You are on page 1of 3

Actividad 2 foro Artculos Constitucionales

Consideras que la Constitucin de 1917 logr cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolucin Mexicana, como educacin, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

En ese tiempo fue importante la constitucin de 1917 ya que es claro cmo se venan manejando las situaciones de la vida de los mexicanos, sin ningn respeto a la dignidad de ellos. La educacin solo se le daba a los hijos de los del gobierno, a los burgueses, burcratas. Los del gobierno eran dueos de las tierras y por consiguiente vivan de manera holgada y sin problemas econmicos. Los ciudadanos sufran despojos de sus tierras, no les llegaba a sus hijos la educacin era totalmente un abuso de los del poder. Considero que s logr con el paso del tiempo cumplir con las demandas.

Crees que el artculo 3 de la Constitucin realmente haya contribuido a mejorar la educacin en nuestro pas? O en su caso, qu aspectos modificaras o respetaras de este artculo? Tanto como mejorarla pues no, vemos las estadsticas de cuantos alumnos se quedan sin ingresar a las preparatorias, vocacionales y van a parar a una escuela en donde no es lo que desean estudiar y por aadidura dejan la escuela. Veo que en muchos lugares rurales son escasas las escuelas y las que hay sin agua, sin techos, sin maestros, sin los ms indispensables (bancas, pizarrones, etc.) Yo le agregara al artculo algunos puntos: Incrementar el presupuesto a la educacin para la construccin de planteles y escuelas rurales de manera obligatoria, en las zonas ms apartadas y en las grandes ciudades. Que la educacin preescolar, primaria, secundaria, preparatoria e universidad ya no se tenga que dar un solo centavo para inscripciones que el estado cumpla en el artculo 3. El padre de familia que pueda dar un apoyo para mejoras en la escuela lo podr hacer, sin que se obligue o condicione para la inscripcin de su hijo, debiendo comprobar la mejora a la escuela el departamento directivo de la escuela.

Que sea obligatorio en todos los niveles 4 das a la semana de educacin fsica, excepto el da de honores a la bandera nacional. Que ningn estudiante se quede sin escuela, ya que muchos no ingresan por falta de lugares. Capacitacin integral a los maestros.

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formul el Artculo 27, reflexionando sobre su actualidad, consideras necesaria una actualizacin de este Artculo? Qu aspectos modificaras?

Dependiendo del fin nos daremos cuenta si se respeta o no el artculo 27, esto lo comento por lo que dice el artculo: Toda la explotacin de la tierra, estar bajo la administracin del estado. Y en otra parte del artculo: Tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada hablando en esta parte de tierras y aguas del territorio nacional. Me parece bien el artculo en que todos los ciudadanos nos compramos nuestro terreno, casa y de ah nadie nos saca. Donde me preocupa es en las playas por ejemplo Acapulco. Dnde quedo ese Acapulco de hace 25 aos? Es bueno que se construyan hoteles y que haya trabajo y turismo, pero ya privatizaron las playas en la costera ya no se puede caminar como antes. Esto es lo que yo cambiaria que hagan hoteles pero las playas que son de la nacin se abran a la gente, que haya libertad de trnsito en todas las playas de Mxico. Hoy en da es comn escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y despus de revisar el Artculo 123, consideras que responde a las actuales condiciones laborales del pas, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? Qu aspectos modificaras o respetaras de este artculo?

La reforma laboral ya est. Es lamentable ver como en lo laboral ah es donde se dan abusos y violaciones a los trabajadores de Mxico:

Trabajo por horas Trabajo por contratos Jornadas de 9 a 10 horas diarias y si le sumamos el traslado al trabajo en D.F de hasta 1 hora y media ya estamos viendo que son hasta 13 horas diarias Salarios miserables Pensiones de hambre

Trabajos sin prestaciones, jubilaciones, sin seguridad social, etc. Este artculo me parece que es el que ms se viola. Yo modificara: Cobrar impuestos menores a las empresas, para que as reporten a todos sus trabajadores con sus sueldos reales, y esto favorecera tanto al patrn, como al trabajador. Que el 50% de las afores sean dadas a los trabajadores a partir de 10 aos comprobables de relacin laboral, que un 40% sea para el pago de deudas contradas con bancos, tiendas departamentales, financieras, agencias de autos. Y que el 10% se tenga en las afores. Esto le dara un mejor nivel de vida a los trabajadores y se activara la economa, que as se diera cada 10 aos. Que en las juntas de conciliacin y arbitraje pongan a personas preparadas, imparciales y no corruptas. Bajar salarios a diputados, senadores, funcionarios, incrementar los salarios mnimos en un 250% diario. Que la edad ya no sea un obstculo para el trabajo.

You might also like