You are on page 1of 1

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA


UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA
FUERZA ARMADA NACIONAL
NUCLEO YARACUY - EXTENSION BRUZUAL

PROPUESTA PARA LA CONSTRUCCIN DE UN AMBULATORIO URBANOTIPO II, EN


ESTRUCTURA DE ACERO, EN LA COMUNIDAD RENACER DE LAS MERCEDES,
MUNICIPIO ARISTIDES BASTIDAS
DEL ESTADO YARACUY.
NOMBRE DE LA EMPRESA: INSTITUTO AUTONOMO DE INFRAESTRUCTURA

DEPARTAMENTO/SECCIN: UNIDAD DE INSPECCIN, CONTROL Y EJECUCIN DE OBRAS


Objetivo General

Proponer la Construccin de un Ambulatorio Urbano Tipo II, en Estructura de Acero para la Comunidad Renacer de las Mercedes, Municipio Arstides Bastidas, Estado Yaracuy.

Objetivos Especficos

Diagnosticar la necesidad en la Comunidad Renacer de las Mercedes, Municipio Arstides Bastidas del Estado Yaracuy, para la realizacin de un Ambulatorio Urbano Tipo II.

Determinar la factibilidad tcnica, econmica-financiera, en cuanto a la Propuesta para la Construccin de un Ambulatorio Urbano Tipo II, en Estructura de Acero, para la Comunidad
Renacer de las Mercedes.

Disear los elementos estructurales con Nivel de Diseo ND3 del Ambulatorio Urbano Tipo II, en la Comunidad Renacer de las Mercedes, Municipio Arstides Bastidas del Estado Yaracuy.

RESULTADOS

En cuanto los resultados obtenidos se tiene: que se realizara una estructura proyectada en acero con perfiles CONDUVEN ASTM 500, en su base usara plancha ASTM 572 grado 50. En lo que
respecta al nivel de techo este ser de losa cero calibre 18. Toda la estructura se rige por el sistema LRFD 99. Su estudio se realiz con el programa ETABS 9.7.2 utilizando las normas COVENIN
respectivas. Por otro lado, se escogi este material por tres aspectos importantes a la hora de construccin
1- Rapidez: se requiere buena coordinacin, ubicacin de materiales y equipos; suministro de material, adecuada Mano de Obra.
2- Economa: se consigue con un diseo adecuado, buena planificacin y terminacin en el tiempo previsto
3- Calidad: se logra con un personal tcnico y obrero Idneos, una supervisin Tcnica permanente; materiales de comprobada calidad mediante ensayos.

CONCLUSIN Y RECOMENDACIONES
En relacin al Proceso de Pasantas:

Al culminar este importante perodo de aprendizaje que abarca todo el proceso de las pasantas y que implica aplicacin de conocimientos y la experiencia laboral en una relacin conjunta entre
el pasante y la empresa se puede definir como un proceso, que permite potenciar los estudios acadmicos del estudiante en una vivencia que vincula teora y prctica para lograr un ptimo
desempeo en el desarrollo de las actividades. Adems, a nivel personal, es una fase motivadora por la experiencia enriquecedora de haber formado parte de un excelente grupo de trabajo, donde
la comunicacin, la participacin, la cooperacin y el apoyo son pilares fundamentales para el logro de las relaciones humanas.

RECOMENDACIONES

A la UNEFA
Mayor nmero de profesionales que puedan brindar apoyo y orientacin al pasante durante el proceso de Pasantas y el desarrollo de los proyectos.
Incluir en Pensum de Estudio mayor nmero de horas al trabajo de campo con la finalidad de que el estudiante tenga mayor vinculacin con experiencias de su realidad profesional.

A la EMPRESA
Respetar los planos proyectado por el calculista.
No alterar las mediciones en sitio.
Hacer cumplir con las Normas Venezolanas COVENIN-MINDUR.
Abrir sus puertas a ms futuros profesiones para ayudar al desarrollo del pas.

A la Comunidad Renacer las Mercedes


Organizarse para trabajar en conjunto a fin de lograr canalizar la construccin de la Casa Comunal, reparacin de la Escuela la Pica, reparacin de la Cancha.

AUTOR: SOTO JOEL GREGORI


TUTOR ACADMICO: ING. BETANCOURT JESSICA
TUTOR INDUSTRIAL: ING. UZCATEGUI HOMERO
SAN FELIPE, FEBRERO 2013

You might also like