You are on page 1of 6

MARCO TEORICO.

ACCESOS REMOTOS.
El acceso remoto es la capacidad de obtener acceso a una computadora o una red desde una distancia remota. En las empresas, la gente en las sucursales, teletrabajadores y las personas que viajan pueden tener acceso a la red corporativa. Los usuarios domsticos tienen acceso a Internet a travs de acceso remoto a un proveedor de servicios Internet ( ISP ). Conexin de acceso telefnico a travs de escritorio, porttil o computadora de mano mdem por lnea telefnica regular es un mtodo comn de acceso remoto. El acceso remoto tambin es posible con una lnea dedicada entre un ordenador o una red de rea local y remota de la "central" o la principal red de rea local. Una dedicada la lnea es ms caro y menos flexible, pero ofrece mayores velocidades de datos. Integrated Services Digital Network (RDSI) es un metodo comun de acceso remoto de las sucursales, ya que combina el acceso telefonico con velocidades de datos mas rapida. Inalambrico, cable modem y linea de abonado digital (DSL) ttecnologias ofrecen otras posibilidades para el acceso remoto. Un servidor de acceso remoto es el software de computadora y asociados que se ha configurado para gestionar los usuarios que buscan el acceso a la red de forma remota. A veces llamado un servidor de comunicaciones, un servidor de acceso remoto por lo general incluye o se asocia con un firewall para garantizar la seguridad de un servidor y un router que puede enviar la solicitud de acceso remoto a otra parte de la red corporativa. Un servidor de acceso remoto pueden incluir o trabajar con un administrador del grupo de mdem para que un pequeo grupo de los mdems pueden ser compartidos entre un gran nmero de usuarios de acceso remoto de forma intermitente la actualidad. Un servidor de acceso remoto tambin se puede utilizar como parte de una red privada virtual ( VPN ). A menudo se utiliza indistintamente con: VPN Ejemplos Soluciones populares de software de acceso remoto que le permite acceder remotamente y controlar el ordenador incluyen GoToMyPC , RealVNC , y LogMeIn . De Microsoft Remote Desktop Connection cliente, lo que le permite controlar remotamente otro equipo, est integrado en Windows XP y versiones posteriores de Windows, y tambin est disponible para los usuarios de Mac. Apple tambien ofrece Apple Remote Desktop software para administradores de red para administrar equipos Mac en una red.

RADMIN (REMOTE ADMINISTRATOR).


Es un programa de control remoto, que permite monitorear o trabajar remotamente en uno o ms ordenadores de la red desde su estacin de trabajo. Es una completa solucin de control remoto que incorpora tales utilidades como transferencia de fichero, seguridad NT, telnet y soporte multilinge. Se puede ver la pantalla del ordenador remoto en su propio monitor en una ventana o en elmodo de pantalla completa. Todos los movimientos de ratn y seales del teclado se transmitendirectamente al ordenador remoto. Se puede trabajar en el ordenador remoto, como siestuviera enfrente de ste. Con Radmin se puede trabajar con cualquier ordenador remoto mientras est conectado a Internet o a la red local.

Estructura de Radmin.
Radmin consiste de dos partes: El servidor (server) en el ordenador remoto que enva la pantalla del ordenador remoto. El cliente que se llama tambin visualizador (viewer) del ordenador remoto en su propio monitor. que muestra la pantalla

Para empezar a trabajar,se debe ejecutar Radmin Server en el ordenador remoto. Luego, ejecutar el cliente de Radmin en su propio ordenador. La versin corriente de Radmin exige unaconexin TCP/IP entre los dos ordenadores, as que deber configurarla si no est configurada todava.

Funcionamiento:
Radmin 3 es un software de acceso remoto a PC, que permite el acceso al escritorio del equipo remoto visualizndolo en su propio monitor, con una ventana, o a pantalla completa, pudiendo, adems de ver, controlar este ordenador a distancia. Todos los movimientos del ratn y el teclado se transfieren directamente al equipo remoto, trabajando en el PC como si estuviera sentado justo delante. Tiene la posibilidad del control remoto de un mismo equipo desde ubicaciones distintas y utilizar, desde todas

ellas, su gran cantidad de utilidades, como, transferencia de archivos avanzada, charla de voz y texto, apagado remoto, Telnet, entre otras.

REAL VNC (VIRTUAL NETWORK COMPUTING).


Aplicacin gratuita y de cdigo abierto que permite acceso remoto a travs de un escritorio remoto de otra computadora dentro de una red (como una LAN o la internet). Permite controlar una computadora remota enviando eventos como las pulsaciones del teclado y los movimientos y clics del mouse. En general, en la computadora remota, tambin debe estar instalado VNC. El programa muestra una captura de imagen de la computadora remota cada un perodo determinado de tiempo. De esta manera un usuario puede ver exactamente qu eventos se producen en otra computadora y tambin controlarlos (si el programa est configurado para permitir controlarla). VNC es idependiente de la plataforma, por lo tanto los sistemas operativos de ambas computadoras pueden ser distintos. Adems del control remoto de otra computadora, permite, por ejemplo, que un profesor pueda explicar desde su computadora algn tema y todos sus alumnos puedan ver los resultados constantemente actualizados en sus propios monitores. Originalmente VNC fue desarrollado en el Reino Unido, en los laboratorios de Olivetti & Oracle Research en Cambridge. Luego, en 1999, el laboratorio es adquirido por AT&T, que

lo desarroll completamente. El laboratorio fue cerrado en 2002. Luego pas a la compaa RealVNC, que lo convirti en un programa de cdigo abierto y libre distribucin. VNC utiliza el protocolo RFB (Remote FrameBuffer) para funcionar. En general, no tiene un buen sistema de seguridad, un crackeador de fuerza bruta (que prueba mltiples claves de forma automtica) podra descubrir la clave secreta. Por esta razn, se recomienda utilizar claves largas (ms de 8 caracteres) para este programa. De todas maneras, VNC puede ser tunelizado sobre conexiones SSH o VPN, lo que podra agregar una capa de seguridad extra con una encriptacin ms potente. Por ser de cdigo abierto, existes mltiples implementaciones con distintas caractersticas, y que permiten mayor o menos seguridad.

TEAMVIEWER.
TeamViewer es una aplicacin sencilla, rpida y segura para el control remoto de PC y el trabajo en equipo. TeamViewer puede emplearse para los siguientes usos:  Para ofrecer soporte remoto ad-hoc a compaeros, amigos o clientes.  Para administrar servidores y estaciones de trabajo de Windows. TeamViewer puede funcionar como servicio del sistema Windows, de forma que su ordenador sea accesible incluso antes de que inicie sesin en Windows. Tambin es posible conectarse con plataformas distintas, como Mac OS X y Linux.  Para compartir el escritorio en presentaciones en lnea o colaboraciones.

TeamViewer puede comunicarse a travs de las barreras de los firewalls y proxies sin necesidad de configuracin especial. Teamviewer es muy fcil de configurar, ya que su interfaz es muy intuitiva y a parte, siempre que pasamos el ratn por encima de alguna opcin aparece un cuadro azul que nos describe brevemente su funcin

ESCRITORIO REMOTO WINDOWS.


El Escritorio Remoto de Windows es la herramienta que nos ofrece este sistema operativo para conectarse al servidor de forma remota y sencilla, para poder realizar las tareas administrativas oportunas. El Escritorio Remoto proporciona funciones de administracin de servidor remoto para los sistemas operativos de la familia Windows, y con esta caracterstica puede ser administrado un servidor desde prcticamente cualquier equipo de la red. No se necesitan licencias para disponer de conexin remota al equipo Windows, y tan slo precisamos autenticarnos previamente en el dominio como un usuario habilitado para el uso de esta aplicacin para poder hacer uso de ella. Con Escritorio remoto es posible establecer hasta dos conexiones remotas simultneas e independientes, adems de la propia sesin de la consola del servidor Windows. Los usuarios que inician una sesin de Escritorio Remoto en su estacin de trabajo, slo ven su sesin, administrada de manera transparente por el sistema operativo del servidor e independiente de cualquier otra sesin que se pudiera estar ejecutando. El software de cliente puede ejecutarse en varios dispositivos hardware de cliente, incluidos equipos y terminales basados en sistemas operativos Windows, e incluso en otros sistemas operativos Linux o Mac. Como ventajas de uso del Escritorio Remoto podemos citar las siguientes:
 Los servicios de Escritorio Remoto de Windows permiten agregar y volver a

conectar automticamente impresoras, de forma que podamos imprimir de forma remota en dichas impresoras.
 Pueden ser configuradas ciertas caractersticas en el acceso a la mquina

remota, tales como el fondo de Escritorio, la resolucin de la pantalla, las unidades locales a las que deseamos tener acceso en la mquina remota, etc. Si abrimos la pantalla de "Administracin de los Servicios de Terminal Server" cuando tenemos establecida una conexin de Escritorio Remoto, podremos

comprobar que ya existe una conexin denominada "RDP-TCP", creada para que los clientes puedan acceder a nuestra mquina a travs del Escritorio Remoto. Desde el punto de vista de la estacin de trabajo donde se ejecuta el cliente de Escritorio Remoto, ste aparece como una ventana en el entorno de escritorio local que contiene slo la cantidad mnima de software necesaria para establecer una conexin con el servidor y presentar la interfaz de usuario, el resto de funciones del sistema operativo, as como las aplicaciones, se ejecutan en el equipo servidor Windows. Como nota final, resear que el cliente puede ejecutarse en distintos sistemas operativos Microsoft, tales como "Windows 95", "Windows 98", "Windows Millennium", "Windows NT" , "Windows XP", "Windows 2000", Windows Vista, Windows 7, etc.

You might also like