You are on page 1of 2

Smbolos booleanos El lgebra booleana se forma de la misma forma que la lgica. Se usan las letras A, B, etc.

para representar las variables. El smbolo "" representa a la palabra "y", de modo que podemos decir que A B es igual a A y B. Como en matemtica, tambin este smbolo funciona como un operador de multiplicacin, y el producto A B es AB. El smbolo ""tambin se relaciona al nmero 1 en el sistema binario. Similarmente, el smbolo "+" representa "o", de modo que cuando tenemos A + B, podemos tener A B. La respuesta a A + B se conoce como suma, pero estos dos tems no pueden fusionarse en la forma en la que lo hacemos con el producto "". El smbolo "+" se relaciona con el nmero 0 en el sistema binario. Finalmente, el smbolo " ' " muestra que la variable es una inversa de s misma. Aplican dos reglas para las inversas, las cuales son A + A' = 1, y A A' = 0.

Propiedad conmutativa La propiedad conmutativa afirma que cuando trabajamos con ecuaciones matemticas que involucran la suma y multiplicacin simples, no importa en qu orden colocas los factores, siempre obtendrs el mismo resultado. Puedes tener A + B o B + A, y siempre arrojarn la misma suma. Tambin puedes tener A B o B A, y siempre obtendrs AB.

Propiedad asociativa Similarmente, no importa en qu orden coloques los parntesis cuando sumas o multiplicas. La combinacin (A + B) + C equivale a (B + C) + A. sto tambin se cumple cuando reemplazas "+" por "".

Propiedad distributiva La propiedad distributiva reparte una variable sobre un grupo de tems. Si tienes A (B + C), el producto es AB + AC, porque has distribuido A sobre B y sobre C, y luego debes sumarlos entre s.

Esta propiedad tambin se cumple si reemplazas "" por "+," como por ejemplo, A + (B C) = (A + B) (A + C).

Resolver problemas de lgebra booleana Se usan tablas de verdad y asociaciones para "resolver" problemas de lgebra booleana.

Como

el

lgebra

booleana

es

binaria,

como

existen

un

nmero

de combinaciones finitas entre los nmeros binarios que pueden ser verdaderas, usas tablas de verdad para determinar la lgica y la veracidad de

las combinaciones posibles.

Las tablas de verdad se pueden crear para dos o ms variables, pero todas las variables slo pueden adoptar los valores 0 y 1. Por lo tanto, debes probar cada variable que puede posiblemente adoptar el valor de 0 1.

Las tablas de verdad determinan todas las combinaciones posibles. stas crean posibles funciones definidas por la lgica. Las asociaciones son tablas de verdad de dos dimensiones que simplifican an ms estas funciones.

Estas funciones simplificadas revelan las combinaciones que los nmeros binarios 0 y 1 pueden aportar y proveen los lmites del circuito.

You might also like