You are on page 1of 8

Modelo tipo socket

Opcin de caja de conmutacin

Medidores Inteligentes de Facturacin


Utilizada para el control de redes elctricas, entradas de servicios y subestaciones, la serie ION 8000 presenta los medidores de energa tipo socket ms avanzados del mundo gracias a su sistema de medicin de alta precisin y su amplia gama de funciones. Los medidores de la serie ION 8000 le proporcionan las herramientas necesarias para administrar contratos complejos de suministro energtico que incluyen el compromiso de ofrecer una determinada calidad de energa. Integre estos medidores en el software ION Enterprise o bien en otros sistemas de administracin de la energa o sistemas SCADA mediante los numerosos canales de comunicacin y protocolos, incluido el MV90. La tecnologa patentada ION tambin le permite personalizar las funciones de medicin y anlisis en su estacin de trabajo sin necesidad de conexiones. Slo tiene que unir grficamente unos iconos de arrastrar y soltar o bien seleccionar unos parmetros predeterminados y ya puede empezar.

Resumen de las aplicaciones


Medicin de facturacin
Control del cumplimiento de los contratos de suministro elctrico. Las compaas elctricas pueden ofrecer tarifas personalizadas facturas flexibles, compensaciones de prdidas del transformador/ conductor e informes basados en la web. Los consumidores pueden supervisar los requisitos de consumo y verificar las facturas.

Resumen de las funciones


Mediciones
w Medicin de facturacin avanzada y de alta precisin w Voltaje, corriente y potencia real trifsica RMS w Armnicas, factor K, componentes simtricos, sags/swells

Comunicaciones compatibles con Internet

Monitoreo IPP y Cogeneracin


Use la opcin de Rango de Corriente Extendida para monitorear el flujo bidireccional para ambos modos de generacin y suspendido.

Verificacin de cumplimiento
Verifique el cumplimiento de las normas internacionales IEC 61000-4-7 / 4-15 Referentes a fluctuaciones y armnicas.

Anlisis de la calidad de la energa


Utilice los medidores para medir el porcentaje de tiempo productivo en nueves (por ejemplo, 99,9% de tiempo productivo). Descubra el origen de los transitorios, las armnicas y los sags. Analice el problema y evite interrupciones recurrentes.

w Ofrece soporte para los protocolos ION, Modbus y DNP 3.0 w Compatible con el software Itron MV-90 w Dos puertos RS-485, uno conmutable a RS-232 w Un puerto ptico en el panel frontal w Mdem integrado opcional con ModemGate para accesar mediante el mdem a dispositivos RS-485 w Puerto Ethernet opcional con EtherGate, que permite acceder mediante la red a las redes de dispositivos RS-485 w Acceda a datos del medidor a travs de buscadores web, con pginas web configurables. w Sincronizacin GPS del reloj del medidor w Notificacin de alarma remota y recibo de cargas.

Control de la demanda y del factor de potencia


Evite penalizaciones mediante la separacin de carga automatizada, plan de programacin, reduccin del os picos y sistemas de control de los bancos de condensadores.

Almacenamiento de datos en memoria interna

No todas las funciones estn disponibles en todos los modelos. Consulte las descripciones aqu detalladas para obtener una lista completa de la disponibilidad de las funciones.

Reduccin de la carga
Implemente estrategias de reduccin de la carga y de generacin distribuida.

w Registro de formas de onda y fallos, adems de deteccin de transitorios hasta 65us a 60 Hz* w Secuencia de eventos y entradas mnimas/mximas w Introduccin simultnea por programa o eventos de los parmetros 800*.

Setpoints para el control y las alarmas

Monitoreo y control del equipo


Base el programa de mantenimiento en el historial de funcionamiento real. Mida todos los suministros, incluyendo gas, vapor, agua, etc.

w Puntos de ajuste en cualquier parmetro o condicin w Operacin de 1 segundo y medio ciclo w Funcin de rellamada en caso de interrupcin del suministro elctrico

Pulsacin y totalizacin de la energa


Utilice E/S digitales para la pulsacin, finalizacin de intervalos y totalizacin KYZ.

Entradas/salidas digitales opcionales


w 4 Salidas digitales KYZ y 3 entradas digitales Forma A, bajo el cristal. w 8 entradas digitales para las funciones de estado/contador, 8 salidas de rel de estado slido para las funciones de control/impulsos y 4 salidas anlogas mediante el mdulo externo de E/S w Conexin enchufable para comunicaciones en serie RS232.

Correccin de Transformador de Instrumento


Use la funcionalidad del medidor ITC para corregir transformadores de menor precisin, ahorrando dinero y mejorando la precisin.

Disponible slo en ION 8400 e ION 8500

* Disponible slo en ION 8500

Serie 8000 Panel frontal

www.pwrm.com

Los medidores de la serie ION 8000 tienen una pantalla LCD con iluminacin posterior brillante fcil de leer con contraste ajustable que proporciona una interfase fcil de usar para configurar el medidor o visualizar los datos del sistema de alimentacin. En el panel frontal puede visualizar todos los valores medidos o cualquiera de las 31 pantallas de datos preconfiguradas, incluidos diagramas vectoriales y grficos de barras de armnicas, o bien puede personalizar la pantalla.

Medicin de facturacin
Energa
Los medidores de la serie ION 800 ofrecen facturacin aprobada, medidas completamente bidireccionales, y monitorear energa en todos los cuatro cuadrantes. Los medidores ofrecen todos los parmetros de energa tradicionales activos, reactivos y aparentes. Pueden configurarse de modo que integren cualquier parmetro de potencia instantnea y ofrezcan mediciones del tipo voltiohora, amperios-hora, etc. Los registros de energa pueden introducirse automticamente en un programa planificado. w kWh (producidos o recibidos) w kWh, kVARh & kVAh net (producidos menos recibidos) w kWh, kVARh & kVAh total (producidos y recibidos) w kVARh, kVAh (producidos o recibidos) w Voltios-hora, Amperios-hora y KQ-hora w Integracin de cualquier medicin instantnea.

Instantneo
Los medidores de la serie ION 8000 ofrecen una extensa gama de mediciones instantneas (en tiempo real) que incluyen la opcin de mediciones de alta precisin, de 1 segundo o alta velocidad y de 1/2 ciclo as como RMS verdaderos por fase y totales de: w Voltaje y Corriente w Potencia activa (kW) y potencia reactiva (kVAR) w Potencia aparente (kVA) w Factor de potencia y frecuencia w Corriente neutra en medidores de forma 39S y 76S

w Desequilibrio entre voltaje y corriente w Inversin de la fase.

El transformador y la compensacin de prdida de lnea


w w w w Mtodos de compensacin flexibles Configuracin fcil Actualizacin cada segundo Disponibles a travs de todos los protocolos soportados.

Pantalla de energa

Demanda
Los medidores de la serie ION 8000 ofrecen soporte para cualquier mtodo estndar de clculo de la demanda, incluida la demanda en bloque, la demanda en sliding window (bloque rotatorio), trmica (exponencial), y prevista. Los medidores pueden medir la demanda en cualquier valor instantneo y registrar al segundo la demanda pico (mxima) y la mnima con relojes fechadores. Los registros de la demanda pico pueden reajustarse manualmente (protegidos por contrasea) o bien introducirse y reajustarse automticamente basndose en un programa planificado. Las mediciones incluyen: w Demanda kW, kVAR y kVA, mn./mx. w Demanda de amperios y voltios, mn./mx. w Demanda KQ y acumulativa w Demanda de cualquier medicin instantnea.

Correccin de Transformador de Instrumento


Los medidores ofrecen correccin de transformador de instrumento de alta precisin, permitiendo a los usuarios utilizar ms baja precisin, transformadores de menor costo mientras que retiene la funcin del transformador de alta precisin.

Demanda pico con reloj fechador

Precisin y homologaciones

Visualice los datos de tiempo de uso en el panel frontal

Tiempo de uso
Los medidores de la serie ION 8000 ofrecen una completa medicin del tiempo de uso (TOU), adaptable, prcticamente, a cualquier estructura de tarifas de suministros. Pueden registrar automticamente los valores TOU en intervalos especificados por el usuario, en fechas y horas predeterminadas o en el momento de producirse eventos internos y externos. Los registros TOU pueden reconfigurarse manualmente (protegidos por contrasea) o segn un programa preestablecido. Las mediciones incluyen: w Medicin del tiempo de uso de la energa activa, reactiva y aparente w Medicin del tiempo de uso de la demanda activa, reactiva y aparente w Registro automtico de la demanda mxima (pico) durante cada perodo tarifario w Calendario de 20 aos con ao bisiesto automtico y ajuste de tiempo para las tarifas de ahorro diurno w El calendario ofrece una divisin en las cuatro estaciones del ao w Ofrece soporte para 5 perfiles diarios por estacin w Ofrece soporte para 4 perodos de tarifas por perfil diario w Ofrece soporte para cambiar automticamente a estructuras de tarifas de media temporada.

w Certificacin independiente C12.20-1998, clase 0.2 de MET Labs w Certificacin independiente IEC 60687 - clase 0.2S de KEMA w Autorizacin de la Industria de Canad (AE-0924) w Dispositivo de medicin aprobado por la ISO de California. w Certificados de EU incluyen ISO de California, ISO de Nueva Inglaterra, ERCOT y Estado de Nueva York w Certificado por la Comisin Federal de Electricidad y LAPEM en Mxico, y la INTI en Argentina.

Los medidores muestran la fiabilidad del sistema mediante nueves (por ej. 99,99% del tiempo productivo).

Medicin de la calidad de energa


Control de cumplimiento*
w Norma IEC 61000-4-7 de armnicos e interarmnicos w Norma IEC 61000-4-15 de sealizacin de fluctuaciones w CBEMA/ITIC Los medidores tambin pueden configurarse para el monitoreo de: w EN50160 w IEEE 519 y IEEE 1159

El servidor web integrado proporciona acceso mediante el navegador a los datos del medidor en tiempo real

Registro de las formas de onda*


El ION 8500 puede captar simultneamente todos los canales de voltaje y corriente. w Captura de alteracin de subciclos w El nmero mximo de ciclos por captura de forma de onda contigua es 86,176 (basada en 16 muestras / ciclo x 72 ciclos) w Hasta 256 muestras / ciclo w Rango dinmico: Entradas de voltaje 14 bits efectivos, Entradas de corriente 18 bits efectivos

Disponible slo en ION 8400 e ION 8500

* Disponible slo en ION 8500

www.pwrm.com

Serie 8000
Funciones matemticas
Personalice las frmulas utilizando los siguientes operadores: w Aritmticos (+, x, -, ) w Comparativos (>, <, =, , , ) w Lgicos (AND, OR, NOT, TRUE, FALSE, IF) w Trigonomtricos (SIN, COS, TAN, ASIN, ACOS, ATAN) w Matemticos (PI, SQRT, POWER, SUM, SUMSQ, AVG, RMS, LOG10, LN, MAX, MIN)

Medicin del tiempo productivo utilizando nueves


La infraestructura actual de alimentacin elctrica puede suministrar electricidad con una fiabilidad del 99,9% (3 nueves o 8,8 horas de tiempo de parada al ao). No obstante, cualquier interrupcin es inaceptable para los negocios de la economa digital, los cuales pueden requerir hasta un 99,9999999% (9 nueves o 2 ciclos de tiempo de parada) para que su modelo empresarial opere eficazmente. Con la serie 8000 puede medir el nmero de nueves correspondiente a la fiabilidad.

Perfil de carga tradicional


El ION 8500 incorpora 800 canales a travs de 50 registradores de datos, mientras que el ION 8400 dispone de 320 canales a travs de 20 registradores de datos y el ION 8300 ofrece 32 canales a travs de 2 registradores de datos.. La asignacin de los canales es configurable por el usuario, lo cual permite obtener un registro de las tendencias histricas de la potencia, la demanda, la voltaje, la corriente, la calidad de la potencia o sobre cualquier otro parmetro medido. Los registradores pueden activarse en funcin de intervalos de tiempo, un programa de calendario, condiciones de alarma/eventos o bien manualmente.

Lgica programable y control de setpoint


El medidor ofrece 65 setpoints configurables para operaciones de 1 segundo ciclo utilice los setpoints para activar w Las alarmas acsticas y visuales w La funcin de rellamada del mdem/buscapersonas w Registro de datos w Registro de ondas de forma* w Los rels w Las funciones de borrado y reinicializacin w Los setpoints relativos
Voltaje trifsico y medio

Deteccin fuera de lmite


Detecte, registre y genere informes sobre las caractersticas especficas de las variaciones de frecuencia, los desequilibrios de voltaje y corriente, las variaciones en las prdidas y el factor de potencia, las sobretensiones o subtensiones, etc.

Registro de datos de alta velocidad


El registro de alta velocidad de los medidores ION 8400 e ION 8500 (con una rapidez de intervalos de hasta 1/2 ciclo) almacena caractersticas especficas sobre las interferencias o las interrupciones del suministro elctrico. el registro puede activarse mediante un setpoint definido por el usuario o un equipo externo. El registro con desconexin intermitente slo introduce datos durante el evento crtico a fin de conservar la memoria.

Medicin de la distorsin de armnicas Los medidores ION 8300 presentan distorsin armnica hasta la 31, el ION 8400 hasta la 63 y el ION 8500 hasta la 127 (mediante el software ION Enterprise) para las entradas de voltaje, de corriente y del neutro. w Individual hasta la 40 (incluyendo la magnitud, la fase y las interarmnicas en el ION 8500) w Armnicas impares o pares totales w Armnicas totales (pares + impares) w Factor K, factor de cresta.

Registro coincidente mn./mx.


Configure cualquiera de los dos medidores para que registre los valores de los parmetros clave o las condiciones del equipo que coinciden con una condicin extrema as como la fecha/hora al milisegundo. Por ejemplo, registre todas las tensiones y corrientes del dispositivo de alimentacin cuando se produzca una condicin de demanda pico.

Deteccin de sags / swells


Ambos medidores incorporan una funcin de Deteccin de sags / swells que puede utilizarse para analizar la gravedad de los mismos y su impacto potencial. w Datos sobre la magnitud y duracin adecuados para el trazado de las curvas de tolerancia de voltaje w Energa excesiva o deficiente durante el evento w Iniciadores por fase para la grabacin de formas de onda* u operaciones de control w Analice los sags/swells con el software ION Enterprise.

Registro de eventos
Los eventos, la secuencia de eventos y las condiciones de alarma se registran y fechan con una precisin al milisegundo. Registre detalles completos sobre los eventos referentes a la calidad de la energa, incluyendo las magnitudes, la duracin y el estado del equipo. Utilice la informacin de diversos medidores equipados con GPS para relacionar entre s los diferentes eventos del sistema y el funcionamiento de los equipos.

Corriente trifsica y neutra

Captacin de transitarios*
Deteccin y registro de transitorios de subciclos tan cortos como 65us hasta 60 Hz (78 us hasta 50 Hz)

Muestra una completa gama de parmetros de potencia

Sincronizacin de tiempos y GPS


Los medidores incorporan relojes de tiempo real que permiten fechar y registrar la hora de los eventos internos y de los registros de datos con una diferencia de milisegundos. Sincroncelos con: w El cristal interno del medidor (+/- 12ppm) w La frecuencia de lnea de la red elctrica medida (+/- 10ppm), configuracin preestablecida w Un receptor GPS externo con una precisin de +/- 1 ms. Al utilizar una sincronizacin de tiempos GPS, el puerto COM preseleccionado est exclusivamente dedicado a la entrada sincronizada GPS.

Medicin de los componentes simtricos


Ambos medidores miden los componentes secuenciales cero, positivo y negativo as como la magnitud y el ngulo de fase de todas las entradas de voltaje y corriente. Es posible calcular los desequilibrios de fase utilizando componentes simtricos mediante las avanzadas funciones aritmticas del medidor.

El diagrama de vectores con ngulo de magnitud y de fase puede ayudar a reducir el tiempo de instalacin

Llamada en caso de interrupcin del suministro elctrico


Si incorpora la opcin de llamada en caso de interrupcin del suministro elctrico, la serie 8000 puede notificar la interrupcin de la energa de control a un buscapersonas o un MV-90.

Lgica, matemticas y control


Sofisticadas funciones lgicas y matemticas permiten A los medidores realizar clculos internamente sobre cualquier valor medido. Calcule cantidades reales a partir de las entradas de impulsos (por ej. clculos BTU). Adems, puede implementar programas de facturacin en tiempo real.
Visualizacin de THD y armnicos individuales en la pantalla del panel frontal

Registro de datos y eventos


El ION 8500 incorpora una memoria no voltil de 4 MB basada en el medidor para el almacenamiento de datos histricos, el ION 8400 dispone de una memoria de 2 MB y el ION 8300 de 1 MB.

Disponible slo en ION 8400 e ION 8500

* Disponible slo en ION 8500

Serie 8000 Modbus Master

www.pwrm.com

WebMeter
Un servidor web que, en combinacin con un puerto Ethernet, ofrece un acceso rpido y fcil a informacin sobre la energa en tiempo real y a informacin bsica sobre la calidad de la energa sin necesidad de utilizar un software especial. Las pginas web integradas, con configuracin personalizada despliegan informacin diversa sobre la calidad de la potencia gracias a un dispositivo compatible con el web y, adems, soportan tareas de configuracin bsicas de los medidores.

Mdem interno
El mdem interno de telfono ofrece una conexin rpida, ModemGate as como una funcin de interconexin que permite compartir el mdem interno del medidor a travs de un puerto de serie con hasta 31 dispositivos adicionales. w Protocolos: ION, Modbus RTU, DNP 3.0 w Velocidad en baudios: Hasta 33,6 kbps.

Los medidores ION 8400 e ION 8500 pueden leer y escribir datos en los dispositivos esclavos Modbus. Esta potente funcin permite a los medidores recolectar datos de una red Modbus, procesarlos y, despus entrega la informacin a travs de cualquiera de los canales de comunicacin del medidor. La funcin de lectura del Modbus Master permite realizar submediciones detalladas utilizando instrumentos de bajo costo (como el ION 6200 u otros dispositivos esclavos Modbus). Los medidores pueden utilizar los datos de la red Modbus para el almacenamiento, el registro de tendencias y las alarmas, as como para mostrar parmetros tales como la energa, la energa reactiva, el factor de potencia, la frecuencia, el desbalance de voltaje, etc. La funcin de escritura del maestro Modbus permite controlar los comandos o datos a enviar directamente a los dispositivos esclavos Modbus (por ejemplo, control de los puntos E/S, reinicializacin de parmetros, etc.). Los maestros Modbus facilitan el monitoreo detallado de las instalaciones de modo que los clientes pueden localizar mejor las deficiencias y desarrollar aplicaciones estratgicas de separacin de la carga.

Puerto Ethernet
El puerto opcional 10Base-T ofrece acceso directo a travs de un LAN/WAN de Ethernet e incorpora EtherGate, un sistema que permite transferir datos directamente desde una red Ethernet a un mximo de 31 dispositivos a travs de los puertos de serie del medidor. w Protocolos: TCP/IP, ION, Modbus TCP w Velocidad en baudios: Hasta 10 Mbps.

Compatibilidad con XML


Las unidades tambin pueden intercambiar informacin utilizando el formato estndar XML. Este formato sencillo legible por computadora soporta una integracin fcil con informes personalizados, hojas de clculo, bases de datos y otras aplicaciones.

Comunicaciones
Acceso multipuerto, multiprotocolo
Ambos medidores ofrecen un acceso multipuerto que proporciona una comparticin segura y simultnea de los datos con los sistemas de servicios y clientes directamente a nivel del hardware utilizando una seleccin de opciones de normas y protocolos de comunicacin.

Compatible con el Software Itron


Los medidores son totalmente compatibles con plataformas de software Itron, incluidas las plataformas MV-90, MVP, MVLT y MVCOMM. Los medidores de la serie 8000 son los nicos tipo socket con una conexin Ethernet directa a MV-90.

Firmware basado en mdulos flash


w Realice actualizaciones mediante comunicaciones sin retirar la unidad de su emplazamiento w Agregue fcilmente los nuevos mdulos ION disponibles en el mercado**.

Conexin por Internet


MeterM@il
Los medidores dotados de un puerto Ethernet pueden enviar automticamente notificaciones de alarma por e-mail as como actualizaciones programadas del estado del sistema. Los mensajes de MeterM@il pueden recibirse, como cualquier otro mensaje de e-mail, en una estacin de trabajo, un telfono celular, un buscapersonas o en una PDA. Los registros de datos tambin pueden enviarse mediante correo electrnico por ocurrencia de eventos o de forma programada adaptndose a las restricciones de firewall.

Puertos de serie
1 puerto RS-232/485 y 1 puerto adicional RS-485 dependiendo de las opciones de pedido seleccionadas. w Protocolos: ION, DNP 3.0, Modbus RTU, GPS w Velocidad (RS-232) 300bps a 115.200bps. en baudios: (RS-485) 300bps a 57.600bps.

Seguridad del medidor

Puerto de datos infrarrojos:


Panel frontal ANSI C12.13 Tipo 2 w Protocolos: ION, Modbus RTU, DNP 3.0 w Velocidad en baudios: Hasta 19.200 bps.

Adems de los tradicionales mecanismos antimanipulacin, los medidores ofrecen varias funciones de seguridad avanzadas para la deteccin automtica, el registro y el anuncio de: w Prdida de la fase de TP o TC debido a una manipulacin del cableado del transformador o bien a un fallo del mismo w Manipulacin inversa de la fase de TP o TC o bien un error de instalacin w Reinicilizacin de los registros de demanda pico w Conexin/desconexin de la alimentacin del medidor.

Digital / Anloga

Seguridad multinivel
Los medidores de la serie ION 8000 ofrecen una seguridad multiusuario y multinivel. El acceso a la informacin del medidor puede controlarse y personalizarse para hasta 16 usuarios designados con distintos niveles de seguridad, desde derechos de lectura hasta derechos Administrativos.

Diagnsticos
La serie ION 8000 realiza autodiagnsticos avanzados durante la puesta en marcha y de forma continua del hardware, el firmware y los datos registrados. El monitoreo es continuo y las irregularidades se registran para ser extradas mediante sistemas de comunicacin. Los avisos crticos y los errores se visualizan de inmediato en el panel frontal.

El poder de ION

Gracias a la tecnologa ION patentada, puede agregar o reorganizar rpidamente las funciones mediante iconos de arrastrar y soltar y haciendo clic con el ratn. Imagine cualquier funcin y hgala realidad con ION.

** En medidores bloqueados para hardware el sello debe estar roto para permitir estas funciones

www.pwrm.com

Serie 8000
Fuente de alimentacin auxiliar
Una fuente de alimentacin auxiliar externa opcional permite activar el medidor mediante una fuente de alimentacin CA o CC independiente, lo cual significa que el medidor puede seguir funcionando antes, durante y despus de la interrupcin del suministro elctrico. Evite producir daos a la fuente de alimentacin del medidor al supervisar la redes de alta voltaje.

Instalacin/conexiones
Instalacin
w Conexin en Y de cuatro Cables, y en Delta de tres Cables w 3 entradas de voltaje y 3 entradas de corriente w Cuarta entrada de corriente opcional w Todas las entradas cumplen con los requisitos de las pruebas de resistencia a sobretensiones y a transitarios rpidos de la norma ANSI/IEEE C37.90-1989

w Entradas de corriente estndar de auto ajuste desde 0.005- 20 A, por encima 50 A w Entradas de opcin de corriente baja de auto ajuste desde 0.001 - 10 A w Entradas de opcin de rango de corriente extendida de auto ajuste desde 0.001 - 24 A w Solamente en montaje tipo socket

Formas
w ION 8400/ION 8500: 9S, 39S, 35S, 36S, 76S w ION 8300: 9S, 35S, 36S

Caja de conmutacin extrable


La caja de conmutacin opcional le ofrece todas las ventajas de los medidores tipo socket con un soporte de conmutacin compacto extrable. El sistema de desconexin rpida le permite extraer fcilmente del bastidor el sistema electrnico del medidor sin tener que desconectar los cables manualmente, incluido el cableado de E/S.

Entradas de voltaje y corriente


w Directamente conecta sistemas 9S, 39S 36S y 76S hasta 277 VAC del conductor al neutro, o sistema 35S hasta 480VAC entre conductores w 3 entradas de voltaje: rango automtico entre 57-277 V (9S) 120-480 (35S)

Fuente de alimentacin
Los medidores de la serie ION 8000 pueden activarse con la fuente de voltaje siendo monitoreada mediante un cable flexible de conexin auxiliar, una fuente CA o CC, una fuente de baja voltaje o bien con los rangos de voltaje funcional estndares. Seleccione la opcin de alimentacin que mejor se adapte a sus necesidades.

Montaje y dimensiones
Serie 8000 caja de conmutacin
Vista frontal Vista lateral Vista posterior

Serie 8000 tipo Socket


Vista frontal Vista lateral

E/S Box
Vista superior

Vista inferior

Disponible slo en ION 8400 e ION 8500

Serie 8000 Entradas/salidas

www.pwrm.com

Los medidores de la serie ION 8000 pueden solicitarse con E/S integradas que incluyen 4 salidas digitales KYZy 3 entradas digitales Forma A. El expansor de E/S opcional ofrece funciones de E/S y conexiones de puerto de serie estndares para los medidores.El expansor de E/S proporciona una conexin simple con el equipo externo y una interface fsica con los sistemas de administracin de energa. El funcionamiento de los medidores se mantiene inalterable durante la instalacin y la configuracin de las E/S. El expansor de E/S est equipado con: w 8 entradas digitales y 8 salidas digitales (4 salidas de estado slido de forma A y 4 de forma C) w Conexiones enchufables para comunicaciones en serie w Las 4 salidas digitales de forma A pueden ser sustituidas por 4 salidas anlogas. Se dispone de dos opciones de sealizacin, de 0 a 20 mA (escalable de 4 a 20 mA) y -1 a +1 mA (escalable de 0 a 1 mA).

Especificaciones de medidas
Parmetro Precisin (%Lectura)

Opcin de Rango de Corriente Extendida Precisin # (%Lectura + %FS ##)

1 segundo Voltaje (I-I) (I-n) 0,1% Frecuencia (47 - 63 Hz) 0,02 Hz Corriente (I1, I2, I3) + 0,1% Corriente (I4) + 0,4% kW, kVAR, kVA (Unidad PF) 0,2% kW, kVAR, kVA (-05., 0.8 PF) 0,3% kWh, kVARh, kVAh Clase 0,2* Factor de Potencia a Unidad PF 0,5% Armnica (hasta la 63)** 1% Armnica (hasta la 40) IEC 61000-4-7 Factor K 5% Factor Cresta 1% Escala Total *Consulte la seccin de cumplimiento de la pgina 7 **Hasta la armnica 40 en el ION 8500

1 segundo 0,1% 0,02 Hz 0,1% + 0,0001% 0,4% 0,2% + 0,00005% 0,3% + 0,00001% Clase 0,2* 0.5% 1% IEC 61000-4-7 5% 1% Escala Total

Slo los medidores ION 8400 e ION 8500; ION 8300 hasta la 31

Integracin del software

La resolucin de pantalla cumple o supera el valor de precisin.

Gracias a sus amplias funciones de comunicacin, los medidores pueden integrarse en sistemas de administracin de energa o sistemas de control.

Capacidad de registro programable por el usuario


Ejemplo de configuraciones de registro:
ION 8300 ION 8400 ION 8500

Software ION Enterprise


Los medidores de la serie ION 8000 son compatibles con el software de Power Measurement ION Enterprise. ION Enterprise es un completo sistema de monitoreo de energa, anlisis y sistemas de control basado en PC que le permite disfrutar de todas las funciones avanzadas de la serie ION 8000.

Evento 500 eventos Datos 85 dasA 340 dasB Forma de onda


A 16 parmetros registrados cada 15 minutos

500 eventos 0.5 aosA 2 aosB -

1 aosA 4 aosB 6C 6C

500 eventos 280 dasA 3 aosB 24 D 24 D

B 16 parmetros registrados cada hora D 6 canales @ 16 muestras por ciclo durante 96 ciclos

C 6 canales @ 128 muestras por ciclo durante 14 ciclos

Software ION Setup


Los medidores estn ms equipados con ION Setup para Windows, solucin software que despliega informacin en tiempo real desde sus dispositivos de monitoreo de energa y proporciona capacidades de configuracin de dispositivos. ION Setup le permite crear una red de sitios y dispositivos de tal forma que los medidores son fciles de encontrar y los enlaces de comunicacin estn disponibles al tiempo que desee actualizar el firmware o hacer cambios a la configuracin de sus medidores o red. Adems el Setup Assistant incluido en el ION Setup lo gua a travs de los requerimientos comunes de configuracin acelerando el proceso. ION Setup est disponible para los dueos de todos los medidores de la serie ION 8000 sin costo adicional.
w w Resistencia dielctrica: 2500 Vrms, 60Hz durante 1 min. (ANSI C12.1-1995/C12.16-1991/C12.20-1998) Resistencia sobretensiones: 6kV pico (1,2/50 uS) sobrevoltaje entre conductores y del conductor al neutro (IEC 255-4) ANSI/IEEE C37.90.1-1989 SWC y los modos comn y transversal de transitarios rpidos. ANSI C62.41 Impedancia:: 5 M/fase Opcin de Corriente Baja: Inicia a 0.001 A, precisin desde 0.01 - 10 A RMS. Cumple con la norma ANSI Clase 10 e IEC 687 In = 1 A 2 A, Imx = 10 A. Sobrecarga 50 A RMS por segundo, no recurrente Estndar: Inicia a 0.005 A, precisin desde 0.05 - 20 A, por encima de 50 A RMS. Cumple con la norma ANSI Clase 10 20 e IEC 687 In= 5 A, Imx=20 A. Sobrecarga 500 A RMS por segundo, no recurrente Opcin de Rango de Corriente Extendida: Inicia a 0.001 A, precisin desde 0.01 - 24 A RMS. Cumple con la nomra ANSI Clase 10 20 e IEC 687 In=1 A, 2 A, 5 A, Imx= 20 A. Sobrecarga: 500 RMS por segundo, no recurrente Resistencia dielctrica: 2500 Vrms, 60 Hz, durante 1 min. Resistencia sobretensiones: 6kV pico (1,2/50 uS) sobrevoltaje entre conductores y de conductor al neutro en los modos comn y transversal Carga: Tablero Clase 2 - 0,05 VA por fase a 1 A; Tablero Clase 20 - 0,20 VA por fase a 5 A; Socket Clase 20 - 0,05 VA por fase a 5 A

Fuente de alimentacin
Fuente de alimentacin estndar, 120-277 VCA w Tipo: Trifsica con activacin por entradas de deteccin de voltaje w Carga: Mx, 4W, 6,6 VA / fase w Forma 9S/39S, 36S/76S: 120-277 +/- 20% VLN rms, 47-63Hz w Forma 35S: 120-480 (+/- 20%) VLL rms, 47-63 Hz w Interrupciones soportadas: Min: 6 ciclos de 100ms @60Hz @96 VAC w Resistencia a sobretensiones: 6kV/0.5kA pico (100 kHz onda de anillo) - ANSI C62.41 6kV/3kA pico (1,2/508/20 uS) sobrevoltaje L-L y L-GND ANSI C62.41 Fuente de alimentacin estndar (bajo voltaje), 57-70 VAC w Tipo: Alimentacin trifsica, entradas de voltaje arrancadoras w Carga: tpica: 3W, 5VA/fase, operacin trifsica Mx.: 4W, 6,6VA/fase, operacin trifsica w Forma 9S/36S/39S/76S: 57-70 (-15%/+20%) VLN rms, 47-63 Hz w Forma 35 S: No disponible w Interrupciones soportadas: Mn. 100ms o 6 ciclos de 60 Hz a 46 VCA w Resistencia sobretensiones: 6kV/0,5kA pico (100 kHz onda de anillo) ANSI C62.41, 6kV/3kA pico (1.2/50-

w w

Entradas de corriente

Especificaciones
Entradas de voltaje
w w w w w Entradas: Va, Vb, Vc, Vref (9S/39S), Vab, Vcb, Vref (35S), Va, Vc, Vref (36S/76S) Estado slido de la forma 9S/36S/39S/76S: Estndar 57-277 (+/-15%) VLN rms Sobrecarga de la forma 9S/36S/39S/76S: Alimentacin estndar: 120-277 (+/- 20%) VLN rms Bajo voltaje PS.: 57,7-69,3 (+/- 20%) VLN rms Estado slido de la forma 35S: 120-480 (+/-15%) VLL rms Sobrecarga de la forma 35S: 120-480 (+/-20%) VLL rms durante 6 horas mx.

w w w

* Disponible slo en ION 8500

Las especificaciones estn limitadas por el rango operativo del suministro de alimentacin en el caso de utilizarse una fuente de alimentacin no auxiliar.

www.pwrm.com

Serie 8000
establecidos por ANSI C12.16-1991, IEC 687

8/20 uS) sobretensin L-L y L-GND ANSI C62.41 Cable flexible de conexin auxiliar, 65-120 VCA w Tipo: Alimentacin monofsica con activacin por cable externo con conector en U con puesta a tierra w CA: 65-120 (+/- 15%) VLN ms, 47-63 Hz CC: 80-160 (+/- 20%) VCC w Carga: Tpica: 10VA, Mx.: 20VA w Interrupciones soportadas: Mn. 100ms 6 ciclos de 60 Hz a 46 VCA w Resistencia sobretensiones: 6kV/0,5kA pico (100 kHz onda de anillo) ANSI C62.41, 6kV/3kA pico (1.2/508/20 uS) sobretensin L-L y L-GND ANSI C62.41 Cable flexible de conexin auxiliar, 120-277 VCA w Tipo: Alimentacin monofsica con activacin por cable externo con conector en U con puesta a tierra w CA: 160-277 (+/- 20%) VLN ms, 47-63 Hz CC: 200-350 (+/- 20%) VCC w Carga: Tpica: 10 VA, Mx.: 20 VA w Interrupciones soportadas: Mn. 100ms 6 ciclos de 60 Hz a 96 VCA w Resistencia sobretensiones: 6kV/0,5kA pico (100 kHz onda de anillo) ANSI C62.41, 6kV/3kA pico (1.2/508/20 uS) sobretensin L-L y L-GND ANSI C62.41

w w w w w w w

Velocidad de actualizacin: 1 segundo Medidores tipo socket Formas 9S, 35S, 36S, 39S, 76S (ANSI C12.10-1997) Caja de conmutacin: (estilo FT-21) Formas 9, 35, 36 Sello / cubierta: ANSI C12.1-1995/ANSI C12.101997/ANSI C12.16-1991 Hermtico: proteccin contra polvo y lluvia (de conformidad con la prueba de proteccin contra la lluvia UL50-1987) Acabado de la base: plstico reforzado resistente a rayos UV y a la corrosin (Clase II) Acabado de la cubierta: policarbonato, resistente a rayos UV y a la corrosin (Clase II) Formato de caja de conmutacin: 15lbs / 6.8 kg; 12 x 12 x 15.5 pulgadas; 30.48 x 30.48 x 33.97 cms Formato tipo socket: 8lbs / 3.7 kg; 10.5 x 10.5 x17 pulgadas; 26.67 x 26.67 x 43.18 cms

Embalaje

Cumplimiento de la normativa
Precisin y homologaciones
w Certificacin independiente C12.20-1998, clase 0.2 de MET Labs. w w w w w Certificados de EU incluye ISO de California, ISO de Nueva Inglaterra, ERCOT, y estado de Nueva York Autorizado por la Industria de Canad (AE - 0924) Certificacin independiente a IEC 60687 Clase 0.2S por KEMA Certificado por la Comisin Federal de Electricidad y LAPEM en Mxico, y la INTI en Argentina Todas las entradas pasan las pruebas ANSI/IEEE C37.90-1989 de resistencia a la sobretensin y de transitarios rpidos

Transporte
w w

Seguridad/Diseo
w ANSI C12.20-1998 Normativa Nacional Estadounidense para Medidores Elctricos, clases de precisin 0.2 y 0.5

Comunicaciones
Puertos seriales (cable de desconexin o caja de E/S) w RS-232E (DTE) o RS-485 (par trenzado blindado) w Dplex: Pleno (RS232E), medio (RS485) w Aislamiento: ptico Mdem interno w Interface: mdem interno de 33,6 Kbps w Dplex: medio w Velocidad de transmisin de datos: 300bps-33,6kbps (soporte para la deteccin automtica de datos) w Interfase: RJ11 (hilos de punta y nuca), o RJ31 w Aprobaciones gubernamentales: FCC Parte 68 (EE.UU.), Industria de Canad CS-03 (CAN) Puerto de datos infrarrojos: w Interface: puerto ptico ANSI C12.13 Tipo 2 w Velocidad en baudios: 300 - 19.200 bps w Dplex: medio w Protocolos: ION 2.0, Modbus RTU, DNP 3.0 w Ubicacin: al frente del medidor Ethernet w Interface: IEEE 802.3-1993, ISO/IEC 8802-3:1993 (Ethernet) 10BASE-T w Cableado: par trenzado no blindado de, 0,5 mm (24 AWG). Long. mxima del segmento: 100 m w Conectores: RJ45 w Velocidad de transmisin de datos: 10 Mbps, medio dplex

Condiciones ambientales
w w w w w Temperatura de func.: -40C a 85C Temp. func. pantalla: -20C a 60C Temp. almacenamiento: -40C a 85C Humedad: 5%-95% sin condensacin

Inmunidad electromagntica
w IEEE C.37-90.1-1989: Pruebas de capacidad estndar de resistencia a la sobretensin (SWC) para rels de proteccin y sistemas de rel (ANSI) IEEE ANSI C12.20-1998 Normativa Nacional Estadounidense para Medidores Elctricos, clases de precisin 0.2 y 0.5 IEC1000-4-2 (EN61000-4-2/IEC801-2): Descargas electrostticas (B) IEC1000-4-3 (EN61000-4-3/IEC801-3): Inmunidad de campos EM radiados (A) IEC1000-4-4 (EN61000-4-4/IEC801-4): Transitarios elctricos rpidos (B) IEC1000-4-5 (EN61000-4-5/IEC801-5): Inmunidad a la sobretensin (B) IEC1000-4-6(EN61000-4-6/IEC801-6): Inmunidad conducida ANSI C62.41: Inmunidad a la sobretensin FCC Parte 15 Subparte B, Clase A: Clase A Dispositivo Digital, Emisiones Radiadas FCC Parte 68 Industria de Canad CS-03 Puerto de comunicacin ptico ANSI C12.13-1991 Tipo 2

Entradas digitales
8 entradas: S1 - S8, SCOM (soportadas por expansor de E/S) autoexcitacin, deteccin de contactos en seco, no se requiere voltaje externa. Diferencial de +30 VCC entre SCOM y S1 a travs de entradas S8. O excitacin externa 24-130 VCC. Ancho mnimo del impulso: 20 ms Velocidad mxima de transiciones de entrada: 50 transiciones/segundo para cada entrada Tiempo de escaneado: 20 ms tiempo de resolucin: 1 ms, con precisin de 2ms Aislamiento: 1000 Vrms, 60 Hz durante 1 minuto al medidor 3 entradas internas adicionales disponibles a travs de E/S opcionales en memoria interna

w w w w w w w

w w w w w w

Emisin electromagntica

Salidas de estado slido


w 8 salidas de estado slido: C-1, C-2, C-3, C-4 (Forma C) - soportadas por expansor de E/S A-1, A-2, A-3, A-4 (Forma A) - Soportadas por extensor de E/S Voltaje mximo de carga: 200 VCA/CC* Corriente mxima de carga: 100 mA En resistencia: 30 (tpico), 50 (mx.) Sin resistencia: 400M (mnimo) Aislamiento: 3750 Vrms, 60 Hz durante 1 minuto al medidor 1000 Vrms, durante 1 minuto (entre salidas) Velocidads de actualizacin: 20 ms Velocidad mxima de transiciones de salida: 50 transiciones/s 4 salidas internas adicionales disponibles a travs de E/S opcionales en memoria interna 4 salidas anlogas: Soportado por expansor E/S Rango de salida: 0 - 20 mA (escalable a 4 - 20 mA) o -1 a +1 mA (escalable a 0 - 1 mA) Carga mxima: 500 (0-20 mA), 10K (-1 a +1 mA) Aislamiento: 3750 Vrms, 60 Hz durante 1 minuto al medidor 2000 Vrms, 60 Hz durante 1 minuto Precisin: +/- 0,3% (% de lectura) @ 23C Desviacin de la precisin: 100ppm/ K Resolucin: 12 bits

Mdem
w w w

w w w w w w w w

Pantalla
w w w w w w w Tipo: pantalla de cristal lquido (LCD) FSTN Resolucin: 240 x 67 pixels Tamao: 72 (H) x 32 (W) mm Temperatura: operativo de -20C a +60C Luz de fondo: LED (verde) Intervalo de retardo de luz de fondo: 0 (siempre encendido) - 120 min Cumplimiento de la normativa: supera los valores

Otros

Salidas analgicas
w w w w w w

ISO 9002-94
N de cert. de registro: 002188

Garanta de calidad: ISO 9002-1994

* 120V AC/DC para salidas digitales internas

Serie 8000
Algunas funciones son opcionales.
Para identificar funciones opcionales y estndar, por favor consulte las "Formas de Pedido de Producto" en www.pwrm.com.

Conozca al lder mundial


Power Measurement es el primer proveedor del mundo de sistemas de administracin de energa para empresas, compaas de suministro elctrico y consumidores. Nuestro software ION compatible con la web y nuestros dispositivos electrnicos inteligentes constituyen una red completa de informacin en tiempo real y de control que da soporte a los servicios de facturacin de contratos de energa complejos y que, adems, permite ``mejorar la calidad de la energa, reducir los costos energticos y garantizar el funcionamiento de las empresas las 24 horas del da. Nuestro prestigio centrado en un valor, una calidad y unos servicios inigualables se basa en dos dcadas de innovacin y experiencia. Oficina central 2195 Keating Cross Rd. Saanichton, BC, Canada V8M 2A5 Tel: 1-250-652-7100 Fax: 1-250-652-0411 email: sales@pwrm.com Europa Schulstrasse 6 91320 Ebermannstadt, Germany Tel: +49 (0) 9194 724 765 Fax: +49 (0) 9194 724 766 email: pme@pwrm.com

Lista de Funciones y Opciones

ION 8300

ION 8400

ION 8500

Potencia, Energa y Demanda


Voltaje/corriente por fase, promedio, desequilibrio Potencia: real, reactiva, aparente, factor de potencia, frecuencia Energa: bidireccional, total, importada, exportada, neta Demanda: de bloque, sliding window (bloque rotatorio), trmica, prevista n n n n n n 31 128 n 1MB n 32 0,001 n 1 1 1 1 1 n n n n n n n 4 3 4 8 8 1 segundo 24 n n n n n n n n n n n n n n
1

n n n n n n 63 128 n 2MB n 320 0,001 n 1 1 1 1 1 n n n n n n n n 4 3 4 8 8 /2 ciclo 24 n n n n n n n n n n n n n n


1

n n n n n n 65 63 40 256 n n n 4MB n 800 96 0,001 n 1 1 1 1 1 n n n n n n n n 4 3 4 8 8 /2 ciclo 24 n n n n n n n n n n n n n n

Calidad de la potencia
Monitoreo de sags/swells Componentes simtricos: cero, positivo, negativo Deteccin de transitarios, microsegundos Armnicas: individuales, pares, impares, total hasta Armnicas: magnitud, fase e interarmnicos Velocidad de muestreo, nmero mximo de muestras por ciclo Fluctuaciones (armnicas segn EN50160, IEC 6100-4-7/4-15) Configurable para IEEE 519 - 1992, IEEE159, SEMI Tiempo productivo en nueve dgitos

Registro y grabacin
Capacidad de memoria de serie Registro mn./mx. para cualquier parmetro Registros histricos, nmero mximo de canales Registros de formas de onda, nmero mximo de ciclos Resolucin de registro de hora en segundos Sincronizacin de tiempos GPS

Comunicaciones y E/S
Puertos RS-232/485 Puertos RS-485 Puertos Ethernet Puerto ptico infrarrojo Mdem interno DNP 3.0 mediante puertos seriales, mdem y puertos infrarrojos Modbus RTU esclavo en puertos seriales, mdem y puertos infrarrojos Modbus RTU maestro en puertos seriales Modbus TCP mediante Ethernet EtherGate, transmisin de datos entre Ethernet y RS-485 ModemGate, transmisin de datos entre el mdem interno y RS-485 MeterM@il, datos registrados y alarmas por e-mail WebMeter, servidor web Salidas internas KYZ Entradas internas Forma A Salidas anlogas externas Entradas digitales externas para las funciones de estado/contador Salidas externas de estado slido

Para conocer informacin ms actual, visite

www.pwrm.com
Telfono gratuito 1-866-ION-SMART
1 - 8 6 6 - (4 6 6 - 7 6 2 7)

Setpoints, alarmas y control


Setpoints, tiempo mnimo de respuesta Setpoints, nmero
Frmulas matemticas, lgicas, trigonmetricas, logartmicas y de linealizacin

Slo EE.UU. y Canad

Alarmas simples y de condiciones mltiples Desplazamiento por alarmas Llamada en caso de interrupcin del suministro elctrico

Fecha de Revisin: julio 2003 2003 Power Measurement Impreso en Canad 70100 - 0142 ION, ION Enterprise, ION 8300, ION 8400, ION 8500, MeterM@il, WebMeter, EtherGate, ModemGate son marcas registradas de Power Measurement. MV-90 es una marca registrada de Itron Inc. Queda rigurosamente prohibida la reproduccin o retransmisin total o parcial del presente documento sin la autorizacin previa de Power Measurement. La informacin aqu incluida est sujeta a cambios sin previo aviso. Cualquier asistencia tcnica proveda por este documento de Power Measurement para el diseo o configuracin de sistemas debe ser estimado como una propuesta no como una recomendacin. La responsabilidad para determinar la factibilidad de dicha propuesta queda en manos del comprador original y debe ser probada por el comprador original.

Certificacin de facturacin y normativas


Cumple la normativa ANSI C12.16 relativa a la exactitud Cumple la normativa ANSI C12.20 0.2 Cumple IEC 60687 0.2S Cumple la normativa IEC60687 Clase 0.5S relativa a la precisin ANSI Clase 10; IEC 1A, 2A nominal, 10 A mx. ANSI Clase 10, 20; IEC 5 A nominal, 20 A mx. ANSI Clase 10, 20; IEC 1 A, 2 A, 5 A nominal, 20 A mx. MV-90 en puertos seriales, mdem y puertos Ethernet (en su caso) Programacin multianual: perfiles de actividad por hora Compensacin de prdidas del transformador/conductor

SU REPRESENTANTE LOCAL

energa inteligente en todas partes

You might also like