You are on page 1of 7

Para comenzar Excel debes de hacer click dos veces

sobre su icono

(s est disponible) en el desktop o hacer click en el botn start, luego en programs y por ltimo en Microsoft Excel.

Excel es una hoja electrnica de clculos (spreadsheet) la cual sirve para llevar registros, cuentas y otro tipo de datos que requieran clculos. Cuando empezamos a usar Excel nos encontramos con la siguiente pantalla:

Los archivos de Excel se conocen como workbook(s) por que estn compuestos de pginas individuales (llamadas worksheets) las cules
1

navegamos haciendo click sobre las pestaas (tabs) que dicen sheet1, sheet2, etc. Cada pgina (u hoja) puede estar compuesta por hasta 256 columnas y por 16,384 filas. Cada recuadro en las columnas y filas se llama celda (cell).

En Excel las columnas (que corren verticalmente) son identificadas con letras A, B, Z, AA, BB, hasta IV. Las filas (que corren horizontalmente) son identificadas con nmeros del 1 al 16,384).

Como en todo programa de Windows, Excel nos permite trabajar tanto con el mouse como con el teclado. Las siguientes teclas (o combinaciones de stas) pueden ser usadas en Excel: FlechasNos ayudan a mover una celda a la vez en la direccin apretada. Nos ayuda a movernos hacia abajo, una pantalla a la vez. Nos ayuda a movernos hacia abajo una pantalla a la vez. Nos ayuda a movernos hacia la celda A de la fila en la que nos encontramos. Nos ayuda a movernos a la celda A1. Nos ayuda a movernos a la celda final (derecha). Nos ayuda navegar de pgina a pgina en manera Ascendente. Nos ayuda a navegar de pgina a pgina en forma descendente.

Page Up-

Page Down-

Home-

CTRL + HomeCTRL + End-

CTRL + Page Up-

CTRL + Page Down-

Como seleccionar celdas usando el mouse: Usamos el proceso de dragging para seleccionar un conjunto de celdas adyacentes.

Usamos la tecla CTRL en conjunto con el mouse para seleccionar celdas no adyacentes.

Para seleccionar la hoja entera hacemos click en el cuadro indicado en la siguiente imagen.

Para seleccionar una columna hacemos click sobre cualquiera de las letras que indican la columna.

Para seleccionar una fila hacemos click sobre cualquiera de los nmeros que indica la fila.

Como entrar datos en las celdas: Excel trata cualquier combinacin de nmeros, letras o espacios como texto. (Todo texto es alineado a la izquierda y puede ser cambiado usando CTRL + R derecha) CTRL + E (centralizado).

Solamente los caracteres que caben en la celda son mostrados por Excel. (Para ver todo el texto, en lneas mltiples, seleccione FormatCell AlignmentWrap Text.)

Para incluir un enter en el texto tiene que apretar Alt + Enter.

Los cambios no son almacenados en la celda hasta que salimos de sta (ejemplo: apretando Enter).

Para editar el texto ya escrito haga double click en la celda y edite el contenido. Para guardar los cambios apriete Enter; para cancelar los cambios apriete ESC.

Para borrarlo seleccione la(s) celda(s) y apriete Delete.

Para entrar nmeros, simplemente escrbalos en la celda. Los nmeros pueden ser negativos (usando o entre parntesis).

Si desea organizar sus datos en orden alfabtico seleccione las celdas y en el Men seleccione DataSort o use los conos y .

Para ajustar el ancho de una columna seleccinela y desde el Men escoja FormatColumnAuto Fit Selection.

Excel puede automticamente llenar texto tpicamente repetitivo como meses del ao, das de semana, y nmeros en serie usando la instruccin Auto Fill para usarla seleccione EditFillSeriesAuto Fill.

Para entrar fracciones precdalos por un nmero entero. Ejemplo: para entrar escriba o 3/4. (si escribe solamente la fraccin, Excel lo trata como una fecha)

Todos los nmeros son alineados a la derecha (ste se puede cambiar de la misma manera que el texto).

Se le puede aplicar un formato numrico a los nmeros usando desde el men FormatCellNumber

Si necesita cambiar el formato de sus nmeros a su tratados como texto (por ejemplo: un cdigo postal use FormatCellsNumber Text.

Otras opciones desde Format Cells

Excel nos permite tambin cambiar el Font, tamao, color de las letras usadas en Excel.

Excel tambin nos permite aadir lneas alrededor de las celdas o cambiarle el color (o aadirle un patrn) a la celda.

Para escribir la hora escrbala seguida de am o pm por ejemplo: 3:00 pm .

Como entrar Frmulas: 1. todas las frmulas empiezan con el simbolo de igual (=). Al usar frmulas Excel nos permite analizar nuestro datos usando aritmtica, comparaciones, etc. Para escribir frmulas necesitamos operadores: Operadores: + / * % ^ = > < >= <= <>
5

sumar 1 + 1 resta (o nmeros negativos) (2-1) 1 divisin 9/3 multiplicacin 3*3 porciento 20% exponentes 5^2 igual mayor que menor que mayor o igual que menor o igual que no es igual a

2. Para indicar un grupo de celdas usamos sus coordenadas unidas por dos puntos (:) ejemplo: =sum (A1:B2) usa las celdas A1 hasta B2

Para hacer esto necesitamos saber hacer referencia a las celdas Ejemplo: A1 =

Referencias- Es importante usar referencias en vez de los nmeros actuales en Nuestras frmulas por que esto nos permite alterar los datos (nmeros) mientras preservamos los clculos.

Cuando copiamos una frmula y la pegamos en otra celda Excel no copia el valor o resultados si no que este copia la referencia relativa de sta.

Funciones- Microsoft Excel posee funciones pre-programadas las cuales son simplemente frmulas matemticas, estadsticas, lgicas, etc.

Microsoft Excel tiene un wizard que automatiza el proceso de crear frmulas. Para usarlo use InsertFrmula o haga click en el cono .

Auto Sum- para sumar un grupo de celdas seleccionadas escogiendo una celda adicional para mostrar los resultados en sta y haga click sobre .

Para crear una grfica seleccione las celdas y haga click sobre el cono el Men seleccione InsertCharton this sheet (o as new sheet.)

o en

You might also like