You are on page 1of 31

RECETAS PARA EL DIA DEL NIO

Recetas / Brocheta de Verduras y Salchichas

una muy creativa brocheta de verduras que le encantar a tus nios para una fiesta infantil o solo para un lunch creativo y nutritivo.

INGREDIENTES
8 salchichas de pavo 16 ojos de fondant 8 palillo de banderillas 3 piezas de pepino 300 gramos de queso manchego cortado en cubos 16 piezas de jitomates cherry

PASOS A SEGUIR
Comienza por preparar las salchichas para los elefantes. Corta cada salchicha en tercios primero. Un tercio de la salchicha se corta finamente para las orejas, otro tercio se corta la forma de la cabeza con la trompa y el tercer tercio se deja entera para el cuerpo. El pepino se corta en rodajas gruesas y cada rodaja a la mitad.

Se arman las brochetas colocando primero un cubo de queso, luego un jitomate cherry, luego medio pepino, otro jitomate cherry, otro medio pepino y por ltimo el elefante de salchicha.

Recetas / Mini Hot Dogs

Esta receta de mini hot dogs le encantar a tus nios o tambin es ideal como receta para una reunin. Es muy sencilla de hacer y te quedar deliciosa.

INGREDIENTES
500 gramos de pasta de hojaldre Harina blanca 1 pieza de huevo, batido 16 salchichas pequeas 2 cucharadas de mostaza Salsa ktchup para acompaar Spray vegetal

PASOS A SEGUIR
Pre calienta el horno a 200 grados centgrados. Con un rodillo aplana la pasta de hojaldre sobre una superficie limpia. Utiliza el harina para que no se pegue la pasta a la superficie o al rodillo. Aplana hasta obtener un rectngulo de 40x25 cm (aprox.) Corta el rectngulo con un cuchillo filoso en 16 rectngulos. Coloca un poco de mostaza sobre cada rectngulo y sobre ella una salchicha. Enrolla el hojaldre sobre la salchicha y utiliza un poco del huevo batido para cerrar el hojaldre. Repite con todos los rectngulos.

Coloca los mini hot dogs sobre una charola para hornear engrasada con espray vegetal y refrigera por 15 minutos. Con un pincel cubre los mini hot dogs con un poco de huevo batido y sazona con un poco de sal. Hornea por 25-30 minutos o hasta que estn dorados. Retira del horno. Sirve acompaados de salsa ktchup o mostaza.

Recetas / Muffins de Mac & Cheese

Una comida ideal para fiestas de nios que sabe deliciosa, tiene una presentacin muy atractiva y original y es muy fcil de comer.

INGREDIENTES
250 gramos de pasta tipo coditos 4 cucharadas de mantequilla 4 cucharadas de harina 2 tazas de leche 1 taza de queso manchego rallado 1 taza de queso cheddar rallado taza de queso parmesano rallado 1 taza de pur de coliflor al vapor Batidor globo

PASOS A SEGUIR
Coloca a hervir una olla grande con agua y 2 cucharadas de sal y cocina. Una vez que hierva cocina el pasta por 5-6 minutos o hasta que est casi al dente. Pre calienta el horno a 180 grados centgrados.

En una olla mediana derrite la mantequilla a fuego medio, agrega el harina e incorpora con un batidor globo. Cocina por 1 minuto ms. Agrega la leche y contina batiendo hasta que comience a hervir, baja el fuego y cocina por 5-10 minutos ms o hasta que se vuelva espesa la salsa. Retira la salsa del fuego, agrega el manchego y cheddar y mezcla hasta que se derritan e incorporen. Agrega el pur de coliflor y continua mezclando. Sazona con sal y pimienta. Mezcla la pasta con la salsa de quesos. Engrasa una charola para muffins (8) con mantequilla y divide la pasta entre los 8 muffins, cubre con el queso parmesano rallado. Hornea la pasta por 15 minutos, retira el del horno y permite que se enfren 2-3 minutos antes de desmoldar.

Recetas / Paletas de Arroz Inflado Cubiertas Con Chocolate

En este da del nio, prepara ricas paletas como dulce o postres hechas de rice krispies cubiertas de chocolate blanco con chispas de colores.

INGREDIENTES
3 cucharadas de mantequilla 6 tazas de cereal de arroz inflado 1 paquete de malvaviscos (aprox. 40 piezas) 18 palillos para banderillas 3 taza de chocolate blanco para repostera 1 cucharada de aceite vegetal colorantes artificiales 1 metro de listn para decorar chispas de colores para decorar Spray Vegetal Papel Encerado

PASOS A SEGUIR
En una olla grande derrite la mantequilla a fuego bajo, agrega el malvavisco y mezcla hasta que se derrita completamente.

Retira la olla del fuego y agrega el cereal y mezcla con una cuchara hasta obtener una mezcla homognea. Prepara un refractario de vidrio con espray vegetal y con una esptula engrasada con mantequilla presiona el cereal sobre el refractario hasta obtener un rectngulo nivelado sobre todo el refractario. Deja que se enfre el cereal y luego corta en 18 cuadrados. Inserta un palillo en cada barra. Derrite el chocolate con el aceite vegetal en el microondas de 1 a 1:30 minutos deteniendo y revolviendo cada 30 segundos. Sumerge la mitad de cada barra en el chocolate y luego pasa por las chispas de colores. Coloca en una charola con papel encerado y refrigera hasta que el chocolate est duro. Decora las paletas con un listn en cada palillo.

Recetas / Cupcakes Divertidos

Consiente a tus hijos en el da del nio preparando un postre lleno de color y diversin con estos cupcakes de chocolate que incluyen una variedad de dulces y sabor.

INGREDIENTES
Para servir: 12 copas/vasos de plstico 6 bolsas de chocolates confitados o dulces 12 papelitos para cupcakes de colores Para los cupcakes: de taza de cocoa taza de harina 1/2 cucharadita de polvo para hornear 1/4 cucharadita de sal 3/4 de taza de mantequilla sin sal 1 taza de azcar 3 huevos 1 cucharadita de esencia de vainilla 1/2 taza de crema para batir

1 bote de betn de vainilla 1 duya

PASOS A SEGUIR
Pre calienta el horno a 180 grados centgrados. Prepara una charola para hornear pastelitos con los papelitos de colores. En un recipiente hondo mezcla la cocoa, harina, polvo para hornear y la sal. En otro recipiente hondo con una batidora elctrica bate la mantequilla con el azcar hasta que la mezcla est esponjosa. Incorpora poco a poco los huevos y la vainilla y contina batiendo. Por ltimo incorpora la mezcla de harina y la crema poco a poco y bate hasta obtener una masa homognea sin grumos. Divide la masa entre los 12 papelitos asegurndote de no llenar ms de la mitad del papelito para que no se desborden. Hornea por 20 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Coloca el betn en una duya y refrigera por 20 minutos mientra se enfran los cupcakes. Decora los cupcakes con la duya. Arma tu postre dejando que los nios tomen una copa, la llenen de los dulces que ms les gusten y por ltimo pongan su cupcake. Es un postre ideal y divertido para el Da del Nio!

10

11

Recetas / Dedos de Pescado con Salsa de Limn

Un riqusimo platillo que le encantar a toda la familia. Los dedos de pescado estn empanizados con cereal en vez que el tradicional pan molido. La salsa de limn le da un toque nico.

INGREDIENTES
Para los dedos de pescado: 500 gramos de filetes de pescado blanco 1 taza de cereal 3 cucharadas de queso parmesano rallado 1 huevo 4 cucharadas de harina 3 cucharadas de aceite vegetal Sal y pimienta al gusto Para la salsa: 2 cucharadas de mayonesa 2 cucharadas de yogurt natural estilo griego 1 cucharada de jugo de limn Sal al gusto

12

PASOS A SEGUIR
Corta el pescado en tiras, cubre y refrigera. En un procesador de comida procesa el cereal y el parmesano. Pasa la mezcla a un plato hondo y sazona con sal y pimienta. Mezcla bien. En otro plato hondo coloca el harina. Pasa cada una de las tiras de pescado primero por el harina, luego el huevo y luego el cereal inflado. Calienta el aceite en un sartn y dora las tiras de pescado 2 minutos de cada lado. Retira del sartn y coloca en una toalla de papel. Mezcla los ingredientes de la salsa de limn y sirve junto a los dedos de pescado.

13

Recetas / Fantasmas de Merengue

INGREDIENTES
150 gr. de chocolate amargo 3 claras de huevo 3/4 de taza de azcar 1 pizca de azcar

PASOS A SEGUIR
Precalentar el horno a 100C Bate en 5 minutos las claras de huevo y agregue la pizca de sal Agrega el azcar de cucharada en cucharada hasta que se haya incorporado toda Tener listas dos charolas para hornear con papel encerado Llenar la manga repostera y hacer los merengues en forma de rollos Meter las charolas al horno y espere 1:30 hr. hasta que los merengues esten secos Derretir el chocolate amargo en bao mara Con un palillo dibujar los ojos y boca para darle forma de fantasmas Esperar hasta que el chocolate se ponga duro y listo!

14

15

Recetas / Cupcakes de Fantasmita

INGREDIENTES
200 gr. de chocolate amargo, 200 gr. de mantequilla 250 gr. de azcar, 5 huevos, 100 gr. de harina 1 cucharadade extracto de vainilla, 1 bolsa de nuez 2 paquetes de bombn, 500 gr. de azcar glass Crema chantilly, betn de chocolate

PASOS A SEGUIR
Fundir el chocolate con la mantequilla y dejarlo entibiar Mezclar los huevos, el azcar, el extracto (opcional) y la harina, sin batir demasiado Agregar la mezcla en un molde de cupcakes con el cartn que prefieras Hornear a 175/180C por 20 minutos En un bowl a bao mara derrite los bombones por completo En otro bowl, pon el azcar glass, y agrega los bombones derretidos Incorporar de manera envolvente hasta formar una especie de masa Separar y agregar los colorantes que se necesiten para la decoracin Con el fondant haz los fantasmas y con el betn de chocolate haz los ojos y la boca

16

0 Artculos seleccionados

17

Recetas / Pollo Hunan

Un delicioso pollo estilo oriental que puedes hacer fcilmente en casa.

INGREDIENTES
Para la salsa: taza de ctsup 2 tazas de vinagre blanco 2 tazas de azcar taza de soya 2 dientes de ajo picado finamente Cebolln para decorar Ajonjol para decorar Aceite para frer 3 Pechugas de Pollo cortadas en cubos taza de Maizena Sal y pimienta al gusto 2 huevos Recipiente para mezclar

PASOS A SEGUIR
18

Mezcla en una olla todos los ingredientes para la salsa y cocina a fuego bajo hasta que se espesen. En un recipiente hondo mezcla el harina, la maizena, sazona con sal y pimienta. En otro recipiente hondo bate los huevos. Pasa cada cubo de pollo en la mezcla de harina, huevos. Nuevamente en harina y coloca en un plato. Calienta en un sartn grande 4 tazas de aceite para frer y una vez que est caliente fre el pollo hasta que est dorado y crujiente. Coloca el pollo en la olla con la salsa, mezcla bien y sirve, puedes decorar tu platillo con ajonjol y/o cebolln.

19

Recetas / Brownies de Araa

INGREDIENTES
1 barra de mantequilla sin sal, 2 tazas de harina 1 cucharada de polvo para hornear 3/4 cucharada de sal, 1 1/3 tazas de azcar 140 gr. chocolate semi amargo, 3 huevos 1 taza de leche, 1 lata de leche evaporada 3 yemas, 1 1/4 tazas de azcar morena 1 cucharada de extracto de vainilla 1/4 de cucharadita de sal, 100 gr. de chocolate 1 bolsa de lunetas, 1 bolsa de gomitas 1/2 taza de chispas de chocolate

PASOS A SEGUIR
Precalentar el horno a 180C Engrasar el molde de los brownies y enharinar Mezclar el polvo para hornear, la harina y la sal Acremar la mantequilla con una batidora elctrica a velocidad media Agregar el azcar hasta que est esponjosa

20

Agregar los huevos de uno en uno a la batidora y vertir el extracto de vainilla Agregar la mezcla de la harina en 3 partes, alternar con la leche y con las gotas de limn Derretir el chocolate a bao mara y agregar a la mezcla Dividir la mezcla entre los moldes de cupcakes. Es importante rellenar 3/4 cada uno Meter al horno por 20 minutos (checar si los cupcakes estn listos) Betn. En una olla caliente: yemas de huevo, leche evaporada, azcar morena y mantequilla Revolver hasta espesar (10 min). Poner encima de los cupcakes Poner encima chispas de chocolate y 2 lunetas del mismo color Usar gomitas de gusanos para hacer las patitas de la araa

21

Recetas / Huesitos de Merengue

INGREDIENTES
4 huevos 1 taza de azcar refinada 1 pizca de cremor trtaro 1/2 cucharada de esencia de vainilla 20 galletas oreo

PASOS A SEGUIR
En un recipiente hondo grande coloca las claras de huevo y comienza a batir Agregar el azcar y el cremor trtaro y batir hasta que se formen picos Pre calienta el horno a 120C y prepara dos charolas con papel encerado Colocar el merengue en una bolsa pastelera y hacer los huesos sobre el papel El truco es hacer dos bolitas, el palo y terminar con otras dos bolitas Hornear los merengues por 1 hora o hasta que tengan consistencia Moler las galletas en un procesador de comida Retirar los merengues del horno, dejarlos enfriar y presentar el plato

22

23

Recetas / Deditos de Galleta

INGREDIENTES
4 paquetes de uas postizas rojas 3 tazas de harina 3/4 cucharada de polvo para hornear 1/4 cucharada de sal 1 taza de mantequilla sin sal 1 taza de azcar , 1 huevo batido, 1 cucharada de leche

PASOS A SEGUIR
Mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal en un bowl En otro bowl batir (batidora elctrica) la mantequilla y el azcar Agregar el huevo, la leche y mezclar Agregar poco a poco la mezcla de harina y terminar de batir Precalentar el horno a 170C Enharinar una superficie limpia y con un rodillo aplanar una bola de la mezcla Cortar la masa en tiras y moldear cada tira en forma de un dedo Colocar los dedos en una charola para hornear previamente engrasada con espray vegetal

24

Con un cuchillo fino realizar las rayas de los dedos Colocar las uas para marcar el lugar de ubicacin despus de cocinar las galletas Hornear por 10 minutos o hasta que las galletas esten ligeramente doradas Con un poco de betn o azcar pegar las uas postizas a las galletas

25

Recetas / Fresas de Chocolate

INGREDIENTES
450 gr. de chispa de chocolate blanco 2 cucharadas de manteca 12 fresas con hojas 50 gr. de chispa de chocolate amargo Fondant y colorantes artificiales

PASOS A SEGUIR
Colocar unos palillos por el lado de las hojas de las fresas Derretir el chocolate blanco junto con la manteca a bao mara Separar el chocolate blanco y pintarlo de diferentes colores Tomar las fresas por el lado de los palillos, meter las puntas de las fresas al chocolate derretido Colocar la fresa en una charola con papel de cera (para que no se pegue al chocolate) Meter las fresas al refrigerador hasta que el chocolate se haya endurecido Con el fondant, hacer crculos o cuadrados para simular el rostro en la fresa Cuando el chocolate de las fresas se haya endurecido, colocar las partes de la cara

26

27

Recetas / Cupcakes de elote s

INGREDIENTES
240 gr. de harina normal cernida, 3 huevos 1 1/2 tazas de Harina para Hot Cakes Gamesa 500 gr. de elote en grano, 350 gr. de aceite de maz 1/3 de lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada 4 cucharadas de polvo de hornear, 3 cucharadas de vainilla

PASOS A SEGUIR
Asegurar que las harinas estn cernidas. Revolver los ingredientes secos: harinas y polvo para hornear Licuar los granos de elote junto con el 1/3 de lata de leche evaporada y leche condensada Batir las harinas con el aceite e ir aadiendo, uno por uno, los huevos Batir tambin la mezcla de elote, previamente licuada Vaciar en moldecitos para cupcakes, con los capacillos colocados Hornear durante 20 min a temperatura de 180C, hasta que estn ligeramente dorados

28

29

Recetas / Taquitos de Lechuga Orientales

Una deliciosa receta oriental de pollo con verduras y salsas orientales que se sirven en hoja de lechuga.

INGREDIENTES
1 kilo de pechuga de pollo 6 piezas de tallos de cebolla cambray 2 cucharadas de jengibre finamente picado 3 dientes de ajo 4 cucharadas de salsa de soya taza de salsa de ostin 1 cucharada de azcar 4 cucharadas de vinagre de arroz 3 cucharadas de aceite de ajonjol 1/2 pieza de jcama picada en cubitos 4 piezas de lechuga romana o orejona 1 lata de bamb

PASOS A SEGUIR
En un wok calentar el aceite de ajonjol a fuego medio.

30

Picar finamente el ajo, el jengibre y la cebolla cambray. Acitronar en el wok hasta que el ajo est ligeramente dorado. Agregar el pollo cortado en cubos pequeos y mover constantemente mientras se cocina. Una vez que el pollo est cocido agregar las salsas, el vinagre y el azcar. Cocinar 2-3 minutos ms y agregar la jcama, el bamb y los cacahuates. Cocinar 3 minutos ms. Servir en las hojas de lechuga previamente desinfectadas. Se puede colocar salsas orientales en el plato en donde se sirvan los tacos para que los invitados puedan sazonar a su gusto.

31

You might also like