You are on page 1of 4

Universidad Galileo Centro Educativo IDEA El Faro Domingo 16 de febrero de 2014 Hora de 9:00 a 10:00 Administracin 1

Ejercicios del Capitulo 5.

ESTRELLITA DEL MILAGRO, ARIANO MORALES Edwin Vinicio Gonzlez Susa

INVESTIGACIN EN INTERNET 2 DEL CAP. 5 Strategic Intent Busque en internet el trmino Strategic intent (intenciones estratgicas) y compare las intenciones de cuatro organizaciones. Strategic intent (Intenciones estratgicas): Es una declaracin de diseo para crear un futuro deseable, es decir, es la visin de lo que las empresas quieren lograr a largo plazo.
Organizacin Municipalidad de Guatemala Intencin estratgica Una direccin basada en los Establece un programa con el cual principios de unidad, amistad, se garantice el bienestar y desarrollo confianza, solidaridad, equidad, integral de la ciudad capital. eficiencia, eficacia y transparencia, que garantice una oportunidad de bienestar y mejora en la calidad de vida de los empleados municipales y sus familias, as como de los vecinos, y contribuya al desarrollo integral de la ciudad. Ser una fundacin que ejecuta programas y proyectos de desarrollo, productividad, fortalecimiento del medio ambiente y atencin de urgencias que mejoran la calidad de vida humana en respuesta a la responsabilidad social de Cervecera Centro Americana, S.A. Cervecera Centro Americana como responsabilidad social tiene la fundacin Castillo Crdova para la ejecucin de proyectos de desarrollo.

Fundacin Castillo Crdova

Cemaco

Ser la cadena ms grande y ms El objetivo de esta empresa (segn rentable de tiendas de mejoras para su misin) es mejorar la calidad de el hogar vida de sus clientes a travs de un excelente servicio y productos de calidad con la rentabilidad adecuada. Esta empresa tiene la estrategia de ser la empresa preferida de los trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y gobierno no solo por los resultados obtenidos, sino por la forma que se obtienen.

Cargill (Argentina): Empresa exportadora agroindustrial

Ser los proveedores de soluciones para la industria cervecera

Esta empresa se dedica a la produccin de malta, siendo Brasil el demandante principal de esta materia prima para la produccin de cerveza. Para cumplir su objetivo adems del producto, brindan servicios de fletes, logstica, servicios financieros y asistencia tcnica a sus clientes.

CASO INTERNACIONAL CAP. 5


CASO INTERNACIONAL 5.1 El Nano de Tata, el auto ms barato del mundo.

1. Cree usted que Ratan debe mantener el auto a bajo costo?, qu debe hacer la empresa para mantener el costo bajo? R// La idea de Ratan, de sacar a la venta un auto de costo de 2000 dolares esta muy bien, debera porque es un precio accesible y muy atractivo para el cliente, solamente se debera mejorar muchas cosas en lo que el auto este fallando ya que fue un fracaso segn sus descripciones y as tratar de mantener la seguridad del cliente como tambin el bajo costo

2. Aunque hay informacin limitada sobre el caso, cree usted que sera un marketing inteligente anunciar un auto barato como el Tata Nano junto al Jaguar de lujo? Cada empresa anda en busca de una estrategia para lanzar un producto al mercado, la estrategia que esta empresa utilizo fue anunciarlo junto al jaguar de lujo, esto para que las personas o futuros clientes, se sintieran mas atrado por el precio del auto. Ya que las personas buscan economizar a la de hora de comprar, al lanzarlos juntos todos preferiran el auto ms barato.

3. Cree usted que un nano de bajo precio tendra xito en el mercado estados unidos? Le interesara a usted un auto de esas caractersticas ? Porque? El factor que ms llama la atencin sobre este modelo es su costo, extremadamente bajo, a la fecha el tata nano se considera un fracaso. Creo tambin que si tendra xito arreglndole un par de defectos ya que sin aire acondicionado no podr tener xito en Estados Unidos, hay que agregarle un par de modificaciones. Si me interesara ya que es un auto con precio accesible y todas sus caractersticas necesarias para cumplir su funcin. Como su precio, el ahorro de combustible etc.

You might also like