el hogar integrado por Rafael Hernndez y Cecilia Garca Nuestra hija Gina nos renov la alcoba hace 10 aos, y tanto la madera est siempre presente el sello Jamar, tanto en la sala como en como la pintura se conservan intactas, agrega mientras recuerda las habitaciones de tres generaciones. que Gina recientemente tambin compr una hermosa consola para la casa. Rafael siempre ha confiado en Jamar y en sus hijas para decorar su hogar. Su primera compra la realiz en el almacn Jamar principal, La tercera generacin Jamar de esta familia se inici con en 1991. Una dcada despus, en abril de 2001, decidi renovar su Cristian Daz, preadolescente de 11 aos, que al ver una cama sala y comedor por un estilo contemporneo que an conserva la de Cars en un catlogo quiso renovar su alcoba. Su madre, misma tela de rayas verdes combinadas con vino tinto. Destaca la Lilibeth, lo complaci, y Cristian ahora no se cambia por nadie, calidad de la madera as como la firmeza de la esponja. soando con las aventuras de Rayo McQueen.
11

1, 2, 3 amoblemos

Toma las medidas de tu habitacin, as podrs determinar el tipo de alcoba que se ajusta a tu espacio.

2
contemporneo y tnico. Todos los

cmo amoblar?

Define cul es el estilo acorde con tu personalidad. En Jamar te ofrecemos los estilos neoclsico, detalles en la pgina 60.

T mereces una habitacin cmoda, con una cama confortable para ver televisin, leer un libro o simplemente descansar. El domingo no hay nada mejor que desayunar en la cama, entre cobijas. Esa es la vida que te mereces!

3
12

A la hora de amoblar nuestros ambientes debemos tener en cuenta varios factores: Cul espacio vamos a amoblar? Qu propsito cumple este espacio dentro del hogar? Cunto tiempo pasamos en l? Qu personalidad queremos darle a este lugar? En el caso de las alcobas, el objetivo principal debe ser la comodidad, pues es el lugar de descanso. Para esto es importante que escojamos una cama en la que quepamos holgadamente, muebles que sean funcionales y que a la vez permitan una buena circulacin por el rea y, obviamente, colocar el conjunto de elementos de manera acogedora. Para lograrlo, ten en cuenta los siguientes aspectos:

Escoge los muebles principales, empezando por la cama, y luego las mesas de noche y tocador.

Elige tu carta de colores y atrvete a imponer tu estilo con los accesorios que te ofrece nuestra lnea Decora. Te quieres inspirar? Ve a la pgina 30.

Selecciona el complemento funcional que ms se acople a tu ambiente, como por ejemplo una poltrona en la que puedas leer, maquillarte y tomar un descanso.

5
Alcoba Benevello
13

vida + estilo

mi casa es tu casa
La naturaleza y la suave brisa del Caribe, que alcanza a transmitir el oleaje del mar, a solo unos kilmetros, dan la bienvenida en la casa de los Fernndez, un hogar integrado por Luis, Pamela y sus hijas Laura y Melisa. A ellos los caracteriza el buen gusto en la decoracin. En esta amplia casa de grandes ventanas predomina el blanco con mltiples combinaciones, y objetos decorativos que hacen nico cada espacio, inspirado en la personalidad de cada uno de los integrantes de la familia.

14

Sala Sherin

15

vida + estilo

Convierte tu hogar en un lugar mgico y acogedor.

Antes de iniciar el recorrido, los anfitriones nos invitan a su amplia sala, en la cual el protagonista es un sof en forma de L, que ayuda a optimizar el espacio, permitiendo recibir a ms personas en casa. All disfrutamos de un refrescante jugo de pia, fruta tpica de la regin. Los cojines decorativos le dan el perfecto toque de color a esta sala. Luis prefiere los estampados con motivos figurativos, mientras Pamela, los de temas de naturaleza. Cada uno de los cojines estampados se intercala con un modelo liso, para no saturar el ambiente.
16

Si deseas crear contrastes de estilos, las mesitas son una buena opcin para hacerlo. Mantn el equilibrio a la hora de colocar en ellas elementos decorativos. Utilizar libros de coleccin es un elemento decorativo muy frecuente.

mesita de centro

Las ventanas son las cmplices para el contacto directo con la naturaleza, la luz del da y la agradable ventilacin. La alfombra de color azul rey, sin quitar protagonismo, proporciona un aire chic, calidez y encaja perfecto en este espacio.

Si quieres acentuar tu sala, atrvete a incorporarlo en una esquina. Escoge uno con textura suave y llamativa.

puff

Jarrones, cojines, alfombra y portarretratos de nuestra lnea DECORA.

cojines

alfombras
En cualquier espacio lucen espectaculares. Existe una variedad de texturas como tela de satn, seda, lizos, mezclando colores o en degrad. Ellas embellecen la apariencia de los ambientes. Son un complemento para equilibrar en los diferentes ambientes. La tendencia actual impone figuras asimtricas, paisajes, animales y hasta lentejuelas. Durante este fin de ao se impondrn los tonos amarillo y verde esmeralda.
17

vida + estilo

El ambiente de tu casa invita a disfrutar y relajarse.

Comparte con familia y amigos.

comedor

Puedes crear ambientes sensacionales si fusionas un comedor clsico con una sala contempornea, o viceversa. Lo importante es que los dos ambientes estn en reas separadas. A un lado puedes ubicar una consola, un cuadro o apliques de pared.

cuadros
Siempre son bienvenidos para complementar la decoracin de todo tipo de ambientes. Puedes ubicarlos en el lobby, la sala, el estudio o en las habitaciones.

prctico

En apartamentos de espacios muy reducidos es ideal contar con muebles funcionales como este que brindan espacios extra para guardar cosas.

El comedor de este hogar es muy prctico y moderno. Es el lugar donde la familia se rene todos los das para deleitar su paladar con delicias gastronmicas. Los Fernndez acentan este espacio con un hermoso jarrn plateado y unas orqudeas de color fucsia en l. Un cuadro abstracto con un marco gris, elegido por Pamela, realza este comedor contemporneo, cuyo tapizado blanco contrasta con el color oscuro de la madera, dndole un perfecto contraste. Ella logra complementar el espacio con un bife que est decorado con floreros de curvas.

Comedor Otawa
18 19

vida + estilo

Alcoba Dplex Luxemburgo

Despus de un largo da, a descansar bien.


Al llegar a las alcobas, la sensacin no puede ser otra distinta a lanzarse en la cama y descansar plcidamente. En la alcoba principal, el tapete, los cojines, la poltrona y los accesorios de decoracin acompaados de una buena iluminacin invitan a la reflexin, que solo puede ofrecer tu espacio ntimo. En la habitacin de las nias, el rosa fuerte, los cojines de lunares grandes, los corazones y las flores de las paredes son testigos de la diversin, esparcimiento y creatividad de las princesas de la casa: Laura y Melissa.

Los espacios armoniosos contribuyen a potencializar la creatividad en los nios. En la actualidad se imponen las alcobas funcionales con gavetas y armarios, tambin los camarotes. La gama de colores existentes es amplia, para las nias, fucsia y rosa son las de mayor demanda; para los nios, los azules. Si lo prefieres, puedes inclinarte por las de color wengue, un poco ms sobrias.
20

De uso en alcobas principales. Adems de lmparas, puedes colocar en ellas libros, portarretratos o piezas decorativas.

Cmpralo moderno, que sea llamativo y original. Puedes ubicarlo al lado de un sof, en la sala o en el rea de entretenimiento.

Alcoba Dplex Nicolle

revistero

mesas de noche

alcoba infantil

21

antes y despus

antes... despus
Cuando intentas hacer un cambio en tu sala, es casi que imposible? Tus amigos llegan a casa y no tienes dnde sentarlos? Escoge el estilo que est a tono con tu personalidad: clsico, contemporneo o tnico. Los sofs en forma de L y las poltronas son ideales para ampliar la capacidad de atencin en tu sala. Sigues con esa mesita que te obsequi la taabuela? Elige muebles y artculos de decoracin que hagan un uso inteligente de tu espacio.
Sala York

es hora de un cambio?
22

Si cuando llegas a casa tienes la sensacin que te trasladas a una poca muy pasada de moda Qu esperas?, es el momento de renovar, cambiar y darle un aire nuevo a tus espacios. Con mucha creatividad y un presupuesto inteligente podrs tener el cambio que tanto has soado.
Sencillamente ha pasado mucho tiempo... desde que Los chicos dejaron el nido y ahora Quieres ponerte ms a la moda Tienes que hacer reparaciones
en casa, as que el momento es bueno para hacer cambios de mobiliario.

Cmo saber si lleg el momento de remodelar un espacio...

compraron aquellos muebles el siglo pasado.

pap y mam quieren poner la casa cero kilmetro o convertir una habitacin en sala de estar.

y has decidido cambiar de estilo para satisfacer tus gustos y los de tu familia moderna.

23

d-diseo

te has preguntado cmo se hacen nuestros productos?


Es maravilloso ver una casa con cada detalle en su lugar y espacios que inviten a disfrutar unos muebles confortables. Para lograr esto existe un proceso con varias etapas en las que concebimos el diseo, calidad y comodidad ideal. La elaboracin de cada mueble se inicia con la investigacin de las necesidades de nuestros clientes y el anlisis de las tendencias de la moda en mobiliario y decoracin. Esto origina un proceso creativo en nuestro equipo de diseadores, que se materializa con la elaboracin del producto en las unidades externas de produccin. Te invitamos a seguir cada uno de los pasos de este interesante proceso que nos permite hacer muchas familias felices.

Investigacin del mercado y anlisis de tendencias


Son muchas las fuentes de inspiracin que pueden dar origen a una idea
creativa, novedosa, funcional y estticamente superior. Nuestro equipo de diseo est en contacto con las ltimas tendencias, a travs de la participacin en ferias nacionales e internacionales, anlisis de publicaciones especializadas, sitios web y la interaccin con redes sociales. Tambin conociendo las expectativas y sugerencias de nuestros clientes, visitndolos en sus hogares.

Proceso creativo y desarrollo de bocetos


Una vez se ha identificado una necesidad de producto,
el equipo se rene y trabaja en una lluvia de ideas donde se analizan las diferentes formas, funciones, materiales y combinaciones, las cuales son plasmadas en el papel mediante bocetos a mano. Gracias al boceto, el diseador logra comunicar la sntesis de su idea al resto del equipo para que la evale y aporte comentarios y/o sugerencias.

24

25

d-diseo

Digitalizacin y modelaje 3D

Con las ideas ms elaboradas, nuestros diseadores digitalizan


sus bocetos y a travs de un modelado paramtrico, realizado con software especializado como Solidworks y 3DMax crean diseos tridimensionales que permiten analizar los mnimos detalles de acabados, dimensiones, materiales, colores y todos los elementos que darn al producto final sus caractersticas estticas y funcionales.

Validacin de diseos

HOJA 1

Una vez se ha digitalizado el diseo con todos sus detalles,


se inicia un proceso de validacin mediante el cual se evalan sus caractersticas frente a las necesidades identificadas en la fase de investigacin. Las mejores propuestas pasan a la siguiente fase.

Realizacin de prototipos

DE HOJA 1 1

DE 1

Luego de aprobados los diseos, estos se entregan a las unidades


externas de produccin, las cuales construyen prototipos de productos. Estos prototipos son muestras reales que permiten realizar las pruebas necesarias para verificar las caractersticas funcionales y estticas antes de pasar a la produccin a gran escala.

Alistamiento de la madera
Antes de iniciar el proceso de produccin, se corta la madera
y se deja reposar para que seque naturalmente, durante un periodo de 15 das. Luego se almacena en cmaras de secado, 15 das ms, hasta que alcance el porcentaje de humedad ptimo para ser trabajada.

26

27

d-diseo

Trazado y corte
Cuando la madera alcanza un nivel de humedad ideal
se inicia el trazado. En este paso se marcan los cortes y se les da forma a las diferentes piezas que conformarn el mueble.

Ensamble y tapizado
En esta etapa se toman todas las piezas y se unen entre s
dndole forma a la estructura bsica del mueble, utilizando diferentes adhesivos, prensas, ensambles, etc. Todos han sido estudiados, aprobados y garantizados por el departamento de Calidad Jamar. Luego se inicia el tapizado, que incluye el proceso de relleno con espumas. Cuando se requiere tapizado, las piezas de tela son armadas en mquinas de coser industriales, siguiendo el diseo inicial.

Pintura

Tras pulir y preparar cada una de las partes, un inspector de calidad


est atento para que todas las superficies queden lo ms sanas posibles y garantizar que el mueble est bien pulido y cepillado, requisitos para proceder a pintarlo. El proceso de pintura se lleva a cabo en una cmara especial, libre de polvo y partculas del ambiente. Al concluir este proceso, se procede a secar el mueble en una cmara de secado.

Esta fase concluye con el empaque de los productos con diferentes materiales de proteccin con el fin de garantizar la integridad del mueble durante su almacenamiento y transporte.

28

29

1,1,2,3 2, 3 decoremos! decoremos

1. Espejo trptico color pistaccio para dar profundidad a tus espacios. 2. Lmpara de pantalla verde para generar calma y relajacin. 3. Lmpara de escritorio futurista que aporta calidez a la entrada de tu hogar. 9. Cuadro de motivos urbanos para un acento cosmopolita. 5. Pareja de jarrones amarillo intenso crean un ambiente vibrante y refrescante. 6. Lmpara de pie con pantalla verde esperanza para un toque citadino. 7. Portarretratos de varios estilos decoran mltiples ambientes de tu casa. 8. Cojines con diferentes texturas y apliques muestran las ltimas tendencias en tu hogar u oficina. 9. Plato circular de vidrio decorativo para tu mesa de centro. 10. Jarrn para complementar tu mesa auxiliar con una original orqudea. Todo esto y ms de nuestra lnea

frescura

ctrica
7

10

30

31

en casa con...

Francesca Miranda

y su hija Daniella Jassir

Cul es el lugar ms especial de su casa? Mi cuarto, es muy acogedor, y el lugar de descanso. En la decoracin de su hogar, incluye algn elemento natural? Me encanta todo lo verde, combinar lo artesanal. Me encanta que se sienta un ambiente siempre natural. Los colores, las flores, eso todo lo hace acogedor. Los materiales rsticos combinados con los modernos me fascinan. Pero lo ms importante para conectar todo, para m, son las flores/ hojas verdes frescas. Los muebles tambin deben estar a la moda? No necesariamente. Cuando compro muebles busco primero que me encanten, no necesariamente porque estn de moda. Me gusta que sean atemporales y se puedan ir mezclando con elementos de decoracin que estn de moda. Tambin me gusta cambiar el look de mi casa cada tanto tiempo.

En qu se inspiran madre e hija para disear? Coincidimos en el mundo, viajes, culturas, especialmente en las etnias colombianas. Qu tipo de elementos no deben faltar en una casa del Caribe? El blanco, el verde de las plantas, los ventanales Hay que aprovechar que vivimos en el Caribe para jugar con los elementos tan frescos que podemos usar. Tiene en cuenta elementos propios de la cultura de su pas al crear? S, siempre los tenemos en cuenta. Incluyo elementos artesanales en todas mis colecciones, es parte del ADN de mi marca. Qu tendencia de las pasarelas de moda se acoplan perfectamente con la decoracin en el hogar? Siempre encuentro telas que pienso me serviran en algn momento para decorar, y en efecto las uso. Una textura como la rafia, por ejemplo, la vemos plasmada en ambos mundos. Tambin los colores como el blanco, el verde y el gris. Pienso que todo se puede llevar a la decoracin, dependiendo de cmo lo mezcles y lo uses. Para Daniella: Cul es la influencia que ejerce tu madre como diseadora cuando decides cmo renovar o decorar un espacio de tu casa? Para mi gusto, ella es impecable. Me encanta preguntarle qu le gusta, qu tal le parece esto o lo otro. Siempre me gusta meterle mi toque personal, pero su opinin es muy importante.
33

Qu no puede faltar en su alcoba? Unas sbanas blancas 100 % algodn Daniella agrega que en la suya siempre est presente el arte. Qu similitud tienen los diseos de su ropa con la decoracin de su hogar? El concepto de atemporalidad en los muebles tambin aplica para mis diseos. Los puedes usar en cualquier momento y no se ver fuera de tono, sin importar cul sea la tendencia del momento. Qu color est siempre presente en sus diseos y por qu? El blanco es un color que est siempre presente en todo lo que hago y en mi casa. Me lleva a lo bsico y a lo natural, es el polo a tierra.
32

Llegamos hasta la casa de la destacada diseadora latinoamericana Francesca Miranda, quien nos recibi en compaa de su hija Daniella Jassir, una talentosa joven que incursiona tambin con xito en el mundo del diseo y de la msica.

Entre madre e hija hay una conexin especial, aunque cada una tiene su sello definido, coinciden en mezclar estilos para lograr combinaciones nicas. Francesca, con la amabilidad que la caracteriza, respondi cada una de las preguntas de Ambientes by Jamar.

en casa con...
Cada cunto sienten que es el momento de renovar sus espacios, su decoracin? Me gusta siempre estar incorporando nuevos acentos en mi hogar: una pieza nueva de arte que encuentre y me encante, un jarrn, unos muebles. Cosas que se van complementando con lo que ya est. Y a veces, si ya es tiempo, cambio todo el look. Se asesoran mutuamente a la hora de escoger sus muebles, sus espacios? Cmo juega esa relacin madre/hija a la hora de renovar y ensayar nuevos estilos? Por mutuo acuerdo escogemos muebles y todo lo que va con la decoracin, es un tema que me fascina, es mi segunda pasin. Todo el tiempo me la paso viendo muebles y objetos de decoracin. Ambas nos mostramos lo que encontramos y decidimos juntas.

Sus favoritos Jamar


Un jarrn plateado

como este, orgnico y neutral, da un toque de brillo sutil a cualquier rincn.

Esta imagen de la torre Eiffel

aporta un acento de nostalgia con romanticismo.

Florecitas hechas a mano

para decorar paredes se logran con el cilindro interno del papel higinico.

Esta novedosa lmpara

con tejido de aluminio es un detalle escultrico que alumbra a la vez.

Butaca Zoe

Flores, rosas y hojas le dan vida al hogar


Daniella.

Un atemporal, como recomienda Francesca en mobiliario.

Cojn tricolor y plantitas miniatura

con los que puedes aplicar los consejos de Daniella y Francesca.

FRANCESCA

34

Francesca.

DAN I EL L A

Los cojines en el piso y en la cama me encantan

Sus favoritos de la vida


Un color? Un aroma en la casa? Una cancin? Un destino mgico? Plato favorito? Tacn o flats? Un libro? Siesta en dnde? Persona que admira?

Blanco. Azul hielo. Vainilla y naranja. Vainilla. September - Earth wind and fire. Lets Dance - David Bowie. Una playa, ver palmeras y un cielo azul. Roma Pasta cabello de ngel al pomodoro. Raviolis rellenos de ricotta y espinaca Tacn. Tacn. La biografa de Steve Jobs. El amor en los tiempos del clera En mi cuarto. En la casa, en una hamaca. Gloria Gonzlez de Miranda, mi madre. Francesca Miranda.
35

qu hay de nuevo?

alcobas super modernas


Alcoba Rosbell
Incluye cama de 1.40 m, piecero con gaveta, 2 nocheros y marco espejo giratorio con mdulo lateral y repisas. Disponible en medidas de 1.00 m, 1.40 m,1.60 m y 2 m.

a tu hogar. licidad entreido Deja que la fe y recibe n en tu Jamar prefer


Presenta este cup

36

CUPN

de descuento en les todos nuestros mueb

40%

ilias Felices 40% aplica para Club Fam ar. 2014. El descuento del a crdito con CrediJam a hasta el 20 de abril de lnea decora y compras Colombia: oferta vlid uye Excl ociones, ito. prom s crd y otra to tas dbi ulables con acum son no y lista por pago inmediato, tarje de io tivo. ulados a partir del prec ibles por dinero en efec Los descuentos son calc descuentos no son redim Las promociones y/o bonos y/o descuentos. la compra. de ento mom al n entar este cup Es indispensable pres pras de 40% aplica para com 2014. El descuento del CrediJamar. Los hasta el 20 de abril de a vlid compras a crdito con y ra Panam: oferta deco lnea ociones, uye prom to y crdito. Excl bles con otras contado, tarjetas dbi lar y no son acumubla os a partir del precio regu descuentos son calculad

37

qu hay de nuevo?

1. Alcoba Doble Pierini

Incluye cama de 1.40 m, 2 nocheros y marco espejo giratorio - mdulo lateral.

2. Alcoba Doble Jenny


Incluye cama 1.60 m. Disponible en negro y blanco y medida de 1.40 m.

3. Alcoba Doble Rachel


Incluye cama de 1.40m, 2 nocheros y marco espejo con cajonera.

alcobas para todos


4. Alcoba Doble Marsella
Incluye cama de 1.40 m, 2 nocheros y marco espejo con cajonera.
4
38

5. Alcoba Beiyin

Incluye cama de 1.40 m, nochero y marco espejo con cajonera.

5
39

qu hay de nuevo?

1. Comedor Ruby
Incluye 6 sillas, base y vidrio bronce.

2. Comedor Roset
Incluye 4 sillas, base y vidrio bronce.

3. Comedor Houston
Incluye 6 sillas, base y vidrio bronce.

tu perfecto comedor
4. Comedor Sebastin
Incluye 6 sillas, base y vidrio bronce.

5. Comedor Relax
Incluye 6 sillas, base y vidrio bronce.

4
40

41

qu hay de nuevo?

familia! s de n e s a n a g il c f e despu As d la oficina de crdito

CUPN

$
* **

n en por valor de Presenta este cup bono de descuento un na ga y do di pe realizar tu

a. agencias de Colombi OR y TJ, vlido en las . las alternativas CR, agencias de Panam en 0 las 0,00 en o $75 a vlid res TJ, y erio rnativas CR, OR a crdito iguales o sup a B/.800.00 en las alte res Aplica para compras erio ora. sup o Dec a les a crdito igua esorios de la categor Aplica para compras 4, no aplica para acc el 20 de abril de 201 Oferta vlida hasta

. 0 8 0 0 80.0
B/.

00

am* n a P n e * ia en Colomb

1. Sof Rinconero Noriega

De diseo contemporneo, espaldar reclinable para mayor confort.

2. Sof Rinconero Boston 3. Sof Rinconero Nicolle


Eurocuero negro, costura contrastante blanca, espaldar capitoneado, alto confort, incluye 2 cojines decorativos. De diseo contemporneo, ideal para ambientes modernos, disponible en eurocuero beige y blanco.

la sala ideal para ti


4. Sof Rinconero Mnaco 5. Sof Rinconero Connie
De diseo lineal, por su tamao se adapta a pequeos espacios, disponible en eurocuero negro, beige y blanco, incluye 2 cojines decorativos. De diseo curvo, elaborado con fibras siliconadas que garantizan un mueble de mximo confort, disponible en eurocuero blanco, beige y negro.
4
42

43

qu hay de nuevo?

5
1. Alcoba Juvenil Lyon 2. Cama Cuna River
Incluye 2 camas 1.00 m, una baranda y una escalera.

6
7
6. Camarote Lana 4. Litera Titanium
Incluye 2 camas de 1.00 m, biblioteca, escritorio, closet, una baranda y una escalera con bales.

Incluye cama de 1.00 m, corral desarmable, 2 nocheros y baranda con protector de encas.

8
Incluye 2 camas de 1.00 m, una baranda y una escalera.

3. Cama Juvenil Marlyn

Incluye cama 1.00 m y una cama auxiliar rodachn desarmable.

3
44

7. Alcoba Infantil Garden

Incluye cama de 1.00 m, 1 nochero y marco espejo con cajonera.

5. Cama Dplex Millenium

8. Cama Cuna Corral Ma

grandes soluciones para los pequeos

Incluye 2 camas y un rodachn de 1.00 m, una baranda y una escalera antideslizante.

Incluye cama de 1.00 m, corral desarmable, dos nocheros, barandas con protector de encas.

45

de colchones

para un buen sueo un buen colchn

Caramba... Y ahora... quin ir a contarnos?

En Ambientes by Jamar te traemos unas recomendaciones para que aciertes a la hora de adquirir o reemplazar tu colchn.
1. El ser humano dedica, en promedio, la tercera parte del da al descanso en su cama, por ello el colchn se convierte en el principal garante de confort y relajamiento. 2. Prueba el colchn en el almacn antes de hacer efectiva la compra. No basta con sentarse y palparlo; acustate, prueba distintas posturas y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. 3. Ten en cuenta tu preferencia para dormir. Si lo haces boca arriba, debes escoger colchones firmes. Si duermes de lado, te conviene un colchn de menor firmeza que le permita al hombro hundirse levemente hasta encontrar una posicin adecuada. 4. La temperatura es otro factor para tener en cuenta. En lugares de clima clido convienen los colchones de resortes porque ventilan mejor y son ms frescos. En clima fro, los modelos de espuma guardan ms el calor. 5. Tu peso debe ser tenido en cuenta al elegir el colchn. Si tienes sobrepeso, escoge uno firme que te ofrezca un buen soporte. Las personas con peso normal requieren colchones de mayor flexibilidad. 6. Protege tu colchn con un protector de un buen material, preferiblemente en tela jackar, esto permitir extender su vida til. 7. Adquiere tu colchn en Jamar. Nuestros expertos asesores te orientarn para realizar la mejor eleccin.

Telas con tratamientos anticaros Espuma de alta resilencia para el acolchado Espuma que brinda confort Espuma para soportar la estructura Aislante Unidad resortada Resortes en Z

Hermano... parece que nos hemos quedado sin trabajo porque ahora todos duermen bien...

Dormir ocho horas en un buen colchn y en un ambiente agradable es indispensable para tener un mayor rendimiento en las labores diarias. Cientficamente est demostrado que bajo estas condiciones el cerebro coordina mejor sus funciones, el metabolismo se acelera y el estrs tiende a desaparecer.
46

22 cm

Resortes Bonell

Ortopdico

Firmeza 4

47

detalles y estilo

detalles que aportan


Adems de reforzar el estilo que elijas, los cuadros le dan al espacio un toque de tu personalidad. Se pueden colocar individuales o en grupos, esta opcin ofrece interesantes recursos visuales. La ltima tendencia impone no solo colgarlos, sino como recostarlos en mesas, bifes, consolas y hasta en el mismo piso.
48

cuadros

iluminacin

La iluminacin de un ambiente puede ser creada por apliques, luces de techo o halgenas. Con las lmparas de mesa o de piso logramos multiplicar y diversificar si tenemos varios puntos de iluminacin.

cojines

Acentan la decoracin en salas y alcobas. Para este segundo semestre del ao estarn en furor los de textura satinada, lentejuelas y estampados. Los podemos usar en casi todos los rincones de la casa, pues adems de decorar son confortables. La variedad de formas, colores y texturas nos permite transformar nuestros espacios de forma prctica.

Cumplen un rol muy importante en la decoracin, son el confort a tus pies. Agregan valor a los espacios porque aportan una interpretacin diferente a las superficies. Adems las puedes cambiar fcilmente y lograr un cambio notorio.

alfombras

49

materiales

Roble

Quin no ha escuchado la expresin Es tan fuerte como un roble? Sabas que el roble es usado para hacer los toneles para almacenar los ms finos licores? Esta es la madera escogida por nuestros tcnicos por su gran calidad, durabilidad, media y alta densidad, lo que permite un mejor acabado en el producto final: los muebles Jamar. Ventaja Jamar: Su secado en cmaras de alta tecnologa, por medio de procesos cientficamente certificados, le agrega mayor estabilidad dimensional, mayor resistencia, larga vida y un mejor acabado al producto.

madera

El Mazabalo es la madera que usamos para las estructuras de nuestros muebles tapizados Jamar. Aunque es dura, es fcil de trabajar, se deja maquinar en la cepilladora, torno, lijadora, taladro y molduradora. Ventaja Jamar: Es una madera que pierde su humedad de manera natural; es tan resistente a la pudricin que es usada para botes y postes. Es del tipo Amarga, por lo cual es inmune al ataque de todo tipo de plagas.

Telas

Para nuestros productos usamos una gran variedad de texturas, tonos y materiales de la ms alta calidad. Ventaja Jamar: Los viniles: acabado tipo cuero con las ventajas del vinilo, resistentes y no se rompen fcilmente. Retardantes al fuego, resistentes a la abrasin y pueden soportar la exposicin a algunos cidos, aceites, alcoholes y al agua, por ser impermeables. Su fcil limpieza es un plus. En linos: diseos y colores de vanguardia, backing protector que asegura su resistencia y calidad en el tejido, adems de su durabilidad y capacidad de transpiracin. Slick suedes: tejidos planos de fondo, gofrados con diseos verstiles, muy prcticos ya que repelen las manchas y retrasan las quemaduras.

Mazabalo Espumas

conoce de qu estn hechos tus muebles


Durante 62 aos, el posicionamiento de la marca Jamar ha sido posible, ante todo, por la calidad de los productos que ofrece a sus clientes. En todo este proceso productivo, llevado a cabo por unidades externas de produccin altamente calificadas, utilizamos los mejores materiales y estrictos procedimientos de control de calidad. Tambin reducimos el uso de productos contaminantes al medioambiente y que demanden un mayor consumo de energa.

Algodn siliconado
Material suave, abierto y consistente. Se utiliza como relleno de cojines y muebles. Ventaja Jamar: Es el principal insumo para salas de gran confort.

La espuma utilizadas en los productos Jamar, segn pruebas tcnicas desarrolladas, es la mejor de Colombia. Son fabricadas con el sistema continuo, por lo cual se puede ofrecer un producto homogneo, con gran resistencia y alta durabilidad. Ventaja Jamar: Las combinaciones son usadas de acuerdo a la pieza del mueble a tapizar asientos de sofs y sillas, relleno de acolchados, etc., siempre buscando la combinacin perfecta entre resistencia y confort.

madera industrial
MDF (Masisa)

Es una lmina totalmente sana, compuesta de un nmero impar de maderas superpuestas, unidas por un proceso de presin y temperatura, mediante un adhesivo, creando un ensamble integral de resistencia iguales o superiores a las Es un tablero de fibras de madera de pino radiata de la misma madera. La alteracin de la extrados de bosques reforestados. Estas fibras direccin de las fibras que conforman son fuertemente unidas con adhesivos mediante la lmina le da excelente estabilidad, altas presiones y temperaturas. La amplia variedad previniendo torceduras y rajaduras. de tableros y su gran versatilidad lo convierten en Ventaja Jamar: es totalmente inmunizado la respuesta a las necesidades de la industria del contra todo tipo de hongos, insectos y mueble ya que su excelente estabilidad dimensional plagas tropicales debido a un tratamiento evita problemas de fisura y rajaduras. Por conciencia ambiental, es la madera preferida en EE. UU. y Europa. qumico preservativo con funcin insecticida. Ventaja Jamar: Excelente moldurabilidad y pinturabilidad, lo que permite excelentes acabados.

Trplex

Herrajes

Se han introducido para dar versatilidad y funcionalidad a los muebles, adems del aprovechamiento del espacio, que se ha vuelto tan importante en apartamentos o viviendas cada vez ms pequeos. Ventaja Jamar: Innovacin en nuestros variados estilos de diseos, ya que podrs encontrar gavetas en lugares insospechados, incorporadas en las camas y bases de comedor. En los sofs podrs reclinar tu cuerpo, acomodar tu cabeza y descansar de una manera ms confortable, y si lo prefieres, transformarlo en una cama.

Pintura
Gracias a los pigmentos UV se protege la madera y se obtienen tonalidades uniformes, agradables al tacto e inalterables con el paso del tiempo. Ventaja Jamar: Las pinturas utilizadas en los productos Jamar son desarrollos exclusivos de las marcas Prime y Pintuco.

Al obtenerse de la laminacin de la madera, conserva caractersticas de la misma como son las vetas. Su utilidad est en la decoracin, al resaltar la belleza natural de la madera con acabados muy finos. Tiene una gran variedad de colores. Ventaja Jamar: el proceso de pintura con acabados NA impide que se amarillenten, manteniendo sus propiedades de veteado y color. 50

Chapillas

51

mueble estrella

Sofs con estas caractersticas, de corte moderno, escogido segn tu espacio, como este Sof-cama Laura en beige o blanco

+ =
combinan muy bien con multimuebles de espacios simtricos y nichos (perfectos para bocinas y decoracin) como este Multimueble Vitrored

...de igual manera

cul es tu sof y tu multimueble?


Para espacios ms compactos, sofs de dos puestos, con colores clidos como naranjas, rojos, melocotn, como este Sof-cama Nicoll

clidoyacogedor

Un rinconero de color claro y este Centro de Entretenimiento Gnesis te permiten lograr un espacio que guste a todos.

otra alternativa
52

+ =
van muy bien de la mano con un multimueble compacto en su tamao, o ligero simtrico o asimtrico como este Multimueble Benedetti Junto a un sof compacto, el Centro de Entretenimiento IPE crea un ambiente invitador en el que todos querrn estar.
53

mueble estrella

Sof trinity con multimueble Bostonian Sof-cama Niza con Multimueble IPE ideal para un espacio de estar para parejas o Multimueble Benedetti modernas. Con un love seat de dos para un Una combinacin que transmite espacio compacto, te crea un lugar ideal fuerza y color a tu estudio. Sentirs tal cual. serenidad y vitalidad a la hora de disfrutar de tu programa favorito.

uno de estos...

Sof-cama Lucas con Multimueble Benedetti o Multimueble Pesqueira Las combinaciones de negro con gris aaden volumen a productos simples. Lucen con cojines de contrastes y texturas de seda.

o uno de estos...

/ / /

Sof-cama Gary con multimueble IPE o Multimueble Benedetti Crea un espacio lleno de buenas vibraciones en donde los protagonistas son el color y la silueta lineal.

Sof Lenon con multimueble IPE, o Multimueble Pesqueira Enfatiza un ambiente de colores neutros con un sof-cama de color intenso como el naranja.

modernoyfashion

Sof-cama Lenon + Multimueble IPE crean un ambiente funcional en el que todos querrn pasar ratos libres.

Multimueble Pesqueira Ubicar los objetos de forma equilibrada en un mueble para TV enriquecer tu sala de juegos y diversin. Los libros decorativos sern la clave para lograr un ambiente fashion y citadino.
54

con uno de estos...

Multimueble Benedetti Macetas con miniplantas aportan un estilo fresco que convierten tu ambiente en un lugar confortable y acogedor. Sof Boston + Multimueble Amazonas para un ambiente en el cual disfrutar tus momentos de relax.

55

mueble estrella

soltero,feliz yrumbero

El Sof Van Clif reclinable + Multimueble Ivory lo puedes incorporar a tu espacio y presupuesto. Es el complemento ideal para recibir a tus amigos. Sof-cama Ryan azul Oportuno para ambientar espacios con personalidad divertida. Los sofscama se caracterizan por ser acogedores y clidos.

logra un ambiente como ste


Sof-cama Rony gris Confortable de textura, se complementa bien con cuadros de diseo colorido de siluetas orgnicas. Sof-cama Paulina Este sof, con espaldar reclinable, crea ligereza en ambientes perfectos para la relajacin y el descanso.

Multimueble Arpongas Diseado para espacios amplios y luminosos. Apropiado para instantes de diversin, permite poner en l equipos de sonido de gran tamao. A la vez, sirve como minibar para momentos de esparcimiento y relajacin.

56

57

estilos Jamar

Es muy cierto que cada persona es un mundo un mundo para amoblar y decorar con el estilo que est ms acorde con su personalidad. En Ambientes by Jamar te presentamos las principales caractersticas de los estilos contemporneo, neoclsico y tnico. Elige el que ms te guste.

cul es el tuyo?

contemporneo
Es un estilo muy actual, en el que se evidencia la evolucin y la innovacin de los diseos. Est influenciado por corrientes estticas del siglo XX. En este estilo prevalecen muebles y complementos funcionales con curvas. En cuanto a la tapicera, se destacan los tonos planos. Quienes se inclinan por este estilo son personas arriesgadas, a quienes les encantan la libertad y los espacios amplios e iluminados.

neoclsico
El estilo neoclsico se caracteriza por pertenecer a una lnea extremadamente coordinada, en l se evidencia la esttica tradicional de la decoracin con una perspectiva renovada que mezcla algo de lo casual con lo tradicional. Los que prefieren este estilo de muebles son por lo general personas con gustos clsicos, amantes de los estilos franceses e ingleses y de las maderas exticas como bano y caoba.

tnico
Se enmarca en lo tribal, en l prevalecen las propuestas que fusionan la multiculturalidad o lo visiblemente natural. En un ambiente tnico, los muebles se convierten en una expresin de lo esttico. El estilo tnico es propio de quien busca desplazarse continuamente por el mundo, de espritu joven, arriesgado y aventurero.

58

59

cmo comprar

Localzanos
Identifica cul es el almacn Jamar ms cercano.
Contamos con 17 almacenes entre Colombia y Panam. Accede a nuestra pgina web www.jamar.com.co para encontrar nuestras direcciones y horarios.

Escoge
En Jamar contamos con ms de 100 referencias por cada categora de producto. Ten en cuenta
el estilo que ms te guste y escoge entre el neoclsico, contemporneo y el tnico. Concelos en la pgina 58.

4 5
Adems...
Adems de nuestros almacenes, ampliamos nuestra cobertura mediante

cmo comprar?

Vistanos
Tenemos ms de 30.000 m2 con exhibicin de productos en todos nuestros
almacenes. Te mostramos los muebles por ambientes, tal como los desearas ver en tu casa. Vivirs una experiencia de compra inolvidable.

Decide
tu forma de pago.
Los precios de nuestros muebles son asequibles. Una vez hayas elegido tus productos, un analista de crdito se encargar de disear el sistema de pago que ms se adapte a ti. En la pgina 62 te explicamos nuestras formas de financiamiento.

el formato Ferias

(almacenes temporales) con el que llegamos a poblaciones intermedias para que ms personas tengan la posibilidad de vivir una experiencia de compra Jamar. Calendario segundo semestre 2013: Septiembre: Montelbano (Crdoba) Octubre: Magangu (Bolvar)

Asesrate
Ubica a un asesor, explcale qu ests buscando y cul es tu presupuesto.
Ellos, adems de amables y orientados al buen servicio, son expertos en muebles y decoracin. Te indicarn qu producto se ajusta o superar tus expectativas para que logres hacer la mejor compra. En la pgina 12 te brindamos tips de gran ayuda.
60

Recbenos
Al momento de hacer efectiva la compra, acordamos contigo la fecha de entrega,
la cual cumplimos en un 98 %. Nos caracterizamos por hacer entregas perfectas y llevar felicidad a tu hogar.

Noviembre: Maicao (La Guajira)

Te esperamos para compartir contigo una experiencia de compras Jamar.

61

CrediJamar

as de
te damos tu crdito

fcil
con solo tu cdula, aprobacin inmediata.

Un mundo de privilegios para nuestros Clientes Oro

Crditos al alcance de todos


Crdito familiar

Para convertirte en un Cliente Oro solo debes tener un crdito con Jamar y mantener un excelente hbito de pago durante las primeras 12 cuotas.

Crdito entre dos


Beneficios Clientes Oro

Queremos demostrarte todo lo que te valoramos con privilegios, un trato preferencial y regalos a tu medida. Esta es nuestra forma de darte las gracias por seguir con nosotros y pagar puntualmente tu crdito.

Crdito personal

Cupo de $9.000.000. No requiere fiador. Descuentos en productos o categoras especficas. Atencin preferencial. Invitacin a eventos especiales.

En Jamar pensamos en todos nuestros clientes, sabemos que todas las familias son diferentes, por ello ofrecemos planes de nanciacin nicos en el mercado, permitiendo que nuestros clientes adquieran muebles de calidad a un precio asequible.

Queremos demostrarte todo lo que te valoramos con privilegios, un trato preferencial y regalos a tu medida.
00

62

Jamar

Ruta de reparto en Colombia.

Centro de Distribucin CENDIS

un da de ruta llevando felicidad


64

Diariamente, antes de las 6 de la maana, salen los camiones transportadores de la felicidad a cientos de hogares que eligieron a Jamar como la marca para amueblar su casa. Las rutas, organizadas de manera minuciosa por la Direccin de Transporte, se cumplen de manera rigurosa para no fallar la cita acordada con nuestros clientes. Sabemos que llegar a tiempo es muy importante, nos esperan con ansiedad, porque todos quieren ver y disfrutar los nuevos muebles, expresa Sergio Cervantes, quien tiene muchas ancdotas en el desarrollo de su trabajo. La que ms recuerdo fue el da que nos esperaban con la casa decorada como una fiesta de cumpleaos. Con mucha cautela preguntamos de qu se trataba la celebracin y nos dijeron que acababan de terminar de pagar la casa al banco e iban a celebrar con sus familiares y amigos, pero con muebles nuevos de Jamar, puntualiz.

Sabemos que llegar a tiempo es muy importante, nos esperan con ansiedad, porque todos quieren ver y disfrutar los nuevos muebles.

El moderno centro de monitoreo CENDIS

65

nuestra historia
el primer almacn, con una extensin de 100 m2, en el tradicional Paseo Bolvar de Barranquilla.

Jamar

1993 Se inaugura el Almacn


Jamar Cuatro Vientos, en Cartagena (1942 m2).

2012 Apertura Jamar

Bucaramanga (1050 m2).

2007 Jamar se expande

internacionalmente y abre el primer almacn en Panam, localizado en la Va Espaa (3000 M2).

1951 Jaime Naimark fund

1996 Agregamos como fortaleza


transporte y armado gratis de los productos que lo requieran.

2012 Apertura Jamar


Riohacha (2800 m2).

2001 Introduccin 1997Implementamos el formato 1997 Lanzamos la tarjeta


Credijamar. Feria para lograr cobertura en ciudades intermedias.

del concepto Cliente Oro.

2007 Apertura Jamar


Montera (2400 m2).

2010 Apertura segundo

almacn Jamar Panam, en Albrook (1300 m2).

2012 Inauguracin segunda


fase del Cendis Jamar.

2011 Abre sus puertas al

pblico el almacn Jamar Chorrera, Panam, (1500 m2).

2007

2009

2010

2012

1951

1993

1999

2001 Apertura Jamar Norte


Barranquilla (2095 m2).

1961

2000

Barranquilla (2714 m2).

2005

al pblico Jamar San Felipe Cartagena (3561 m2).

2002 Innovacin en

2010 Se redisea la

1961 El fundador de Jamar

implementa el sistema de crdito con la visin de facilitar la comprabilidad de sus clientes, basado en puntajes variables generales.

2004 Apertura Jamar


Valledupar (2800 m2).

almacenes para que nuestros clientes perciban los productos por ambientes tal como los desean ver en su casa.

Estrategia de propuesta de valor de la Organizacin, creando tres unidades estratgicas de negocio: Retail, Non Bank y DDCM (Diseo, Desarrollo y Comercializacin de Muebles).

2011

1999 Abri Jamar Hiper

2009 Abre sus puertas

2012 Lanzamiento de la
nueva imagen Jamar.

2009 Se inaugur la primera


fase del Centro de Distribucin, Cendis (25.000 m2).

2011Apertura Jamar
Tocumen, en Panam (1160 m2).

1951 Se incluye la calidad

2010 Jamar logra la 2005 Apertura Jamar Santa Marta 2005 Se disean planes de
(2500 m2). financiacin diferenciales, adaptables a las necesidades de los clientes, ejemplo sin codeudor.

de la madera roble en nuestros productos.

certificacin ISO 9001:2008 en los procesos de Servicio al Cliente y Calidad, por medio de Bureau Veritas.

2012 El SENA concede

2013 Inauguramos

distincin a Jamar por fomentar la profesionalizacin del sector del mobiliario al alcanzar 1.000 certificaciones de competencias de los trabajadores de las Unidades Externas de Produccin. el Centro de Distribucin, Cendis Panam, como soporte a operacin logstica.

00

1 tienda

100 m2

1 tienda

100 m2

3 tiendas

4656 m2

6 tiendas

7451 m2

9 tiendas

14.012 m2

10 tiendas

15.312 m2 12 tiendas 17.972 m2

14 tiendas

21822 m2

2013
00 67

somos una empresa responsable


Escuela de futbol Solid Wood Certificacin SENA

Jamar

fortalezas de nuestra marca


Crdito fcil Te brindamos las mejores posibilidades de un financiamiento fcil y sin complicaciones de trmites. Ms informacin en la pgina 62.
Fundacin Mi Hogar

Garanta Cuando compras en Jamar puedes adquirir productos con estructura fabricada en madera 100 % roble, garantizados hasta por 5 aos. Esta garanta es suplementaria y certifica que tu producto est inmunizado.

La formacin, educacin y desarrollo constituyen la tripleta y principal lnea de accin que soporta la responsabilidad social de Jamar.
Fundacin Nios del Centro Mi Hogar
Jamar, desde hace ms de 10 aos, promueve la educacin integral de 150 nios en condiciones de vulnerabilidad que habitan en el Centro de Barranquilla, a travs de la Fundacin Mi Hogar. En esta institucin se brinda a los pequeos una educacin integral y basada en valores.

Club Familias Felices nete a este Club y comienza a disfrutar de todas las promociones y beneficios que hemos creado para familias especiales como la tuya.

Diseo original De manera permanente innovamos nuestras colecciones de productos, gracias al trabajo creativo de nuestros expertos diseadores.

Transporte y armado gratis Tu comodidad es nuestra mayor satisfaccin, por ello te ofrecemos un servicio integral, transportando los muebles que compraste hasta tu hogar. Armamos los productos que lo requieran, sin generarte valores adicionales. Solo aplica para las ciudades donde tenemos almacenes y sus zonas metropolitanas.

Escuela de ftbol Jamar Solid Wood


A esta escuela asisten 105 nios hijos de los trabajadores de las Unidades Externas de Produccin y de Jamar. La escuela realiza un programa orientado a potencializar los valores, los niveles fsicos, tcnicos, tcticos, psicolgicos y socioculturales de los pequeos que la integran.
SOLID WOOD

Certificacin y profesionalizacin de competencias SENA


La Alianza SENA Jamar, pactada en 2007, ha permitido certificar las competencias de ms de 1000 trabajadores en habilidades como pintura, preparacin, ebanistera, maquinado, tapicera y costura. Tambin a impulsar las primeras promociones tecnlogas en procesos productivos de la madera y diseo de mobiliario.
68

Convenios interinstitucionales - INNpulsa SENA, PNUD y Universidades de la regin Caribe


Mediante convenios interinstitucionales con INNpulsa (programa del Gobierno Nacional), SENA y el PNUD promovemos la innovacin empresarial y el emprendimiento como motores para la competitividad y el desarrollo de las Unidades Externas de Produccin.

Durabilidad garantizada Las estructuras de todos nuestros muebles estn elaboradas con madera 100 % roble, esto, unido a la calidad de los materiales que utilizan las unidades externas de produccin, garantiza su durabilidad.

Ms de 60 aos de experiencia Ms de 25.000 Familias Felices constituyen nuestra carta de presentacin y soporte de la tradicin, que cumple ms de seis dcadas en el mercado.

Calidad certificada Los procesos de calidad de nuestros productos siguen un exigente control, el cual est certificado por Bureau Veritas, bajo la norma ISO-9001:2008, garantizando el seguimiento a toda la cadena productiva Jamar hasta llegar al consumidor final.
00 69 65

Qu est pasando?
Presentacin de la evolucin de la marca
Jamar present a sus principales audiencias la evolucin de su marca, la cual va mucho ms all del cambio del logo, pues representa el crecimiento al que ha llegado la Organizacin. Las formas de las letras de la marca Jamar fueron diseadas con curvas suaves y ergonmicas. La esttica del logo representa una marca que ofrece simplicidad, confiabilidad y comodidad.

Jamar

Cendis, soporte logstico para hacer entregas perfectas

Jamar cuenta con el tercer Centro de Distribucin (Cendis) ms grande de Suramrica, y el mayor de Colombia, dedicado al sector mobiliario, el cual sita a la empresa como la compaa lder en la industria del mueble en el pas. El Cendis est ubicado en el kilmetro 3 de la va que conduce al municipio de Galapa (Atlntico). La infraestructura del Cendis Jamar permite cumplir con el 98% de las entregas productivas para todos los aliados, en forma perfecta, y llevando a los hogares de los clientes sus pedidos en 3 das o menos.

Apertura de nuevos almacenes


Bucaramanga: Con la apertura de este almacn, Jamar inicia su proceso de expansin hacia el interior del pas. El nuevo almacn est ubicado en el Centro Comercial Cacique. Riohacha: En respuesta a la confianza que genera el mercado de La Guajira, Jamar abri sus puertas en Riohacha. La empresa lleg a Riohacha a generar empleo y nuevas oportunidades en esta regin en donde sus productos gozan de reconocimiento, pues Jamar, anualmente, estaba presente en la capital y otras poblaciones de La Guajira a travs del formato de ferias.
00 70

Felices ganadores

El cantante dominicano Sergio Vargas fue el encargado de entregarle a Rosiris Pereira Tovar las llaves de la camioneta Renault Duster, sorteada en el gran concierto de Aniversario Jamar 2012. Mara Elena Montes Navarro fue la feliz ganadora del penthouse con que premiamos la fidelidad de nuestros clientes. Este sorteo se realiz en medio del concierto de cierre de aniversario, amenizado por Sergio Vargas y Martn Elas.
00

Jamar

almacenes Jamar
Barranquilla Jamar Norte Jamar Principal Jamar Hiper Metropolitano Cartagena Cuatro Vientos Avenida Circunvalar* San Felipe Sincelejo* Panam Av Espaa Albrook Chorrera Tocumen San Miguelito*

COLOMBIA
Santa Marta Of. Riohacha Valledupar

PANAM

Montera

Localzanos, vistanos, contctanos!


Colombia
Barranquilla
Jamar Hiper
Direccin: Calle 35 No. 39 67 Telfono: 371 2000 Horarios de atencin: Lunes a Viernes: 8:00 am a 6:00 pm Sbados: 8:00 am a 5:00 pm Domingos y festivos: 9:00 am a 1:00 pm

Bucaramanga Piedecuesta*

*Muy pronto!
Montera
Jamar Norte 77
Direccin: Calle 77 entre carreras 70 y 71 Telfono: 371 2000 Horarios de atencin: Lunes a Sbado: 9:00 am a 7:30 pm Domingos y festivos: 9:30 am a 3:00 pm

Bogot*

Valledupar
Jamar Valledupar
Direccin: Kra 9 N 10-15 Barrio Novalito, al lado de la estacin de servicio Novalito Telfono: 371 2000 Horarios de atencin: Lunes a Viernes 8:00 am a 7:00 pm Domingos: 9:00 am a 1:00 pm

Bucaramanga
Jamar Bucaramanga
Direccin: Transversal Oriental, Transversal 93 y Calle 93, C.C. Cacique, local 202 Telfono: 697 0311 Horarios de atencin: Lunes a Jueves: 10:00 am a 8:00 pm Viernes y Sbados: 10:00 am a 9:00 pm Domingos y festivos: 10:00 am a 8:00 pm

Riohacha
Jamar Rohacha
Direccin: Carrera 15 No 14C-61 Horarios de atencin: Lunes a Sbado: 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Jamar Principal

Direccin: Calle 34 (Paseo Bolvar) # 39-41 Telfono: 371 2000 Horarios de atencin: Lunes a Sbado: 8:00 am a 6:00 pm Domingos y festivos: 8:00 am a 1:00 pm

Jamar Metropolitano

Direccin: Parqueadero Centro Comercial Metropolitano Av. Circunvalar con Murillo Horarios de atencin: Lunes a Sbado: 8:30 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos: 9 a.m. a 4p.m.

Jamar Montera

Direccin: Calle 29 No. 12-71 Barrio Centro Horarios de atencin: Lunes a Sbado: 8:30 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Jamar Santa Marta

Direccin: Av Ferrocarril con Avenida del Ro esquina Horarios de atencin: Lunes a Sbado: 8:30 am a 7:00 pm Domingos y festivos: 9:00 am a 1:00 pm

Jamar San Felipe

Direccin: Br Torices cr 17 N 32-121 Diagonal al castillo de San Felipe Horarios de atencin: Lunes a Viernes: 8:30 am a 7:00 pm Sbados: 8:30 am a 7:30 pm Domingos y festivos: 9:00 am a 1:00 pm

Jamar Cuatro Vientos

Direccin: Avenida Pedro de Heredia No 50- 19 Horarios de atencin: Lunes a Sbado: 8:30 am a 6:30 pm Domingos y festivos: 9:00 am a 1:00 pm

Jamar Plazuela

Panam

Santa Marta

Cartagena
Direccin: Parqueadero C.C. Plazuela Sector Santa Mnica Diagonal 31 # 71-130. Horarios de atencin: Lunes a Sbado: 8:30 am a 7:00 pm Domingos y festivos: 9:00 am a 2:00 pm

Ciudad de Panam
Jamar Albrook Mall
Direccin: Centro Comercial Albrook Mall, segundo piso, pasillo del Pingino Telfono: 205 6500 Horarios de atencin: Lunes a jueves: 10:00 am a 8:00 pm Viernes y Sbado: 10:00 am a 9:00 pm Domingos y festivos: 10:30 am a 7:00 pm

Chorrera
Jamar Tocumen
Direccin: Centro comercial Plaza de las Amricas, frente al Cruce de las Maanitas local 5-6 Telfono: 205 6501 Horarios de atencin: Lunes a Jueves: 9:00 am a 8:00 pm Viernes y Sbado: 9:00 am a 8:00 pm Domingos y festivos: 10:00 am a 6:00 pm

Jamar Va Espaa

Direccin: Va Espaa, entre Va Brasil y Via Porras Telfono: 205 6500 Horarios de atencin: Lunes a Sbado: 8:00 am a 8:00 pm Domingos: 10:00 am a 6:00 pm

Jamar Chorrera

Direccin: Avenida las Amricas, Frente a la Hyundai Telfono: 205 6500 Horarios de atencin: Lunes a Viernes: 8:30 am a 7:30 pm Sbados: 8:30 am a 8:00 pm Domingos y festivos: 9:00 am a 5:00 pm

72

Barranquilla, Avenida Circunvalar con calle Murillo; Sincelejo, Avenida Ocala con calle 28; Bogot, Avenida Suba con calle 91; Piedecuesta, Centro Comercial La Cuesta.

Muy pronto! Nuevos almacenes en Colombia:

San Miguelito, Centro Comercial Los Andes

Muy pronto! nuevo almacn en Panam:

Infrmate en

www.jamar.com.co
73

Jamar

Sopa de letras
S I A U N S L N O H C L O C E P A M P Z U C L U E E A A S C C R I O M A E R M F G R O J A M A R B L C A D N O M M R E U L I I A M D I I C O N D I E I W P I U E P E

O S S B Q I L O S R S D

Encuentra 13 palabras relacionadas con Jamar. Te damos para que comiences estas 6: MUEBLES JAMAR CALIDAD FAMILIAS E D S U S A W S T SALA ALCOBA L R A T U R T A M

Encuentra las 12 diferencias

I Z D L U I F R S A L A

S S E A E M D A I N D

A T L S L S E I S N I

A L U I R S M S O I A L

T S C L E I V E L S N A

E E T O T D U U T D C

S M U M B O R O B L E A

I C R O R A U A I S T T

Para saber cules son las otras palabras, ingresa a nuestra pgina de facebook, estaremos dando pistas!

El objeto

Para empezar, te damos estas 3


Estaremos dando pistas de las otras diferencias en nuestra pgina de facebook. Vistanos! Panam: facebook.com/MueblesJamarPanama Colombia: facebook.com/MueblesJamar

1. Marcos de fotos vara uno de color 2. Libros en la repisa del medio bajo la C. 3. Raya negra en el frente del cubrecama

00

n adas co lo c r a m s artcu las zona Rellene ra descubrir qu ondido. sc pa puntos se encuentra e r a del hog

mesa esquinera.

Lleva el toque ecolgico a tu hogar con una

Comparte momentos especiales en familia en un comedor funcional, prctico y moderno.

multimuebles

Ofrecemos

de impecables acabados y fcil armado.

Ms de 62 aos llegando a millones de hogares para hacer

familias felices.

en Colombia y Panam.

exhibicin

Disfruta de ms de 32.000 metros cuadrados de

Comparte en sillas de sofisticadas y elegantes.

Selecciona una atractiva

comedor

poltrona

para hacer diferente tu ambiente.

00

00

HACEMOS FAMILIAS FELICES!

00

WWW.JAMAR.COM.CO

You might also like