You are on page 1of 7

Trabajo hecho por:

En este trabajo les vamos a hablar de las caractersticas de la poblacin Europea y Espaola y de las actividades econmicas de Espaa y Europa.

1. Caractersticas de la poblacin Europea.


1.1 La inmigracin en Europa: causas que la producen y consecuencias de la misma.
Sus consecuencias son: - Crecimiento de la poblacin activa se produce porque los inmigrantes estn en edad de trabajar. - Crecimiento de la natalidad se produce porque los inmigrantes son jvenes y suelen tener hijos.

1.2 La distribucin de la poblacin.


La poblacin de Europa se distribuye en: Zonas bastantes pobladas como en los Pases Bajos, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido... - Zonas poco pobladas como en Islandia, Noruega, Suecia, Rusia...

2. Las actividades econmicas de Europa.


2.1.El sector primario.

Son aquellas actividades que comprende la explotacin directa de los recursos naturales del suelo, del subsuelo o del mar. Las actividades del sector primario estn compuestas por: La agricultura, ganadera, silvicultura y pesca.

2.2 Sector Secundario


La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, segn sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboracin de productos destinados a la alimentacin, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc.

2.3 Sector Terciario


La actividad terciaria consiste en la prestacin de servicios a personas (o empresas) para que as puedan dedicarse a su trabajo o tengan ms tiempo libre. En este sector trabajan quienes prestan un servicio a los dems, sin obtener o transformar productos; desde los abogados a los profesores, mdicos, taxistas, camareros, comerciantes...

3. Caractersticas de la poblacin en Espaa.


3.1. Efectos que la inmigracin ha tenido en la poblacin de Espaa. La natalidad en Espaa es una de las ms bajas del mundo, aunque, en los ltimos aos, ha mejorado mucho gracias a los inmigrantes

3.2. Distribucin de la poblacin. La poblacin de Espaa tiene una densidad de 91hab/km mayor que la media de Europa. La poblacin de Espaa est desigualmente repartida porque la mayora de la poblacin esta en las costas y en las grandes ciudades es decir que la poblacin es urbana.

4.1. El sector primario. El sector primario en Espaa es el que menos personas ocupa las actividades mas extendidas son el cultivo de olivo y cereales y la ganadera bovina.

4. Las actividades econmicas de Espaa.

El sector secundario destacan las industrias metalrgicas, del automvil, qumicas y las de bienes de consumo.

4.2. El sector secundario.

El sector terciario es el que ms personas ocupa las principales actividades son el comercio, el transporte y el turismo.

4.3. El sector terciario.

Aqu tenis una imagen de las personas que aproximadamente trabaja en cada sector.

5. Conclusin.
Qu tanto en las actividades econmicas de Europa y Espaa es el sector primario es el que menos personas ocupa y el terciario el que mas personas ocupa. Y las caractersticas de la poblacin son las mismas en Espaa y en Europa tienen la natalidad baja y el envejecimiento de la poblacin es alto.

Fin

You might also like