You are on page 1of 3

COLEGIO CORABONNI Morelia, Michoacn a 9 de junio de 2011 NOMBRE: Yuriana Anahi Correa Razo TITULAR DEL GRUPO: 2B REPORTE

DE LAS OPINIONES DE LAS DOCENTES DEL COLEGIO CORABONNI CON RESPECTO A: ESPACIOS Y TIEMPOS PLANIFICACION POR COMPETENCIAS PARA PERIODOS MAS LARGOS Es la primera vez que hago mi planeacin por periodos mensuales, en un principio me cost trabajo adaptarme y organizar sobre todo los tiempos, pero con el paso del tiempo fui encontrando formatos en mi planeacin que me ayudaron a organizarme mejor y a no perderme en los objetivos a trabajar. EVALUACION CENTRADA POR COMPETENCIAS El diario de campo fue un instrumento bsico para el registrar los logros diarios que iban manifestando los nios. El tener contempladas en mi planeacin que manifestaciones de la competencia se iban a trabajar y que habilidades de pensamiento durante el mes, facilit la evaluacin de las competencias trabajadas.

El manejo de espacios y tiempo considero que fue adecuado pues permitieron organizar el trabajo escolar para el desarrollo de competencias en los nios, sin embargo siempre se pueden buscar nuevas formas de trabajo que mejoren los resultados en el desarrollo de competencia

DEL USO Y APROVECHAMIENTO DE LOS MATERIALES DE LA REFORMA JUGAR A PENSAR EXPERIMENTACION PEDAGOGICA La experimentacin pedaggica que se estuvo haciendo a lo largo del ao fue de mucha ayuda para mi prctica, pues me fueron dando herramientas para trabajar ciertas habilidades con los nios dentro del aula. JUEGO Y APRENDO CON MIS MATERIALES DE 1, 2 Y 3 Los juegos que estn dentro de estos materiales son muy buenos para el desarrollo de competencias de todos los campo en los nios. Adems estos juegos te permiten hacer un trabajo transversal de las competencias.

QUE ESTRATEGIAS Y CON QUE FRECUENCIA SE USARON LOS MATERIALES PARA TRABAJAR? La estrategia que fue base de mi planeacin fue el juego, durante todo el ao trabaj con varios tipos de juego, sobre todo juegos de reglas. Adems se trabaj con la experimentacin, la observacin, los cuentos, el trabajo por equipos, tcnicas grafico plsticas, entre otras.

CUALES COMPETENCIAS Y DE QUE CAMPOS FORMATIVOS SE FAVORECIERON CON LOS MATERIALES? Todos los campos formativos se pueden trabajar con el uso de estos materiales, por ejemplo con el uso de los tteres para que los nios inventen y acten una historia puedes trabajar desarrollo personal y social, lenguaje y comunicacin y expresin y apreciacin artstica. QUE JUEGOS HAS UTILIZADO Y QUE MANIFESTACIONES OBSERVASTE EN LOS NIOS?

QUE APOYOS REQUIERES PARA DARLE MAYOR UTILIDAD A LOS MATERIALES? Considero que los materiales necesitan apoyos pequeos con son fichas y dados para jugar ciertos juegos, sin embargo, estos apoyos son fciles de conseguir pues estn dentro del entorno escolar. Adems en necesario recibir una capacitacin para el uso adecuado de estos materiales.

TU OPINION PERSONAL ACERCA DEL DESEMPEO DEL TRABAJO REALIZADO POR TU DIRECTORA GABRIELA MANRIQUEZ MENDEZ ASESORIAS Y/O CURSOS QUE TE IMPARTIO (FUE CLARA, PRECISA, FUE BIEN PREPARADA, TE DIO MATERIAL, COMO TE SENTISTE? CON CONFIANZA, ETC. EN LAS VISITAS DE ACOMPAAMIENTO QUE TE HIZO DENTRO DEL SALON, TE DIO SUGERENCIAS, LA NOTASTE ABIERTA, TE DIO CONFIANZA, TE DIO SEGUIMIENTO?

Los cursos impartidos fueron muy interesantes, pues se abordaron contenidos que dieron herramientas para fortalecer la prctica docente.

Gaby estuvo al pendiente del desarrollo de mis clases, tuve un par de visitas donde observ mi trabajo y me dio la confianza para desempearme frente al grupo.

El material se entreg a tiempo y se vio la planeacin previa que tuvieron dichas capacitaciones, sin embargo a veces falt claridad en algunos contenidos, pero con el intercambio de opiniones entre mis compaeras se pudieron aclarar estos contenidos.

Posteriormente hubo una pequea retroalimentacin donde me dio opiniones sobre mi trabajo y me dio un par de sugerencias.

El clima que se dio durante los cursos fue de respeto y confianza, pues te sentas libre de opinar y ayudar a mis compaeras.

You might also like