You are on page 1of 3

Procesador de texto

Es un software informtico destinado a la creacin y edicin de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posiblilidades segn la aplicacin de que se disponga. Como regla general bsica, todos los procesadores de texto puedes trabajar con distintos formatos de prrafo, tamao y orientacin de las fuentes, efectos de formato, adems de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre lneas y prrafos, alinear prrafos, establecer sangras y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresin o visualizar las paginas editadas. Aqu algunos de los ms famosos con sus caractersticas:

Writely es una novedosa aplicacin web que acta como procesador de textos. Uno de sus principales atractivos es la posibilidad de subir tus propios archivos .doc y editarlos directamente en lnea, sin necesidad de tener instalado ningn programa adicional. En realidad Writely es mucho ms. Te permite crear un archivo desde cero, o subir un archivo html, doc o en texto plano, editarlo, guardarlo, enviarlo por email y exportarlo en el formato que quieras, e incluso comprimirlo.

Otra de las grandes bazas de esta aplicacin es el sistema de permisos, que facilita a varios autores la edicin de un documento. Un buen uso de esta herramienta web sera un wiki avanzado. La interfaz de la aplicacin, muy amable, es otro punto y est escrita en Ajax, por lo que la interactividad con el usuario est asegurada. La aplicacin se mantiene en beta, pero no admiten ms registros, debido a la avalancha de peticiones que han recibido, aunque puedes dejar tu email y esperar a que te contesten.

YourDraft es un editor de textos online el cual no requiere de java ni de flash ya que es un editor de textos completamente WYSIWYG, con las suficientes herramientas necesarias como si estuvisemos en un procesador de textos local. Con el funcionamiento similar a Flexlist, esto es, no necesitamos registrarnos sino mas bien poner el ttulo, el correo electrnico de manera opcional y poniendo el cdigo, ya podemos generar el texto que deseemos. Para ello tenemos una direccin que debe de ser secreta, con el que tenemos que acceder, pero adems tenemos dos direcciones ms, una con la que compartir nuestros documentos para su sola visualizacin y otra para el mismo fn pero que adems pueda editar el texto.

Buzzword es un procesador de texto semejante a Word u OpenOffice, pero accesible desde el navegador web, con una elegante y amigable interfaz, ideal para sacarnos de algn apuro que por alguna razn podamos llegar a tener en un equipo que no cuente con las herramientas necesarias. Es necesario registrarse dentro del sitio para poder utilizarlo, pero realmente ste es un paso poco tedioso, puesto que una vez que llenamos el formulario de registro, inmediatamente podremos utilizar dicho servicio sin necesidad de abrir nuestro correo para activar nuestra cuenta de usuario. Zoho Writer es un procesador de texto cuya particularidad es que funciona directamente en tu browser gracias a AJAX. Lo bueno del servicio es que te permite escribir, editar, formatear, guardar tus documentos en el servidor, accesarlos desde cualquier lugar y compartirlos con otros usuarios.

AbiWord es un procesador de textos sin las prestaciones de OpenOffice.org Writer, pero ms que suficiente para la mayora de usuarios. Adems, se pueden ampliar sus posibilidades mediante plug-ins. Esta versin no incluye los diccionarios de castellano, cataln, ingls o francs, que pueden descargarse automticamente de Internet al instalar el programa. KeyNote es un procesador de textos que permite trabajar simultneamente con muchos documentos (que se guardan en un nico archivo) organizndolos en forma de rbol y fichas. La pantalla est dividida en dos, como en el explorador de Windows. En la parte izquierda estn organizados en forma de rbol los nombres de las diferentes notas creadas. En la parte derecha se pueden editar cada una de las notas (la capacidad del editor es similar a la de WordPad).

You might also like