You are on page 1of 8

Como hacer Back-up Completo, o Imagen del PC, con Acronis True Image!

Corta explicacin de mi parte y teora

Un PC, no siempre hace una buena combinacin con un Software. Leemos aqu en el Foro, que Windows Crash, o que por otras razones, perdemos Data del PC. Los Discos Duros, no nos aseguran tampoco una carrera de por vida y ellos corrientemente fallan. Con un solo crash que nos suceda, podemos perder toda la Data, los software instalados, sus configuraciones etc. En una palabra, esta, es una situacin que nadie quisiera vivir, pero que podramos evitar haciendo un Back-Up o Imagen del Disco Duro. Back-ups, son Copias de Data, como por ejemplo del Disco Duro del PC, o de una Tarjeta-SIM. Estos back-ups, son hechos con el objeto de poder guardar importante Data en ellos en prevencin de desastres. Existen diversos Tipos o Modos de Back-Ups: 1. Un back-up Completo por Periodo: El largo de este periodo, depender siempre de la cantidad de Data que tengamos, adems, depender tambin en la medida en que ella vara y de la capacidad del medio usado para hacer este back-up o Imagen. En la mayora de los casos, este periodo, es de una semana, alguna veces de dos, o tambin de un mes. Estos back-ups, son guardados por lo general por un largo periodo de tiempo por razones de archivo de Data, o, tambin, si se ha realizado un Back-up Completo. . 2. Un back-up Incremental por Da En este back-up, son guardados solo aquellos ficheros cuyos contenidos han sido variados, pero, que sus propios originales estn, o han sido tambin previamente guardados en el ultimo Back-up Completo, o, en un Back-up Incremental que se ha hecho. Luego de que el primer siguiente back-up completo se ha finalizado con xito, podrn recin, eliminarse los Back-ups Incrementales. No se deber olvidar nunca, que para poder Restaurar un Archivador de Ficheros Completo de un Back-up, sern necesarios para ello, los ltimos Back-ups y todo lo que en ellos exista. 3. Back-ups Incrementales, Diferenciales. Diferenciales. se pueden En lugar de hacer tambin Back-ups Back-ups

Un Back-Up Diferencial, guarda todava todos los ficheros que se han hecho y que han variado en su contexto, desde el primer back-up realizado. Luego de que el primer siguiente back-up completo se haya hecho, puede eliminarse el Back-up Diferencial. Para que un Archivador Completo de Ficheros se pueda retornar, es necesario tambin tener a mano, el Ultimo Back-up Completo realizado y el ltimo back-up Diferencial. Hacer un Back-Up Completo de un Disco Duro, o de una Particin Completa (una parte de este) se llama tambin, hacer una Imagen. Existen muchos programas que permiten hacer un Back-Up o una Imagen, pero, si t haces un Back-up solo de todos los Ficheros ( ej: fotos, ficheros de msica, vdeos etc. ), no podrs retornarlos ante un Crash de Sistema, pero, si t haces una Imagen del Disco Duro Completo o de una Particin, podrs en este caso retornar todo de inmediato. En esta Imagen hars una Copia Exacta del Disco Duro con todos los Fichero, los Programas instalados, tu Sistema Operativo, Configuraciones de ese Sistema, Configuraciones de Internet etc., etc. que te permita retornar todo de manera perfecta. Existen diferentes Programas destinados a hacer una Imagen y algunos de estos son programas gratuitos. Esto no quiere decir que un programa de pago sea mejor que uno gratuito, porque hay muchos gratis que son excelentes. Uno de los programas ms usados hoy por hoy, es Acronis True Image, (True Image 10 Home u 11 Home). Siguiendo este Programa Acronis, que para mi concepto es excepcional, explicare la forma de como se realiza la Imagen, ya comentada. Vamos a ello! Existe en Internet una versin Demo de Acronis que se puede bajar y usar. (Lo ideal es tener el CD original, pero si no es posible, el Demo sirve igual). Su instalacin es fcil, si se usa su Wizard-InstallProcedure, que lo hace perfecto. Al iniciar el programa, t observaras la siguiente ventana de Acronis True Image Home:

El procedimiento para retornar esta Imagen ms otras posibilidades de uso, sern explicadas ms adelante.. Para hacer una Imagen debes elegir la opcin Backus bajo el tpico Pick a Task. Clicas seguidamente en Next y aparece la siguiente ventana:

Aqu, puedes t elegir 4 posibilidades de trabajo. Con la primera posibilidad, haces t un Back-up de un Disco Duro o Particin. Con la segunda, puedes hacer un Back-up de algunos Archivadores y ficheros. Con la tercera opcin, puedes hacer un Back-up de las Configuraciones de los Software y finalmente, con la cuarta opcin, haces t un Back-up de tus e-mails. Ahora, eliges la primera opcin, para hacer un Back-up Completo o Imagen del disco duro. Clicas en Next para continuar. Atencin: Aqu tienes t una etapa importantsima en el proceso completo de este back-up. Aqu, eliges tu en el hecho, de que o de cual disco duro o discos duros, o de una parte de ellos o particin deseas hacer tu la Imagen..

En mi caso, ( es decir el ejemplo, observa la imagen superior ) yo hago una Image de mi Particin C: que tengo nombrada como WINXP. Esta Particin, se encuentra en el Disco 1. Muchas personas, no usan realmente muchas particiones en su disco/discos duros, pero, en mi caso s, pues me apetece el orden. Una vez que t has elegido esto, clicas en Next. Posiblemente aparecern aqu extraos reportes en la pantalla. Esto tiene relacin con las 3 clases o maneras de hacer un back-ups que tenemos y ya explicadas al inicio de este trabajo. Este es quizs la primera vez. Clicas en OK. Y aparecer la siguiente ventana:

La siguiente etapa, es tambin importante, porque aqu, eliges t donde deber ser guardado el Back-up o Image que haces y NO desde que localizacin debe ser hecho ese back-up. Debers tener perfectamente claro, que las localizaciones que elijas para guardar el back-up que haces, tengan el espacio suficiente y necesario, para que quepa all esa Imagen. Este espacio no necesita ser igual de grande, si t utilizas un nivel de compresin alto. ( Las Imgenes, son creadas como que fuesen edificadas una sobre otra ). Elige aqu en el lado izquierdo, un disco duro / particin / Archivo donde se deba guardar ese back-up o Imagen y luego, abajo, detrs de Folder, debes tipiar el nombre que le dars al fichero de la Image, que creas.. En mi caso, ( observa la imagen ) he tipiado que la imagen se guarde en mi Disco duro Externo T, en el archivador Image y que una vez ms, est ubicado en el Archivador Backup. Puedes darle el nombre que desees a la Imagen y luego de darle ese nombre al Fichero, clicas en Next.

Seguidamente se abrir la ventana donde debes elegir de qu Modo deber ser el Back-up que haces:

Si tu por ejemplo deseas hacer un Back-up en la semana, ser naturalmente sin sentido hacer cada vez un Back-up Completo. Lo ms lgico, rpido y fcil, ser hacer cambios en esa primera Imagen. Esto se hara con un Back-up incremental, (en Ingles, incremental back-up). Sin embargo, ahora hars un Back-up Completo, para lo cual, elegirs la opcin Create a new full backup archive y luego clicas en Next. En la ventana siguiente, puedes elegir por la opcin standard (= default options ) o del mismo modo, podrs elegir tambin otras opciones si lo deseas y puedes cambiarlas. La ultima opcin, no es necesaria, pero es igual interesante mirarla , para ver todo lo que ella hace. Elige Set the options manually y clica en Next.. Ahora, puedes ya configurar diferentes opciones segn lo desees. Personalmente, me permito ver dos cosas importantes: Yo creo siempre un Passport para mi Imagen (muy recomendable por seguridad ). Si lo deseas hacer, cuida de estar al lado izquierdo de Archive protection y all, tipeas el Passport que desees tener:

La segunda opcin, me permite Achicar o Comprimir la Imagen que hago, empleando para ello, un Alto Nivel de Compresion. Para hacerlo, vas al lado izquierdo en Compression level y all en el lado derecho, podrs elegir el Nivel de Compresion que desees. Si t eliges un Nivel Alto de Compresion, el proceso para crear la Imagen durara ms tiempo, pero, si el grueso de la Imagen es pequea, Acronis True Image durara tambin un tiempo menor para ello. Observa esto en la opcin Description aditada ms abajo:

Si todo ha sido bien hecho, clicas en Next para continuar. Faltan todava 2 etapas, para finalizar el trabajo. En la segunda ventana,

podrs describir en un texto corto, algo que te permita distinguir con facilidad el back-up que hars. Este texto, no necesita ser largo, pero si, debe ser descriptivo para identificarla. Luego de tipiar esto, clicas nuevamente en Next. De esta forma has arribado a la ltima etapa de tu back-up.

Si todo esta correcto, clicas tu en Proceed para iniciar el proceso de tu Back-Up o Imagen

You might also like