You are on page 1of 3

Escuela Superior Politcnica del Litoral e

Facultad de Ingenier en Electricidad del Litoral a Ing. Javier Tibau Estructuras de Datos

1.

Proyecto Parcial
Fecha y Hora de Entrega: 1 de Julio 2011 7:30 A.M.

2.

Objetivos
Poner en prctica los conocimientos adquiridos en clases relacionados a: a estructuras de datos, listas dinmicas, pilas y colas. a Evaluar la iniciativa para la resolucin de problemas. o Dominar el uso bsico de la herramienta de desarrollo. a Evaluar la documentacin interna del cdigo. o o Evaluar el uso correcto de las estructuras de datos denidas por el API standard de Java.

3.

Evaluacin del Proyecto o


El proyecto ser evaluado considerando los siguientes aspectos: a

Documentacin del cdigo No se evaluar la cantidad de los comentarios o o a sino la calidad y el formato de los mismos. Cualquier consideracin adicioo nal a lo establecido como parte del proyecto deber estar adecuadamente a documentado en el cdigo. o Estructuracin del cdigo Adecuado uso de las estruturas de datos y proceo o dimientos adecuados para su uso; validaciones oportunas, indentacin del o cdigo para facilitar la lectura, entre otros aspectos indicados durante las o clases. Completitud El programa deber estar totalmente terminado para ser evaa luado.

Puntualidad El cdigo fuente del programa deber ser entregado en un archivo o a .ZIP a travs de SIDWEB hasta la fecha y hora mxima de entrega. El e a archivo .zip deber incluir TODOS los archivos fuente que se encuentren a dentro de la carpeta del proyecto.

4.

Valor Agregado

El valor agregado corresponde a todo aquello que no es solicitado pero de alguna manera contribuye a una mejor implementacin del proyecto. o Por ejemplo, es considerado como valor agregado una Agradable presentacin del Proyecto, consideren que no es necesario disponer de grcos para o a que la presentacin por pantalla sea agradable. Recuerden que esto es posible a o travs del uso de secuencias de escape y un adecuado formato de salida. e Sean creativos en el desarrollo y presentacin de su proyecto! o

5.

Descripcin del Proyecto: Ocho Loco o

Desarrollaremos una versin electrnica del muy conocido juego de cartas o o Ocho Loco.

5.1.

Descripcin del Juego o

El juego se realiza entre 2 a 6 jugadores. Habiendo barajado 2 mazos de 52 cartas juntos, se reparten 8 cartas a cada jugador y se ubica una ms sobre la a mesa. Los jugadores se toman turnos para lanzar cartas sobre la mesa. El ganador de la partida es aquel que logre vaciar su mano primero. Para hacer la partida interesante, el Ocho Loco impone ciertas restricciones para ubicar cartas sobre la mesa: Se observa la ultima carta que fue ubicada sobre la mesa, la carta que uno desea ubicar debe de coincidir en Nmero o Palo con la que se encuentra u encima de la pila. Si el jugador no tiene cartas compatibles con la pila debe de coger una carta del mazo de cartas disponible. Si por el contrario, el jugador tiene una carta compatible, al lanzarla dicha carta reemplaza la que se encuentra sobre la pila y el jugador reduce el nmero de cartas en su mano. u Algunas cartas son especiales, al lanzarlas pueden alterar el comportamiento del juego: 2 Se salta al siguiente jugador. 5 Se invierte el sentido de los turnos. 2

8 Se ignora la carta sobre la pila. K El siguiente jugador pierde su turno y recoge 2 cartas del mazo.

5.2.

Desarrollo del Juego

Al iniciar el programa, debe mostrarse un men controlado por una lista u enumerada con las siguientes opciones: 1. Iniciar Juego 2. Conguracin o 3. Acerca de 4. Salir La primera opcin da comienzo al juego y se selecciona de manera aleatoria al o primer jugador. El juego debe realizarse de la manera descrita en la seccin ??. o Al nalizar el juego debe de indicarse quien fue el ganador, las cartas en las manos de sus rivales y volver a mostrar el men principal. u En la inicializacin de la partida, los jugadores deben de indicar sus nombres. o Debern implementar tambin una opcin para que la computadora juegue en a e o lugar de uno (o varios) de los jugadores: La computadora lee la lista de cartas en su mano y decide cual de ellas arrojar, la decisin puede ser sencilla pero se o ofrecern puntos extra si la decisin contiene algo de inteligencia (no botar un a o 8 si tenemos otra carta compatible, ...). La opcin de conguracin debe permitir hacer modicaciones como: o o Modicar el valor predeterminado de jugador (2,6). Modicar el nmero de cartas con las que se comienza la partida. u Acerca de mostrar una leyendo con los nombres de los autores del proa grama, fecha versin y una breve descripcin de las reglas del juego. o o En todo momento, los jugadores deben de estar correctamente informados del estado de la partida: jugador en turno, cartas en las manos y pila.

You might also like