You are on page 1of 2

[2_ Biblioteca de Recursos]

Ttulo: Panel informativo para el acopio (almacenamiento) de residuos.

Referencia publicacin: 11-002.1 Fecha publicacin: 06/2011 Fecha ltima revisin: -

A TENER EN CUENTA:
Puedes utilizar directamente este panel. Sitalo en un lugar en el que sea visible desde el punto en el cual se realicen las operaciones en el acopio de residuos. El panel est en formato A3, pero t debes decidir si lo prefieres hacer ms grande. En cualquier caso, no es recomendable hacerlo en un tamao menor. La legislacin espaola de medio ambiente contempla especificaciones sobre las condiciones en las que se tienen que almacenar los residuos por lo que debes asegurarte que el acopio de tu empresa cumpla todas las prescripciones legales. En ningn caso este panel sustituye a las etiquetas normativas reguladas en la legislacin sectorial de residuos peligrosos. Si tu empresa no est localizada en territorio espaol, debes igualmente, asegurar el cumplimiento de las posibles obligaciones legales aplicadas al almacenamiento de residuos, prestando especial atencin a aquellos que tengan la consideracin de peligrosos por la normativa de referencia. Si has hecho uso de este material no dudes en contarme tu experiencia. Tambin puedes contactar conmigo si tienes alguna duda en relacin a este documento.

samuel@comunicarsostenibilidad.com
Este material se publica con fines exclusivamente divulgativos. As pues, la informacin contenida en este documento no excluye en ningn caso la consideracin de los textos legales que puedan tener relacin con la materia tratada y que son los nicos que tienen autntica validez legal. Por ello, antes de llevar a cabo ninguna accin debes conocer la legislacin aplicable a tu organizacin y actuar en consecuencia. El autor de la obra y administrador de comunicarsostenibilidad.com declina de esta manera cualquier tipo de responsabilidad derivada de un uso o aplicacin inadecuada de la misma. Al utilizar este material el lector entiende y acepta estos trminos.

Obra publicada por Samuel Andreu en www.comunicarsostenibilidad.com bajo Licencia Creative Commons. Para ms detalles, puede visitar la web creativecommons.org.

Panel Informativo para el acopio (almacenamiento) de residuos es un documento publicado por Samuel Andreu en www.comunicarsostenibilidad.com

PASOS A SEGUIR PARA CUANDO DEPOSITES RESIDUOS:

NO MEZCLES!

PRECAUCIN!

Cada contenedor est destinado a un nico tipo de residuo. Comprueba la etiqueta que los identifica y depostalo en el lugar adecuado (a tus compaeros les puede ocasionar muchas molestias tener que corregir el error).

Realiza las operaciones con sumo cuidado: Evita causar incidentes y manchar el exterior del contendor o los alrededores (solucionarlo conlleva tiempo y esfuerzo).

AVISA!

DJALO IGUAL!

En caso de accidente, de que el contenedor se encuentre lleno o de que se haya superado el tiempo de almacenamiento establecido ponlo en conocimiento de la persona responsable.

El acopio de residuos debe quedar ordenado (asegrate que dejas la etiquetas de los contenedores visibles), limpio y seguro (recuerda cerrar los contendores). Tus compaeros pueden pensar que eres insolidario con ellos si no lo haces.

Gracias a tu colaboracin nuestra empresa es ms respetuosa con el medio ambiente. Es responsabilidad de todos cuidar nuestro entorno.
Panel Informativo para el acopio (almacenamiento) de residuos es un documento publicado por Samuel Andreu en www.comunicarsostenibilidad.com

You might also like