You are on page 1of 3

Chevrolet Optra

Con su sofisticada lnea y diseo aerodinmico, el CHEVROLET OPTRA promete llevar an ms lejos la excelente reputacin de los carros Chevrolet como auto pensado para amantes de la conduccin. El CHEVROLET OPTRA por su fiabilidad y atractiva apariencia, se convierte en el carro que todos quieren conducir!

El Chevrolet Optra destaca por sus caractersticas de mxima seguridad con la aplicacin de ltima ingeniera automotriz para su mayor comodidad y tranquilidad ante cualquier situacin, ofreciendo adems, una atractiva apariencia y mxima calidad:

Versatilidad y Estilo con opciones de Chevrolet Optra Hatchback 5 puertas, Chevrolet Optra 1.8 Automtico Sun Roof 4 Puertas, Chevrolet Optra 1.8 Transmisin Mecnica Sun Roof 5 puertas

Motor de gran eficiencia en diversas motorizaciones y alternativas en transmisin automtica de velocidades, 1.8 litros de gasolina, y transmisin mecnica de 5 velocidades

Confort incomparable con equipamiento de primera lnea con opciones en direccin hidrulica, aire acondicionado, equipo de sonido con CD y sunroof elctrico (para versiones de Chevrolet Optra 1.8)

Seguridad sobresaliente en el caso de accidentes y colisiones con frenos ABS, Sistema de Control de Traccin Electrnica y luces delanteras antiniebla.

Proteccin superior para absorcin de impactos con estructura de la carrocera, barras laterales de acero en las puertas, cinturones de seguridad, apoya cabezas en todos los puestos y columna de direccin colapsable

y mucho ms.

Chevrolet Volt
Chevrolet Volt, ha conseguido dar un paso importante en la carrera por reducir la dependencia que el transporte tiene de los combustibles fsiles.

Y es, adems, el paso intermedio, ms que los actuales vehculos hbridos, entre los coches convencionales y los que emplearn la pila de hidrgeno. Realmente, lo que ha hecho GM, que lidera la tecnologa de los coches con pila de combustible, ha sido dar un paso atrs. Ha reemplazado as la pila donde se produce la energa elctrica al reaccionar el hidrgeno con el oxigeno del aire para formar agua. Un generador de energa elctrica, accionado por un pequeo motor de combustin interna, la sustituye.

Este se encarga de recargar unas bateras de in-litio que accionan un motor elctrico y aseguran una autonoma mnima de unos 60 kilmetros, el kilometraje medio diario que hace el 70% de la poblacin. La idea es que el usuario pueda circular en modo elctrico todo el da, y slo en caso de necesidad tenga que entrar en funcionamiento el motor que acciona el generador que, adems puede consumir gasolina o bioetanol. Si las bateras se quedasen sin carga, el motor se pone en marcha automticamente hasta recargarlas totalmente. Si el conductor lo desea, puede detenerse y lograr una carga rpida de las bateras dejando el motor en marcha, que consumir unos tres litros de carburante para lograrlo, en el tiempo que se toma un caf.

Pero se insiste en que no es necesario detenerse. Durante las paradas en casa, por la noche, o en el lugar de trabajo, se puede enchufar el coche a la red elctrica logrando la carga total de las bateras en seis horas. Utilizando el vehculo de esta manera, el consumo anual de carburante, debera ser mnimo y lo mismo ocurrira con las emisiones. GM pretende producir vehculos con esta tecnologa que denomina E-Flex (E porque el motor que mueve las ruedas es elctrico y Flex, porque el que acciona el generador es del tipo flexifuel). Cundo llegarn al mercado depende de que se consigan bateras de larga duracin.

You might also like