You are on page 1of 9

CBTIS 103 Wiarco Aguilar Erika Janeth 2AMC/E

El calentamiento global

CALENTAMIENTO GLOBAL.
Ya no se trata de si podemos hacer algo contra el calentamiento del planeta, sino de si podemos darnos el lujo de no hacer nada. (Cruz Canatran, 2009) A QUE SE REFIERE CON CALENTAMIENTO GLOBAL? El calentamiento global refiere a in aumento gradual de la temperatura en la atmosfera terrestre. Por eso es o es que creo que se provoca el aumento de la temperatura a las actividades realizadas por el hombre. (Ulises Reyes.2002) El calentamiento global genera un clima ms seco, por lo que las selvas estn entrando en una etapa de sabanizacion , se estn convirtiendo en sabana en vez de seguir creciendo como selva. (Casados Francisco, 2009) EFECTO INVERNADERO.

No en vano, entre esto encontramos el denominado efecto invernadero natural, el efecto antropogenico, la propia variacin natural del clima y el calentamiento global. (Cruz Canatran, 2009) Sobre el efecto invernadero, es uno del os fenmenos naturales ms conocidos debido a sus graves secuelas.es causado por el aumento en la concentracin de los gases invernaderos: el dixido de carbono (CO2), los clorofluorocarbonados (CFC), el metano (CH4), el oxido de nitrgeno (N2O) el ozono de la troposfera. (Felipe Varela, 2005) Todo esto muestra en qu medida contribuye en cada gas al efecto invernadero de acuerdo con su capacidad calorfica de absorcin y abundancia relativa en que se presentaban a fines del siglo pasado. (Castro Luis, 2009) El efecto invernadero es un fenmeno natural que permite la vida en la tierra.es causado por una serie de gases, provocado que parte del calor del sol en +15C (Favorable a la vida, en lugar de -18 C (que resultaran nocivos) (Felipe Varela, 2005) NOTABLES VARIACIONES. La atmosfera de nuestro mundo desde sus primeros tiempos hasta la fecha ha experimentado notables variaciones en su comportamiento, como resultado de la intensa, y a veces irracional, actividad del hombre sobre todo a partir de la revolucin Industrial. (Castro Luis, 2009)

Lo cierto es que...Tales incrementos se reflejan en una intensificacin del efecto invernadero natural. (Castro Luis, 2009) La gran diferencia se explica por la relativa incertidumbre de las estimaciones cuantitativas acerca de las concentraciones de estas sustancias en las capas atmosfricas, ya que nos va a afectar demasiado en el futuro, si es que aun tenernos un futuro. (Castro Luis, 2009) Hasta finales del siglo XIX los niveles del mar se mantenan prcticamente constantes, despus de eso, los niveles del mar comenzaron a aumentar su ritmo constante alrededor de 0,1 mm cada ao. Pero en 1992 ese nivel ha aumentado todo alrededor de 3 mm por ao. (Rosas Carlos, 2007) Las altas temperaturas de la tierra tambin han incrementado los incendios forestales todos sabemos de la importancia de conservar nuestros rboles y la temperatura creada por el fuego ayuda al aumento de temperatura en el mundo. (Rosas Carlos, 2007). Las capas de hielo de los polos que se derriten se deben a un aumento constante de la temperatura media de la tierra. (Rosas Carlos, 2007). Con esto, se evapora mas agua de los ocanos, en todos lados habr lluvias torrenciales, inundaciones, vientos huracanados, sequias, olas de calor y heladas, entre otros desastres naturales. (Mauro Mendoza, 2005) El clima vara por procesos naturales tanto internos como externos. Entre los primeros destacan las emisiones volcnicas y otras fuentes de gas de efecto invernadero, como por ejemplo el metano emitido en las granjas animales. (Vega Leonardo, 2007) El aumento promedio de las temperaturas del mundo de los efectos del calentamiento global han calentado los ocanos del mundo, sobre todo el Atlntico (Rosas Carlos, 2007) El clima siempre ha variado, el problema del cambio climtico es que en el ltimo siglo el ritmo de estas va siendo acelerado de manera anmala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria. Por lo que yo creo que nosotros mismos acabamos con nuestro planeta si no ponemos un alto a esto que cada vez es ms amenazante. (Felipe Varela, 2005)

En la actualidad es un hecho cientfico que el clima global est siendo alterado significativamente (cambio climtico global) . (Reyes Natalia, 2006)

Otro motivo de gran preocupacin es la elevacin del nivel del mar.los niveles de los mares se estn elevando entre 1 y 2 centmetros por decenio (dcada) a la vez que se agudizan los fenmenos climticos extremos. (Vega Leonardo, 2007) Grandes desastres naturales que ocurran cada dcada, ahora cada vez ocurren ms seguido, esto ocurre con ms frecuencia e intensidad. Ya que nosotros estamos provocando todo esto . (Casados Francisco, 2009) La hiptesis de que los incrementos o descensos en concentracin de gases de efecto invernadero pueden dar lugar a una temperatura global mayor o menor, como un intento de explicar las eras glaciales . (Vega Leonardo, 2007) Muchas organizaciones estn preocupadas que los efectos que el calentamiento global pueda producir sean profundamente negativos o incluso catastrficos tanto a nivel mundial como en regiones vulnerables especficas. (Vega Leonardo, 2007) CONCECUENCIAS. Precisamente, es sobre propias consecuencias de calentamiento global sobre las que nos aremos comprender las razones, efectos y resultados que provocamos . (Cruz Canatran, 2009) Este impacto implica la prdida de la biodiversidad de esta situacin, del planeta.las grandes empresas y fabricas son responsables en gran parte de esto. (Carlos Vazquez, 2005) Debido a que los gases contaminantes(o de invernadero), como el dixido de carbono, provocan que la energa solar quede atrapada en la energa solar quede atrapada en la atmosfera. y solo basta una leve modificacin de la temperatura para que rompa el delicado equilibrio de la naturaleza.(Mauro Mendoza,2005)

Un fenmeno preocupante al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climatico.Destacados cientficos coinciden en que el incremento de la concentracin de gases efecto invernadero en la atmosfera terrestre est provocando alteraciones en el clima. (Felipe Varela, 2005) Consecuencias pronosticadas: 1. Temperaturas ms clidas. 2. Sequias y los incendios forestales. 3. Tormentas ms intensas. 4. Olas de calor y propagaciones de enfermedades ms peligrosas y poderosas. 5. Derretimiento de los glaciares.(Ruiz Gloria J.,2002) Ya podemos ver consecuencias del calentamiento global en la selva hoy en da hay cientos de especies extinguindose o buscan nuevos lugares para vivir como en muchos lugares lo informan. (Casados Francisco, 2009) Esto provoca que la selva deje de ser un pulmn de oxigeno para el planeta o inclusive pueden llegar a convertirse e emisores de CO2 al ser habitables por el ser humano. (Casado Francisco, 2009) En los pases subdesarrollados van a sufrir mayor impacto. Esto provocara enormes crisis mundiales por las consecuencias econmicas y perdidas humanas. Guerras por la escasez de los recursos naturales, y una vez de las primeras causas ser la escasez de agua. (Casados Francisco, 2009) Adems de los impactos ambientales negativas, tambin hay consecuencias econmicas que no pueden ser simplemente ignoradas. (Rosas Carlos, 2007) CADA VEZ LO DAAMOS MAS. El oxido de nitrgeno es un producto colateral en la produccin del nylon, y es tambin emitido por los fertilizantes utilizados en la agricultura (Castro Luis, 2009). Tenemos una relacin simbolgica con los arboles, nosotros producimos CO2, del cual ellos toman y los transforman en oxigeno.(Vega Leonardo,2007) En cualquier caso, se seala como el principal responsable al dixido de carbono con un peso especifico que se mueve en el intervalo del 55%-77%.la mayor discrepancia, que explica en la estimacin de la contribucin relativa de los nalocarbonos. (Castro Luis, 2009)

El dixido de carbono entra en el ciclo del carbn, los animales los emiten a la atmosfera en la respiracin, las plantas lo asimilan en su labor fotosinttica. (Castro Luis, 2009) Puedes colaborar: y Cambiando tus focos de luz por los de bajo consumo y Reciclar tu basura y La bicicleta es una buena opcin y Comprar papel reciclable y Restringe al mximo tu uso del agua(Carlos Vazquez,2005) La quema de los combustibles fsiles en las plantas generadoras de electricidad y por el transporte automotor ha disparado el lanzamiento de CO2 a la atmosfera. (Castro Luis, 2009) LA PALABRA DE LOS CIENTIFICOS. Los trabajadores cientficos sugieren que los rangos de especies arbreas, podran variar significativamente como resultado de estos cambios climticos globales. (Reyes Natalia, 2006) Muchos cientficos aseguran grandes desastres naturales producto del alza de temperaturas en nuestro planeta (inundaciones sequias, epidemieas). (Felipe Verala, 2005) De acuerdo con los diferentes estudios cientficos, apoyados por la ONU, se calcula que en el ao 2100, la temperatura media del atierra ser entre 1, 5,6 grados ms que la de 1980. Y que estas temperaturas se estn elevando calurosas desde que se tiene registro (1867) han ocurrido desde 1980. (Ulises Reyes, 2001). UNA PROYECCION AL TIEMPO. Las proyecciones en el tiempo acerca del calentamiento global, si se toma como base la medida e incrementos actuales son terribles, peligrosas y provocaran muchos desastres (Carlos Vzquez, 2005) No deja de ser tremendamente grave, porque en la medida que el planeta se calienta y los cascos polares se derriten y cada vez aumenta ms las probabilidades de una catstrofe. (Mauro Mendoza, 2005)

Lo peor de todo es que nosotros mismos somos los que estamos colaborando con el calentamiento global de nuestro hbitat al utilizar combustible fsiles (carbn petrleo, y sus derivadas como parafina, gas, y licuado y bencina) permite la contaminacin industrial, entre otras. (Ulises Reyes, 2001) Hasta hace poco, las diferentes previsiones que se han llevado a cabo respecto a las condiciones del calentamiento global, se ha encontrado con que hasta hace poco se hablaban de entre 1.5 y 4.5 . (Cruz Canatran, 2009) Se cree que, de seguir aumentando la temperatura, el calentamiento global se repartir en forma desigual. Ser menor en las zonas costeras donde el mar refresca a la tierra, y mayor en las zonas continentales, y donde el sol quemara con todas sus fuerzas. (Ulises Reyes, 2001) Se estima que los patrones de precipitacin global y corrientes marinas tambin se alteran (Reyes Natalia, 2006) ENFERMEDADES. El calentamiento global modifica la distribucin de la fauna y floras del planeta, suponiendo expandir enfermedades del as que algunos animales son portadores. (Vega Leonardo, 2007) QUIEN ES EL RESPONSABLE? La responsabilidad se extiende de manera individual a cada persona que habita el planeta, por habitarlo y porque aun estamos a tiempo de revertir la situacin entre todos. (Carlos Vazquez, 2005) LA REALIDAD. Nuestro planeta se est calentando, eso es una realidad.los ltimos aos anteriores han sido los ms calurosos desde que se lleva registro y los cientficos, han anunciado que el futuro sern aun mas clidos como siempre los principales culpables. (Felipe Valera, 2005) Crear consecuencias de la realidad y de los efectos de nuestras acciones es la nica posibilidad de corregir los efectos nocivos de la actividad humana (Carlos Vazquez, 2005)

BIBLIOGRAFIA (Annimo) 5 Abril 2010. http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global http://calentamientoglobalclima.org/

http://www.monografias.com/trabajos36/calentamiento-global/calentamientoglobal.shtml http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/l_calenta/calentamiento_1.htm http://tematica.mercadolibre.com.mx/calentamiento-global http://tematica.mercadolibre.com.mx/calentamiento-global http://www.cambioclimaticoglobal.com/ http://www.familia.cl/ContenedorTmp/Calentamiento/calentamiento.htm http://www.nrdc.org/laondaverde/globalwarming/f101.asp http://www.google.com/search?hl=es&q=calentamiento%20global&biw=1131&bih=683& um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi

You might also like