You are on page 1of 3

IN3301-1 Profesor Auxiliar

: Evaluacin de Proyectos : Andrs Kettlun Oscar Saavedra : lvaro Ziga

AUXILIAR N1

Responda las siguientes preguntas: 1.- Cuales son las ventajas de realizar una etapa de preinversion, considerado que debe contratar una empresa de ingeniera para realizarla? R. La ventaja de realizar una etapa de preinversin es permitir acotar la incertidumbre del proyecto. Al comprar informacin, permite conocer de mejor manera los costos y beneficios asociados al proyecto, disminuyendo as el grado de incertidumbre a la hora de ejecutar dicho proyecto. 2.- Cules son las diferencias entre las diferentes etapas preinversionales dentro del ciclo de vida de un proyecto? R. A media que avanzo en las diferentes etapas preinversionales del proyecto, disminuye la incertidumbre de la informacin. Sin embargo, dado que aumenta el nivel de detalle de las ingenieras asociadas aumentan los costos de las mismas. La principal ventaja de realizar dichas etapas radica en poder decidir en un tiempo razonable si es recomendable avanzar a las etapas siguientes, postergarlo o simplemente desechar el proyecto en un tiempo determinado. 3.- Cules son las diferencias entre una evaluacin privada y una evaluacin social? R. En la evaluacin privada de proyectos el agente principal lo constituye el privado, siendo este una persona, empresa, grupo, etc. Frente a esta condicin, el privado vela por maximizar la rentabilidad del proyecto y de los recursos propios involucrados, analizando diferentes modalidades de pago. Por otro lado, la evaluacin social, se realiza desde un punto de vista ms global (comunidad, regional, pas). En este caso se incorporar los beneficios y costos no solo del privado sino de la comunidad involucrada (afectada) por el proyecto. 4.- Cundo las empresas alcanzan su competitividad estratgica? R. Una empresa alcanza su competitividad estratgica cuando formula una estrategia que crea valor y es sustentable en el Largo Plazo y la aplica con xito, aplicando una estrategia que otras empresas no son capaces de imitar o consideran que es demasiado costoso hacerlo.

5.- Explique la diferencia ente visin y misin. Analice la misin estratgica de las siguientes empresas APPLE: Contribuir a cambiar la forma de trabajar, aprender y comunicarse de los clientes, proporcionndoles productos de computo personal excepcionales, a si como innovadores servicios al cliente. IBM: Es transformar el potencial de las mas avanzadas tecnologas de la informacin en valor para sus clientes, desarrollando e implementando soluciones que resuelvan sus problemas de negocio R. La Visin de una empresa responde a Qu queremos ser? Es el sueo mximo de una empresa, la aspiracin mxima a la cual se desea llegar. Se debe proyectar a L.P. Debe ser conocida por todos y tener alcance geogrfico. La Misin, en cambio, debe contestar Cul es nuestro negocio? (Que, A quien y Como). Es una declaracin de la razn de ser, de los negocios actuales y los esperados a futuro y del modo de lograr liderazgo competitivo. 5.- Identifique cada una de las fuerzas 1. Amenaza de nuevos participantes. a. Barreras al Ingreso. i. Economas de escala. ii. Diferenciacin del producto. iii. Requisitos de Capital. iv. Costos por cambiar. v. Acceso a canales de distribucin. vi. Desventajas de costos. vii. Polticas de gobierno. b. Represalias esperadas. 2. Poder de negociacin de los proveedores. a. Diferenciacin de insumos. b. Concentracin de Proveedores. c. Costos por cambiar de proveedor. d. Insumos sustitutos. 3. Poder de negociacin de los compradores. a. Mercado concentrado. b. Producto sustituto. c. Commodity. 4. Amenaza de productos sustitutos a. Disponibilidad de sustitutos cercanos. b. $/Utilidad.

c. Diferenciacin de productos.

5. Intensidad de competencia entre rivales a. Muchos competidores o rivales equilibrados. b. Crecimiento lento de la industria c. Costos fijos y de bodega. d. Poco o nulo costo al cambiar e. Cuantiosa apuesta estratgica. f. Grandes barreras al salir.

You might also like