You are on page 1of 3

CASO SPORTS PRODUCTS, INC A- Cul Es La Meta Principal Que La Administracin De Sports Products, Inc. Debe Perseguir?

Por Qu? La meta que debe tener presente la administracin de la compaa Sports Products, INC es aumentar las ganancias para que exista una participacin mayoritaria de los accionistas, lo cual se debe reflejar en el precio de las acciones de la empresa. Debido a que la meta final basada solamente en el incremento de las utilidades es incorrecta ya que no tomara en cuenta el tiempo de los rendimientos, los flujos de efectivo disponibles para los accionistas y el riesgo. En este caso demuestra que la gerencia tiene un conflicto de intereses, ya que lleva a cabo acciones en busca de un objetivo particular para beneficio propio. Los Administradores han basado el objetivo de la empresa en incrementar las utilidades de la empresa y as mejorar el premio que reciben por dicho aumento, aunque esto vaya en disminucin de los objetivos corporativos fijados por la empresa.

B- Es posible que la empresa tenga un problema de agencia? Explique.

Dada la descripcin de la situacin de Sports Products, INC es evidente que la empresa enfrenta un problema de agencia, ya que los intereses personales prevalecen sobre los corporativos. La administracin, est dirigida al incremento de los beneficios, ya que segn las polticas de la empresa de beneficios esto afecta directamente el beneficio directo de los administradores a tal punto que los mismos prefieren enfrentar demandas por contaminacin para mantener los niveles de los costos bajos y no afectar las utilidades.

Esta poltica y metodologa de tratamiento de desechos es contraproducente, pues adems de contaminar el ambiente deteriora la imagen de la empresa con lo cual en el largo plazo repercutir en la estabilidad y por ende en el precio de las acciones sobre todo en una poca donde la responsabilidad social de la empresa

es esencial para dentro de los cambios que son aceptados por la sociedad y por ende ganar ms adeptos al servicio o producto que la empresa elabora. C- Evale El Mtodo De Control De La Contaminacin De La Empresa. Parece tico? Por Qu El Hecho De Invertir En El Control De La Contaminacin Podra Beneficiar Los Intereses De Los Propietarios De La Empresa A Pesar Del Efecto Negativo En Sus Utilidades? La administracin de esta empresa demuestra un alejamiento de valores corporativos y de tica. Llevando acciones con un fin de lucro personal, sin importar que causen daos al ambiente al no tomar en cuenta planes de control de la contaminacin. Adems, priva ante todo, cualquier desembolso y aumento de costos que va a afectar las utilidades de la empresa.

Sport Products Inc. debe disminuir sus niveles de polucin a travs de una poltica adecuada y consiente de tratamiento de desechos. Esto en el corto plazo disminuir las utilidades. Sin embargo la empresa mejorara su imagen ante la sociedad, estableciendo un aliciente para una mejora en el posicionamiento en el mercado. De lo anterior, en un mediano plazo la Administracin generara un incremento en el valor de las acciones de la empresa y por ende, beneficiar los intereses de los propietarios.

D- Parece Tener La Empresa Una Estructura Eficaz De Gobierno Corporativo? Explique Cualquier Falla. El problema que tiene la empresa es un problema de eficiencia. Debido a que intereses personales privan sobre los corporativos. La empresa ejecuta con el derecho y las responsabilidades que los accionistas delegaron en ellos, mas no, con la tica y compromiso social corporativo, esto implica a la empresa dentro de una imagen negativa de la empresa y en consecuencia en la prdida de valor de las acciones. Existen errores en la direccin y control de esta empresa, as como en las reglas y procedimientos para la toma de decisiones. Por ejemplo que en 20 aos nunca han repartido dividendos a los accionistas, pues la Administracin est

orientada al aumento de las utilidades y no a la generacin de patrimonio para los propietarios y no ha existido un control o correccin de esta situacin.

E- De Acuerdo Con La Informacin Proporcionada, Qu Recomendaciones Especficas Ofrecera A La Empresa? Estudiar el proceso de produccin y de tratamiento de desechos que utilizada la empresa. y Establecer un control sobre los niveles de contaminacin y su efecto en los costos y en el flujo de caja de la empresa. y Crear un sistema de Rgimen Corporativo enfocado en regir e intervenir en las tcticas para la toma de decisiones de la empresa. y Modificar el objetivo fijado por la Gerencia de la empresa y resaltar su vital labor, la cual consiste en incrementar la riqueza de los accionistas.

You might also like