You are on page 1of 2

1.

A un ingeniero de proyectos de EnvironCare se le asigna poner en marcha una nueva oficina en una ciudad donde ha sido finiquitado el contrato a seis aos para tomar y analizar lecturas de niveles de ozono. Dos opciones de arrendamiento estn disponibles, cada una con un costo inicial, costo anual de arrendamiento y un estimado de depsitos de rendimiento mostrados a continuacin.

2. Una corporacin britnica de distribucin de alimentos adquiri una cadena canadiense de negocios de comida por $75 millones (de dlares) hace tres aos. Hubo una prdida neta de $10 millones al final del primer ao en que fueron propietarios. El flujo de efectivo neto se increment con un gradiente aritmtico de $+5 millones por ao comenzando el segundo ao, y se espera que contine este patrn en el futuro prximo. Esto significa que se logr equilibrar el flujo de efectivo neto; debido al pesado financiamiento de deuda utilizado para comprar la cadena canadiense, la junta internacional de directores espera una TMAR del 25% anual por cualquier venta. a) Se le han ofrecido a la corporacin britnica $159.5 millones de dlares por una compaa francesa que desea adquirir una sucursal en Canad. Empleando el anlisis de VF determine si se alcanzar la TMAR a este precio de venta. b) Si la corporacin britnica contina siendo propietaria de la cadena, qu precio de venta deber obtener al final de los 5 aos de tener el ttulo de propiedad para lograr la TMAR?

3. Se encuentran bajo consideracin dos ubicaciones para construir un puente que cruce un ro en Nueva York. El sitio norte, que conecta una carretera principal estatal con un circuito interestatal alrededor de la ciudad, y aliviar mucho el trfico vehicular local; las desventajas de este sitio son que el puente agilizara poco la congestin de trfico local durante las horas de mayor afluencia, y que ste tendra que extenderse de una colina a otra para abarcar la parte ms ancha del ro, las vas del tren y las carreteras ro abajo. Por lo tanto, tendra que ser un puente suspendido. El sitio sur requerir un trayecto mucho ms corto, permitiendo as la construccin de un puente apuntalado, pero requerira construccin de nuevos caminos. El puente suspendido costar 50 millones de dlares con costos de inspeccin y mantenimiento anuales de $35 000. Adems, la cubierta de concreto tendr que renovarse cada 10 aos con un costo de $100 000. Se espera que el puente apuntalado y los caminos cercanos tendrn un costo de $25 millones y un costo de mantenimiento anual de $20 000. El puente tendr que pintarse cada 3 aos a un costo de $40 000. Tambin deber limpiarse con chorro de arena cada 10 aos a un costo de $190 000. El costo de compra del derecho de paso se espera que sea de $2 millones para el puente suspendido y de $15 millones para el puente apuntalado. Compare las alternativas con base en el costo capitalizado si la tasa de inters es de 6% anual.

You might also like