You are on page 1of 2

Old Testament Lessons

Adn y Eva Gnesis 2-3


Versculo para memorizar: Menores Dios mostr Su amorenvi a su Hijo unignito. 1 Juan 4:9 Menores As manifest Dios su amor entre nosotros: en que envi a su Hijo unignito al mundo para que vivamos por medio de l. 1 Juan 4:9
Maestros: Esta nueva unidad se design para ayudar a los nios a entender algunas de las historias del Antiguo Testamento. Cada leccin tendr lecciones del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento POR FAVOR siempre recuerde incluir los versculos del Nuevo Testamento esto ayuda a cada nio a ver como el plan de Dios fue cumplido en Cristo!

Tiempo de bienvenida Trata de hacer un experimento interesante. Deje un plato de dulces en el cuarto. Ponga un rotulo que diga Favor de no tomar. Mientras que usted est recogiendo otros nios, esta ser una oportunidad para tomar un dulce. Cuando llegue a la clase, vea si alguien tom algn dulce. En vez de acusar, explique que aprenderemos de alguien que hizo lo mismo. La historia de la Biblia Por favor note: Esta porcin de la leccin se da para ayudar a ensear la leccin. Por favor lea la historia completa de la Biblia. NO lea de este papel. En vez, de eso haga una hoja de notas y pngala al lado de la historia en la Biblia. La semana pasada aprendimos de cmo Dios hizo el mundo. Hoy aprenderemos ms acerca de las dos personas que Dios hizo. Dios tom polvo e hizo a un hombre. Luego sopl vida en l. Dios le llam Adn. El Seor puso a Adn en Su hermoso jardn para que lo cuidara. Y le dijo que podra comer cualquier fruto excepto el del rbol del conocimiento del bien y del mal. Entonces Dios form todo tipo de animales, pero ninguno era bueno para Adn. Despus Dios puso a Adn en un sueo profundo y mientras dorma l quit una de las costillas de Adn y cre una mujer. Ella se llam Eva. Ahora, uno de los animales que Dios hizo era una serpiente. Era muy astuta. Un da, la serpiente habl con la mujer. Y le dijo, Es verdad que Dios te dijo que no debieras comer de ningn rbol en el jardn? Eva dijo a la serpiente que podan comer de todos los rboles excepto el rbol del conocimiento del bien y del mal. Ella le dijo que incluso no podan tocarlo o moriran (note que esto no es lo que Dios dijo).

Metas de la leccin: Entender que Dios nos hizo Decir lo que es el pecado Ver que Jess es nuestro nica manera para ir al cielo

Old Testament Lessons

Pero la serpiente dijo a Eva, No van a morir. Dios sabe que si comes ese fruto, llegarn a ser como Dios esa es la razn por lo cual l no quiere que lo comas. Eva mir el fruto era hermoso. Tom el fruto y lo comi. Despus le dio parte a Adn. De pronto se miraron y se dieron cuenta que estaban desnudos. Rpidamente cosieron hojas juntas y se hicieron ropa para si mismos. Luego oyeron a Dios y se escondieron de l. El Seor llam al hombre (Adn) y le pregunt, Dnde ests t? El hombre respondi, Te o y tuve miedo porque estaba desnudo. Dios le pregunt a Adn, Cmo supiste esto? Adn confes que l y Eva comieron el fruto que no debieron comer. Luego trataron de poner excusas diciendo, La serpiente nos enga. Alguna vez has tratado de culpar a alguien ms cuando t tenas algn problema? Has tratado de esconderte para que nadie te encuentre por algo que hiciste? Si has hecho estas cosas, hiciste exactamente lo que Adn y Eva hicieron! Vamos a ver lo que Dios hizo. Dios les explic que ellos al tomar la decisin de comer el fruto ellos desobedecieron a Dios. l les amaba pero tena que castigarles por lo que haban hecho. Dios les forz a salir del jardn y caus que tuvieran vidas difciles. Sin embargo, todava les amaba y les cuidaba. Adn y Eva pecaron quiere decir que hicieron algo mal. Ellos intencionadamente desobedecieron a Dios. Todos nosotros hemos hecho mal tambin. Esto nos separa de Dios. Las buenas noticias son que Dios nos ama tanto que design un plan para ayudarnos (salvarnos). l envi a Su nico Hijo para vivir aqu. Jess vivi una vida perfecta. Un grupo de personas le pusieron en una cruz y l muri. l tom nuestro lugar. l muri por todas las cosas malas que NOSOTROS hemos hecho. En vez de nosotros morir por nuestras maldades, l muri por nosotros. La mejor es que Jess resucit 3 das despus! Y porque l est vivo, nosotros podemos tener vida eterna con l para siempre si creemos. Debemos confiar sinceramente en Jess y creer que l muri y resucit para que nosotros podamos tener vida eterna. Si quieres hablar de cmo t puedes hacer esto, habla con nosotros por favor.

You might also like