You are on page 1of 4

Pasos para una Oracin Efectiva 1. Adoracin: Apoc 7: 9-10; Salmo 111: 7 9 2. Confesin: Prov: 15: 3 3.

. Renovacin: 1 Pedro 1: 17 Guarde, preste atencin, haga una pausa para pedir que quiera ser renovado. 4. Peticin. xodo 15: 26 Que Yo escuche con atencin tu voz Seor Dios y que haga lo bueno a tu vista, que preste atencin a tus mandamientos y guarde todos tus estatutos. Peticiones personales. 5. Afirmacin. 1 Pedro 2 : 21 23 6. Interseccin. Hebreos 10 : 10 14, Hebreos 13 : 3 Por los presos, pobres, oprimidos, perseguidos, los que tienen las riendas del mundo, los recursos naturales, la paz entre las naciones, sequedad, escasez de agua, calor, etc. 7. Accin de gracias. Juan 1 : 16 17, Juan 1 : 29 8. Oracin Final. Salmo 121: 7- 8

Sobre las Iniquidades y Pecados Nuestros, y de nuestros antepasados Hacer una revisin y renunciar de todas las iniquidades y pecados de parte de nuestros antepasados o ancestros, por parte de lnea materna y paterna hasta la cuarta (4) generacin anterior a nosotros (padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos) identificar cuales son esos pecados que llevaron aquella maldicin ancestral(como: fraudes, robos, drogadiccin, alcoholismo, perversin sexual, idolatras, pornografa, prostitucion, homosexualismo, lesbianismo, hechiceras, brujeras, gnosticismo, odios, rencores, adulterios, fornicaciones, tabaquismo, santera, masturbacin, etc.) Y pedir perdon por ellos, y perdonarlos nosotros a ellos porque no conocieron a DIOS, si su Santa Palabra. Despus reconocer todos esos pecados y haber hecho lo anterior repetir por (3) tres veces: Que se establezca la Justicia Divina Dar gracias a El Seor y leer las siguientes citas bblicas: Salmo 25: 11 Por amor de Tu Nombre, Oh Jehov, perdonaras tambin mi pecado que es grande. Salmo 26: 2 Escudriarme, Oh Jehov y prubame, examina mis ntimos pensamientos y mi corazn. Job 36: 15 16: Al pobre librara de su pobreza y en la afliccin despertara su odo, as mismo te apartar de la boca de la angustia a lugar espacioso libre de todo apuro, y te prepara mesa llena de grosura. Proverbios: 4: 20 23 Hijo mo, esta atento a mis palabras, inclina a mi tu odo a mis razones, no se aparten de tus ojos; gurdalos en medio de tu corazn; porque son vida a los que la hallaron y medicina a todo tu cuerpo sobre toda cosa gurdala, guarda tu corazn, porque de el man la vida.

Familiarizndonos con la palabra de Dios 1. Porque debemos guardar la palabra en nuestros corazones? Salmo 119: 11; En mi corazn he guardado tus dichos para no pecar contra ti. 2. Que nos puede pasar si no nos familiarizamos con las escrituras? Mateo 22: 29; Entonces respondiendo Jess, les dijo: Erris, ignorando las escritura y el poder de Dios. 3. De donde vinieron las escrituras? 4. Es la Biblia til por estas cuatro(4) razones: 2 Timoteo 3: 16; Toda escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregs y para instruir en justicia. 5. Porque razn el hombre natural no puede entender la Palabra de Dios? 1 Corintios 2: 14; Pero el hombre no percibe las cosas que son del Espritu de Dios, porque para el son locuras y no la puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 6. De que manera podemos engaarnos en el estudio de la palabra? Santiago 1: 22; Pero ser hacedores de la Palabra y no tan solamente oidores, engandonos a vosotros mismos. 7. Debemos estudiar la Biblia mas que cualquier otro libro, Porque? 1 Tesalonicenses 2: 13; Por lo cual tambin vosotros sin cesar demos gracias a Dios de que cuando recibisteis la Palabra de Dios, que oistes de nosotros, lo recibisteis no como palabra de hombre, sino segn en verdad, la Palabra de Dios, la cual acta en nosotros los creyentes. Juan 17: 17, Santificacin en tu verdad, Tu Palabra es Verdad. 8. Si quiere usted la aprobacin de Dios, que ha de hacer? 2 Timoteo 2: 15; Procura con diligencia presentarte a Dios, aprobado como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la Palabra de verdad. 9. Por cuanto tiempo existir la Palabra de Dios? Isaas 40: 8; Squese la hierba, marchitarse la flor, la Palabra del Dios Nuestro, permanece para siempre. 1 Pedro 1: 24-25; Porque toda carne es como hierba y toda la gloria del hombre, es como flor de la hierba, mas La Palabra de Seor, permanece para siempre y esta es la Palabra que por evangelio os ha sido anunciada. 10. Quienes son las personas que de verdad aman al Seor? Juan 14: 21; El que tiene mis mandamientos, y los guarda ese es el que ama, y el que me ama, ser amado por mi Padre, y Yo lo amar y me manifestar a el.

11. Por que las escrituras estn escritas para nosotros? Juan 20: 31; Pero estas se han escrito para que creis que Jess es el Cristo, El Hijo de Dios, y para que creyendo, tengan vida en su nombre. 12. Que hora La Palabra de Dios por u individuo? Hechos 20: 32; Y ahora, hermanos, os encomiendo Dios, y la palabra de su gracia: el cual es poderoso para sobreedificar, y daros heredad con todos los santificados. 13. Que se dice del Evangelio de Cristo? Romanos 1: 16; Porque no me avergenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvacin de todo el que cree; del judo primeramente y tambin del griego. 14. Porque estn perdidas las personas? Juan 16: 9; de pecado, porque no creen en m. Juan 3: 36; El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehsa creer en el Hijo no ver la vida, sino que la ira de Dios est sobre l. 15. Que se exige que haga un pecador? Romanos 10: 9 10; que si confesares con tu boca que Jess es el Seor, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo. Porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin. 16. Como podemos tener nuestros pecados perdonados? 1 Juan 1: 9; Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 17. Son todos pecadores hasta que conozcan a Cristo, como su Salvador? 1 Juan 1: 8; Si decimos que no tenemos pecado, nos engaamos a nosotros mismos, y la verdad no est en nosotros. Romanos 3: 23; Por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios; 18. Que dijo Cristo que era esencial para nosotros aun para ver el Reino de Dios? Juan 3: 3; Respondi Jess y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 19. Cual es la evidencia de esta experiencia de nacer de nuevo? 2 Corintios 5: 17; De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas. Mateo 10: 33; Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo tambin le negar delante de mi Padre que est en los cielos. 20. Que pasar si negamos a Cristo? 2 Timoteo 2: 12; si sufrimos, tambin reinaremos con l si lo negamos, l tambin nos negar. Mateo 10: 33; Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo tambin lo negar delante de mi Padre que est en los cielos.

You might also like