You are on page 1of 2

Planificacin Subsector : Educacin Fsica Curso : tercer Ao Bsico Tiempo : 90 minutos (2 horas pedaggicas) Unidad : Aplicacin de habilidades y destrezas

motrices. O.F.V. : Desarrollar habilidades motrices bsicas y sus movimientos naturales y formula afirmaciones acerca de las propiedades de la adicin y de la sustraccin (juntarseparar, agregar-quitar). O.F.T. : Se enfatiza el respeto y valoracin de las ideas, creencias, capacidades y ritmos distintos a los propios y el reconocimiento del dilogo como fuente permanente de humanizacin, de superacin de diferencias de aproximacin a la verdad. C.M.O. : Actividades ldicas, rtmicas y recreativas: con nfasis en la expresin corporal incorporando juegos. Alumnos: : Celeste Muoz Albornoz, Marilyn Muoz Lagos, Marcela Snchez Concha, Felipe Suazo Guzmn.

Clase 1

Secuencia cronolgica

Tiempo: 15 minutos

saludar a los alumnos.

1 minutos

presentar el tema

4 minutos

Aprendizaje Esperados -Aplican, coordinadamente, variados movimientos y ejercicios, sorteando, obstculos y ejecutando destrezazas con manos y pies. - Determina informacin no conocida a partir de informacin disponible empleando operaciones de adicin, sustraccin y combinaciones de ellas.

Indicadores -Aplican formas variadas de movimientos para sortear obstculos y enfrentar con xito situaciones motrices simples y complejas. - Combinan acciones de mano, brazos, pies y piernas, durante las tareas motrices. -Calculo mental: Utilizan estrategias que corresponden a una extensin de las combinaciones aditivas bsicas. -Estimacin de resultados: estiman resultados a partir del redondeo de los trminos involucrados

Inicio: Se da a conocer el objetivo de la clase. Activacin de conocimientos previos por parte de de relajacin Ejercicio los estudiantes, para de esta forma apreciaremos cuales son los conocimientos que tienen respecto al tema a tratar en esta clase. Realizan actividad de calentamiento: se realizara a travs de un juego llamado taxi. Desarrollo: Comentan lo aprendido en clases Actividad 1: Escuchan las instrucciones de la actividad a realizar, para luego formar los grupos de trabajo. La actividad consistir en un recorrido, el cual tendrn que sortear distintas habilidades y destrezas motrices para luego llegar a contestar una pregunta sobre calculo mental matemtico. Final: Desarrollan ejercicio de relajacin y elongacin. Comentan lo aprendido en clases.

Exposicin de la actividad y su desarrollo

Actividades

recursos
5 minutos

Evaluacin La evaluacin ser por medio de la observacin directa y la correccin inmediata.

-Tarjetas con nmeros. -Radio. 3 minutos -Pito plstico.


2 minutos

You might also like