You are on page 1of 2

Soluciones de tecnologas de la informacin

MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO


MEDICINA PREVENTIVA

Una de las actividades del Subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo es fomentar la prctica de buenos hbitos

La medicina preventiva es aquella disciplina, que se ocupa de las acciones preventivas, cuyo objetivo

en el sitio de trabajo: Alimentacin Sana, Riesgos del Tabaquismo, Ejercicio Fsico, Control de peso, entre otros.

Otra de las actividades del Subprograma

es evitar los efectos y consecuencias no deseadas en la salud de las personas , en un ambiente de trabajo determinado, garantizando ptimas condiciones de bienestar fsico, mental y social de las personas, protegindolos de los factores de riesgo ocupacionales, en un puesto de trabajo acorde con sus condiciones fsicas y mantenindolos en aptitud de produccin laboral.

de Medicina Preventiva y del Trabajo es observar atentamente los problemas de salud de los trabajadores y las medidas aconsejadas para la prevencin de las enfermedades profesionales y accidentes de trabajo. As como, organizar e implantar un servicio oportuno de primeros auxilios

Realizacin de exmenes mdicos ocupacionales peridicos y de control. Se evaluara el estado de salud de los trabajadores que estn laborando en la empresa actualmente y detectar las enfermedades que hayan sido adquiridas mientras estuvo laborando en la empresa. Los exmenes nos deben mostrar el estado actual de salud, riesgos a los que se encuentra expuesto el trabajador y si este puede continuar laborando en el mismo cargo o debe ser reubicado.

Diagnstico temprano y tratamiento oportuno de enfermedades transmisibles Se diagnosticara y trataran a aquellos empleados con enfermedades transmisibles, con el objetivo de prevenir el contagio a otros, curar para prevenir complicaciones y prevenir la incapacidad prolongada.

Alimentacin sana y balanceada.


SI USTED DESEA DIRIGIR UN SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO, RECUERDE:

Seminarios para la prctica de buenos hbitos alimenticios tanto en el lugar de trabajo como en el hogar.

1. Lidere campaas de prevencin de accidente de trabajo y enfermedades laborales mediante actividades de promocin y prevencin tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y salud de los trabajadores. 2. Fomente la proteccin integral del trabajador cuando eventos pblicos sucedan. 3. Fomente la rehabilitacin de pacientes con algn grado de discapacidad ocurriendo en el ejercicio de su labor. 4. Determine una iniciativa ante la empresa, para lograr la adecuacin de las condiciones del trabajo. 5. Investigue la causalidad de los accidentes de trabajo y las enfermedades laborales en la compaa.

Capacitaciones en factores de riesgos, sus efectos en la salud y la forma de prevenirlos o corregirlos Se darn diferentes charlas para la capacitacin sobre el bienestar y la salud en general

Implementacin de primeros auxilios Cuando se produce la atencin de una emergencia, debido a que se produjo un accidente es de vital importancia contar a la mano con un botiqun de primeros auxilios, el mismo que debe contener lo indispensable para prestar la primera asistencia o los primeros auxilios a la emergencia.

LILIANA SAAB CANO

You might also like