You are on page 1of 3

Diseo de Stockpile

Una de las funciones de los stockpiles es la de asegurar el abastecimiento de mineral a la planta para que esta no deba detener sus funciones, ya sea por problemas de abastecimiento de material, problemas en interior mina,o simplemente amortiguar la extraccin diaria. Por tal motivo disearemos un Stockpile que nos asegure el buen funcionamiento de la planta por a lo menos dos das, ya que hemos considerado un adecuado tempo en el cual los posibles problemas de desabastecimiento podrn ser solucionados. Para esto debemos reunir una serie de condiciones de diseo. Angulo escurrimiento mineral 40 Capacidad real 15000 ton/dia Densidad real 2.8 Esponjamiento 30%

Volumen= Masa/ Densidad = 10715 m3 Capacidad Stock Pile= 30000 toneladas Volumen Aparente= Volumen Real * Esponjamiento= 10715*1.3= 13930 m3 El rea que ocupara el almacenamiento de mineral es determinada por la forma de cono de nuestro stockpile, para determinarla debemos conocer su altura y el radio en su base teniendo como datos el ngulo de escurrimiento del mineral. Volumen de un cono: Volumen = Tenemos dos incgnitas que es la altura (h) y el radio (r) de nuestro cono para determinarla dejaremos una en funcin de otra.

Tang 40= h = tang 40 * r Volviendo a la primera ecuacin simplemente reemplazamos. Vol. =

r= r = 25.12 [m] h= 21.09 [m] Con esto obtenemos el rea de almacenamiento del mineral. rea = 1981.39 [m2].

Parmetros de diseo correas transportadora


Peso Especfico del material. Angulo de reposo del material ()
Es el ngulo con que el material forma con respecto al horizontal cuando este se deja de caer libremente. En estado dinmico, se habla de ngulo de talud del material en movimiento el cual para la mayora de los material es de 10 15, ms bajo que el ngulo de talud esttico.

Angulo de Sobrecarga ()
Es el ngulo con respecto a la horizontal que forma la seccin transversal del material sobre la banda transportadora.

Angulo mximo de inclinacin ()


Es el ngulo bajo el cual el material puede ser transportado sobre la banda sin necesidad de bandas especiales. Este ngulo mximo de inclinacin est determinado por la friccin y el material de la banda a diferencia del ngulo de talud el cual depende de la friccin interna del material. El ngulo mximo de inclinacin es menor al ngulo de talud dinmico, el cual es difcil de determinar con exactitud.

Mximo Tamao del Material


Es la dimensin mxima del tamao del material que se transporta sobre la cinta, se obtiene por pruebas de granulometra efectuadas en el laboratorio. Este valor es importante en la seleccin del ancho apropiado de la banda, del tipo de rodillos depara la zona de impacto de carga; de la forma y dimensiones de la gua de carga; tambin es importante conocer el porcentaje relativo del volumen conformado por finos y gruesos.

Caracterstica del Flujo Abrasividad del Material.


Esta caracterstica es importante en la seleccin del tipo de cinta transportadora, del espesor y numero de capas de la cubierta de la misma.

Temperatura del Material Transportado (T)


Determina el tipo y calidad de la cinta transportadora, as tambin como influye en la vida de los rodillos.

Corrosovidad del Material.


Determina el tipo y calidad de la cubierta de la cinta transportadora.

Capacidad Requerida.
La capacidad es expresada en Ton/hrs. La cual se emplea en los clculos de las tensiones en las bandas y la potencia requerida para accionar la cinta transportadora.

You might also like