You are on page 1of 11

COLEGIO PREUNIVERSITARIO CAMBRIDGE CURSO: COMPUTACION CATEDRATICO: GRADO: 4TOENFERMERIA SECCIN: B

TEMA EXEL Y PUBLISHER

ANA LUCIA GOMEZ

HUEHUETENANGO 30 DE ABRIL DE 2014.

INTRODUCCION Exel es un programa que es muy til para la elaboracin de tablas, cuadros, grficos y clculos matemticos, este programa es mucha ayuda hoy en da , Exel cuenta con aplicaciones y herramientas que nos ayuda a realizar un mejor trabajo. Publisher nos ayuda a crear tarjetas, folletos con la ayudar de herramientas. Este programa es muy til y muy fcil de utilizarlo.

EXEL Microsoft Excel es una aplicacin distribuida por Microsoft Office para hojas de clculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

APLICACIN Excel permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan clculos matemticos mediante frmulas; las cuales pueden usar operadores matemticos como son: + (suma), (resta), * (multiplicacin), / (divisin) y ^ (exponenciacin); adems de poder utilizar elementos denominados funciones (especie de frmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma(),Promedio(),BuscarV(), etc. As mismo Excel es til para gestionar Listas o Bases de Datos; es decir agrupar, ordenar y filtrar la informacin.

HERRAMIENTAS Filtro avanzado

Nota 1: En el caso de Excel 2003, si desea extraer lo filtrado hacia otra hoja, entonces debe definir el rango de los datos con un nombre de rango. Si desea, el rango de criterios puede estar otra hoja, slo que, para mayor facilidad se puede usar tambin nombre de rango. En la versin 2007 no es necesario que el rango tenga nombre, pero s que el procedimiento se ejecute estando en la hoja hacia donde se desea el resultado. Ejemplo Abra el archivo Pedidos.xlsx. En la hoja Pedidos se tiene una lista de pedidos de 830 clientes, atendidos por un grupo de empleados y enviados a distintos destinos. En la hoja Detalles de pedidos, se tiene la lista de productos pedidos por cada cliente. Se desea obtener

a) Un reporte de los pedidos realizados por un cliente en particular. b)Igualmente se desea obtener un reporte de todos los pedidos atendidos por dos empleados en particular y cuya forma de envo sea Speddy Express.

Solucin Haciendo clic en el cuadro de nombres, apreciamos que los datos de la hoja Pedidos tiene por nombre de rango, Pedidos y que la otra hoja tiene por nombre, Detalle. Pregunta a)

Insertemos una nueva hoja; que su nombre sea Reporte 1.

Copiemos toda la cabecera (nombres de campo) de la hoja Detalles de pedidos y la pegamos en la primera fila de la hoja Reporte 1

Supongamos que se desea obtener los pedidos del cliente cuyo nmero de pedido es 11077. Para ello digitamos debajo de Id Pedido, 11077 (en la hoja Reporte)

Ahora realizaremos el procedimiento del Filtro Avanzado:


Estando en la hoja Reporte, hacemos clic en <Avanzadas> del grupo <Ordenar y filtrar> de la ficha <Datos>. Completamos la ventana de dilogo que aparece, segn se muestra en la siguiente imagen:

A la derecha se aprecia una parte de dicho reporte Pregunta b)

Inserte una nueva hoja y que se nombre sea Reporte 2. Copiaremos la cabecera de la hoja Pedidos y la pegamos en esta nueva hoja. Supongamos que se desea obtener un reporte de los pedidos atendidos por Buchanan, Steven y por Davolio, Nancy. Esto significa que debemos ingresar estos nombres debajo de la columna Empleado y "Speddy Express" lo ingresamos debajo de Forma de envo pero repetido, como se muestra en la siguiente imagen:

A continuacin realice el mismo procedimiento anterior digitando en Rango de la lista: Pedidos. La siguiente imagen muestra parte de este reporte.

PUBLISHER Microsoft Publisher (anteriormente Microsoft Office Publisher) es la aplicacin de autoedicin o DTP (porDeskTop Publishing en ingls) de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de nivel de entrada (entry level), que difiere del procesador de textos microsoft Word en que se hace hincapi (que se refuerza) en el diseo y la maquetacin de las pginas, ms que en el proceso y correccin de textos.

APLICACIONES Filtros grficos que permiten que inserte un diversos formatos de archivo grfico en una publicacin. Tambin las aplicaciones distintas pueden instalar otros filtros de grficos aquel Microsoft Publisher puede ser capaz de utilizarse para importar otros formatos de grfico. Sin embargo, se ha comprobado slo aquellos filtros instalados por Microsoft Publisher para funcionar para insertar grficos en Publisher. Asistente de Correo Electrnico y una herramienta mejorada de Envo de Correo Electrnico para disear y enviar a los clientes mensajes de correo electrnico de marketing. El asistente de Correo Electrnico incluye gran variedad de tipos de publicacin de correo electrnico boletines, cartas y anuncios de eventos, entre otros para las 45 plantillas de diseo. El correo electrnico puede enviarse a travs de Outlook o Microsoft Outlook Express(o posteriores), y los destinatarios pueden visualizarlo no slo desde Outlook y Outlook Express sino tambin con una amplia variedad de clientes de correo electrnico y servicios web (como correo Hotmail o AOL o Yahoo!). Un nuevo y sencillo Asistente para Crear Sitios Web. Este asistente permite a los trabajadores de una empresa pequea crear de forma sencilla y rpida un sitio en Internet de aspecto profesional y establecer as una presencia online para los clientes. El usuario slo tiene que especificar la funcin del sitio (informar a los consumidores sobre mi empresa, describir los servicios que ofrezco o mostrar un calendario, por ejemplo) y Publisher construir las pginas que necesite para contar con el mejor sitio en Internet.

Publisher incluye adems otras mejoras para crear y publicar en Internet:: vista diseo Web, envo incremental de material al sitio web, barras de navegacin mejoradas, solucin de publicacin y alojamiento del sitio Web mejorada

Set de Plantillas de Diseo (y un total de 45). Contar con una identidad empresarial homognea es vital para que una empresa pequea pueda desarrollar y mantener una imagen de marca profesional. Como punto de partida, Publisher permite contar con un diseo homogneo en todas las comunicaciones y acciones de marketing gracias a sus sets de Plantillas de Diseo. Publisher incluye 10 nuevos y 45 en total. Cada set ofrece una coleccin de tipos de publicacin empresarial de uso comn (como boletines, postales, sitios Web y otros) que comparten los elementos de diseo. A continuacin puede ver las tarjetas de visita de cuatro de los 10 nuevos sets de Plantillas. HERRAMIENTAS Barra de Herramientas: da acceso rpido a las operaciones ms frecuentes. Posee las siguientes herramientas: Nuevo Archivo Abrir Archivo Guardar Archivo Imprimir Corregir Ortografa Cortar Copiar Pegar Copiar Formato Deshacer / Rehacer Traer al Frente Girar Zoom

Elementos de la ventana principal Al entrar en Publisher nos aparecer la siguiente ventana: La ventana principal de la aplicacin se puede dividir en los siguientes elementos: a) El men donde se muestran las diferentes opciones de la aplicacin. Algunos de estos mens contienen submens. b) Barras de herramientas. Permite tener acceso directo a las opciones ms comunes. c) Barras de herramientas de objetos. Es equivalente a la barra de dibujos de Microsoft Word salvo por algunas variantes. d) Panel de Tareas: Caracterstica incluida desde la versin XP, este panel se habilita desde el men ver. e) Opciones del panel de tareas que permiten crear una publicacin nueva desde cero o basada en plantillas, tambin permite abrir un documento existente. f) Hoja de trabajo, esta rea se utiliza para la edicin de la publicacin Barras de Herramientas Permiten acceder rpidamente a las opciones ms utilizadas. Al iniciar Publisher, aparecern las barras de herramientas Estndar (a), Formato (b) y Conectar cuadro de textos (c), tal como se muestra a continuacin: Tambin se activa la barra de Objetos (d) a la izquierda de la ventana y colocada verticalmente Como es usual en las aplicaciones para Windows, las opciones de estas barras podrn estar o no activas dependiendo de la tarea que se est realizando. Se puede seleccionar qu barras y dnde queremos que aparezcan en la ventana de Publisher. Para seleccionar las barras que queremos que aparezcan iremos al men Ver, seleccionaremos Barra de herramientas y marcaremos con un tick ( )(a) las barras que queremos que aparezcan Este men de opciones se puede activar ms rpidamente si se hace un clic secundario (clic con el botn derecho del Mouse) sobre el rea de las barras de herramientas.

CONCLUSIONES Excel permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan clculos matemticos mediante
frmulas.

Excel es til para gestionar Listas o Bases de Datos; es decir agrupar, ordenar y filtrar la informacin. Publisher incluye 10 nuevos y 45 en total. Cada set ofrece una coleccin de tipos de publicacin empresarial.

RECOMENDACIONES

Es necesario que aprendamos a realizar tablas y grficos en Excel. Debemos aprender la funcin de cada una de las herramientas de Excel Es necesario que pongamos inters en el aprendizaje de Publisher.

BIBLIOGRAFIA

WWW.MONOGRAFIAS.COM WWW.WIKIPEDIA.COM

You might also like