You are on page 1of 18

1

PROYECTO AULA
INTRODUCCIN

Para la actividad que corresponde al proyecto aula de este segundo semestre, siendo el tema central las redes sociales, y el tema que ser objeto de estudio del grupo 2IM10, es los pros y contras del uso de la red social conocida como FACEBOOK. Esta red social, desde un inicio fue el tema que gan notablemente en el proceso de seleccin de un tema de estudio por parte del grupo 2IM10, en el cual, deberamos dividir tal grupo en equipos de un mximo de seis personas, para poder elaborar independientemente de otros equipos, una serie de trabajos que son piezas esenciales en la creacin de la investigacin a nivel informativo. La dinmica de trabajo para este seme stre, impartida por la profesora Elizabeth Osorio Villaseor, era que todos los equipos deberan trabajar cada uno de los puntos del trabajo que corresponda a esta actividad, puesto que sera una forma de trabajo ms equitativa, y todos los compaeros del grupo podramos estudiar el tema, y colaborar en la formacin de dicho trabajo. Este punto de cierta manera represent un cambio en la costumbre de trabajo del grupo, puesto que todos los alumnos dentro del grupo estaban con la idea de trabajo, que en el grupo, cada equipo se encargara de realizar una parte, y posteriormente todos reuniran su trabajo, y entre todo el grupo se presentara, pero esta dinmica cambio, puesto que con la nueva dinmica de trabajo, todos estudiaramos cada aspecto del tema, y todos tendramos los mismos conocimientos. En la materia de biologa bsica, que es impartida por nuestra coordinadora de proyecto aula, la profesora Elizabeth, dedicamos una de sus clases en la eleccin del tema que seguiramos para este semestre, siendo el ganador de forma democrtica, el tema de los pros y contra s del uso de Facebook. En la actividad, planteamos los propsitos de nuestra eleccin, realizando una justificacin del porque elegimos tal tema, y sera parte fundamental del trabajo, puesto que sera la causa de nuestras actividades y estudios del tema. Uno de los propsitos ms notables del proyecto aula es la relacin que tiene con cada una de las reas de estudio en este semestre, de manera que en cada rea, realizaremos una serie de trabaj os, como un apoyo para el trabajo, enriqueciendo nuestro aprendizaje de esta forma. Cabe destacar que uno de los propsitos del proyecto aula es aprender ms sobre un tema que no conocemos, y en el cual, nos apoyamos para obtener esos conocimientos, sirvindonos para la vida escolar y cotidiana.

JUSTIFICACIN

Nosotros elegimos el tema, porque la red social llamada F acebook est siempre presente en la vida cotidiana de las personas, est siempre presente en la vida cotidiana de las personas, y en especial en la de los adolecentes. Las redes sociales son una til herramienta para la comunicacin para compartir informacin personal con otras personas sin importar su distancia. Tambin las redes sociales te ayudan a convivir en relaciones afectivas con los dems usuarios para completar el aspecto social de su vida. Nos interesamos en el tema debido a que no conocemos todas sus ventajas y desventajas en la sociedad. Aspectos que investigaremos a lo largo del semestre.

OBJETIVO

Este tema se escogi para que se conociera de manera general lo positivo y negativo en el uso del Facebook, ya que se ha vuelto una moda para los adolescentes, pues este tiene una gran utilidad que a la mayora agrada y/o favorece. En algunas ocasiones se piensa que el Facebook es malo porque se vuelve adictivo, sin embargo ayuda a comunicarse a gran distancia con amigos, familiares o grupos que por razones distintas no puedes tener cerca, adems ayuda a encontrar a personas con las que hace mucho tiempo te distanciaste (compaeros de alguna escuela, antiguos vecinos, etc.) a travs de algunas funciones (como el buscador) que posteriormente sern mencionadas. Conocer los pros y los contras del uso del Facebook ayuda a tomar decisiones correctas cuando se utiliza, por ejemplo: -Si un adolescente tiene una cuenta en Facebook slo por incorporarse a la moda, nunca sabr qu se puede hacer con l. Pero, aqu se tiene una incgnita... si esa persona no conoce los us os que se deben de tener en el F acebook, l o ella sabr a quin le otorga esa informacin? -En cambio, si una persona hace una cuenta en Facebook para comunicarse con seres queridos a distancia, estar aprovechando correctamente esta red. Es sumamente importante que se conozca que el Facebook, para los adolescentes es una herramienta que ayuda en sus relaciones interpersonales, dentro de su visa cotidiana.

Pros y contras de uso de una red social como: Facebook

ANTECEDENTES
Historia del Facebook Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales , se cre como una versin

en lnea de las universidades americana s, al comienzo del ao acadmico, que contienen las fotografas y nombres de todos los estudiantes y tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llev esta idea a Internet, primero para los estudiantes americanos actualidad electrnico. Naci en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aqul momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad. En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripcin de ms de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandi luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las ms prestigiosas instituciones de Estados Unidos. En 2006, introdujo ms universidades extranjeras y desarroll nuevos servicios, tales como Facebook Notes (una herramienta de bloggin 1 con tagging 2, imgenes y otras utilidades) o la importacin de blogs de servicios como Xanga, LiveJournal o Blogger, en 2007 Facebook Marketplace, que compite con Craigslist. Tambin implement acuerdos comerciales con iTunes y recibi una inversin de capital adicional de 25 millones de dlares por parte de Peter Thiel, Greylock Partners y Meritech Capital Partners. En 2006 Facebook se "hizo pblico" permitiendo que no slo los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en l, sino que y en la para cualquier persona que cuente con una cuenta de correo

Es una nueva funcin con la que ya vienen algunos telfonos mviles, para que los usuarios puedan enviar fotografas directamente desde el mvil a su lbum personal de internet (blog).
2

Es aquel proceso distribuido en el que los recursos u objetos son descritos o caracterizados por medio de tags (etiquetas).

todas las personas que tengan correo electrnico puedan formar parte de su comunidad. En febrero de 2007 lleg a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparacin con otros sitios web y en julio de ese mismo ao Facebook anunci su primera adquisicin, Parekey, Inc. De Blake Ross y Joe Hewitt y una integracin con YouTube. A fines de octubre de ese ao vendi el 1.6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dlares, con la condicin de convertirse en un modelo de negocio para marcas de fbrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios. En 2008 lanz su versin en francs, alemn y espaol para impulsar su expansin fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canad y Gran Bretaa. La mayor cantidad de usuarios de Iberoamrica, proviene de Colombia, super ando a pases con mayor poblacin como Mxico, Brasil y Argentina. Facebook compite por abrirse espacio entre Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafos para crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Faceb ook a otros desarrolladores. Pretende volverse algo como un sistema operativo, el "sistema operativo social de la Web", segn lleg a declarar Mark. Sin embargo, est prohibido en Irn, Birmania y Butn. En julio del 2009 Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo pblico que haba alcanzado los 250 millones de usuarios. Segn la revista Forbes, Mark Zuckerberg de 25 aos, est en e l segundo lugar en los jvenes ms ricos del mundo, con una fortuna estimada en 1,000 millones de euros. El creador de la red social, Mark Elliot Zuckerberg, fue elegido el 15 de diciembre del 2010, "persona del ao" por la revista Time por "haber conectado a ms de 500 millones de personas en todo el mundo" . El fundador de Facebook se ha convertido en uno de los multimillonarios y filntropos ms prominentes del mundo.

DESARROLLO
En los ltimos aos, el uso de las redes sociales en internet ha tenido un gran auge en los adolescentes, debido a la que se sienten atrados por nuevas innovaciones y tendencias a comunicarse. Las nuevas posibilidades y servicios que ofrecen las redes sociales han empujado a los adolescentes a usarlas porque las relaciones personales, la descarga de msica y los juegos son piezas fundamentales para ellos. En la Ciudad de Mxico hay 9.3 millones de usuarios activos en Facebook , lo que lo coloca en la tercer ciudad con mayor nmero de usuarios por encima de Buenos Aires con 6.5 millones, de acuerdo con un estudio de Socialbakers. A nivel pas Mxico se encuentra en la posicin nmero seis con 22.7 millones. Espaa tiene el dcimo tercero; Argentina el dcimo cuarto; y Colombia el dcimo quinto. El Facebook ya no slo es una red social si no un elemento indispensable para la mayora de los adolecentes, sin embargo cules s on los pros y contras que podemos encontrar en esta red? Algunos de ellos son

Ventajas
o o

Permite o genera espacios de igualdad de personas. Favorece la creacin de relaciones con personas con los mismos intereses y de manera ms interactiva que el correo electrnico.

Rompe las fronteras geogrficas, en cuanto a comunicacin con personas de otros pases.

Permite encontrarse con personas conocidas con quienes se haba perdido comunicacin.

Permiten la creacin de grupos sobre un tema de inters comn (anime, series, pelculas, etc.)

Favorece la creacin de mtodos de aprendizaje innovadores en el aspecto educativo.

La adolescencia es una etapa para la exploracin

y para la

experimentacin. Las redes sociales proveen un foro para que los adolescentes se expresen de maneras creativas, permitiendo que ellos prueben diversas idiosincrasias.
o

Para los adolescentes tmidos o los que no tienen muchos amigos, las redes sociales pueden proporcionar un portal para conocer a otros jvenes de su misma edad que tengan inter eses similares

Estos sitios pueden ayudarle a los padres a tener una idea de qu tipo de personas son sus hijos adolescentes y de cmo se perciben ellos mismos.

Es un sitio informativo donde se puede aprender de diversos temas

Desventajas
o

La privacidad se puede ver rota, y muchas personas con malas intenciones se pueden aprovechar de eso. Como casos de robo de informacin por parte de personas para amenazas, o hacer algn tipo de dao.

Puede provocar adiccin y generar diversas enfermedades por el uso excesivo de estas.

o o o

Puede provocar una prdida de rendimiento escolar Se pueden y han presentado casos de pornografa e incluso de pedofilia. Muchos de estos sitios tienen requisitos de edad, pero los jvenes a menudo pueden sobrepasar esos obstculos. Al hacer esto, los adolescentes entran a un mundo diseado para adultos mayores de edad. Se exponen a la pornografa, formas de actividad sexual que usted pudiera considerar repugnantes, discusiones sobre fiestas y el uso del alcohol y las drogas, y a muchos otros temas para los cuales quizs no estn listos todava.

A menudo, muchos adolescentes no establecen lmites sensibles para cunta informacin comparten en lnea. Se exponen al peligro proveyendo demasiada informacin personal y charlando con desconocidos e n lnea.

Debido al anonimato de las redes sociales en lnea, los adolescentes pueden desarrollar un aire de seguridad falso, el cual los hace vulnerables a la tentacin de conocer a desconocidos personalmente.

Los jvenes estn expuestos ms fcilmente a contenido inadecuado, informacin falsa sobre las drogas, al robo de identidad, e incluso hasta el acosamiento ciberntico o cyberbullying.

Algunos adolescentes presentan contenido inadecuado, tal como: fotos de una fiesta con bebidas, anotaciones sobre el uso de las drogas, actividad sexual verdadera o inventada, o chismes sobre compaeros de la escuela. Este tipo de comportamiento puede tener graves consecuencias, como la expulsin de la escuela o problemas ms al futuro cuando los sitios son repasados por posibles empleadores u oficiales de admisin de las universidades. Estas anotaciones pueden aumentarse cuando otras personas, incluyendo depredadores adultos que se hacen pasar por adolescentes, responden con algo ms atrevido y desafan

Facebook es malo para los adolescentes?

Facebook no es malo por s mismo. Tampoco es mejor o peor que ver televisin, aunque s representan riesgos distintos, investigaciones han demostrado que entre ms tiempo pasan los chicos frente a las pantallas, ya sea la tele o enviando mensajes de texto, es peor su desempeo escolar. La gran cantidad de tiempo que los adolescentes pasan est muy bien documentado. Una encuesta reciente realizada por The Associated Press y mtvU descubri que un tercio de los estudiantes de univ ersidad utilizan computadoras, celulares o consolas de videojuegos seis horas o ms al da ,

CONCLUSIN

Se ha descubierto que el Facebook tiene pros y contras, que se deben de conocer, tanto en la adolescencia como en la edad adulta, ya que los padres deben de estar informados sobre las redes sociales que actualmente ocupan sus hijos. Es muy importante saber que las redes sociales, en este caso el Facebook, son de gran utilidad y muy importante en la vida de algunas personas. Se necesita conocer todas las funciones de esta puesto que as se aprovecha las cualidades, pero una persona podra decir que el F acebook no tiene nada bueno porque no conoce sus herramientas. En algunos casos se dira que el Facebook no es de gran utilidad ya que las personas que si tienen una cuenta, no les han agradado, pero ya es opinin y gusto de cada usuario. Se podra decir que el Facebook no es agradable o til para las personas que no tienen una cuenta, y es agradable para las personas que si tienen una cuenta y que si lo utilizan. Se encontraron estos pros, como los ms importantes, ejemplo: -Cuando una persona necesita comunicarse con otra, es ms fcil y rpido al hacerlo por el Facebook. -Conoces gente y socializas de manera ms abierta. Los contras ms sobresalientes fueron: -La informacin la puede ver la mayora de la gente. -Cualquier persona puede tener una cuenta, excepto los menores de 13 aos, pero la mayora de los usuarios mienten sobre su edad. El Facebook es una red social muy destacada en la mayora del mun do, y fue creado para un solo fin que fue ayudar y entretener a los usuarios. Se deben conocer la mayor informacin sobre esta red social, usarlo de manera responsable y con precauciones para evitar algn problema o situacin desagradable.

Participacin de las materias en proyecto Aula

Coma parte de nuestro proyecto aula, fue esencial la colaboracin de las diversas materias dentro de este, a continuacin mostraremos algunas de estas.
BIOLOGA BASICA Profesora: OSORIO VILLASEOR ELIZABETH EUGENIA

Trabajo: Mutaciones Genticas por el uso de la Computadora y/o Laptops

El uso de las redes sociales en internet ha tenido un gran auge en los adolescentes, debido a la que se sienten atrados por nuevas innovaciones y tendencias a comunicarse. Una manera ms fcil de hacerlo es a travs del uso de computadoras, entre ellas las laptops por considerarse ms cmodas, por lo que la colocan generalmente sobre sus piernas, sin saber las consecuencias que esto puede traer ms adelante. Estas consecuencias son las enfermedades que son tambin mutaciones genticas en nuestro ADN, algunas de estas son: Sndrome del Tunel Carpiano, Bursitis, Epicondilitis, Tendonitis, Sndrome de la Piel Tostada o Cncer de Piel, Sndrome de la Visin de Computadora (CVS) o Infert ilidad, entre otras. Hablaremos un poco ms de las ltimas tres:
Sndrome de la Piel Tostada o Cncer de Piel En un estudio publicado en Pediatrics puede ocasionar daos leves y graves, los cientficos analizaron que aquellos con el Sndrome de la Piel Tostada (por personas sometidas al calor durante mucho tiempo) presentan los mismos sntomas que alguien que ab sorbe radiacin infrarroja, manifestada por medio del calor en los ventiladores, disipadores, bateras y unidades pticas que se encuentran en computadores porttiles. Una de las consecuencias mas graves es el desarrollar cncer al estar expuesto durante mucho tiempo a estas radiaciones. Para prevenir el desarrollo de estas enfermedades de debe tomar las siguientes precauciones: usar su computadora en un escritorio o pon er alguna

10

barrera entre la porttil y el cuerpo (que no sea de tela) o utilizar bases con ventiladores que ayudan evitando que se caliente menos la laptop. Sndrome de la Visin de Computadora (CVS)

El uso excesivo de las computadoras ha trado como consecuencia un problema de salud visual denominado Sndrome de la Visin de Computadora (CVS), que se presenta como fatiga visual, dolor de cabeza, visin borrosa, ojos secos e irritados, sensibilidad a la luz, visin doble, dolor de cuello y espalda. Precauciones: Situar al operador en posicin perpendicular hacia ventanas usar monitores con pantalla plana, usar fondos de colores obscuros, limpiar el monito e ir regularmente un examen de vista. As i podremos evitar el dao fsico que causa el usar las computadoras sin la necesidad de no dejar de utilizar la computadora o navegar por internet.
Infertilidad

Segn un estudio con termmetros publicado en la revista cientfica Fertility and Sterility, podra estar en peligro la salud reproductiva del hombre, ya que el utilizar la computadora sobre las rodillas de manera inadecuada, pude hacer que esta se caliente mas rpido y provocar infertilidad. Utilizando termmetros para medir la temperatura del escroto de jvenes al sostener una laptop concluyeron que estos se calentaban muy rpido ya que entre 10 a 15 minutos su escroto estaba a una temperatura mayor de lo seguro. Se ha demostrado que si el escroto se calienta ms de un grado centgrado es suficiente para daar el esperma. Ponerse una laptop sobr e las rodillas, requiere mantener las piernas quietas y cerradas. Tras una hora en esa posicin, la temperatura de los testculos se eleva hasta 2,5 grados, el uso frecuente de estos aparatos podra contribuir a la aparicin de problemas reproductivos, porque "al escroto no le da tiempo a enfriarse".

11

FILOSOFIA II
Profesora: RODRIGUEZ MORUA GLORIA

Durante el primer parcial en la materia de filosofa, nos dimos a la tarea de elaborar un cuadro de oposicin PROS Y CONTRAS DEL USO DE FACEBOOK.

Todos los adolecentes tienen una cuenta de Facebook


CONTRADICTORIAS

Ningn adolecente tiene .una cuenta en Facebook

SUBALTERNA

CONTRADICTORIAS

SUBALTERNAS

SUBCONTRARIAS

Algunos adolecentes tienen cuenta en Facebook

Algunos adolecentes no tienen cuenta en Facebook

y y y y y y

CONTRADICTORIA AE: Ningn adolecente tiene cuenta en F acebook. SUBCONTRADICTORIAS IO: Algunos adolecentes no tiene cuenta en Facebook. SUBALTERNA AI: Algunos adolecentes tiene cuenta en Facebook. SULBATERNA EO: Algunos adolecentes no tiene cuenta en Facebook. CONTRADICTORIA AO: Algunos adolecentes no tiene cuenta en Facebook. CONTRADICTORIA IE: Algunos adolecentes tiene cuenta en Facebo ok.

12

Durante el 2 parcial lemos una noticia sobre la TECNOLOGA y sus avances, realizamos unos silogismos con la lectura que hicimos.

PM Las redes sociales nos permiten socializar. Pm Twitter es una red social. C Por lo tanto, Twitter nos permite socializar.

PM La tecnologa ha alterado la comunicacin humana. Pm Las redes sociales son tecnologas. C Por lo tanto, Las redes sociales han alterado la comunicacin humana.

PM Las redes sociales estn limitadas por el ancho de su banda. Pm Facebook es una red social. C Por lo consiguiente, Facebook est limitada por el ancho de su banda.

Y tambin estuvimos realizando algunas falacias (juicios que no son verdaderos), ejemplos:

TIPO
Por Ignorancia

DEFINICIN
Defender un hecho que no se pueda demostrar lo contrario. Se ataca a la persona o desacredita a la persona que la defiende. Entre 2 fenmenos, se establece sin suficiente base una relacin causal: el primero es causa y el segundo el efecto

ELEMPLO
1) No he conocido a nadie que muera por el uso de las redes sociales, por lo tanto las redes sociales no son malas. 2) Los que usan las redes sociales dicen que son de gran utilidad, pero ellos siempre mienten 3) Las redes sociales son adictivas, por lo tanto como tu las usas tu eres un adicto

Dirigida contra el hombre Pos hoc (falsa causa)

EQUIPO 3

INTEGRANTES: -CRUZ VALENCIA SARA ELENA -JIMNEZ FIGUEROA YOALI -JUREZ AZUARA DIANA PATRICIA

-LOPEZ RODRIGUEZ ROBERTO -PEREZ PINEDA GABRIEL -ROMERO RAMIREZ RAUL.

INGLES
Profesora: VILLANUEVA DIAZ FABIOLA Dentro de esta materia realizamos un cartel en ingles de los pros y contras del uso del Facebook (que trabajamos en nuestro desarrollo del proyecto):

EQUIPO 3

INTEGRANTES: -CRUZ VALENCIA SARA ELENA -JIMNEZ FIGUEROA YOALI -JUREZ AZUARA DIANA PATRICIA

-LOPEZ RODRIGUEZ ROBERTO -PEREZ PINEDA GABRIEL -ROMERO RAMIREZ RAUL.

COMUNICACION Y LIDERAZGO La relacin que existe entre la asignatura de comunicacin y liderazgo y proyecto aula de este semestre es muy extensa, en la clase aprendimos muchos temas importantes y relacionados al tema de Proyecto Aula. Un tema visto al inicio del curso en esta clase fue: identificar los elementos del proceso de comunicacin, que es un elemento esencial en el uso de Facebook, donde aprendimos los procesos de comunicacin a travs de este medio de comunicacin que a su vez va de la mano con la importancia de la comunicacin interpersonal, objetivo principal de Facebook y la comunicacin con otras personas. Para poder comprender estos dos temas, tambin estudiamos las barreras de la comunicacin, que tambin son un aspecto muy importante de Facebook, ya que para algunas personas representa una dificultad o un riesgo utilizar esta red social, por alguna incapacidad fsica o mental, o la falta de conocimientos sobre dicha red. La toma de decisiones fue un tema, que formo parte del curso de esta materia, y que de alguna forma se relaciona con Facebook, ya que para el uso de esta red, tenemos que tomar muchas decisiones sobre nuestros contactos, nuestra informacin, y que riesgos trae una decisin mal tomada al usar Facebook, y que traer esa decisin a nuestra vida. El liderazgo es un tema muy extenso, pero tambin forma parte del tema de los pros y contras de Facebook, como manejamos nuestra vida, como la guiamos a diario, porque para poder usar una red social, hay que tomar muchas decisiones, por muy simples que sean, pero influyen en nuestro futuro a corto plazo. En el liderazgo hay que tomar en cuenta las actitudes de cada persona que se desempea como un lder, y los lideres son los que guan nuestro trabajo colaborativo, pero la finalidad de esta clase es, que nosotros aprendiramos a desempearnos como lderes, y as ser guas de nuestra propia vida, y poder tomar decisiones mas responsables. En cualquier cosa, como usando Facebook. En este tema del liderazgo, entran muchos temas importantes, como son: El autoconocimiento: que es un tema, en donde nosotros conocemos como somos, lo que queremos, y a que aspiramos. Los valores bsicos: los necesitamos para llevar nuestra vida a cabo, sin toparnos con dificultades morales y sociales. Y que son esenciales en la comunicacin humana.

EQUIPO 3

INTEGRANTES: -CRUZ VALENCIA SARA ELENA -JIMNEZ FIGUEROA YOALI -JUREZ AZUARA DIANA PATRICIA

-LOPEZ RODRIGUEZ ROBERTO -PEREZ PINEDA GABRIEL -ROMERO RAMIREZ RAUL.

La asertividad: es muy importante ser asertivos en la vida, pero no sobrepasar ese nivel de asertividad, para no llegar a la violencia u otros extremos. Proceso de toma de decisiones: toda decisin a tomar debe ser analizada y estudiada detenidamente para poder actuar acertadamente. Cuando nosotros usamos Facebook, se toman muchas decisiones, y por lo general, muchas personas a las que les preocupa su seguridad, casi como el instinto humano de preservacin, pinzan sobre las acciones que pueden favorecer a su vida, como conocer a ms personas, o en su defecto, crear un problema , o afectar su vida por una mala decisin, y este es un riesgo al que muchos de los adolescentes se exponen al usar Facebook, por eso es importante conocer todos los pasos para tomar una decisin acertada. Analizar las opciones, los riesgos, los posibles resultados, y que tan conveniente es tomar dicha decisin. Esto fue lo que se relaciona con los pros y contras del uso de Facebook en la clase de comunicacin y liderazgo, puesto que la mayora de los temas de esta asignatura, se relacionan con el manejo de nuestra vida, y la comunicacin, que es de gran ayuda en Facebook. As que en conclusin, la relacin entre el tema de proyecto aula y esta clase, es claramente directa vista desde muchos puntos de vista, siendo sus elementos relacionados la mayora de los temas que estudiamos este semestre.

EQUIPO 3

INTEGRANTES: -CRUZ VALENCIA SARA ELENA -JIMNEZ FIGUEROA YOALI -JUREZ AZUARA DIANA PATRICIA

-LOPEZ RODRIGUEZ ROBERTO -PEREZ PINEDA GABRIEL -ROMERO RAMIREZ RAUL.

HISTORIA DE MXICO CONTEMPORANEO II


Profesor: RAMIREZ GARCIA MIGUEL ARTURO La materia est relacionada con los antecedentes de y se incluyo dentro del mismo. Facebook; su creador,

cundo cmo y dnde se cre, por lo que fue parte fundamental en nuestro trabajo

COMPUTACIN BASICA II
Profesora: Valeriano Martnez Mnica Virginia Esta materia tiene un papel muy importante, ya que dentro de ella se le dar formato a la informacin dentro de una pgina Web, que los jefes de grupo ayudaran a crearla para la presentacin de nuestro Proyecto Aula

EXPRESION ORAL Y ESCRITA II


Profesora: Dorantes Nova Judith Araceli Esta materia esta muy relacionada con nuestro proyecto, ya que la maestra nos ayudar a checar la redaccin y ortografa de nuestro trabajo escrito para poderlo trabajar en la pgina Web

EQUIPO 3

INTEGRANTES: -CRUZ VALENCIA SARA ELENA -JIMNEZ FIGUEROA YOALI -JUREZ AZUARA DIANA PATRICIA

-LOPEZ RODRIGUEZ ROBERTO -PEREZ PINEDA GABRIEL -ROMERO RAMIREZ RAUL.

Bibliografa:
Fuentes Electrnicas del los objetivos: y Redes Sociales. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES. Recuperado el 9 de febrero del 2011, en: http://www.facebook.com/note.php?note_id=135305570030 Cristian. FACEBOOK - VENTAJAS Y DESVENTAJAS. Recuperado el 9 de febrero del 2011, en: http://elblogdeyohannayalexandra.blogspot.com/2008/08/facebookventajas-y-desventajas.html Fuentes Electrnicas del desarrollo: y Facebook. Recuperado el 12 de abril de 2011 en:http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article &id=14014:destaca-mexico-en-uso-de-facebook&catid=52:redessociales&Itemid=53 Dominan jvenes redes sociales. Recuperado el 12 de abril de 2011 en: http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/197265.dominan-jovenesredes-sociales.html El uso de Internet, en auge. Recuperado el 13 de abril de 2011 en: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/usointernet/ Dicsa Abraham Pereira, Giselle Rojas Carranza, Karla Montero Picado (et all) Las Redes Sociales. Recuperado el 13 de abril de 2011 en http://www.slideshare.net/gabisolrosa/las-redes-sociales-5085177 Diario Los Andes . Mendoza, Facebook y los celulares son malos para los adolescentes?. Recuperado el 14 de abril de 2011 en: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/11/4/facebook-celulares-malospara-adolescentes-525227.asp

EQUIPO 3

INTEGRANTES: -CRUZ VALENCIA SARA ELENA -JIMNEZ FIGUEROA YOALI -JUREZ AZUARA DIANA PATRICIA

-LOPEZ RODRIGUEZ ROBERTO -PEREZ PINEDA GABRIEL -ROMERO RAMIREZ RAUL.

Fuentes Electrnicas de la conclusin:


y

Redes Sociales. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES. Recuperado el 9 de febrero del 2011, en: http://www.facebook.com/note.php?note_id=135305570030 Cristian. FACEBOOK - VENTAJAS Y DESVENTAJAS. Recuperado el 9 de Febrero del 2011 en: http://elblogdeyohannayalexandra.blogspot.com/2008/08/facebookventajas-y-desventajas.html

You might also like