You are on page 1of 3
Descripción LLCMS56 rev01 Adherente Epóxico estructural, 100% sólidos de alto módulo, viscosidad media diseñado para aumentar

Descripción

LLCMS56 rev01

Adherente Epóxico estructural, 100% sólidos de alto módulo, viscosidad media diseñado para aumentar la adherencia entre mortero o concreto fresco a concreto endurecido. Excede la normativa ASTM C881, Tipo I, II, IV y V, Grado 2, Clase B y C.

Aplicaciones Principales

Diseñado principalmente para adherir de manera estructural concreto fresco a concreto existente o concreto endurecido a concreto endurecido. Admix Epoxy Bond se recomienda para pernos de anclaje, acero de refuerzo y clavijas en concreto, pasadores y fijaciones metálicas. Utilizado comúnmente en: reparaciones, remodelaciones, ampliaciones y actividades de construcción civil e industrial similares.

Ventajas y Beneficios

Formulación estructural, provee una adherencia tenaz que excede ASTM C 881.

Tiempo abierto extendido, 60 minutos (23°C, HR= 50%).

Formulación 1 a 1 por volumen, fácil de mezclar en obra.

Viscosidad media, no escurre.

Tolerante a la humedad y alta resistencia a degradación química.

Puede utilizarse como mortero de reparación al utilizarse con agregados limpios y secos.

Libre de solventes.

Instrucciones de uso

Preparación de Superficie Superficie debe de encontrarse firme, limpia y dejando un perfil rugoso, preferiblemente escarificado. Remover cualquier aceite, desmoldante, curador, concreto suelto o cualquier otro material que pueda interferir con la adherencia. Soplar o aspirar para remover cualquier polvo o cualquier material foráneo. Cuando se desea adherir acero, debe verse el metal brillante.

Mezclado:

Acondicionar el material previamente a 18 - 30 °C (65°-85°F). Asegurar que la temperatura de la superficie y del ambiente sea mayor a 5°C (40°F). Homogeneizar cada componente por separado. Utilizar únicamente la cantidad que se pueda colocar durante el tiempo abierto del producto una vez mezclado. Colocar 1 parte por volumen del componente A y 1 parte por volumen del B en un recipiente completamente limpio y seco. Mezclar por 3 minutos utilizando un taladro de bajas revoluciones tipo "Jiffy" o una paleta evitando la incorporación de aire. Raspar los lados del envase de mezclado reconstituyendo a la mezcla cualquier material pegado a las paredes. Asegurar que la mezcla tenga un color gris homogéneo y uniforme, libre de rayas blancas o negras.

Instalación Para unir concreto fresco a concreto endurecido (o concreto endurecido a endurecido), aplicar Admix Epoxy Bond sin agregados, utilizando un rodillo, brocha o equipo de rociado sin aire trabajando sobre sustrato a un espesor de 20 milésimas (0.50 mm). Colocar concreto fresco o endurecido mientras Admix Epoxy Bond se encuentre en estado tactoso.

Instrucciones de uso LLCMS56 rev01 Instalación (otras uniones) Para fijación de varilla corrugada, clavijas y pernos

Instrucciones de uso

LLCMS56 rev01

Instalación (otras uniones) Para fijación de varilla corrugada, clavijas y pernos de anclaje a concreto, la profundidad del agujero debe ser 10 15 veces el diámetro y el espacio alrededor del anclaje no debe de exceder 1/8 pulg. (0.3 cm). Verter Admix Epoxy Bond llenando el agujero de abajo hacia arriba. Insertar anclaje rotando lentamente. El agujero después de colocación de anclaje debe de estar completamente lleno de epóxico.

Para producir mortero epóxico para reparación en interiores, agregar lentamente Admix Epoxy Sand a mezcla de Admix Epoxy Bond para obtener una mezcla homogénea. Ajustar las proporciones de mezcla de agregado de 3.0 4.0 partes Admix Epoxy Sand por 1 parte de Admix Epoxy Bond para obtener la consistencia deseada. Colocar capa de Admix Epoxy Bond como imprimante. Colocar mortero epóxico trabajando el material bien sobre el imprimante en estado tactoso. Aplicar en capas de 1.0” – 1.5” (2.5 4.0 cm), esperando que alcance fraguado inicial antes de colocar siguiente capa.

Limpieza

Limpiar

herramientas

mientras

se

encuentren

en

estado

fresco

utilizando

xileno,

tolueno,

o

limpiadores similares.

Datos Técnicos

Propiedades

Dato

Método

Normativa

 

ASTM C881, Tipo I, II, IV y V, Grado 2, Clase B y C

 

ASTM C881

Proporciones de Mezcla

1:1 por volumen

N/A

Color (mezclado)

 

Gris

 

N/A

Viscosidad [Cps]

3,000 6,000

ASTM D2393

Tiempo de Gel @20°C, 50% HR [mins]

 

60

 

ASTM C881

Adherencia en plano inclinado, [psi]

ASTM C882

concreto endurecido endurecido, 2 días

2,500

>1,000

concreto endurecido endurecido, 14 días

2,800

>1,500

concreto fresco endurecido, 14 días

2,200

>1,500

Temperatura de Servicio

 

-40 °C a +90°C

 

Interno

Temperatura de Aplicación

+5°C a +40°C

Interno

Rendimiento

Admix Epoxy Bond se aplica a razón de 80 pies 2 / galón (1.96 m 2 /litro) aplicado al espesor recomendado de 20 milésimas de pulgada (0.5 mm).

Presentación

1 galón (3.78 litros) y 1/4 galón (0.95 Litros).

Precauciones y Recomendaciones LLCMS56 rev01  Para uso profesional exclusivamente.  Se recomienda mezclar unidades completas

Precauciones y Recomendaciones

LLCMS56 rev01

Para uso profesional exclusivamente.

Se recomienda mezclar unidades completas del componente A y B.

El tiempo abierto de la mezcla disminuirá a medida aumente la temperatura.

No aplicar a superficies a temperatura menor de 5°C (41°F) o mayor a 35°C (95°F).

Producto es un irritante y se debe manejar con mucho cuidado. Utilizar guantes, gafas, calzado

y ropa adecuada. Esperar al menos 21 - 28 días después de colocación del concreto, dependiendo de las

condiciones de curado. No utilizar para sellar grietas bajo presión hidrostática.

No calentar epóxico con llama directa.

Diseño y configuración de anclaje debe ser aprobado por un ingeniero estructural.

No utilizar como revestimiento o como piso epóxico.

No diluir con solvente.

Componente A es irritante. Componente B es corrosivo. Utilizar Equipo de Protección Personal

(EPP) adecuado. Utilizar con ventilación adecuada.

Garantía Limitada

Admix garantiza que este producto, aplicado dentro de su vida de anaquel, está libre de defectos en materiales y manufactura y cumplirá con las especificaciones publicadas en la Hoja Técnica vigente, si se utiliza de acuerdo a las instrucciones de uso. Debido a que las condiciones del proyecto y métodos de aplicación están fuera del control del fabricante, Admix no extiende ninguna garantía adicional, de manera implícita o explícita. El usuario determina la idoneidad para su aplicación específica y asume la totalidad de los riesgos asociados. El comprador está sujeto a una reposición del producto o reembolso, excluyendo el costo de mano de obra, en caso de determinarse que el producto es defectuoso.