You are on page 1of 8

La unidad de medicin empleada para expresar el valor energeico en los alimentos es la caloria (cal) o la kilocaloria (kcal).

una kcal representa la cantidad de calor necesario para elevar la temperatura de un kg (1 litro) de agua destilada a 1C (de 14C a 15.5 C), a nivel del mar. Erroneamente en nutricin se le da una equivalencia a la kcal como igual a la caloria (con mayuscula la c) Seleccione una respuesta. a. Es totalmente cierto b. Ninguna opcion es correcta c. No es cierto d. La informacin no es suficiente para emitir un concepto 2 En la molienda las harinas refinadas son las que menos prdidas nutricionales manifiestan. Seleccione una respuesta. a. Es cierto b. Ninguna opcin es correcta c. No es cierto d. La informacin no es suficiente para concluir 3 El Zinc hace parte de la insulina presente en el pncreas y colabora en la formacin de linfocitos. Este mineral se encuentra presente en el organismo en:

Seleccione una respuesta. a. Organos genitales e hgado b. Hipofisis, riones y pncreas c. Hgado y pncreas d. Organos genitales, pncreas e hipofisis. 4 Las sustancias alcalinas encargadas de la neutralizacin en el intestino delgado, son secretadas por: Seleccione una respuesta. a. El pancreas, el hgado y el mismo intestino b. l pancreas, la vescula biliar y el mismo intestino c. El hgado, la vescula biliar y el mismo intestino d. Ninguna opcin es correcta 5 La celulosa es el principal componente de las paredes de las celulas vegetales, es totalmente insoluble en agua y no puede ser digerida por el organismo humano PORQUE no contiene las enzimas requeridas para romper los enlaces que esta contiene, sin embargo tiene un papel importante como fibra dietetica en el intestino grueso. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razon son verdaderas y la razon es una explicacin correcta de la

afirmacin. b. Ninguna opcin es correcta c. La afirmacin y la razon son verdaderas, pero la razon no es una explicacin correcta de la afirmacin. d. La afirmacin es verdadera, pero la razon es una proposicin falsa. 6 Es todo aquello que ingresa al organismo inmerso en ciertos alimentos, que no se puede descomponer enzimticamente, ni en el estmago, ni en el intestino delgado, por tanto pasa al intestino grueso sin haber sufrido algun cambio; una vez alli es atacada y descompuesta por las bacterias presentes, para luego ser convertida parcialmente en cidos grasos de cadena corta, bioxido de carbono, hidrgeno y metano. Seleccione una respuesta. a. No es factible ninguna opcin b. Fibra c. Fibra diettica d. Fibra muscular 7 Uno de los mtodos de conservacin de alimentos que reporta menores prdidas nutricionales es: Seleccione una respuesta.

a. La coccin b. La molienda c. La deshidratacin d. La esterilizacin 8 Para poder determinar los requerimientos de proteinas en los humanos es indispensable el equilibrio de Nitrgeno, es decir cuando el consumo de este elemento en la dieta es igual a la prdida del mismo. Por esto es importante saber el contenido de Nitrgeno presente en la mayora de las proteinas, este es? Seleccione una respuesta. a. 16% b. 26% c. 28% d. 18% 9 * Intervienen estructuralmente en los tejidos, mediante crecimiento, formacin y reparacin. * Forman parte bsica de la estructura del cdigo gentico. * Actan en el reconocimiento de organismos extraos en el sistema inmunolgico.

Estas son funciones de: Seleccione una respuesta. a. Los carbohidratos b. Ninguna opcin es correcta c. Los lpidos d. Las proteinas 10 Antes de considerar si un slido o lquido es un alimento se debe analizar si al ser consumidos y absorbidos metablicamente promueven el crecimiento, reparan tejidos, regeneran celulas muertas, regulan proceso o producen energa, de lo contrario no se debe afirmar que una sustancia lo sea. Seleccione una respuesta. a. Es totalmente cierto b. Ninguna opcion es correcta c. La informacin no es suficiente para emitir un concepto d. No es cierto 11 El colesterol que ha sido catalogado como malo, por pertenecer a las lipoproteinas agresoras. Estas son: Seleccione una respuesta.

a. Quilomicrones (QM) b. Lipoproteinas de muy baja densidad (VLDL, Very Low Density Lipropotein) c. Lipoproteinas de baja densidad (LDL, Low Density Lipoproteins) d. Lipoproteinas de alta densidad (HDL, High Density Lipoproteins) 12 Cuando se hablan de prdidas nutricionales, es indispensable tener en cuenta: Seleccione una respuesta. a. Tipo de alimento, tiempo de exposicin, condiciones de operecin durante el proceso, rea supetrficial y temperatura b. Tipo de alimento, tiempo de exposicin, condiciones de operacin durante el proceso, rea supetrficial c. Tipo de alimento, dureza de la corteza, tiempo de exposicin, condiciones de operacin durante el proceso, rea supetrficial y temperatura d. Tipo de alimento, tiempo de exposicin, ph y acidez, rea supetrficial 13 El Bocio se genera por la deficiencia en: Seleccione una respuesta. a. Calcio

b. Cobalto c. Yodo d. Hierro 14 Los alimentos que tienen alto contenido de grasas, salsas, vinagre, sal y azcar. Seleccione una respuesta. a. Aceleran la digestin b. Retrasan la digestin c. Ninguna opcin es correcta d. Ni aceleran, ni retrasan la digestin 15 Segun la cantidad requerida por el cuerpo humano los minerales pueden ser: Seleccione una respuesta. a. Macrominerales y oligoelementos b. Macrominerales y microminerales c. Elementos minerales y poligoelementos

d. Elementos minerales y oligoelementos


Continuar

Usted se ha autentificado como DARWIN ANDRES ORTIZ (Salir)

You might also like