You are on page 1of 2

Marzo 28 de 2014. Welsh Corgi Pembroke Nota informativa Es un perro sumamente inteligente y carioso, franco, directo y muy e uili!

rado con una gran personalidad, sumamente activo y tra!a"ador. #irve muy !ien en las gran"as., sus ancestros eran utilizados para dirigir a las vacas, guardar a los ponis o a las ove"as. Es valiente y a veces, para mostrar su entusiasmo, puede ue se pase con los ladridos. Es un perfecto perro de compa$a para nios si es tratado como es de!ido y ladra s%lo ocasionalmente. El &els' (orgi )em!ro*e, es un perro ro!usto, fuerte, !a"o, largo y de e+tremidades cortas. #u ca!eza parece la de un zorro y sus o"os son redondos. ,iene unas ore"as medianas y erguidas y una cola corta. #u pelo es duro, recto y corto y puede ser de cual uier color con o sin mezcla de !lanco. #e adapta f-cilmente a todos los am!ientes y no necesita 'acer grandes dosis de e"ercicio, puede pasar todo el d$a en casa a condici%n ue la salida ue 'aga sea de calidad. .ay ue 'acerlo correr y "ugar. #u pela"e espeso no re uiere ning/n cuidado especial, con cepillarlo una vez a la semana con un cepillo de cerdas duras ya es suficiente. Es un compaero constante y un guardi-n e+celente. Les gusta mucho estar en compaa y pueden vivir en parte afuera de casa pero es me"or ue vivan dentro de la casa, a/n cuando resisten !ien climas templados a fr$os. (uando reci!en el suficiente e"ercicio y la educaci%n canina adecuada, pueden vivir !ien en un departamento. 0dem-s, es un perro fuerte al ue se le tiene ue controlar el peso. 1e!ido a la estructura de la raza, un )em!ro*e con so!repeso es propenso a pro!lemas de dorso y articulaciones. El su!ir escaleras y 'acer e"ercicios de fuerte impacto tam!i2n pueden propiciar estas dolencias. 3a displasia de cadera y las afecciones oculares tam!i2n pueden ser un pro!lema.
rmcp Pgina 1 de 2

Cuidados: El (orgi adulto necesita salir a pasear por lo menos dos veces al d$a 4los cac'orros con m-s frecuencia5, adem-s de disfrutar de alg/n "uego 4lanzamiento de la pelota, fris!ee, etc.5 (on sus paseos diarios tendr-s un perro sano y feliz. La sexualidad de los perros: 3a realidad es ue los perros no tienen una se+ualidad como la conce!imos los 'umanos, es decir, para ellos la /nica funci%n del se+o es la reproducci%n y su reacci%n ante un est$mulo se+ual es meramente instintiva, no corresponde a una !/s ueda del placer. 3a madurez se+ual del mac'o se alcanza alrededor del ao de edad. 3os perros siempre est-n dispuestos para el apareamiento cuando est-n cerca de una perrita en celo. 3a decisi%n de reproducir a nuestros canes de!e tomarse con muc'a responsa!ilidad, pues si lo 'acemos a la ligera podemos estar propiciando ue un perrito m-s termine a!andonado en la calle si no lo u!icamos en una casa donde lo cuiden, respeten y amen cuando ya no sea un tierno y lindo cac'orro o muerda las patas del sill%n.

rmcp

Pgina 2 de 2

You might also like