You are on page 1of 4

1.- Menciona tres sistemas operativos considerados en la participacin de los equipos COS, STEAMOS, WINDOWS9, FIREFOX OS, IOS.

2. Que es traduccin y que es interpretacin Es el compilador que traduce una secuencia de instrucciones del lenguaje humano a una secuencia a lenguaje mquina y el resultado se almacena en un programa en lenguaje maquina. INTERPRETACION el interprete no genera ningn programa en lenguaje maquina si no que convierte cada instruccin de lenguaje humano en una secuencia de instrucciones en lenguaje maquina las cuales ejecuta directamente. 3. Que papel desempea un programa bootstrap? Programa que arranca un sistema operativo. Realiza el inicio de cualquier ordenador. Es el encargado al momento de arrancar o reiniciar el sistema normalmente es almacenado en ROM o EPROM los cuales se les conoce como FIRMWARE 4. cual es el dispositivo que se considerara la competencia de la consola de juegos Steam machines. 5. Define que es un sistema operativo Es un programa que se encuentra en ejecucin continua en una computadora, es el nucleo o sistema operativo. 6. en que consiste la Ley de Moore? Establece que la velocidad del procesador o el poder del procesamiento total se duplique cada 12 meses. Expresa que aproximadamente 2 aos se duplica el numero de transistores en un circuito integrado. 7.- Menciona los servicios que proporciona un sistema Interfaz de usuario, interfaz de lnea de comandos, interfaz de proceso por lotes, interfaz de usuario, ejecucin de programa, operacin de entrada y salida y manipulacin del sistema de archivos, comunicacin, deteccin de errores y asignacin de recursos. 8.- Cul es la clasificacin de las llamadas del sistema? Se clasifican en administracin de archivos, informacin de estado, modificacin de archivos, soporte de lenguajes de programacin, carga y ejecucin de programas y comunicaciones. 9.- los controladores de dispositivos le informan al CPU que ha finalizado su operacin mediante el uso de interrupciones 10. Menciona la aportacin de John Von Newmann a la computacin

Aporto el modelo de la computadora como la conocemos hoy en da. 11. Que es un trap? Es una interrupcin generada por el software la cual es causada por un error o una peticin del usuario 12. Menciona los diferentes niveles de las maquinas contemporneas Nivel de lgica digital, nivel de microarquitectura, nivel de arquitectura de conjunto de instrucciones, nivel de sitema operativo, nivel de lenguaje esamblador, nivel de lenguaje orientado hacia problemas. 13. Qu significa UNIVAC? Universal Automatic Computer. 14. Menciona los componentes de un sistema de computo Usuarios, Hardware, software y datos. 15. menciona jerarqua lgica de una computadora Hardware, Sistema Operativo, programas de sistema, Programas de informacin de estado, Programas de aplicacin, Modificacion de archivos. 16. personaje que participo en descifrar el cdigo de la maquina Enigma Alan Turing 17. Representa la jerarqua de memoria Registros, Cache, memoria principal, disco electrnico, discos magnticos, disco ptico y cintas magnticas. 18. Cules son los tres conceptos en que se basa la jerarqua de memoria Velocidad, costo y volatibilidad. 19. Cmo se dividen los programas del sistema? En administracin de archivos, informacin de estado, modificacin de archivos, sporte de lenguaje de programacin, carga y ejecucin de programas y comunicaciones. 20. Qu es el arranque dual? La opcin de seleccionar el sistema operativo que deseas utilizar en caso de tener mas de uno. 21. Menciona los tipos de estructural de un SO

Estructura monoltica, jerrquica, mquina virtual, cliente servidor. 22 Que es el vector de interrupciones? Es un vector que contiene un valor que apunta a la direccin de memoria del gestor de una interrupcin. 23. Qu factores se centra mas el diseo de un sistema operativo para PC y uno para computadora porttil? En una porttil es el aprovechamiento de recursos, monopolizar los recursos (rendimiento), es para usabilidad individual. La PC tiene mas capacidad la PC que laptop. 24. En SO Qu diferencia hay entre mecanismos y polticas? El Rol de proteccin es proveer un mecanismo para el fortalecimiento de las polticas que gobierna el uso de recursos. Tales polticas pueden establecer de varias maneras, algunas del diseo del sistema otras son formulas por el simulador del sistema, otros pueden ser definidas por los usuario individuales para proteger sus archivos y programas. Las polticas dependen de la aplicacin y pueden estar sujetas al cambio a lo largo del tiempo. Los mecanismos determinan como algo se har las polticas deciden que se har. La separacin es importante para la flexibilidad del sistema. 25. Menciona en que consiste la llamada al sistema de control de procesos Proporcionan una interfaz con que podemos invocar los servicios que ofrece el SO 26. En qu consiste el procesamiento por lotes? Es la ejecucin de una lista de comandos del sistema operativo uno tras otro sin intercencion del usuario se le denomina procesamiento interactivo. 27. Menciona 2 desventajas de escribir un SO en lenguaje de alto nivel Dependencia total de la maquina lo que impide la movilidad de programas. El lenguaje ensamblador PC es distinto al lenguaje de Apple. 28. Qu es Steam OS? Es un sistema operativo basado en Linux desarrollado por Valve orientado a videojuegos es el sistema operativo principal de su lnea de videoconsolas tambin esta disponible para PC. 29. Qu es un depurador? Aplicacin que permite correr otros programas permitiendo al usuario ejercer cierto control sobre los mismos, mientras estos se ejecutan y examinar el estado del sistema.

30. Menciona algn aspecto que sea ms de tu inters por conocer de los SO Funcionabilidad entre distintos sistemas. La plataforma en la que corren y que es la plataforma.

You might also like