You are on page 1of 3

OFICINA CANARIA DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS SANITARIOS.

(ODDUS) La ODDUS est regulada por Decreto 94/1999, de 25 de mayo. La ODDUS sufri una importante modificacin por el Decreto; 147/2001 de 9 de Julio. Impresos, modelos, solicitudes se recogen en la Orden del 20 de Septiembre de 2001. Para la emisin de informes; Reclamaciones Solicitudes Iniciativas y suger. 20 das 15 das Respuestas; 2 meses 1 mes 2 meses

La ley que plantea que todos los enfermos sern usuarios de los hospitales a tenor de su condicin social o econmica es la 37/1962, de 21 de Julio. Artculo 43 de la constitucin es que regula la proteccin del derecho a la salud. Normas de contratacin administrativas, R. D. 2/2000. La categora de peones de hospital se cre mediante; R. D. Ley 3/1987. La norma de proteccin anti-incendios es la Orden 24 de octubre de 1.979. El Marco de Balkan sujeta las poleas en la cama de Judet, para pacientes inmovilizados mucho tiempo, o con fracturas o parlisis de las extremidades. El sistema tegumentario est formado por la piel y los anexos o faneras. Aire caliente durante mucho tiempo; estufa de poupiel; Oxido de etileno para plsticos, tefln y materiales de precisin. Antisepsia, es sinnimo de desinfeccin.

TRENDELENBURG

ANTITRENDELENBURG MORESTN (QUIRRGICA)

ROSER

DECUBITO LATERAL, SIMS-SEMIPRONO.

Los brazos con las muletas, van ligeramente estirados. No carga peso en la pierna afectada es llamado 3 puntos. Entre muletas y pierna no afectada llamado. 3.1. El bastn se sujeta del lado no afectado. Transoperatorio desde que el paciente es colocado en la mesa de operaciones hasta que abandona el quirfano. La sala de preoperatorio, no est anexa al quirfano. Las calzas es lo primero que se debe poner el personal sanitario para acceder a un rea estril. Humedad en quirfano entre el 50% y el 60%. Ayudante del cirujano lavado estril. Enfermera circulante, equipo no estril. Detergentes, Fenoles y Biguanidas desinfectntes ms comunes. El control econmico de suministro corresponde a la unidad de intervencin. No es funcin del celador de farmacia la Farmacovigilancia. Antes de manipular animales no hace falta lavarse las manos. Se realizarn controles bacteriolgicos al agua de los animales. En el anverso de la carpeta de Historia Clnica no aparece composicin del grupo familiar. En la hoja de seguimiento de una historia clnica en el Margen izado. Aparece la toma de constantes vitales. La hoja de intervencin quirrgica la rellena el cirujano. En la hoja de solicitud de ingreso de Atencin Especializada no figura tratamiento a seguir. Ante una emergencia psiquitrica, nunca evitar al paciente. Plan de autoproteccin de recoger en un documento nico. Si hay un incendio la actuacin sera comunicarlo al jefe de Emergencia o de primera intervencin o a su sustituto, facilitando la mayor cantidad de datos y no hacer otra cosa. Conjunto de normas para evitar la propagacin de enfermedades infecciosas en los pacientes ingresados; Esterilizacin Hospitalaria.

Para realizar aislamiento respiratorio a un paciente, es necesario permitir las visitas solamente a los familiares ms directos y siempre con mascarilla. En el sndrome de la inmunodeficiencia adquirida, no es necesario usar bata ni habitacin exclusiva. La unidad de Urgencias est adscrita a Medicina Intensiva. El primero en recibir los pacientes de la Unidad de Urgencias de un hospital es el celador. En el personal del 061 no hay Aux. de enfermera. Bajar la camilla desde la ambulancia hasta el suelo es funcin del camillero- conductor. Disnea, tos y sibilancias = Asma = hiperactividad bronquial Destruccin tegumentos por calor = quemadura Quemaduras; Necrosis con escaras es grado II Grado I afectan a la epidermis Durante el traslado de un paciente el equipo electromdico puede ver alterado su funcionamiento. El ruido de una ambulancia con el motor en marcha es de 70 decibelios. Las aceleraciones en sentido longitudinal, se traducen en una ambulancia en alteraciones hemodinmicas. La aceleracin por arranque brusco, puede provocar hipotensin. La desaceleracin por frenazo brusco, puede causar hipertensin arterial. Durante un traslado el fro puede ocasionar a un paciente colapso vascular perifrico. Paciente con heridas en el abdomen, trasladar en decbito supino con piernas flexionadas. Un paciente psiquitrico debe ser trasladado cuando se garantice la seguridad. Embarazada con hemorragia vaginal Trendelemburg. Quemaduras Grado II y III. Porcentajes; cabeza, 9% tronco y espalda 18%; brazos 9% cada uno piernas 18% cada una y sexo 1%.

You might also like