You are on page 1of 3

June 21st, 2011

MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS PARA UN DOCENTE WEB 2.O


This eBook was created using the Zinepal Online eBook Creator. Use Zinepal to create your own eBooks in PDF, ePub and Kindle/Mobipocket formats. Upgrade to a Zinepal Pro Account to unlock more features and hide this message.

Published by: azuleas

ESCRITURA CREATIVA
By Ana (en el faro), azuleas, ARC on June 21st, 2011

Hay muchas actividades para potenciar la imaginacin y el gusto por la escritura, entre ellas la que hoy presentamos: se trata de una sencilla aplicacin que pretende introducir a los alumnos en la escritura creativa. Para ello presentan una imagen sugerente e invitan a escribir utilizando palabras que tienen que escoger de una lista establecida. Dan adems unas sencillas instrucciones como que las palabras rimen entre s. Est en ingls, por lo que es adecuado para la prctica de ese idioma. Pero tambin existe la posibilidad de hacer una escritura libre, por lo que nuestros alumnos tambin pueden practicar castellano o cualquier otro idioma. A continuacin presentamos capturas de imgenes y ejemplo que ilustran lo que estamos explicando. Animamos desde aqu a probarlo, pues los resultados pueden ser sorprendentes y la satisfaccin entre los alumnos al ver sus creaciones publicadas est asegurada.

Direccin: http://www.piclits.com

Descargar vdeos y archivos flash (swf)


By Jasn on June 21st, 2011

Frecuentemente te interesar descargarte videos en formato Flash (flv) o animaciones Flash (swf). Son muchos los programas o aplicaciones que te permiten hacerlo pero vamos a destacar dos: Se trata de un complemento de Firefox. Para instalarlo debers acceder, en el men superior del navegador, a "Herramientas/ Complementos" y despus teclear "Flash Video Downloader". Sigue las instrucciones e instlalo. Te aparecer en el men una flecha que, en condiciones normales estar inactivada:

pero que cuando encuentre un archivo flash, un mp4 o un archivo flv se colorear de azul. Basta pulsarla para descargar el archivo.

Created using Zinepal. Go online to create your own eBooks in PDF, ePub, Kindle and Mobipocket formats.

June 21st, 2011

Published by: azuleas

A nosotros nos gusta mucho las opciones de RealPlayer , el clsico y potente reproductor de msica y vdeo.

Cuando navegas por Internet, tras haber instalado RealPlayer, si encuentras un vdeo o animacin, te aparecer una etiqueta que, al pusarla, te permitir descargar el vdeo. No slo esto. Al descargarlo tendrs la opcin de usar dos aplicaciones del reproductor: recortar el vdeo y seleccionar un fragmento y convertirlo a otro formato, que te ser til para su utilizacin offline, por ejemplo.

secciones de tu blog o a contenidos concretos. Puedes generar fcilmente tus propias nubes en esta web . Para ello debes seguir las instrucciones en tres pasos: 1) Introducir tu web para que el programa obtenga automticamente las etiquetas o bien introducirlas manualmente.

CREAR RBRICAS
By Ana (en el faro), azuleas, ARC on June 21st, 2011

2) Darles el formato deseado

Estupenda pgina para crear todo tipo de rbrica

Direccin: http://rubistar.4teachers.org

3) Generar el cdigo. Con estos datos, el resultado sera el siguiente: Lneas de tiempo Presentaciones Mapas conceptuales Banco de Recursos Trucos Almacenamiento Alfabtico Imgenes Blogs. Wikis, Web Contar historias Audio-Video Educared

Tag Cloud Generator: Crea tus nubes de entradas


By Jasn on June 21st, 2011

EJERCICIOS DE REPASO Y REFUERZO


By Ana (en el faro), azuleas, ARC on June 21st, 2011

Es muy comn en los diseos actuales el incluir "nubes de etiquetas o tags" para acceder mediante palabras claves a

Quizlet es un sitio que permite a los usuarios crear en lnea de juegos de tarjetas flash de estudio . Es fcil de usar y puede ser una ayuda eficaz para
2

Created using Zinepal. Go online to create your own eBooks in PDF, ePub, Kindle and Mobipocket formats.

June 21st, 2011

Published by: azuleas

el estudio de los estudiantes de todas las edades . Una gran herramienta que requiere poco esfuerzo y se pueden compartir fcilmente con los estudiantes y colegas .

Study these flash cards Para ver el test, ve a esta pgina Direccin: http://quizlet.com/

Created using Zinepal. Go online to create your own eBooks in PDF, ePub, Kindle and Mobipocket formats.

You might also like