You are on page 1of 6

INSTITUTO TEGNOLOGICO SUPERIOR CARLOS CISNEROS

NOMBRE: Patricio Duchicela SEMESTRE: 2 A ESCUELA: Electricidad MATERIA: Computacion PROFESOR: LIC. Ing. Nany Bastidas

AOLECTIVO 2010-2011

RIOBAMBA-ECUADOR

RESUMEN: QUEESWRITER: OpenOffice.orgWriteresunprocesadordetextosqueformapartedel conjuntodeaplicacionesdelasuiteofimaticadeOpenOffice.org.Ademsde otrosformatosestndaresyampliamenteutilizadosdedocumentos,puede abrirygrabarelformatopropietario.docdeMicrosoftWordcasiensu totalidad.ElformatonativoparaexportardocumentosesXLM.Tambin puedeexportaraficherosPDFnativamentsinusarprogramasintermedios.


Laversinactualesla3.2.Sibienlaversinantiguaestable1.1.5,notenagranatractivo encuantoaapariencia,lasversiones2.x(tambindescargablesdesdesupginaweb)han mejorado,respectoasusversionesanteriores,suinterfaz,compatibilidadconotros formatosdearchivoylasencillezdesuuso.

QUEESCALC: OpenOffice.orgCalcesunahojadeclculoOpenSourceysoftwarelibre compatibleconMicrosoftExcel.EspartedelasuiteofimticaOpenOffice.org. ComocontodosloscomponentesdelasuiteOpenOffice. UNBLOG: Unblog,oenespaoltambinunabitcora,esunsitiowebperidicamente actualizadoquerecopilacronolgicamentetextosoarticulosdeunoovarios autores,apareciendoprimeroelmsreciente,dondeelautorconserva siemprelalibertaddedejarpublicadoloquecreapertinente.Elnombre bitcoraestbasadoenloscuadernosdebitcora,cuadernosdeviajequese utilizabanenlosbarcospararelatareldesarrollodelviajeyqueseguardaban enlabitacora.Aunqueelnombresehapopularizadoenlosltimosaosa razdesuutilizacinendiferentesmbitos,elcuadernodetrabajoobitcora hasidoutilizadodesdesiempre.
Estetrminoinglsblogoweblogprovienedelaspalabraswebylog('log'eningls= diario).Eltrminobitcora,enreferenciaalosantiguoscuadernosdebitacoradelos barcos,seutilizapreferentementecuandoelautorescribesobresuvidapropiacomosi fueseundiarioperopublicadoenlawebenlinea.

PASOSPARACREARUNBLOG:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Escogeunatemticaparatublog Escogeunbuennombreparatublog Escogeunaplataformaparatublog Escogeunaplantillaparaelblog Escogetufrecuenciadepublicacin Ssiempreactivosenlablogsfera Escribeartculosinteresantesydecalidadentublog

Revista
Unarevista,omagacndelinglesmagazine,esunapublicaciondeaparicinperidica, aintervalosmayoresaunda.Adiferenciadelosdiariosoperidicos,orientados principalmenteaofrecernoticiasdeactualidadmsomenosinmediata,lasrevistasofrecen unasegundaymsexhaustivarevisindelossucesos,seadeintersgeneralosobreun temamsespecializado.Tpicamenteestnimpresasenpapeldemayorcalidad,conuna encuadernacionmscuidadayunamayorsuperficiedestinadaalagrfica.

LAELECTRICIDAD
EltrminoelectricidadderivadelGriego"electrn",quesignifica"mbar"(elfilsofo GriegoTalesdeMileto,sedicuentadequealfrotarunavarilladembarconlanao piel,secreabaunaatraccinhaciaotroscuerposenlavecindad,einclusose producanchispas)

REPRESAELECTRICA

La energia electrica es muy importante para el desarrollo humano, como


tecnologico ya que es recurso indispensable para el vivir de los seres humanos. SUBESTACION ELECTRICA Una subestacin elctrica es una instalacin destinada a modificar y establecer los niveles de tension de una infraestructura elctrica, con el fin de facilitar el transporte y distribucion de la energia electrica. Su equipo principal es el transformador.

SUBESTACION ELECTRICA

DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA La Red de Distribucin de la Energa Elctrica o Sistema de Distribucin de Energa Elctrica es la parte del sistema de suministro electrico cuya funcin es el suministro de energa desde la subestacin de distribucin hasta los usuarios finales (medidor del cliente). Los elementos que conforman la red o sistema de distribucin son los siguientes: Subestacin de Distribucin de casitas: conjunto de elementos (transformadores, interruptores, seccionadores, etc.) cuya funcin es reducir los niveles de alta tensin de las lneas de transmisin (o subtransmisin) hasta niveles de media tensin para su ramificacin en mltiples salidas. Circuito Primario. Circuito Secundario. La distribucin de la energa elctrica desde las subestaciones de transformacin de la red de transporte se realiza en dos etapas.

You might also like