You are on page 1of 17

PROFESOR: EUGLIDES

BACHILLER: JAVIER RODRIGUES C.I.20.665.659

El laminado es un proceso de deformacin volumtrica en el que se reduce el espesor inicial del material trabajado mediante las fuerzas de compresin que ejercen dos rodillos sobre la pieza/material de trabajo. Los rodillos giran en sentidos opuestos para que fluya el material entre ellos, ejerciendo fuerzas de compresin al pasar entre ellos y de cizallamiento originadas por el rozamiento que se produce entre los rodillos y el metal. Los procesos de laminado requieren gran inversin de capital, debido a ello los molinos de laminado se usan para la produccin de grandes cantidades de productos estndar (laminas, placas, etc.)

Laminado plano con recalentamiento previo:

El laminado se utiliza en los procesos de fabricacin de los aceros, aluminio, cobre, magnesio, plomo, estao, Zinc, y sus aleaciones. Casi todos los metales utilizados en la industria, han sufrido una laminacin en alguna etapa de su conformacin. Aunque la principal aplicacin del laminado es la laminacin del acero.

Laminado de anillos En la laminacin de anillos consiste en una deformacin que lamina las paredes gruesas de un anillo para obtener un anillo de paredes ms delgadas, y por tanto, de un dimetro mayor al inicial. El laminado de anillos se aplica generalmente en procesos de trabajo en fri para anillos pequeos y de trabajo caliente para anillos ms grandes.

Laminacin de cuerdas La laminacin de cuerdas se usa para formar cuerdas en partes cilndricas mediante su laminacin entre dados. La mayora de las maquinas laminadoras de cuerdas realizan las operaciones de laminado de cuerdas en fro, la forma y tamao de la cuerda depende del tipo de dados con que estn equipadas dichas maquinas. Laminacin de engranajes
La laminacin de engranajes es un proceso de formado en fro que produce ciertos engranajes. Este tipo de laminacin es similar al de laminado de cuerdas, y la diferencia reside en que las caractersticas de deformacin de los cilindros o discos se orientan paralelo a su eje ( en ngulo para los engranajes helicoidales) y no espiral como en el laminado de cuerdas.

Herramienta empleada para dar forma a materiales slidos, y en especial para el estampado de metales en fro. El troquel es un instrumento o mquina de bordes cortantes para recortar o estampar, por presin, planchas, cueros, etc.

Troquel plano: Su perfil es plano y la base contra la que acta es metlica. Su movimiento es perpendicular a la plancha consiguiendo as una gran precisin en el corte.

Troquel rotativo: El troquel es cilndrico y la base opuesta est hecha con un material flexible. Al contrario que en el troquelado plano, el movimiento es continuo y el registro de corte es de menor precisin..

CIZALLADO

MORTAJAD NIBLADO
PERFORACIN PUNZONADO ACUADO

Doblado de metales:
Las tcnicas que ms se utilizan para doblar el metal son: el Laminado, la Prensa, el Mandril y el Estirado sobre Mesa o el Planchado. En algunos casos con estructura de acero laminado en caliente, y en otros casos en fro. Doblado por Mandril para doblar tubos y tuberas

El doblado por Mandril usa un eje de metal, o mandril, colocado dentro del tubo o de la tubera de acero. Mientras el mandril se mueve, curva el metal alrededor de un dado de un tamao adecuado para formar el radio.

Doblado por Prensa Con la tcnica de la Prensa, el acero se dobla introduciendo el metal por una prensa aplicando una presin cada 6 o 7 pulgadas hasta que se doble el material. El mtodo por Prensa se usa para doblar vigas, tuberas, canales, barras o tubos que son ms grandes y pesados (24 a 36 pulgadas y ms anchos) que no necesitan un radio cerrado.

Se denomina Estirado al proceso de Conformado por Deformacin Plstica en el que se estira una barra o varilla de metal con el objetivo de reducir su seccin. Para reducir la seccin de la pieza, se utiliza una matriz de un material metlico muy duro insertado en un bloque de acero. La reduccin de la seccin del material depender del ngulo de abertura de la matriz.

1. Nuestro proceso comienza con rollos de acero laminado en caliente o barras rectas laminadas en caliente de la acerera. Cuando se usan barras rodadas en caliente se estiran en forma individual. Cuando se usan rollos, las gras tienen ganchos en C para levantarlos en forma segura y colocarlos en la "desenrolladora".

2. el acero pasa por la "desenrolladora" e ingresa en los rodillos pre enderezadores horizontales y verticales para "borrar la memoria" del rollo. 3. El acero contina su camino por la chorreadora para poder quitar todo rastro de xido de la superficie de la barra.

4. Despus el acero se introduce por una matriz. Posteriormente, la unidad de trefilado pasa el acero por la misma matriz, en un movimiento constante.

5. El enderezamiento continuo se mantiene al pasar el acero por ms rodillos.


6. En todas las lneas existen pruebas no destructivas para garantizar la deteccin y correccin de los defectos de la superficie de la materia prima.

7. Existen ms procesos de enderezamiento en toda la lnea de estirado.

8. Las cizallas de cilindros o de cuchillas cortan la barra segn el largo deseado por el cliente. 9. El proceso de enderezamiento final se lleva a cabo en la mquina de 2 rodillos, cuando la barra pasa por los grandes rodillos cncavo y convexo. Las hojas guas, los ngulos y la presin contribuyen a la rectitud final de la barra.

10. Las barras rectas acabadas en fro se acumulan en la superficie de salida, donde se pesan.

El haz terminado se amarra con tirantes y ganchos de acero. El extremo del haz se pinta segn las especificaciones del cliente y se identifica con una etiqueta.

El laminado es un proceso de deformacin volumtrica en el que se reduce el espesor inicial del material trabajado mediante las fuerzas de compresin que ejercen dos rodillos sobre la pieza/material de trabajo El troquel es un instrumento o mquina de bordes cortantes para recortar o estampar, por presin, planchas, cueros, etc. Las tcnicas que ms se utilizan para doblar el metal son: el Laminado, la Prensa, el Mandril y el Estirado sobre Mesa o el Planchado. En algunos casos con estructura de acero laminado en caliente, y en otros casos en fro.

You might also like